BMW 330 e - uso híbrido

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
193
Buenas!

Pues qué buen resumen hizo el compi @E. Gonzalo al inicio del hilo, muy agradecido. Ahora mismo tengo un G20 320i de 2021. Por cosas de la vida (y de tener un hijo) me quiero cambiar a un G21 330e que ya tengo mirado en mi conce habitual. La cosa es que estoy en un garaje en alquiler y no tengo disponible cargador, cosa por la que el comercial me ha torcido el morro. Podría hablar con la dueña y ver si puedo instalar un cargador pero no creo que sea de forma inminente. No sé cómo veis este tema... En mi casa del pueblo podría ponerlo o tirar del Schuko.

De todas formas, me surge la duda de si podría cargar en cargadores públicos o de gasolinera, entiendo que sí? Imagino que no tan económico como en casa pero bueno...

En general, los que teneis el 330e ya sea berlina o frutero como el que quiero yo, qué tal de contentos estais? Es el mismo motor que mi 320i y en ese sentido estoy muy satisfecho, no necesito más.

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
141
Yo tengo el berlina y encantado, ahora hace 2 meses tengo el cargador en casa y a nivel comodidad es la ostia, lo otro lo he estado haciendo un año y bien siempre y cuando no tengas q cargar a diario…

Se disfruta mucho el coche la verdad y a nivel gastos, lo vas a notar si usas mucho la parte del motor eléctrico.

Salinas9

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
4
Yo estoy cargando en casa con el suko y encantado, si lo dejo por la noche lo pongo a cargar a baja potencia (8A), y si quiero tenerlo cargado en 3h lo pongo a 14A. Autonomía real en modo eléctrico saco 50/52km, conduciendo suave, eso sí. Es curioso que cargado al 100% rara vez el indicador muestra más de 45 km de autonomía..,pero luego son más.

Última edición:

Salinas9

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
4
En los desplazamientos de menos de 50 km siempre voy en modo eléctrico , sin pasar de 120. Cuando sé que van a ser más uso bastante el modo sport y el híbrido estándar ,y el consumo no pasa de los cinco y medio

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
141
Yo estoy cargando en casa con el suko y encantado, si lo dejo por la noche lo pongo a cargar a baja potencia (8A), y si quiero tenerlo cargado en 3h lo pongo a 14A. Autonomía real en modo eléctrico saco 50/52km, conduciendo suave, eso sí. Es curioso que cargado al 100% rara vez el indicador muestra más de 45 km de autonomía..,pero luego son más.

Yo he conseguido una vez sacarle en cuadro 59 Km pero en modo “Súper Yayo ON”, mucha autovía y en modo vela!!Si callejeas, o haces mucha ciudad, la autonomía suele bajar por temas de que la arrancada con los pesos exige al motor eléctrico.Pero el coche es una pasada!!

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
193
Yo tengo el berlina y encantado, ahora hace 2 meses tengo el cargador en casa y a nivel comodidad es la ostia, lo otro lo he estado haciendo un año y bien siempre y cuando no tengas q cargar a diario…

Se disfruta mucho el coche la verdad y a nivel gastos, lo vas a notar si usas mucho la parte del motor eléctrico.
Gracias por tu comentario! Entiendo que hasta ahora no tenías cargador, verdad? Tu experiencia sin él qué tal fue? Te lo pregunto más que nada porque me temo que estaré sin cargador de forma habitual un tiempo... Lo cierto es que cojo el coche dos días a la semana para ir a trabajar así que tampoco me agobia demasiado.

Para cargar en cargadores públicos hay algún tipo de restricción? Soy un poco pez para la movilidad eléctrica aun...

Gracias!

Modelo
G21 330e xDrive
Reacciones
2
Buenas, disculpad que no me haya presentado y mi primer mensaje sea este. Intento presentarme a lo largo de la semana, aunque sea sin fotos.
Gracias por tu comentario! Entiendo que hasta ahora no tenías cargador, verdad? Tu experiencia sin él qué tal fue? Te lo pregunto más que nada porque me temo que estaré sin cargador de forma habitual un tiempo... Lo cierto es que cojo el coche dos días a la semana para ir a trabajar así que tampoco me agobia demasiado.

Para cargar en cargadores públicos hay algún tipo de restricción? Soy un poco pez para la movilidad eléctrica aun...

Gracias!
Yo tengo un caso similar al tuyo. Cuando compré el coche estaba de alquiler, con la mente ya en comprar algo y ponerle un cargador o, al menos, un schuko.

Finalmente se ha alargado un año y sigo igual, de alquiler y sin forma de cargarlo. Yo aprovecho para cargarlo siempre que voy a la casa del pueblo o a la de mis suegros, que por lo general son un par de findes al mes. En cargadores públicos, mientras no sean supercargadores con el otro tipo de conector doble no vas a tener problema. Lo más caro que me costó, en un cargador (eranovum) que tengo en el trabajo, creo que fueron 3.50 euros, para que te hagas una idea. Si lo cargas en casa, el coste será ridículo. De todas formas, el coche por sí sólo también recarga algo y por lo general, aún marcando 0km (o rayitas más bien) los inicios en los semáforos suele salir en eléctrico.

En mi caso, el coche también es un G21, 330e xdrive de finales 2022. Lo importé de Alemania con 80.000km y un año después tiene 112.000km. Todos los cambios en BMW y recientemente mantenimiento a la caja de cambios y diferenciales.

Precisamente este finde pasado lo cargué y marcó 48km. Al final me hizo 52km, por lo que entiendo que la batería tiene que estar en bastante buen estado. Yo ahora mismo, casi sin utilizar batería, llevo el consumo en 5.7. En general muy muy contento con el coche y por ahora ningún problema.

Sólo te diría que mires bien el maletero, ya que se reduce respecto al g21 normal. No vaya a ser que te sigas quedando corto.

Espero que te sirva de algo.
Un saludo.

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
141

Gracias!

Buenos días, si, así es, tenía cargador en la oficina compartido pero en casa no.

En cuanto a las restricciones, suele haberlas por tiempo en los cargadores en la vía pública, en parkings normalmente no.

Aunque en algunos parkings tipo Mercadona, tienen Iberdrola y tienes por ejemplo 90 mins que pagas solo por cargar y si excedes, luego pagarías, coste por minuto + precio por recarga, que ahí es cuando te la clavan y se te puede ir la carga a 6 euros aprox.

Pasa también en algunos centros comerciales pero eso lo vas a ver indicado en la aplicación, que quizás esa parte es la más coñazo, al menos para mi, que tienes normalmente de 3 a 5 aplicaciones para las cargas en el móvil y en muchas ocasiones en viajes fuera, te descargas otra u otras 2 para la zona que circules…Esto deberían de unificarlo mucho más.

En la vía pública suele ser un máximo de 120 minutos ( Yo vivo en Madrid y debajo de casa tengo uno de Ferrovial que tiene esa limitación, a las 2 hrs te corta) es la única restricción que tendrías, aún así, en dos horas se te carga más o menos entre el 35 % y el 50 % de la batería dependiendo de si la red de cargadores no esté muy saturada y te cargue a 16 A.

Yo lo uso casi a diario, para un trayecto de 8-10 km y cargo una o dos veces en semana.

A nivel consumo el mío traga algo más pero es difícil de Interpretar porque al final, las circunstancias y formas de circular suelen ser diferentes.

Disfruta del coche porque es una pasada!!

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
193
@Mramos1985 @RafaFG os agradezco mucho vuestros comentarios. Lo cierto es que mi caso es similar, en estos momentos no sé bien cuándo podré poner cargador en mi garaje en alquiler pero si me decís que es posible en cargador público, pues algo es algo... En el pueblo puedo cargarlo sabados/domingos cuando vaya a pasar el día o el finde completo, al menos con shuko... Lo bueno es que voy a la oficina en principio lunes y martes así que venir con la batería lista del pueblo puede ser una buena opción.

En cuanto al maletero, interesante, es algo más pequeño por lo que pone en la web a mi G20 actual aunque ahora tampoco es que tenga muchos problemas pero tener la boca completa me va a facilitar mucho la vida la verdad...

Me dejó un poco asustado el comercial, que no teniendo enchufe de entrada pues me recomendaba un 320d. No tengo nada en contra del diesel, andará como un tiro pero me apetece si cambio, ya tirar a un hibrido.

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
141
@Mramos1985 @RafaFG os agradezco mucho vuestros comentarios. Lo cierto es que mi caso es similar, en estos momentos no sé bien cuándo podré poner cargador en mi garaje en alquiler pero si me decís que es posible en cargador público, pues algo es algo... En el pueblo puedo cargarlo sabados/domingos cuando vaya a pasar el día o el finde completo, al menos con shuko... Lo bueno es que voy a la oficina en principio lunes y martes así que venir con la batería lista del pueblo puede ser una buena opción.

En cuanto al maletero, interesante, es algo más pequeño por lo que pone en la web a mi G20 actual aunque ahora tampoco es que tenga muchos problemas pero tener la boca completa me va a facilitar mucho la vida la verdad...

Me dejó un poco asustado el comercial, que no teniendo enchufe de entrada pues me recomendaba un 320d. No tengo nada en contra del diesel, andará como un tiro pero me apetece si cambio, ya tirar a un hibrido.

Tendría que sacar esa unidad antes que la otra pero un diésel si lo usas dos días a la semana, poco o ningún sentido tiene, salvo que luego el resto de la semana hagas movimientos largos con el, o que vayas al pueblo todos los findes y haya una distancia considerable, si no, yo el diésel no lo veo…

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
193
Tiene toda la pinta, @Mramos1985 .
En mi caso, hago 20km ida y vuelta lunes y martes (40km en total) + ir y volver al pueblo el finde (80km), vamos unos 120 a la semana como mucho. Luego algún viaje a BCN toca a lo largo del mes pero esporádico. En este G20 que tengo ahora no he llegado ni a 18.000km al año.

Modelo
G21 330e xDrive
Reacciones
2

El volumen del maletero que publican, según tengo entendido, es hasta la bandeja retráctil. Luego está el espacio hasta el techo. El g21 creo que traía de serie la red que separa los asientos del maletero, precisamente por si quieres cargar hasta arriba.