BMW 330i Opiniones

• Iniciador del tema Montesal66
  • Fecha de inicio

Poti T

Forista Legendario
Hola, yo te puedo hablar de ese motor pero en otro coche (X5 E70 3.0si)
ahora tiene 22.000 kms y ni un solo problema, lo lleve a la BMW para que me dijeran si al coche habia que hacerle lo de los inyectores y me dijeron que no, por lo demas, estamos encantados con el, anda muy bien y no es muy gaston para lo que da, entonces en un E90/91/93 mejoran estos datos.
Un saludo.

R

refran

Guest
tanto el 330i como el 335i son dos coches impresionantes.

lo que pasa que el 335i es mas caro que el 330i y hay que ver si compensa esa diferencia.

el 330i es un atmosferico que son coches que duran para mucho tiempo olvidandote de problemas

el 335i siempre tienes la mosca detras de la oreja por los turbos y aunque hasta ahora no esta habiendo problemas con esos turbos , yo por lo menos toco madera, siempre esta la duda.

por supuesto el 335i es mejor coche pero con el 330i vas mas que sobrado y consume menos

R

refran

Guest
ten en cuenta que el serie 6 tiene ese motor en la mayoria de coches que venden y va genial.

M

Montesal66

Guest
refran;6698960 dijo:
tanto el 330i como el 335i son dos coches impresionantes.

lo que pasa que el 335i es mas caro que el 330i y hay que ver si compensa esa diferencia.

el 330i es un atmosferico que son coches que duran para mucho tiempo olvidandote de problemas

el 335i siempre tienes la mosca detras de la oreja por los turbos y aunque hasta ahora no esta habiendo problemas con esos turbos , yo por lo menos toco madera, siempre esta la duda.

por supuesto el 335i es mejor coche pero con el 330i vas mas que sobrado y consume menos

La verdad es que el 335i es algo sobre lo que de entrada no me interesaba conocer nada pero, ya que lo habéis mencionado, no estaría mal que fuerais comentando algo sobre él la gente que lo tenéis.

En cualquier caso, por razones que prefiero no comentar, el que en realidad me interesa es el 330i. Mandadme más opiniones sobre él. Prefiero opiniones de primera mano pero también me valen opiniones basadas en las experiecias de otros que conozcáis.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

GOPER

Forista Legendario
Montesal66;6706589 dijo:
Mandadme más opiniones sobre él. Prefiero opiniones de primera mano pero también me valen opiniones basadas en las experiecias de otros que conozcáis.

Un saludo.

Pero si llevamos 3 páginas con opiniones de 1ª, 2ª y hasta 3ª mano!!

GOPER

Forista Legendario
Montesal66;6706589 dijo:
el que en realidad me interesa es el 330i. Mandadme más opiniones sobre él. Prefiero opiniones de primera mano pero también me valen opiniones basadas en las experiecias de otros que conozcáis.

Un saludo.

Esto se lo decía yo a jmborja hace poco:

"Pues todo lo que t diga es poco . Notas que tienes un animal bajo el capó, eso sí, subiéndolo de vueltas. En cuanto pasas de 4000 rpm, el coche sale disparado . En cuanto a la fuerza en bajos no está nada mal aunque se nota que es un motor de aspiración. El sonido, casi lo mejor del coche, incluso lo noto más fino que el sonido de un 335i el cual es más ronco. La suavidad es infinita, al conducirlo parece como si en vez de motor, el coche fuera movido por el viento de lo suave y sedoso que va. Es un motor que ya tiene una cierta tradición, aunque ahora tenga 272 potros, pero la fiabilidad está casi fuera de toda duda. En definitiva, un motor que no defrauda, agrada y produce sensaciones de pura adrenalina cuando lo apuras a altas velocidades . El consumo, aceptable para un motor de 3.000 cc y 260 CV. En ciudad, 13 litros. Un E-46 318i de 143 CV de mi jefe, consume 11'2 litros en ciudad por lo que 2 litros más para 115 CV más me parece más que aceptable. Yendo en autopista a 120 kms/h y en 6ª, no pasa de 8 litros, fenomenal!!. Sólo te puedo decir que cualquier excusa es buena para coger el coche , engancha que no veas!! De verdad que has acertado de pleno. Enhorabuena y espero haber despertado, si cabe, más entusiasmo en tí por esta máquina que es el 330i. Un saludo y suerte."

Más que eso... no sé que se puede decir.

papasfrita

Forista
GOPER;6707021 dijo:
Esto se lo decía yo a jmborja hace poco:

"Pues todo lo que t diga es poco . Notas que tienes un animal bajo el capó, eso sí, subiéndolo de vueltas. En cuanto pasas de 4000 rpm, el coche sale disparado . En cuanto a la fuerza en bajos no está nada mal aunque se nota que es un motor de aspiración. El sonido, casi lo mejor del coche, incluso lo noto más fino que el sonido de un 335i el cual es más ronco. La suavidad es infinita, al conducirlo parece como si en vez de motor, el coche fuera movido por el viento de lo suave y sedoso que va. Es un motor que ya tiene una cierta tradición, aunque ahora tenga 272 potros, pero la fiabilidad está casi fuera de toda duda. En definitiva, un motor que no defrauda, agrada y produce sensaciones de pura adrenalina cuando lo apuras a altas velocidades . El consumo, aceptable para un motor de 3.000 cc y 260 CV. En ciudad, 13 litros. Un E-46 318i de 143 CV de mi jefe, consume 11'2 litros en ciudad por lo que 2 litros más para 115 CV más me parece más que aceptable. Yendo en autopista a 120 kms/h y en 6ª, no pasa de 8 litros, fenomenal!!. Sólo te puedo decir que cualquier excusa es buena para coger el coche , engancha que no veas!! De verdad que has acertado de pleno. Enhorabuena y espero haber despertado, si cabe, más entusiasmo en tí por esta máquina que es el 330i. Un saludo y suerte."

Más que eso... no sé que se puede decir.

todo lo q comentas es cojonudo de ese motor. incluso el d 272cv anda un pelo más y consume menos, es un motor redondo.

GOPER

Forista Legendario
papasfrita;6707715 dijo:
todo lo q comentas es cojonudo de ese motor. incluso el d 272cv anda un pelo más y consume menos, es un motor redondo.

Creo que donde más se nota es en ciudad, en torno a los 12 litros.

M

Montesal66

Guest
Es que no me puedo creer que no podáis decirme nada malo de él. Yo encontré el tipo de averías frecuentes que suele tener en foros americanos y los pegué en este hilo en un post anterior. No puede ser que no haya nadie que no haya tenido problemas o que no conozca a alguien que los haya tenido (por pequeños que sean...no puede ser....).

Es por eso por lo que sigo insistiendo. Se trata de conocer todo. Lo bueno y lo malo (y como malo no sirve lo obvio: consumo, mayor deseo de fuerza en bajas o cosas por el estilo). Quiero conocer la verdad y no lo que BMW quiera dejar conocer.

Un saludo y gracias de antemano.

I

ivancj22

Guest
nose, mejor sera que nose hable de falos, querra decir que es un motor fiable, no? alomejor con el paso de los años, lavejez sera mala, pero vamos, yo no le puedo achacar nada malo y llevo con uno desde el 2005

RockAndRider

En Practicas
Yo he tenido 2 330 Ci E46 de 231 cv y me han parecido una pasada (por eso repetí) ahora me interesa el nuevo bloque de 272 cv porque lo mismo vuelvo a repetir. Ya te digo que este motor engancha y es muy dificil conseguir algo parecido en otras marcas. Por decir una cosa mala a mi me parece que el tacto del acelerador no es imediato, nada que ver con un diesel que tarda casi medio segundo desde que pisas el acelerador, pero podía ser mas inmediato. El nuevo modelo imagino que ya estará solucionado este problema por la inyeción directa.
Por lo demás lo anteriormente dicho, música celestial para los oidos, consumos bastante contenidos y lo mejor una suavidad fuera de lo común.

Buff, me estoy picando de nuevo...

M

Montesal66

Guest
ivancj22;6715068 dijo:
nose, mejor sera que nose hable de falos, querra decir que es un motor fiable, no? alomejor con el paso de los años, lavejez sera mala, pero vamos, yo no le puedo achacar nada malo y llevo con uno desde el 2005

Es que sí hemos hablado de fallos. Los puedes ver pegados en un post anterior. Los saqué de un foro americano. La cuestión es que, a pesar de existir esos fallos, parece que no hay nadie que los haya padecido y que nos los cuente (con excepción del fallo de los inyectores que, al parecer, BMW cambia en campaña de garantía - si es así, bien hecho... hay que mencionar tanto lo malo como lo bueno...). Es por eso que no me cuadra tanta alabanza al motor y apenas menciones a los defectos. Y es por eso a que animo a la gente a que cuente lo que sepa de él.

JCPERALTA

Forista
Dada tu insistencia en saber cosas del 3.0i te hago un razonamiento muy sencillo; los foros normalmente se utilizan para hablar nadamás de los fallos y no se dice nada de las virtudes. Si buscas en todos los subforos verás que todas las referencias a este motor son mayoritariamente positivas y muy muy pocas negativas, creo que esta es la prueba más evidente de la fiabilidad, robusted y calidad de este motor.
Personalmente lo he probado varias veces tanto el de 231/258 y el actual de 272 cv y nadamás de digo una cosa: el próximo que compre seguramente acabe en 3.0i.
Un saludo.

papasfrita

Forista
JCPERALTA;6721313 dijo:
Dada tu insistencia en saber cosas del 3.0i te hago un razonamiento muy sencillo; los foros normalmente se utilizan para hablar nadamás de los fallos y no se dice nada de las virtudes. Si buscas en todos los subforos verás que todas las referencias a este motor son mayoritariamente positivas y muy muy pocas negativas, creo que esta es la prueba más evidente de la fiabilidad, robusted y calidad de este motor.
Personalmente lo he probado varias veces tanto el de 231/258 y el actual de 272 cv y nadamás de digo una cosa: el próximo que compre seguramente acabe en 3.0i.
Un saludo.

y aparte del consumo, que diferencia has notado entre el 258 y el nuevo d 272cv??

papasfrita

Forista
ibra;6718679 dijo:
Yo he tenido 2 330 Ci E46 de 231 cv y me han parecido una pasada (por eso repetí) ahora me interesa el nuevo bloque de 272 cv porque lo mismo vuelvo a repetir. Ya te digo que este motor engancha y es muy dificil conseguir algo parecido en otras marcas. Por decir una cosa mala a mi me parece que el tacto del acelerador no es imediato, nada que ver con un diesel que tarda casi medio segundo desde que pisas el acelerador, pero podía ser mas inmediato. El nuevo modelo imagino que ya estará solucionado este problema por la inyeción directa.
Por lo demás lo anteriormente dicho, música celestial para los oidos, consumos bastante contenidos y lo mejor una suavidad fuera de lo común.

Buff, me estoy picando de nuevo...

ibra, por fin vendiste el 330ci?

O

orpragu

Guest
Lo siento porqué solo puedo decir lo que la gran mayoría .... PASAAADAAA DE COCHE. soy afortunado poseedor de un E90 330i (de 258 Cv) con steptronic desde hace tres meses (lo compre de segunda con 18.000 km, impecable - huele a nuevo -), y mis opiniones son:

ESTABILIDAD: No te lo crees, no va sobre el asfalto, va sobre railes.
CONSUMO: Más pasada si cabe. En ciudad sobre 13 litros. Velocidades legales puedes llegar a bajar de 8 (increible pero cierto).
ACABADOS: No hace falta mencionarlo
SENSACION: La suaaaavidaaad con la que va. No sientes nada (ni el viento). Una leve insinuación sobre el acelerador y despegas.....
LO MEJOR: Además de todo.... el sonido, las primeras veces, en cuanto pasaba de 4500 rpm se me ponían los pelos de los brazos como escarpias... ES PRECIOSO
FIABILIDAD: De momento nada (pero me han dicho que este motor no se rompe ni con una maza).

Venga... no lo dudes que el tacto aterciopelado de su conducción es una auténtica (repito) PASADA (y que conste que no me pagan comisión los de BMW).

PD. En los concesionarios son como todos, unos bordes y te clavan.... FIJO.
salu2.

dani2

Clan Leader
325dcoupé;6671643 dijo:
Los consumos que da bmw, son de risa... yo no me fiaría un pelo, y si eres una persona que se mueve algo ligerita por ciudad, te puede dar la risa el consumo del 330i, hablas del m5, pero yo hablaría del conductor... Aún ayer comentaba con un forero que sú 325d hacía + de 1.200km con el depósito, el mio hace 900... casi nada 300km de diferencia en los mismos coches, y yo soy de los que poco pisa ciudad y voy a velocidades legales, seguro que hay quien no hace más de 700km con el depósito del 325d ;-)

Menos mal!!! Alguien con una opinión algo coherente!!!!.

Me hacen mucha gracia los comentarios de "...le hago 1200km con un depósito, un consumo genial para llevar un 3.0 de 197CV.....", o "homologa los consumos de mi golf IV 1.6...."

Seamos, serios, si le has hecho esas kilometradas, es porque no has disfrutado absolutamente nada de esos 197CV, o si el 330i de 272CV te consume realmente como un Golf de 100CV, es porque no le has exigido absolutamente nada, vamos, que has aprovechado 100CV escasos del motor....

No se, comprarte un coche de 272CV, para después cortarte permanentemente con el acelerador, y no poder disfrutar del ellos.....para eso me compraría uno de 170 y lo alicataría de extras, la verdad.....Ojo, es mi opinión....:roll:

E

enimed530i

Guest
dani2;6800535 dijo:
Menos mal!!! Alguien con una opinión algo coherente!!!!.

Me hacen mucha gracia los comentarios de "...le hago 1200km con un depósito, un consumo genial para llevar un 3.0 de 197CV.....", o "homologa los consumos de mi golf IV 1.6...."

Seamos, serios, si le has hecho esas kilometradas, es porque no has disfrutado absolutamente nada de esos 197CV, o si el 330i de 272CV te consume realmente como un Golf de 100CV, es porque no le has exigido absolutamente nada, vamos, que has aprovechado 100CV escasos del motor....

No se, comprarte un coche de 272CV, para después cortarte permanentemente con el acelerador, y no poder disfrutar del ellos.....para eso me compraría uno de 170 y lo alicataría de extras, la verdad.....Ojo, es mi opinión....:roll:

totalmente de acuerdo, aunque tener cv de mas siempre esta bien por el tema de adelantamientos apurados y cosas asi

GOPER

Forista Legendario
orpragu;6800123 dijo:
Lo siento porqué solo puedo decir lo que la gran mayoría .... PASAAADAAA DE COCHE. soy afortunado poseedor de un E90 330i (de 258 Cv) con steptronic desde hace tres meses (lo compre de segunda con 18.000 km, impecable - huele a nuevo -), y mis opiniones son:

ESTABILIDAD: No te lo crees, no va sobre el asfalto, va sobre railes.
CONSUMO: Más pasada si cabe. En ciudad sobre 13 litros. Velocidades legales puedes llegar a bajar de 8 (increible pero cierto).
ACABADOS: No hace falta mencionarlo
SENSACION: La suaaaavidaaad con la que va. No sientes nada (ni el viento). Una leve insinuación sobre el acelerador y despegas.....
LO MEJOR: Además de todo.... el sonido, las primeras veces, en cuanto pasaba de 4500 rpm se me ponían los pelos de los brazos como escarpias... ES PRECIOSO
FIABILIDAD: De momento nada (pero me han dicho que este motor no se rompe ni con una maza).

Venga... no lo dudes que el tacto aterciopelado de su conducción es una auténtica (repito) PASADA (y que conste que no me pagan comisión los de BMW).

PD. En los concesionarios son como todos, unos bordes y te clavan.... FIJO.
salu2.

Lo suscribo todo.

M

Montesal66

Guest
Pues mirando, mirando...me he dado de que no he visto a ningún 330i (ni cupé ni berlina) con tubo de escape a cada lado. Todo los que he visto llevaban los dos a un mismo lado. ¿No hay opción a que no estén juntos en el mismo lado? ¿Tienen que estar los dos a la izquierda? 0_0

ADIAZ

Forista
Montesal66;6911949 dijo:
Pues mirando, mirando...me he dado de que no he visto a ningún 330i (ni cupé ni berlina) con tubo de escape a cada lado. Todo los que he visto llevaban los dos a un mismo lado. ¿No hay opción a que no estén juntos en el mismo lado? ¿Tienen que estar los dos a la izquierda? 0_0

Es que de serie, ni lo veras. Eso es solo para los 335i y 335d.