bmw 325tds

nabeel

Forista
otro apunte en el 25 hay tds y td , el td es mucho mas soso y menos fiables que el tds si buscas consumo respuesta y fiabilidad elijaría sin lugar a dudas el tds

en gasolina 25 no vanos para mi es el mejor de todos en 6 cilindros

en 4 cilindros 18is

salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
otro apunte en el 25 hay tds y td , el td es mucho mas soso y menos fiables que el tds si buscas consumo respuesta y fiabilidad elijaría sin lugar a dudas el tds

en gasolina 25 no vanos para mi es el mejor de todos en 6 cilindros

en 4 cilindros 18is

salu2
Me extraña que el 25td sea menos fiable que el tds, de mano el problema más crítico del tds que son las culatas sospecho que con sólo 115 cv están mucho menos forzadas.

En gasolina y como coche para todo uso es bastante mejor el 328i que un 325i sin vanos. Por consumos y por confort de uso pues tiene muchos más bajos para rodar de paseo en marcha larga y es bastante más silencioso.

nabeel

Forista
Me extraña que el 25td sea menos fiable que el tds, de mano el problema más crítico del tds que son las culatas sospecho que con sólo 115 cv están mucho menos forzadas.

En gasolina y como coche para todo uso es bastante mejor el 328i que un 325i sin vanos. Por consumos y por confort de uso pues tiene muchos más bajos para rodar de paseo en marcha larga y es bastante más silencioso.

el 28 será el mas equilibrado entre consumo y confort pero el 25nv le gana en rendimiento y sonido consume un pelin mas pero merece la pena con la respuesta que te da en rendimientos altos

sin ligar a dudas me quedo con el 25nv

pues yo conozco de primera mano varios td y tds y todos opinas lo mismo el tds rinde mas , mas alegre , responde mucho mejor que el td y es mas fiable que el td

salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
el 28 será el mas equilibrado entre consumo y confort pero el 25nv le gana en rendimiento y sonido consume un pelin mas pero merece la pena con la respuesta que te da en rendimientos altos

sin ligar a dudas me quedo con el 25nv

pues yo conozco de primera mano varios td y tds y todos opinas lo mismo el tds rinde mas , mas alegre , responde mucho mejor que el td y es mas fiable que el td

salu2

No, en rendimiento el mejor E36 de gasolina (m3 aparte) es el 328i.

invitado3

En Practicas

el vanos no es el sistema ese de la abertura variable de valvulas que todo el mundo le tiene panico?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
el vanos no es el sistema ese de la abertura variable de valvulas que todo el mundo le tiene panico?
Pánico poca gente si sabe de qué habla. Los. M3 321 cv dieron algunos problemas con él pero los demás e36 con vanos no dan la menor guerra. Para uso en circuito sí puede ser mejor una unidad sin vanos pero para uso normal mejor que lo tenga, especialmente si es un m52 que son los más modernos (323i-328i).
Para que veas el miedo que le tengo yo hace casi año y medio me compré el cuarto bmw con vanos y lo tengo de coche de diario para más de 20.000 km anuales. Este motor (323i) aparte de bomba de agua y sensores de posición es raro que dé problemas si se ha mantenido correctamente y se le da un uso razonable.

Última edición:

Mihaita

Forista Legendario
Hace años leia articulos de gente que comporaban td porque decian que eran mas fiables que los tds,por tener menos potencia,por el tema de la culata.Al final acababan potenciarlos y en algunos casos con mas cv de los que trae de serie el tds.Al final para que sea fiable,hay que hacer un buen mantenimiento y saber llevarlos.
Por cierto,el tds gasta algo manos que el td,aunque es inapreciable.

Mihaita

Forista Legendario
En carretera pura a los cruceros que apunta un 328i puede bajar de 7 pero como no lleve control de crucero es complicado aguantar esa velocidad.
Porque os empeñais en decir/hacer el consumo a 90?Cuando en realidad el coche no circula ni un 30% a esa velocidad.El consumo de un coche es mixto carretera/ciudad y nacional/autopista.Y sinceramente no me compro un gasolina para ir a 90 y dudo que haya alguien que lo haga,por lo menos con los e36.
Para ahorrar en gasolina me compro un toyota auris o yaris o como se llame,de 100cv y ese si que no pasa de 4,5 en gasolina.Pero quien se compra un e36 gasolina no lo hace por el consumo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Porque os empeñais en decir/hacer el consumo a 90?Cuando en realidad el coche no circula ni un 30% a esa velocidad.El consumo de un coche es mixto carretera/ciudad y nacional/autopista.Y sinceramente no me compro un gasolina para ir a 90 y dudo que haya alguien que lo haga,por lo menos con los e36.
Para ahorrar en gasolina me compro un toyota auris o yaris o como se llame,de 100cv y ese si que no pasa de 4,5 en gasolina.Pero quien se compra un e36 gasolina no lo hace por el consumo.
Hablo del consumo a las velocidades que cita el forero. si me preguntasen cuánto consume a 180 de crucero le diría que 12. Pero me pregunta por consumos a menos de 120 y es lo que gastan esos coches a esas velocidades.

Yo por viejo biggrin tengo una perspectiva tal vez diferente. Cuando yo era más joven un coche con un 2.8 de gasolina se movía en promedios de 15-20 l/100 km. En el mismo uso un 328i baja de 10. A mi me parece un consumo razonabilísimo para la potencia y calidad del motor. Obviamente un 1.9 tdi gasta bastante menos.. Pero no es lo mismo :guiño:

invitado3

En Practicas
Pánico poca gente si sabe de qué habla. Los. M3 321 cv dieron algunos problemas con él pero los demás e36 con vanos no dan la menor guerra. Para uso en circuito sí puede ser mejor una unidad sin vanos pero para uso normal mejor que lo tenga, especialmente si es un m52 que son los más modernos (323i-328i).
Para que veas el miedo que le tengo yo hace casi año y medio me compré el cuarto bmw con vanos y lo tengo de coche de diario para más de 20.000 km anuales. Este motor (323i) aparte de bomba de agua y sensores de posición es raro que dé problemas si se ha mantenido correctamente y se le da un uso razonable.

entonces nada de que preocuparse con el tema del VANOS, puedo estar tranquilo si me da por pillarme un gasolina con VANOS?

tengo entendido q mejora los consumos, es cierto?

perdonad mi ignorancia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
entonces nada de que preocuparse con el tema del VANOS, puedo estar tranquilo si me da por pillarme un gasolina con VANOS?

tengo entendido q mejora los consumos, es cierto?

perdonad mi ignorancia.
En principio una unidad en estado mediano no da la menor guerra. Mejora el rendimiento global y por tanto los cambios consumos.

nitoscosworth

En Practicas
Bueno, en caso de chipearlo no es cuestión de usar todo el día esos 177cv... Si vas todo el día a fondo con ellos claro que a los 2 días te empieces a cargar cosas ya que el coche está hecho para una determinada potencia, que aunque BMW oficialmente declaraba que desarrollaban 143cv siempre daban más, entorno a los 150cv...
Si le pones el chip se supone que vas a usar ese extra de potencia en casos como un adelantamiento o similar.
Yo no me complicaba más la vida con cambiar el turbo y o poner un intercooler XL, sólo con el chip tendrías potencia más que de sobra y más de ahí, personalmente, me parece una pérdida absurda de tiempo y dinero.

Un 325i anda mucho más, pero también gasta al rededor de 1,5-2L más, el sonido de un 25i es impresionante, de los más bonitos.

mi unidad anda algo mas que un 25 i no vanos, y bastante mas que un 20i o un 18is, incluso que un 20i e46 170cv (se que no va de serie) pero lo compre asi hace 3 años

nitoscosworth

En Practicas
entonces de consumos, por lo que dices, si voy tranquilito a 90-110 le puedo hacer 6 litros?

que precio creeis que deberia pagar por una unidad que mecanicamente este correcta y el resto "aceptable"?

para que te hagas una idea, yo hice Benidorm-Burgos, pasando por madrid ( para ir al plaza norte que es algo de ciudad) con los tramos de autovia a 140-150 con un solo deposito. (con el tds me es imposible viajar a 120 xD )

Yo ando en la misma pregunta, cuanto pedir ya que tras 3 años con el mio quiero dar el salto o a un 328 o a un 530..

por ejemplo el mio por año deberia tener motor pre ( los del problema de culta) pero lleva el motor cambiado ( con menos km ) por el mismo que lleva el e39 ye38

aun asi no te preocupes por eso, los que quedan en el mercado o se les ha cambiado ya,,o estan en el desguace.

Flores II

Forista
Poco añado a lo que te han dicho, que es una pasada lo fino que va y lo bien que suena en caliente.

Lo principal es, como en todo BMW pero con este motor más si cabe, que sea una buena unidad bien mantenida y tratada con unos cuidados mínimos, sobre todo respetando tiempos de calentamiento, porque como te han dicho el posible fallo de estos motores es ese.

Y encontrar una perlita así es complicado, los que se venden están por lo general hechos tabaco.

Consumos, unos 8 u 8 y pico al menos en e39, a ritmo de persona normal (120-130).

invitado3

En Practicas
vaya... al final el bmw q probe y q me gustaba se me ha escapado de las manos :( tendre q esperar un par de meses a ver que pasa, ahorrar dinerito y todo eso ejejeje pillare una unidad que este bien. ¿que año de el 325tds son los mejores a mirar?

planteandomelo creo que me pillare el diesel, por economia. si que he ido de paquete en los e36 gasolina y suenan mejor pero creo que ya seria demasiado caro mantenerlos y comprarlos y el diesel de 6 cilindros del tds se le ve un motor que da el pego bastante bien en cuantoa a sensaciones y permite algo mas economico e igual de prestacional. con esos 140 y pico cv tengo mas que de sobras para empezar con mi primer coche de propulsion... y si me quedo corto de CV siempre podre mejorar el motor con un IC mas majo, una buena puesta apunto y su repro de "malote" :devil::devil::devil::devil::LOL:

nitoscosworth

En Practicas
yo vendere el mio en breve para comprar un 328i o un 530i, si te quieres acercar a verlo sin compromiso alguno ya sabes donde estoy jeej

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Hombre, yo por 1500€ te vendo el interior y las llantas, y vas bien.
Si quieres algo decente, que los hay, vete preparando el doble.
Por 1500€ estarán en estado de desguace o muy parecido a eso..

Insua xy_m

En Practicas
todo es paciencia:rolleyes:

con ese presupuesto lo normal es encontrarte algun 4 cil , 320 o algun 325td con más kilometros que el carro de manolo escobar

Los 23 25. 28 y 325tds en buen estado se cotizan más como bien dice el compañero, y el que tiene uno en buen estado y lo cuelga en una pagina web lo sabe....

invitado3

En Practicas
vengo de probar un 320i de 1000€ xD muchos kms, chapa relativamente bien e interior de penica. ah, y no tenia ITV (por esto si que no paso, bueno la ITV y que llevaba 2 impuestos sin pagar o_O ) y un cojinete de atras estaba cascado (200€ de reparacion) y al ventilador viscoso le faltaban aspas XDDDDDDD

no empuja mal, es mas comodo de llevar que el 325tds aunque este ultimo parecia empujar mas. habra que seguir buscando XD

por cierto es normal que los pedales vayan duros pero a trompicones... el del acelerador digo, estaba duro y parecia como ir a cachos, costaba un poco de dosificar.

otra cosa que me he fijado es que los bmw envejecen bien de mecanica, el 320 ese tenia 230000kms y no lo parecia, arrancaba de maravilla... y eso que hacia la tira que no lo arrancaban xD y la bateria muerta... (se ha arrancado con pinzas en frio, a la primera ha arrancado, y luego empujando cuando lo he calao yo sin querer XDDDDD)

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
vengo de probar un 320i de 1000€ xD muchos kms, chapa relativamente bien e interior de penica. ah, y no tenia ITV (por esto si que no paso, bueno la ITV y que llevaba 2 impuestos sin pagar o_O ) y un cojinete de atras estaba cascado (200€ de reparacion) y al ventilador viscoso le faltaban aspas XDDDDDDD

no empuja mal, es mas comodo de llevar que el 325tds aunque este ultimo parecia empujar mas. habra que seguir buscando XD

por cierto es normal que los pedales vayan duros pero a trompicones... el del acelerador digo, estaba duro y parecia como ir a cachos, costaba un poco de dosificar.

otra cosa que me he fijado es que los bmw envejecen bien de mecanica, el 320 ese tenia 230000kms y no lo parecia, arrancaba de maravilla... y eso que hacia la tira que no lo arrancaban xD y la bateria muerta... (se ha arrancado con pinzas en frio, a la primera ha arrancado, y luego empujando cuando lo he calao yo sin querer XDDDDD)
Estaría el cable del acelerador lleno de suciedad y por eso el pedal no iba fino.