BMW 320i

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Yo no sé el tipo de cinducción tuyo,pero sin duda me cogería un gasolina,te quitas bastantes complicacones,el 320i recordemos que son 170 cvs que lo mueven muy bien con una suavidad y elasticidad estupendas, pero si quieres otros 15 años de alegrías y disfrute cógete un 325i de los motores 2.5,es un motor muy equilibrado y cuando le pides responde con contundencia.Ese es mi consejo tras casi 100.000 kms con uno que hay que oirlo a ralentí como gira de fino,mejor que cuando salió del conce.

M

Meneguin320d

Invitado
Solo decir que tengo un 320d y de momento cero poblemas(de momento), y para los caballos que tiene da buenas prestaciones.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
por lo que dices 320i sin duda. Yo lo tengo y estoy contentisimo con el

pedritocoupe

En Practicas
Reacciones
141
fanava;8860464 dijo:
yo tengo un 320i y estoy contentisimo con el,te iba a aconsejar un 6 cilindros,pero viendo el uso que le vas a dar el 320i es una muy buena opcion,es un motor suave,con un sonido que a mi me encanta(excepto a relenti) que suena a motor diesel... sobre el consumo pues depende de lo que te quieras gastar,si vas dandole cera puedes hacer un 15 si quieres pero si vas normal de consumo mixto puedes hacer un 8 perfectamente.yo hago 10000 km al año y para nada es un gasto importante.
la razon por la que los compañeros te aconsejan el 6 cil es que tiene mas potencia y ademas la tiene desde las 1000 rpm hasta el corte,en un 320i si de correr se trata hasta 3500rpm esta muerto.
no se que moto tienes pero imagino que no te meteras a circuito en una vespa xD y teniendo las sensaciones que te da la moto (una R) un 6cil no te va a sorprender en nada,esa es la razon por la que te aconsejo el 320i.

Yo he llevado ambos, el 320i y el 325i, y te digo una cosa, el 325i anda bastante más, pero la diferencia es sobre todo en la parte alta del cuentavueltas. Ninguno de los tres motores no turboalimentados (320i 325i 330i) es un prodigio en bajas.

Y otro tema, sin ser un prodigio en bajas, todos ellos responden mejor que un 320d a muy bajas vueltas (entre 1000 y 2000 rpm), lo sé porque mi hermano tiene el diésel, y esto lo hace más incómodo de conducir en ciudad. Yo el diésel de cogerlo sería automático.

un saludo

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.860
Bueeeno, hace muucho que no aparecía el tema. Doy mi opinión mas que nada por si le sirve de ayuda al compañero, porque el tema es ya muy aburrido :SLEEP:
A mi también me gustaría que se explicaran las razones para aborrecer algo. Todo el mundo tiene sus gustos y opiniones y preferencias, claro! pero dar alguna explicación, sobre todo cuando la opinión es tan "categórica" y alguien busca ayuda y opiniones...
Será que un cuatro cilindros es poco para un BMW (mucho me temo que a medio plazo, hasta será un "privilegio" tener un 4 cilindros )
Bueno, da lo mismo, Manolo320 lo ha explicado muy bien... :finga:

A lo que vamos, que seguramente, será lo que mas le interese al compañero.
Aquí otro con un 320i (en éste caso coupe) camino de los 2 años y medio y, hasta la fecha, ningún problema. Si, la inyección directa hace que al ralentí no suene muy bonito, la finura del motor no es la de un 6L, estaría mejor con un poco mas de fuerza en bajas o algo mas de rapidez al subir de revoluciones, pero vamos, me parece un coche plenamente satisfactorio y desde luego, muy por encima de la "media" de lo que te puedes encontrar en el mercado y te lo dice alguien que creo, no conduce muy lentamente, sobre todo cuando hay que "conducir", no pisar mas al acelerador en una autopista... ;-)

Del precio, no tengo ni idea, no controlo esos temas, pero si la gente por aquí te dice que está bien....

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
yo con el 18i estoy tela de contento y son 30 cv,s menos........
si son pocos km los que haces, vete a por gasolina de cabeza; te llenara mas que le diesel. si puedes permitirte mas motor que el 20i, adelante, pero es probable que oigas que solo hay vida a partir de 6L, que lo sepas.

fanava

Forista
Reacciones
5
pedritocoupe;8861378 dijo:
Yo he llevado ambos, el 320i y el 325i, y te digo una cosa, el 325i anda bastante más, pero la diferencia es sobre todo en la parte alta del cuentavueltas. Ninguno de los tres motores no turboalimentados (320i 325i 330i) es un prodigio en bajas.

Y otro tema, sin ser un prodigio en bajas, todos ellos responden mejor que un 320d a muy bajas vueltas (entre 1000 y 2000 rpm), lo sé porque mi hermano tiene el diésel, y esto lo hace más incómodo de conducir en ciudad. Yo el diésel de cogerlo sería automático.

un saludo
es logico que en un gasolina atmosferico la diferencia este en la parte alta del cuentavueltas,no me refiero que en bajas un 25i vuele,pero (por lo que yo he podido comprobar) se desenvuelve mucho mejor que el 20i,sobretodo en ciudad cuando cambias de 1º a 2º los dos se quedan bajos de vueltas pero el 25i va mas sobrado.
el tema de ser mas comodo que el 20d,pues me extraña por ser turbodiesel y tener menos rpm deberia de ser al reves,pero si te soy sincero no lo he comprobado,ni he conducido ninguno,nunca se acuesta uno sin saber algo mas,:descojon:.
un saludo.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
manolo320;8860885 dijo:
generalmente el que habla mal de un 320i ya no es que no lo tenga es que ni siquiera lo ha probado, yo vengo de un 320d (que me llevo por el camino de la amargura con los problemas de cigueñal) y estoy supercontento con el coche ,va muy suave y en la conduccion lo estoy disfrutando mas que el diesel, claro que no te puedes esperar la patada del turbo.... como ves yo estoy bastante contento con el mio auqnue solo lleve 4500 kms.
en cuanto al paquete drive la verdad es que es imprescindible todo lo que lleva y te completa el coche, mi decision iria a por el 20i ya que los 320d son bastante problematicos.
El 320i el motor mas bajo de los e90 junto con el 18i y eso tambien hace que se desmerezca un poco, habiendo maquinas como los 6L o el 35i parece que si no te compras un 6 cilindros tienes una castaña pero ni mucho menos.

+ 1! Totalemnte de acuerdo. :razz:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Esque son 170 jacos de gasofa que tienen que ir mas que de sobra (por lo menos para mi) y la conduccion de un gasolina es mas divertida que la de un diesel.

D

Drink

Invitado
Gracias a todooos :xray: :xray:

la verdad es que he perdido la cuenta, pero para mi gana el 320i de calle. Además creo que no necesito mas motor (vamos a quien no le gustaría tener un M..) pero pensando con la cabeza.
Vamos que mi mondeo de 15 años es un 2.0 con 115cv creo, y supongo yo que notaré algo el cambio..

Seguiré buscando por si encuentro alguna oferta mejor, le daré la paliza al comercial para sacarle alguna cosilla y ya os contaré el resultado.. Espero que en breve.

Gracias =D= =D=

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jazza;8861698 dijo:
Bueeeno, hace muucho que no aparecía el tema. Doy mi opinión mas que nada por si le sirve de ayuda al compañero, porque el tema es ya muy aburrido :SLEEP:
A mi también me gustaría que se explicaran las razones para aborrecer algo. Todo el mundo tiene sus gustos y opiniones y preferencias, claro! pero dar alguna explicación, sobre todo cuando la opinión es tan "categórica" y alguien busca ayuda y opiniones...
Será que un cuatro cilindros es poco para un BMW (mucho me temo que a medio plazo, hasta será un "privilegio" tener un 4 cilindros )
Bueno, da lo mismo, Manolo320 lo ha explicado muy bien... :finga:

A lo que vamos, que seguramente, será lo que mas le interese al compañero.
Aquí otro con un 320i (en éste caso coupe) camino de los 2 años y medio y, hasta la fecha, ningún problema. Si, la inyección directa hace que al ralentí no suene muy bonito, la finura del motor no es la de un 6L, estaría mejor con un poco mas de fuerza en bajas o algo mas de rapidez al subir de revoluciones, pero vamos, me parece un coche plenamente satisfactorio y desde luego, muy por encima de la "media" de lo que te puedes encontrar en el mercado y te lo dice alguien que creo, no conduce muy lentamente, sobre todo cuando hay que "conducir", no pisar mas al acelerador en una autopista... ;-)

Del precio, no tengo ni idea, no controlo esos temas, pero si la gente por aquí te dice que está bien....
vamos a cuidarlo lo mismo con el tiempo se revaloriza :descojon:

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Yo tengo un 318i y es cierto que a pocas revoluciones 1000-2000 tiene mejor respuesta que los turbodiesel, no tiene efecto turbo y los desarrollos del cambio más cortos ayudan mucho.

Yo creo que es buen coche un 320i. Los gasolinas atmosfericos son mas fiables, simplemente porque tienen menos cosas que se puedan romper.

Un saludo.

pedritocoupe

En Practicas
Reacciones
141
fanava;8862037 dijo:
es logico que en un gasolina atmosferico la diferencia este en la parte alta del cuentavueltas,no me refiero que en bajas un 25i vuele,pero (por lo que yo he podido comprobar) se desenvuelve mucho mejor que el 20i,sobretodo en ciudad cuando cambias de 1º a 2º los dos se quedan bajos de vueltas pero el 25i va mas sobrado.
el tema de ser mas comodo que el 20d,pues me extraña por ser turbodiesel y tener menos rpm deberia de ser al reves,pero si te soy sincero no lo he comprobado,ni he conducido ninguno,nunca se acuesta uno sin saber algo mas,:descojon:.
un saludo.

La segunda del 320i es un misterio, nadie entendemos muy bien por qué responde tan pobremente, teniendo en cuenta los 170cv y la respuesta del coche en tercera (esta sí es buena). Jazza y otros foreros lo pueden corroborar.

Por cierto, muy a cuento de este tema: desde que monté el Sprint Booster el mes pasado el coche es otro, y SOBRE TODO en segunda. ¿Será un tema electrónico? (Jazza creo que este tema te interesa, le has puesto ya la repro?)

Saludos

boromito

En Practicas
Reacciones
0
Drink;8860002 dijo:
Gracias, estaba esperando que alguien que tuviera un 320i me hablara de su coche... y tu por lo que se ve estás contento con él jeje.

Que te parece el precio? 23.000€ con paquete drive (11 meses y 18.000km)

Pues te cuento, que yo por el mio nuevo pagué 32900 en triocar Gijón. Así que creo que si que tiene buen precio.

Estoy muy contento con él y cada día me gusta conducir biggrin.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
el mio lo pedi a fabrica con: XEnon, control de crucero, luces automaticas, volante y pomo M, tela cuero, molduras en negro brillo intenso y sensor de lluvia me costo 29 mil.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
manolo320;8864680 dijo:
el mio lo pedi a fabrica con: XEnon, control de crucero, luces automaticas, volante y pomo M, tela cuero, molduras en negro brillo intenso y sensor de lluvia me costo 29 mil.
Y pensar que por ese precio, podrías haber comprado un 35i........, yo también hubiera hecho como tu :weedman:

B

BayerischeMotorenWerke

Invitado
pedritocoupe;8863932 dijo:
La segunda del 320i es un misterio, nadie entendemos muy bien por qué responde tan pobremente, teniendo en cuenta los 170cv y la respuesta del coche en tercera (esta sí es buena). Jazza y otros foreros lo pueden corroborar.

Por cierto, muy a cuento de este tema: desde que monté el Sprint Booster el mes pasado el coche es otro, y SOBRE TODO en segunda. ¿Será un tema electrónico? (Jazza creo que este tema te interesa, le has puesto ya la repro?)

Saludos

Con el sprint booster el acelerador te funciona en todo su recorrido? o sólo tiene respuesta hasta cierto punto y luego ya no hay más?

D

Drink

Invitado
manolo320;8864680 dijo:

Y como es eso de pedir a fábrica? ](*,)

Perdona mi ignorancia 8-[

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
rhisrhis;8864985 dijo:
Y pensar que por ese precio, podrías haber comprado un 35i........, yo también hubiera hecho como tu :weedman:

si, pero no es lo mismo estrenarlo que comprar uno usado, aunque los hay muy cuidados.

D

Drink

Invitado
xulio46;8866466 dijo:
comprarlo en el concesionario nuevo.

Ya jur jur, si es que estoy en la parra :descojon:

A ver si me decido de una vez 320i eseee :driving: que estoy que no duermo

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
rhisrhis;8864985 dijo:
a mi me mola estrenarlo](*,)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.860
Joer que depresión, hace poco mas de 2 años pagué casi 40000 y tenía un descuento del 12-13% respecto al de catálogo y eso que no tengo opciones como cuero o navegador. Si a eso le sumamos los bastantes mas de 6000 que me he gastado a posteriori..... #-o

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.860
pedritocoupe;8863932 dijo:

Saludos

Que va tío!! :cry: al final, me llegará antes el sprint booster #-o
La verdad es que, en 2ª si que hay como una especie de "montaña rusa" en la respuesta.....

fanava

Forista
Reacciones
5
jazza;8866691 dijo:
Joer que depresión, hace poco mas de 2 años pagué casi 40000 y tenía un descuento del 12-13% respecto al de catálogo y eso que no tengo opciones como cuero o navegador. Si a eso le sumamos los bastantes mas de 6000 que me he gastado a posteriori..... #-o
ya somos 2.:box:
pero lo nuevo es nuevo...:yes:

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
xulio46;8866463 dijo:
si, pero no es lo mismo estrenarlo que comprar uno usado, aunque los hay muy cuidados.
Hombre, eso está claro, pero dime tu, que trato le darías a un coche si sabes que lo vas a tener solo 2 o 3 años, el mismo que si no lo tuvieras pensado en vender, de todas maneras hay mucha gente que los trata muy, pero que muy bien.
manolo320;8866688 dijo:
a mi me mola estrenarlo](*,)
Como a todos, a que también te mola que te abran la botella de vino delante tuya cuando vas de cena por ahí :descojon::descojon:, otra cosa es que no llegues a uno nuevo, o simplemente hay gente que los compra asi, con una configuración standar, porque son muy baratos.

Pero la verdad, y es lo que realmente pienso, el dinero gastado en un coche es el mas mal empleado que podamos gastar, por muchas satisfacciones que nos dé o nos guste el modelo, creo que nos volvemos muy superficiales a veces, pero un dulce no amarga a nadie!!

Salu2

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
rhisrhis;8866861 dijo:
Hombre, eso está claro, pero dime tu, que trato le darías a un coche si sabes que lo vas a tener solo 2 o 3 años, el mismo que si no lo tuvieras pensado en vender, de todas maneras hay mucha gente que los trata muy, pero que muy bien.

Como a todos, a que también te mola que te abran la botella de vino delante tuya cuando vas de cena por ahí :descojon::descojon:, otra cosa es que no llegues a uno nuevo, o simplemente hay gente que los compra asi, con una configuración standar, porque son muy baratos.

Pero la verdad, y es lo que realmente pienso, el dinero gastado en un coche es el mas mal empleado que podamos gastar, por muchas satisfacciones que nos dé o nos guste el modelo, creo que nos volvemos muy superficiales a veces, pero un dulce no amarga a nadie!!

Salu2
si claro, un coche es la peor inversion que uno puede hacer tanto si es de segunda mano y peor aun si es nuevo pero masmola :weedman: