Fotos BMW 318i (facelift) 136cv 1.5 tricilíndrico

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Tengo una pregunta. Normalmente las denominaciones 320, 325... hacen referencia a serie y cilindrada. Está el 320 del e46 de 170cv que en realidad era un 2.2. ¿Cuando empezó bmw a mentir hacia abajo en sus denominaciones? Porque 318 es un 315...

Ya hace tiempo que eso dejo de ser así.

Últimamente solo hacían motores 2.0 y 3.0 independientemente y de su nombre comercial.

Esto seguirá así.
 

*NANO*

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Tengo una pregunta. Normalmente las denominaciones 320, 325... hacen referencia a serie y cilindrada. Está el 320 del e46 de 170cv que en realidad era un 2.2. ¿Cuando empezó bmw a mentir hacia abajo en sus denominaciones? Porque 318 es un 315...

De toda la vida. :guiño:
 

Gus

Tali-bahn
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Pues yo llevo ese motor en el Cooper y que queréis que os diga. Estoy encantado... Anda lo suficiente,y yo no se,a lo mejor es que soy un garrulo, con un oído y un tacto muy poco refinados,pero cuando leo comentarios del sonido y las vibraciones de los L3, me hacen pensar si me he comprado un coche,o un tractor... Lo bueno es que en cuanto lo cojo,se me olvida lo del tractor... Garrulismo por mi parte,supongo :neng::neng:

Para alguien que que no requiera de una gran potencia,y no quiera un motor diésel,creo que esta opción para un 3 será a tener en cuenta.

Me gusta leer esto, he estado leyendo las pruebas del Cooper y creo que sustituiria con ventaja al Cooper S de casa, para su uso diario con mucha ciudad. Y el que me alegue falta de cilindros, si quiere que vaya sacando la calculadora :LOL:
 

Llavona

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Me gusta leer esto, he estado leyendo las pruebas del Cooper y creo que sustituiria con ventaja al Cooper S de casa, para su uso diario con mucha ciudad. Y el que me alegue falta de cilindros, si quiere que vaya sacando la calculadora :LOL:

Llevo con el poco más de dos meses,y estoy encantado la verdad. Se va soltando poco a poco y el consumo, de momento( tiene solo 2100km) en 6,6 usando mas bien poco o nada el modo Green. Si te escapas por el norte, está a tu disposición para disfrutar de sus vibraciones y sonido pueril :descojon:
 

Gus

Tali-bahn
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Llevo con el poco más de dos meses,y estoy encantado la verdad. Se va soltando poco a poco y el consumo, de momento( tiene solo 2100km) en 6,6 usando mas bien poco el modo Green. Si te escapas por el norte, está a tu disposición para disfrutar de sus vibraciones y sonido pueril :descojon:

Noooooooooooooooooooooo que luego los 30 cilindrios y los dos rotores de los 6 coches de casa no me valdrían para obtener mi pin de purista en cabeza ajena, y me acusarian de ser un automovilista vendido a los electrodomésticos (Lo compraré pero lo mantendré en secreto :LOL::LOL::LOL::LOL:)

....ya sabes, como si todo el mundo tuviera las mismas necesidades o todos los coches tuvieran el mismo uso :guiño:
 

REG

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pues me parece muy bien, pero el mini que yo probé a ralentí y a bajas vueltas sonaba espantoso, es mi opinión y puedo decir que lo tuve una semana entera en la que le hice 1.200 km.
A altas ya era otra cosa.
Luego ya si hablamos de hacer cuentas etc etc pues sí , estupendo, el que busque bajo consumo y gastarse 40.000 euros que se compre este serie 3 y que luego vaya ahorrando con el combustible hasta recuperar la diferencia con un dacia sandero 1.0 de 60cv .
 

REG

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a lo que también digo que más espantoso sonaba el n47 , las cosas como son.
 

jangel

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ah ! que el que pilla un 320 es por su sonido y su rabiosa potencia
enga ya! el 99 por cienot de compradores de éste tipo de coche , valora el consumo, que tire medianamente bien y que se viaje comodo

hombre que se queje alguno de que se dejen de hacer los v12 por 4l vale! pero vamos que el cambio no es para tanto

es como presumir de ir a comer marisco y pedir unas gambas y protestas porque son mejor las de tu pueblo!!

pues pide una langosta joputa y calla la boca , pa 4 gambas, te comes esas ........que solo es el tentenpie!
 

Llavona

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Jajajaja si es que es bien sencillo,cuestión de prioridades y necesidades.
Cada vez que leo a un "purista" me quedo ojiplatico :nose::eek: los motores de gran cilindrada,altas prestaciones y refinamiento máximo,o no,depende del tipo de coche del que hablemos,están muy bien,a todos los aficionados,entendamos menos o mas,nos gustan este tipo de motores, pero sinceramente,ese tipo de vehículos, no son necesarios en muchas circunstancias ni para muchas personas. Y si lo opuesto a eso,son lavadoras,pues benditas lavadoras!! Yo voy encantado en la pelotilla,aparcando de maravilla,consumiendo mas bien poquito,y pudiendo sacarme alguna sonrisilla de vez en cuando..

Solo es cuestión de tener la mente un poquito mas abierta...

Y ahora...Puristas a mi!!!:popcorn::popcorn:
 

WIRZON

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a lo que también digo que más espantoso sonaba el n47 , las cosas como son.
El tan denostado N47 suena igual de mal que cualquier diésel de la competencia.
Suena a diésel, que es lo que es... a ver si queremos gastar 5 litros y que encima sea un V8
 

dani2

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El tan denostado N47 suena igual de mal que cualquier diésel de la competencia.
Suena a diésel, que es lo que es... a ver si queremos gastar 5 litros y que encima sea un V8

Te suena eso de "en el país de los ciegos el tuerto es el rey??"

Yo creo que en la época de los tractorcetes bomba inyector de VAG y los primeros motores japoneses/coreanos....los N47 eran del grupo de los "fisnos" por sonido junto a los JTD.. Pero con la llegada de los últimos dCI, HDI's y TDI's de última hornada creo que paso a ser de los más tractoriles. Aunque el nuevo B47 según dicen ha mejorado mucho también. La verdad es que no he escuchado ninguno aun.... :guiño:

De todos modos, un L4 gasolina de inyección directa a ralenti como el mío sin ir más lejos es casi igual de penoso por sonido.....distinto timbre si, pero desagradable igualmente...
 

Sechs

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Pues yo llevo ese motor en el Cooper y que queréis que os diga. Estoy encantado... Anda lo suficiente,y yo no se,a lo mejor es que soy un garrulo, con un oído y un tacto muy poco refinados,pero cuando leo comentarios del sonido y las vibraciones de los L3, me hacen pensar si me he comprado un coche,o un tractor... Lo bueno es que en cuanto lo cojo,se me olvida lo del tractor... Garrulismo por mi parte,supongo :neng::neng:

Para alguien que que no requiera de una gran potencia,y no quiera un motor diésel,creo que esta opción para un 3 será a tener en cuenta.

A mi para el Mini, a falta de probarlo, me parece un motor muy interesante. Para el serie 3, seguramente no tanto. Pero insisto, hay que probarlo.
 

Sechs

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Tengo una pregunta. Normalmente las denominaciones 320, 325... hacen referencia a serie y cilindrada. Está el 320 del e46 de 170cv que en realidad era un 2.2. ¿Cuando empezó bmw a mentir hacia abajo en sus denominaciones? Porque 318 es un 315...

En los años 70. El más sonado era el 745i que llevaba motores de 3.2 y 3.5 litros según el año de fabricación... sobrealimentados. En la serie 3 por esa época también había algún 315 que debía ser un 1.8 pero eso ya no lo recuerdo. Vamos, que viene del bajo carbonífero biggrin
 

Sechs

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El tan denostado N47 suena igual de mal que cualquier diésel de la competencia.
Suena a diésel, que es lo que es...

Exacto... de donde no hay no se puede sacar.
 

Sechs

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A ver si conseguimos juntarnos de una vez!! Jeje

Por cierto, y hablando de puristas y por si alguno se equivoca, yo no soy ningún purista. En absoluto. Y el que lo crea se equivoca de plano.

Yo sólo soy serio y exigente. Y cuando pago ciertas cantidades no tolero ciertas carencias ni ciertas tomaduras de pelo. Es sólo eso :guiño: Ahora, algunos tienen la cartera tan abultada que no les importa pagar 60.000 € por un coche con tapicería de polipiel... pues nada, ole sus huevos.
 

Llorens

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Tener "motor" y "extras" es un difícil cocktail en este país, la tendencia actual son motores "correctos" para ir de A a B con algo de alegría (sin pasarse claro) y la diferencia de 5.000€ que "cobran" por el motor superior invertirlo en mejorar las deficiencias del equipamiento de serie. :)
 

WIRZON

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Te suena eso de "en el país de los ciegos el tuerto es el rey??"

Yo creo que en la época de los tractorcetes bomba inyector de VAG y los primeros motores japoneses/coreanos....los N47 eran del grupo de los "fisnos" por sonido junto a los JTD.. Pero con la llegada de los últimos dCI, HDI's y TDI's de última hornada creo que paso a ser de los más tractoriles. Aunque el nuevo B47 según dicen ha mejorado mucho también. La verdad es que no he escuchado ninguno aun.... :guiño:

De todos modos, un L4 gasolina de inyección directa a ralenti como el mío sin ir más lejos es casi igual de penoso por sonido.....distinto timbre si, pero desagradable igualmente...


Precisamente hoy voy en un V6 inyección directa, y en carga suena muy bien, pero al ralentí más de lo mismo...
 

Sechs

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Precisamente hoy voy en un V6 inyección directa, y en carga suena muy bien, pero al ralentí más de lo mismo...

El Lexus GS300 lleva un V6 de inyección directa y ruido feo, lo que se dice feo, no hace. Al ralentí se escucha un tatata pero muy suave desde fuera y no se oye en absoluto desde dentro. Tampoco es que tenga un sonido muy logrado pues es excesivamente aséptico en todo régimen. Pero el problema se lo veo más al escape que al propio motor. Puede que otros motores de inyección directa de gasolina suenen peor pero en este no veo problema en ese aspecto, al menos de momento con unos 100.000 km.
 

Sechs

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Tener "motor" y "extras" es un difícil cocktail en este país, la tendencia actual son motores "correctos" para ir de A a B con algo de alegría (sin pasarse claro) y la diferencia de 5.000€ que "cobran" por el motor superior invertirlo en mejorar las deficiencias del equipamiento de serie. :)

Ya sabes, en los tiempos en los que hasta casi todos los utilitarios traen servodirección, DSC y aire acondicionado de serie... el mejor extra que se puede pedir es el motor. Ahora, si nos llenan más las luces de colorines... tenemos un amplio espectro de extras para flipar en dichos colorines :sneaky:
 

WIRZON

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El Lexus GS300 lleva un V6 de inyección directa y ruido feo, lo que se dice feo, no hace. Al ralentí se escucha un tatata pero muy suave desde fuera y no se oye en absoluto desde dentro. Tampoco es que tenga un sonido muy logrado pues es excesivamente aséptico en todo régimen. Pero el problema se lo veo más al escape que al propio motor. Puede que otros motores de inyección directa de gasolina suenen peor pero en este no veo problema en ese aspecto, al menos de momento con unos 100.000 km.
Es perfectamente aplicable eso que dices al CLS 350 Cgi, suena ese tatatata que nada tiene que ver con el diésel (A Diox gracias), pero que sí decepciona un poco cuando ves el empaque que tiene el coche.
 

*NANO*

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Noooooooooooooooooooooo que luego los 30 cilindrios y los dos rotores de los 6 coches de casa no me valdrían para obtener mi pin de purista en cabeza ajena, y me acusarian de ser un automovilista vendido a los electrodomésticos (Lo compraré pero lo mantendré en secreto :LOL::LOL::LOL::LOL:)

....ya sabes, como si todo el mundo tuviera las mismas necesidades o todos los coches tuvieran el mismo uso :guiño:

Gus, alguien que tiene en casa un V10 y un V8 no puede comprar un L3; es indigno a todas luces biggrin
 

Sechs

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Es perfectamente aplicable eso que dices al CLS 350 Cgi, suena ese tatatata que nada tiene que ver con el diésel (A Diox gracias), pero que sí decepciona un poco cuando ves el empaque que tiene el coche.

En el caso del Lexus es un ruido muy atenuado, a mi que soy muy pejiguera no me molesta. No al menos usándolo de pascuas a ramos. A lo mejor si lo usara a diario opinaba otra cosa.
 

cybermad

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Es una base perfecta para hacer un híbrido perfecto. Suavidad de eléctrico en ciudad y un mínimo decente y económico para carretera.

Ese motor lo probé en un Mini y no me gustó demasiado. Tal vez en un Serie 3, que va más aislado ni te enterarás de lo que llevas y, tal y como han comentado, sus ventajas tendrá.

Gracias por la info.
Ya te digo, si corre casi como los Cooper S 175 Cv y en pruebas de los mismos medios rebaja el consumo medio casi 2 litros... y aún no está disponible con el 80 CV eléctrico al tren trasero, luego ya...sencillamente inalcanzable. biggrin

Y pongo el ejemplo del Mini porque sus L4 i.d. tampoco son un prodigio al ralentí, vamos.
Lo han sacado en el Active Tourer 225xe, el eléctrico aporta 88cv a los 136cv del 1.5, cuando lo pongan en el serie 3 y Mini se juntarán con 224cv :)
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BMW 225xe packs a high-tech powertrain into a 2-Series Active Tourer body

BMW at 2015 IAA

BMW has taken the wraps off the new 225xe plug-in hybrid.

Based on the 2-Series Active Tourer, the 225xe has a familiar design but features a high-tech powertrain that consists of a 1.5-liter TwinPower Turbo three-cylinder engine, an electric motor and a 7.7 kWh lithium-ion battery.

The engine powers the front wheels and produces 136 PS (100 kW) and 220 Nm (162 lb-ft) of torque. The rear wheels, on the other hand, are powered by an electric motor that develops 88 PS (65 kW) and 165 Nm (122 lb-ft) of torque. They can operate independently or together and in the latter state the all-wheel drive model produces a combined maximum output of 224 PS (165 kW) and 385 Nm (284 lb-ft) of torque.

Those numbers don't sound terribly impressive but the model can accelerate from 0-100 km/h in 6.7 seconds, hit a top speed of 202 km/h (126 mph) and average 2.0 – 2.1 L/100 km (134.5–141.2 mpg UK) with CO2 emissions of 46-49 g/km. The car can also been driven on electricity alone for up to 41 km (25 miles) at speeds up to 125 km/h (78 mph).

The BMW 225xe will go into production later this year and German pricing starts at €37,800.
 
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Mi Mercedes tampoco suena tan fino a relenti como el 325ti que tuve anteriormente.
 
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Llorens

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Lo han sacado en el Active Tourer 225xe, el eléctrico aporta 88cv a los 136cv del 1.5, cuando lo pongan en el serie 3 y Mini se juntarán con 224cv :)
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BMW 225xe packs a high-tech powertrain into a 2-Series Active Tourer body

BMW at 2015 IAA

BMW has taken the wraps off the new 225xe plug-in hybrid.

Based on the 2-Series Active Tourer, the 225xe has a familiar design but features a high-tech powertrain that consists of a 1.5-liter TwinPower Turbo three-cylinder engine, an electric motor and a 7.7 kWh lithium-ion battery.

The engine powers the front wheels and produces 136 PS (100 kW) and 220 Nm (162 lb-ft) of torque. The rear wheels, on the other hand, are powered by an electric motor that develops 88 PS (65 kW) and 165 Nm (122 lb-ft) of torque. They can operate independently or together and in the latter state the all-wheel drive model produces a combined maximum output of 224 PS (165 kW) and 385 Nm (284 lb-ft) of torque.

Those numbers don't sound terribly impressive but the model can accelerate from 0-100 km/h in 6.7 seconds, hit a top speed of 202 km/h (126 mph) and average 2.0 – 2.1 L/100 km (134.5–141.2 mpg UK) with CO2 emissions of 46-49 g/km. The car can also been driven on electricity alone for up to 41 km (25 miles) at speeds up to 125 km/h (78 mph).

The BMW 225xe will go into production later this year and German pricing starts at €37,800.



Buenos datos son lugar a dudas, a ver que peso tiene..........calculo 1.800Kg :guiño:
 

cybermad

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ah ! que el que pilla un 320 es por su sonido y su rabiosa potencia
enga ya! el 99 por cienot de compradores de éste tipo de coche , valora el consumo, que tire medianamente bien y que se viaje comodo


hombre que se queje alguno de que se dejen de hacer los v12 por 4l vale! pero vamos que el cambio no es para tanto

es como presumir de ir a comer marisco y pedir unas gambas y protestas porque son mejor las de tu pueblo!!

pues pide una langosta joputa y calla la boca , pa 4 gambas, te comes esas ........que solo es el tentenpie!
Yo tampoco me considero purista, si acaso pureta por la edad :) en mi caso pillé el 320i además de por su sonido y rabiosa potencia :p por su finura, fiabilidad y tambien porque la cartera no da para mas... ni menos, lleva 260.000km y lo que le queda al ceposférico :finga:
 

DAVID-M5

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Lo han sacado en el Active Tourer 225xe, el eléctrico aporta 88cv a los 136cv del 1.5, cuando lo pongan en el serie 3 y Mini se juntarán con 224cv :)
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BMW 225xe packs a high-tech powertrain into a 2-Series Active Tourer body

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BMW has taken the wraps off the new 225xe plug-in hybrid.

Based on the 2-Series Active Tourer, the 225xe has a familiar design but features a high-tech powertrain that consists of a 1.5-liter TwinPower Turbo three-cylinder engine, an electric motor and a 7.7 kWh lithium-ion battery.

The engine powers the front wheels and produces 136 PS (100 kW) and 220 Nm (162 lb-ft) of torque. The rear wheels, on the other hand, are powered by an electric motor that develops 88 PS (65 kW) and 165 Nm (122 lb-ft) of torque. They can operate independently or together and in the latter state the all-wheel drive model produces a combined maximum output of 224 PS (165 kW) and 385 Nm (284 lb-ft) of torque.

Those numbers don't sound terribly impressive but the model can accelerate from 0-100 km/h in 6.7 seconds, hit a top speed of 202 km/h (126 mph) and average 2.0 – 2.1 L/100 km (134.5–141.2 mpg UK) with CO2 emissions of 46-49 g/km. The car can also been driven on electricity alone for up to 41 km (25 miles) at speeds up to 125 km/h (78 mph).

The BMW 225xe will go into production later this year and German pricing starts at €37,800.


Lo tuyo es "razonar la respuesta" y no lo que me preguntaban en el colegio :descojon:

Supongo que lo del AT es una respuesta a los hibridos de la competencia, habidos y por llegar pero lo que a mi me sorprendería gratamente es que BMW se decida a lanzar un Serie 3 hibrido en una línea de precios que lo haga una alternativa seria a un 320D, por ejemplo.

Un 6 cilindros biturbo combinado con un motor eléctrico esta muy bien pero me parece muy minoritario para conseguir una buena penetración en el mercado y hacerle un poco la puñeta al Prius, por ejemplo, aunque el hipotético Serie 3 hibrido tricilindrico fuera algo mas caro.
 

REG

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Suena a diésel, que es lo que es... a ver si queremos gastar 5 litros y que encima sea un V8

Te equivocas totalmente.
Yo venia de un A4 b8 y le pega un meneo de los de aúpa al n47 en sonido y suavidad, no así en consumo.
Y no me digas ahora que porque me fui a bmw, esa no es la cuestión.
También te digo que pruebes un PSA,se mea en sonido y suavidad igual.
Es lo que hay, entiendo te moleste ya que tienes un n47, yo también lo tuve,pero eso no me cegó en ver la realidad.
 
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