En carretera pura a los cruceros que apunta un 328i puede bajar de 7 pero como no lleve control de crucero es complicado aguantar esa velocidad.Puede ser,pero no siempre iras a 90.Un e36 gasolina lo minimo que te va ha sacar son 7,5 y eso en modo ahorro.
Me extraña que el 25td sea menos fiable que el tds, de mano el problema más crítico del tds que son las culatas sospecho que con sólo 115 cv están mucho menos forzadas.otro apunte en el 25 hay tds y td , el td es mucho mas soso y menos fiables que el tds si buscas consumo respuesta y fiabilidad elijaría sin lugar a dudas el tds
en gasolina 25 no vanos para mi es el mejor de todos en 6 cilindros
en 4 cilindros 18is
salu2
Me extraña que el 25td sea menos fiable que el tds, de mano el problema más crítico del tds que son las culatas sospecho que con sólo 115 cv están mucho menos forzadas.
En gasolina y como coche para todo uso es bastante mejor el 328i que un 325i sin vanos. Por consumos y por confort de uso pues tiene muchos más bajos para rodar de paseo en marcha larga y es bastante más silencioso.
el 28 será el mas equilibrado entre consumo y confort pero el 25nv le gana en rendimiento y sonido consume un pelin mas pero merece la pena con la respuesta que te da en rendimientos altos
sin ligar a dudas me quedo con el 25nv
pues yo conozco de primera mano varios td y tds y todos opinas lo mismo el tds rinde mas , mas alegre , responde mucho mejor que el td y es mas fiable que el td
salu2
buf entonces eso ya es demasiado, salvo que me toque la loteria prefiero el diesel xD gracias x la aclaracionPuede ser,pero no siempre iras a 90.Un e36 gasolina lo minimo que te va ha sacar son 7,5 y eso en modo ahorro.
Me extraña que el 25td sea menos fiable que el tds, de mano el problema más crítico del tds que son las culatas sospecho que con sólo 115 cv están mucho menos forzadas.
En gasolina y como coche para todo uso es bastante mejor el 328i que un 325i sin vanos. Por consumos y por confort de uso pues tiene muchos más bajos para rodar de paseo en marcha larga y es bastante más silencioso.
Pánico poca gente si sabe de qué habla. Los. M3 321 cv dieron algunos problemas con él pero los demás e36 con vanos no dan la menor guerra. Para uso en circuito sí puede ser mejor una unidad sin vanos pero para uso normal mejor que lo tenga, especialmente si es un m52 que son los más modernos (323i-328i).el vanos no es el sistema ese de la abertura variable de valvulas que todo el mundo le tiene panico?
Porque os empeñais en decir/hacer el consumo a 90?Cuando en realidad el coche no circula ni un 30% a esa velocidad.El consumo de un coche es mixto carretera/ciudad y nacional/autopista.Y sinceramente no me compro un gasolina para ir a 90 y dudo que haya alguien que lo haga,por lo menos con los e36.En carretera pura a los cruceros que apunta un 328i puede bajar de 7 pero como no lleve control de crucero es complicado aguantar esa velocidad.
Hablo del consumo a las velocidades que cita el forero. si me preguntasen cuánto consume a 180 de crucero le diría que 12. Pero me pregunta por consumos a menos de 120 y es lo que gastan esos coches a esas velocidades.Porque os empeñais en decir/hacer el consumo a 90?Cuando en realidad el coche no circula ni un 30% a esa velocidad.El consumo de un coche es mixto carretera/ciudad y nacional/autopista.Y sinceramente no me compro un gasolina para ir a 90 y dudo que haya alguien que lo haga,por lo menos con los e36.
Para ahorrar en gasolina me compro un toyota auris o yaris o como se llame,de 100cv y ese si que no pasa de 4,5 en gasolina.Pero quien se compra un e36 gasolina no lo hace por el consumo.
Pánico poca gente si sabe de qué habla. Los. M3 321 cv dieron algunos problemas con él pero los demás e36 con vanos no dan la menor guerra. Para uso en circuito sí puede ser mejor una unidad sin vanos pero para uso normal mejor que lo tenga, especialmente si es un m52 que son los más modernos (323i-328i).
Para que veas el miedo que le tengo yo hace casi año y medio me compré el cuarto bmw con vanos y lo tengo de coche de diario para más de 20.000 km anuales. Este motor (323i) aparte de bomba de agua y sensores de posición es raro que dé problemas si se ha mantenido correctamente y se le da un uso razonable.
En principio una unidad en estado mediano no da la menor guerra. Mejora el rendimiento global y por tanto los cambios consumos.entonces nada de que preocuparse con el tema del VANOS, puedo estar tranquilo si me da por pillarme un gasolina con VANOS?
tengo entendido q mejora los consumos, es cierto?
perdonad mi ignorancia.
Bueno, en caso de chipearlo no es cuestión de usar todo el día esos 177cv... Si vas todo el día a fondo con ellos claro que a los 2 días te empieces a cargar cosas ya que el coche está hecho para una determinada potencia, que aunque BMW oficialmente declaraba que desarrollaban 143cv siempre daban más, entorno a los 150cv...
Si le pones el chip se supone que vas a usar ese extra de potencia en casos como un adelantamiento o similar.
Yo no me complicaba más la vida con cambiar el turbo y o poner un intercooler XL, sólo con el chip tendrías potencia más que de sobra y más de ahí, personalmente, me parece una pérdida absurda de tiempo y dinero.
Un 325i anda mucho más, pero también gasta al rededor de 1,5-2L más, el sonido de un 25i es impresionante, de los más bonitos.
entonces de consumos, por lo que dices, si voy tranquilito a 90-110 le puedo hacer 6 litros?
que precio creeis que deberia pagar por una unidad que mecanicamente este correcta y el resto "aceptable"?
yo vendere el mio en breve para comprar un 328i o un 530i, si te quieres acercar a verlo sin compromiso alguno ya sabes donde estoy jeej
lo haria pero me cae muy lejos
1500€ es un buen presupuesto para un 325tds?
todo es paciencia:rolleyes:Mucha gaita tienes que tener para encontrarte algo decente con ese presupuesto, pero bueno peores cosas se vieron, a veces toca la flauta
todo es paciencia:rolleyes:
quiza algo justo.. haberlos los hay.. pero desde 2.000€ hasta lo que te quieras gastar.lo haria pero me cae muy lejos
1500€ es un buen presupuesto para un 325tds?
Estaría el cable del acelerador lleno de suciedad y por eso el pedal no iba fino.vengo de probar un 320i de 1000€ xD muchos kms, chapa relativamente bien e interior de penica. ah, y no tenia ITV (por esto si que no paso, bueno la ITV y que llevaba 2 impuestos sin pagar) y un cojinete de atras estaba cascado (200€ de reparacion) y al ventilador viscoso le faltaban aspas XDDDDDDD
no empuja mal, es mas comodo de llevar que el 325tds aunque este ultimo parecia empujar mas. habra que seguir buscando XD
por cierto es normal que los pedales vayan duros pero a trompicones... el del acelerador digo, estaba duro y parecia como ir a cachos, costaba un poco de dosificar.
otra cosa que me he fijado es que los bmw envejecen bien de mecanica, el 320 ese tenia 230000kms y no lo parecia, arrancaba de maravilla... y eso que hacia la tira que no lo arrancaban xD y la bateria muerta... (se ha arrancado con pinzas en frio, a la primera ha arrancado, y luego empujando cuando lo he calao yo sin querer XDDDDD)