Avería BMW 330CD Mariposas EUROPLUS ALEMANIA

in_out

Forista
Reacciones
12
ELEANOR320TD;6683401 dijo:
HAsta no haber pasado un Numero determinado de km, no pisarle más allá de las 3000 vueltas, siempre en caliente. Digamos para que las piezas tengan un buen asentamiento. Creo que son unos 3000km para suavizarlo.

Un buen rodaje es muy bueno para cuando envejezca el motor.

SAludos!

La regla del 3000 ! .... 3000 kms sin pasar de 3000rpms ... facil de recordar ! ... aunque complicado de cumplir ... porque hay que ver lo rápido que sube el misil ... dios ... pero tranquilo ... que la primera semana que lo tuve no le pase de 3000 y la única vez que le pase hasta 4000 me trago 2 mariposas con lo que lo tendre grabado a fuego ! jeje

ya os contare ...

saludos

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
in_out;6683424 dijo:
La regla del 3000 ! .... 3000 kms sin pasar de 3000rpms ... facil de recordar ! ... aunque complicado de cumplir ... porque hay que ver lo rápido que sube el misil ... dios ... pero tranquilo ... que la primera semana que lo tuve no le pase de 3000 y la única vez que le pase hasta 4000 me trago 2 mariposas con lo que lo tendre grabado a fuego ! jeje

ya os contare ...

saludos

a ver, a ciencia cierta no se a cuantas vueltas se pueden pasar en los rodajes compi!, pero no pasaría de 3000 vueltas siempre en caliente, por supuesto.

El suavizado si que está en torno a los 3000km.

SALudos y disfruta de tu coche! quien tuviera un motor nuevo ahora! :supz::supz:

dersuuzala

En Practicas
Reacciones
0
Cuando saques el coche del taller lo primero que tendrias que hacer es dejarlo en manos de algun amigo del sur, para que le haga el rodaje en caliente ,porque aqui en el norte lo tenemos chungo:descojon::descojon::descojon::descojon:.
Animo y suerte que ya queda menos

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
dersuuzala;6683628 dijo:
Cuando saques el coche del taller lo primero que tendrias que hacer es dejarlo en manos de algun amigo del sur, para que le haga el rodaje en caliente ,porque aqui en el norte lo tenemos chungo:descojon::descojon::descojon::descojon:.
Animo y suerte que ya queda menos

Joer que jodio el tio! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

SAludos!

in_out

Forista
Reacciones
12
ELEANOR320TD;6683635 dijo:
Joer que jodio el tio! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

SAludos!

jejejje Sereis cachondos ... amigo del sur dice ...

Pues sí ... en el norte no tengo más que nieve y lluvia ... lo que más divierte a este coche ! ... bueno ... no os preocupeis ... de darle calor ya me encargo yo ! ... pero sin pasarme ! ... porcierto ... que tiene calefacción auxiliar Webasto ( no tengo ni p....ta idea de como funciona ) hay que darle a un mando a distancia y se supone que se pone en marcha desde casa y se calienta para cuando entras al coche y tal ... -ni idea- el manual de instrucciones en Aleman ni siquiera en ingles pero bueno ... ya iremos descubriendo cosas ...

Oskitar

Forista
Reacciones
6
in_out;6683757 dijo:

Pues sí ... en el norte no tengo más que nieve y lluvia ... lo que más divierte a este coche ! ... bueno ... no os preocupeis ... de darle calor ya me encargo yo ! ... pero sin pasarme ! ... porcierto ... que tiene calefacción auxiliar Webasto ( no tengo ni p....ta idea de como funciona ) hay que darle a un mando a distancia y se supone que se pone en marcha desde casa y se calienta para cuando entras al coche y tal ... -ni idea- el manual de instrucciones en Aleman ni siquiera en ingles pero bueno ... ya iremos descubriendo cosas ...

Compra un manual el el conce que no te saldrá muy caro. Unos 20€

paraca422

En Practicas
Reacciones
0
jo con el niño, si el coche trae de tooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el mio no trae calefa aux, pero la verdad es que en Sevilla no se usa mucho.
aunque eresa capaz de no subir a casa el lunes y quedarte haciendo los 3000 en un día, escribe algo en el foro y que sepamos que estas haciendo el rodaje.
y fijate, vamos por el post 23 y ya casi lo tienes, no vas a esperar al 800¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

in_out;6683757 dijo:

in_out

Forista
Reacciones
12
paraca422;6687155 dijo:
jo con el niño, si el coche trae de tooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el mio no trae calefa aux, pero la verdad es que en Sevilla no se usa mucho.
aunque eresa capaz de no subir a casa el lunes y quedarte haciendo los 3000 en un día, escribe algo en el foro y que sepamos que estas haciendo el rodaje.
y fijate, vamos por el post 23 y ya casi lo tienes, no vas a esperar al 800¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jejeje ... bueno en Sevilla no creo que os haga falta la calefacción auxiliar ni en invierno !! jejje ... pero aquí sí ! ...lo de comprar el manual en el conce ... -quiero olvidarme de conces en una temporadita- tirare de traductor google que es más barato ...

Ah ! ... y ya llevo más de 800 posts ! ...
a ver lo que me dicen mañana ... supongo que no cogeré el coche hasta el martes ... ya que mañana tienen que terminar de montarlo y probarlo ...

os tendre informados ! ...
[:>pray

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.566
in_out;6691453 dijo:
jejeje ... bueno en Sevilla no creo que os haga falta la calefacción auxiliar ni en invierno !! jejje ... pero aquí sí ! ...lo de comprar el manual en el conce ... -quiero olvidarme de conces en una temporadita- tirare de traductor google que es más barato ...

Ah ! ... y ya llevo más de 800 posts ! ...
a ver lo que me dicen mañana ... supongo que no cogeré el coche hasta el martes ... ya que mañana tienen que terminar de montarlo y probarlo ...

os tendre informados ! ...
[:>pray

Koño enhorabuena parce que el culebron palomillas se esta acabando :rock:

in_out

Forista
Reacciones
12
Chicharro;6692336 dijo:
Koño enhorabuena parce que el culebron palomillas se esta acabando :rock:

bueno mañana lo recojo ...
hoy me han dicho que ya tiene el motor puesto y que ya está EN MARCHA !

PEEEEEEERo ... todavia me tienen que abonar la pasta los de EUROPLUS y ... tengo que saber si este motor nuevo tiene palomillas reforzadas o NO ?¿? ... en el conce no saben decirmelo ...

¿ tal vez por la fecha de fabricación podría saberlo ??
Me dicen que la referencia de fábrica y motor es el mismo ... y que aparentemente la admisión es igual etc ...

in_out

Forista
Reacciones
12
in_out;6697206 dijo:

PEEEEEEERo ... todavia me tienen que abonar la pasta los de EUROPLUS y ... tengo que saber si este motor nuevo tiene palomillas reforzadas o NO ?¿? ... en el conce no saben decirmelo ...

Me dicen que la referencia de fábrica y motor es el mismo ... y que aparentemente la admisión es igual etc ...

FORO ? ... PREGUNTA ! ...
A ALGUIEN LE PUEDE INTERESAR ( a parte de a mi para repuestos ) UN MOTOR ENTERO DE 60.000 KM ? QUE HAY QUE RECTIFICAR ? AUNQUE SEA EN LA CHATARRERIA ME DARIAN ALGO NO ? ...

D

DavizM

Invitado
si te sirve de algo,esta mañana he estao mirando yo para pillarme un 330cd y se lo he soltao al comercial,que clase de castaña de palomillas ponen,jejeje y me a dicho que no me preocupara que las cambian y/o las quitan,........resultado, al final me pillo un 330ci smg ouuuu yeaaaah!!!!!!!!

paraca422

En Practicas
Reacciones
0
yo creo que por piezas le puedes sacar algo, no??

in_out;6697681 dijo:
FORO ? ... PREGUNTA ! ...
A ALGUIEN LE PUEDE INTERESAR ( a parte de a mi para repuestos ) UN MOTOR ENTERO DE 60.000 KM ? QUE HAY QUE RECTIFICAR ? AUNQUE SEA EN LA CHATARRERIA ME DARIAN ALGO NO ? ...

paraca422

En Practicas
Reacciones
0
TIC TAC TIC TAC dinos algooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

K

Kalimero80

Invitado
in_out;6697206 dijo:

ummm tu motor se va a comper unas palomitas mas ricas.... :razz::razz:

paraca422;6703487 dijo:
TIC TAC TIC TAC dinos algooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

le llamo al movil para que nos cuente algo... :p

K

kikejpd

Invitado
si los diesel se quedaran labrando el campo esto no pasaría ...:axe:

in_out

Forista
Reacciones
12
paraca422;6704354 dijo:

Bueno gente ...

Tengo el coche con el MOTOR NUEVO y 2 AÑOS DE GARANTIA... y anda genial ... como antes vamos ! ... pero ahora con tripas nuevas ...

PERO ... (siempre hay algún pero) :

1.- La pasta la he adelantado yo y ahora tengo que enviar por correo certificado la factura final 12.601€ a Europlus para que me lo ingresen en cuenta el presupuesto que estaba aceptado.

2.- El jefe de taller a la hora de probar el coche con el motor nuevo y hacerle unos kilometros me ha dicho como que le parece que el Turbo hace algún ruido raro .... YO NO LE NOTO NADA, ni ruidos a sirenas, ni humos, ni vibraciones ni nada ... está como cuando lo coji perfecto ... pero el del taller me dice eso -él es el "experto"- ... que puede que nunca me pase nada o que de repente se pete el turbo ... podria ser debido a que se tragase las palomillas o algo pero por el sonido etc NO SE APRECIA NADA nosé ... yo al menos no y lo veo igual que cuando lo compre ... pero el jefe de taller dice que puede que esté mal algún álabe o algo que a él le parece eso ... (igual no venden suficientes coches ni arreglos y como saben que me respondera la garantia se aprovechan ¿? ) ... pero bueno ...

3.- de momento esperaré hasta que los Alemanes me ingresen el importe del motor 12.600€... y después llevaré otra vez al taller para el arreglo del turbo. Hoy al recoger el coche ya directamente les he pedido presupuesto del turbo también ... y a la tarde me lo han remitido ... unos 1800€ ! teniendo en cuenta sin que haya ningún estropicio ... porque si se casca el turbo y llena de aceites los catalizadores etc .... el estropicio se va por encima de los 3000€!!! De momento anda bien y no tiene pintas de que pase nada de eso peeeeeeeeEEEEro ...cuanto antes lo haga más tranquilo estaré ...

4.- esteeeee .... el jefe de taller me dice que la referencia del motor nuevo es el mismo ... y que NO CREE que venga solucionado lo de las PALOMILLAS ... vamos que cree que no vendran ni reforzadas ... ¿? al insistirle que algunos les viene con reforzados me dice que no se ve sin soltarlo y tal ... vamos que no saben decirmelo (conclusión, cuando se termine la garantia FUERA PALOMILLAS-MARIPOSAS ) .

5.- olvidarse de coger piezas del motor viejo ... que aunque sea mio ... en el precio del motor nuevo va incluido el recoger el viejo ... sino se incrementa el precio ! hacen esto para evitar reventas de piezas fuera de conce .... supongo que ellos mismos los aprovecharan todo lo aprovechable. Le he comentado que igualmente mi motor viejo lo pueden vender a un 3º como si fuera nuevo ¿? y que no .. que el motor nuevo es nuevo ! y está garantizado por 2 años! pero de los viejos aprovechan piezas sueltas las que esten sin deteriorar! Cuando me ha dicho que no me puedo quedar con nisiquiera una valvula, ma dao peeeeena ! yo quería una de recuerdo ! ...

6.- esto no ha terminado todavia ... ya os contaré cuando me ingresen el dinero ... y el trámite del turbo más adelante ! ... joeeeeeeeeeeerLLLL ...
:axe: esto es una pesadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiillaaaaaaaaa ... jejejej ...

perdón por el tostón ! ](*,)...

un saludo a tod@s !

¿QUÉ OPINAIS?

paraca422

En Practicas
Reacciones
0
pues ...................FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ya era hora.
sobre lo del turbo, si ellos dicen que suena raro, es que suena raro. de todas formas sigue estando en garantia por Europlus, verdad?

una pregunta, los dos años de garantia del motor, te los da el conce de España, verdad? si es asi tienes doble garantia por el motor.

ahora lo importante es que te den la pasta cuanto antes, y a disfrutar del carraco.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Felicidades tronco y paciencia!!!! que alegría de estrenar motor no????

John_BMW

En Practicas
Reacciones
2
Buenas!!! Por fin tienes el coche in_out!!!! Espero q lo disfrutes i q cuando se te acabe la garantia quites als palomillas inmediatamente!!! no vaya a ser q tengas otro susto!!!

A ver cuando nos pones unas fotillos hombree, q ya estamos ansiosos por verlo!!!

Saludos y felicidades!!!! Hasta prontoo!!!:descojon:

in_out

Forista
Reacciones
12
ELEANOR320TD;6708526 dijo:
Felicidades tronco y paciencia!!!! que alegría de estrenar motor no????

gracias ... CREO QUE TENGO QUE RECORTAR LOS POSTS porque nadie lee mis ladrillos ...
- el motor nuevo OK ...
- Pero en el taller me dicen que puede que el TURBO este K.O.
- STOP.
jeje

in_out

Forista
Reacciones
12
in_out;6710186 dijo:
gracias ... Creo que tengo que recortar los posts porque nadie lee mis ladrillos ...
- el motor nuevo ok ...
- pero en el taller me dicen que puede que el turbo este k.o.
- stop.
Jeje

... De momento ... Todo o.k. ...
Pondre fotos ...

JoseRic

Forista
Reacciones
7
enhorabuena, la espera a merecido la pena ahora disfruta de ese pepinazo que tienes en la cochera, me alegro que todo haya salido bien
saluds

in_out

Forista
Reacciones
12
Holas a tod@s ,

hace un tiempo que no ponia nada ...
bueno pues hoy escribo sólamente para decir que ya he recibido en mi cuenta corriente los 12.600€ de BMW del Motor Nuevo ... con lo que ESTOY MORALMENTE OBLIGADO ...
a decir que son MUY PROFESIONALES estos de EUROPLUS ! ... y en los plazos previstos todo se ha cumplido ... lo que más me ha tardado es en hacer bien los presupuestos en el conce de aquí ... los pagos correctos ... me dijeron que en 15 dias de recibir la factura final me harian el pago y así ha sido !
ALEMANES ... cuadrados sí pero ... eficaces ! 100x100 ! ;-P
Lo llevamos clara para competir con estos en ciertas cosas jejej ...no quiero imaginar si una aseguradora de aquí tuviera que soltar dicha pasta ... lo que hubiera pasado !! ... #-o

un abrazo !!
Y gracias a todos por vuestras sujerencias y ayudas en todo este proceso ... ya que si no hubiera sido así ... ahora tendria un motor rectificado en vez de uno nuevo !!!! ... que tal vez no lo hubiera notado ... pero sabemos todos que no es lo mismo ! ...

GRACIAS !

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.021
Felicidades por todo. Ahora solo queda esperar que lo del turbo no sea nada. Y si tiene que petar que lo haga mientras dure la garantia :descojon:, que por lo menos en tu caso se han portado como deben. Disfruta de ese pepino.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.021
kikejpd;6705188 dijo:
si los diesel se quedaran labrando el campo esto no pasaría ...:axe:

A eso le llamo yo presentarse en condiciones.......... Bienvenido al foro.

Jako

En Practicas
Reacciones
9
Felicidades colega!!!!!! al final todo sale y a disfrutar un coche "a estrenar" (el comprar coche con garantia tiene su seguridad)
Que lo disfrutes con salud S2.:weedman:

in_out

Forista
Reacciones
12
Jako;6858975 dijo:
Felicidades colega!!!!!! al final todo sale y a disfrutar un coche "a estrenar" (el comprar coche con garantia tiene su seguridad)
Que lo disfrutes con salud S2.:weedman:

Gracias Jako.
Tengo pendiente de subir las fotos al foro ... de "presentación" !! jeeje

PASTA RECIBIDA ... todo O.K. !

Putos Alemanes son buenos en todo ! hasta para pagar !
hayyyyyyy si me hubiera pasado esto con algún conce de aquí o una aseguradora de aquí ... ¿? uffffffff ...