Cuestiones a mejorar
El coche es la caña, pero aun así, no todo es perfecto, y hay cosas que, o bien no he entendido su funcionamiento, o directamente no me convence la forma de hacer ciertas cosas.
- Abrir la tapa del deposito. Este coche, a diferencia de otros, tiene un botón que permite desbloquear la tapa del deposito. Segun cuentas en el manual es para liberar gases, de forma que hasta que no se liberar, no se desbloquea la tapa. Por ahora, en mis 2682 Km he llenado 3 veces el deposito (La primera fue cuando lo saque del concesionario), y en las 3 veces he tenido algun problemilla para conseguir desbloquear la tapa.
. La primera vez, coche recién sacado, lo voy a llenar en una gasolinera cerca de mi casa, y con el deposito prácticamente vacio. Le doy al botón, y no pasa nada, y la tapa no se desbloquea. Le vuelvo a dar al botón, salgo del coche, y compruebo que no se desbloquea. Después de 3 o 4 minutos sin conseguir que se abra la tapa, y quedarme con una cara de gili... que ya os podeis imaginar, decido salir de la gasolinera he irme a casa, a mirar en las instrucciones que estoy haciendo mal. En el trayecto hacia casa (Que esta como a unos 2 Km de la gasolinera), me salta un aviso diciendo que llevo la tapa del deposito abierta. Me paro, la cierro, doy la vuelta y esta vez consigo llenar el deposito sin problemas.
. Segunda vez, le doy al botón, y me vuelva a pasar lo mismo. Esta vez a la segunda o tercera vez que le doy al botón, consigo que se abra la tapa, y puedo llenar el deposito.
. Tercera vez, le vuelvo a dar al botón, no se abre, salgo del coche, lo intento con la mano, no se abre, vuelvo a entrar, le doy al botón y ya sale el aviso de que puedo abrir la tapa, pero, al intentarlo, la tapa sigue bloqueada. Cierro el coche, lo vuelvo a abrir, y la tapa por fin se desbloquea.
Conclusión. Creo que hay que darle al botón, tener paciencia, y cuando muestre el aviso en la pantalla, intentar abrirlo. Lo comprobare la próxima vez a ver si tengo razón.
- El navegador es mejorable, bastante mejorable, por lo menos el business que es el que lleva el mio.
- La conexión USB. Cuando en BMW piensan en donde poner las cosas, el día que decidieron poner la conexión USB dentro del apoya brazos, no se en que estaban pensando, si es que pensaban en algo. Para conectar el móvil al USB hay que abrir la tapa, y o bien conduces con la tapa abierta, o bien la cierras con lo cual ya no tiene acceso al móvil. Tanto les hubiera costado ponerlo en un lugar un pilin mas accesible.
- Espacio de almacenamiento. Dentro del coche es bastante escaso. Solo hay el apoya brazos, que por cierto, aunque es muy ancho, es pequeño, muy pequeño, el porta vasos, y la guantera que tampoco es demasiado grande. Hecho en falta un sitio para dejar el mando del garaje, las gafas, etc.... Supongo que estoy acostumbrado a mi antiguo Toyota, donde tenia en el techo un sitio para las gafas, y debajo del volante un compartimento donde dejar el mando.
Curiosidades
Una cosa que me extraño al empezar a manejar el tema de los contactos del teléfono es que no encontraba como hacer una lista de favoritos o marcación rápida. Por mucho que miraba no conseguí encontrar donde crearlo. Ademas, no conseguía poner mis emisoras favoritas en los botones que aparecen en la parte de la racio con los números, y aunque tenia emisoras en la lista de favoritos, cuando pulsaba en el botón me cambiaba la pantalla y me ponía el navegador, y no sabia porqué.
Al final descubrí que esos botones con números de la radio, no son para las emisoras, como en cualquier coche, sino que, en realidad son acceso rápidos a las opciones de menú, entre lo que se incluye las emisoras de radio, los contactos, el navegador, o cualquier otra de las opciones.
La idea la verdad es que me ha gustado mucho, y me parece muy practica, aunque, se me queda corto solo 8 posibilidades.
Y otra cosa que descubrí es que, si apoyas el dedo sobre el botón, pero sin llegar a pulsarlo, en la pantalla muestra a que corresponde dicho botón. Esto si que esta muy bien.