BMW 1800 del '69

Reacciones
1
QTPTN;12654882 dijo:
Jajaja, madre mia, el binomio Eclipse-Espiral biggrin, era TODOS los fines de semana :descojon:

Un saludo.

Que tiempos.....yo estaba por alli algun año antes que vosotros:descojon:

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
luka007;12655808 dijo:
Que tiempos.....yo estaba por alli algun año antes que vosotros:descojon:

Ahora entiendo lo de 1602 Chocolate, ¿ya existia entonces? :floor:

PD: siento desviar el hilo, ya acabo.

Reacciones
1
QTPTN;12657273 dijo:
Ahora entiendo lo de 1602 Chocolate, ¿ya existia entonces? :floor:

PD: siento desviar el hilo, ya acabo.

Chocolate,Barraca,Dreams, el Cala....y la que llamais Eclipse creo que entoces se llamaba Galaxie:descojon:

jia

En Practicas
Reacciones
1
¿Alguien conoce un taller para haceresos tubos por el norte?

jomagca

En Practicas
Reacciones
352
-No fui capaz de desatascar los tubos flexibles traseros así que, siguiendo el consejo de Gutie21, fui a Hidraúlica Carrera con la muestra y me los hicieron en el momento (20,8&#8364:guiño:.

(Nota: Hidraúlica Carrera también está en Madrid)

-Instalé los tubos.

-Purgué los freno con el sistema que ya os había comentado anteriormente.

-Monté las rejillas frontales.
-Probé un poco los frenos y parece que funcionan. No sé si funcionan todo lo bien que deberían, pero para eso tengo que probar un poco más e ir cogiendo confianza poco a poco.
-Era de noche pero no pude resistirme a sacar el coche a dar una vuelta (1km de ida y 1km de vuelta).

-El motor pierde algo de líquido, pero no sé decir si es aceite o refrigerante. La pérdida parece estar por la zona izquierda del motor.

Gutie21

En Practicas
Reacciones
5
Si te pierde por donde marcas, es aceite del motor, por ahí va el tensor de la cadena de distribución. Lleva una arandela metálica, de aluminio, que probablemente está desintegrada.

Un saludo.

BMW1974

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,

vaya currada te estás pegando con el coche, cuando acabes con él, lo vas a disfrutar muy mucho. :)

Gracias por compartir los progresos, ánimo!

Vte :)

jomagca

En Practicas
Reacciones
352
-He revisado todos los líquidos del coche:
-De aceite está bien. No tiene pérdidas.
-De frenos está bien y de momento no ha perdido líquido.
-De refrigerante le puse aproximadamente 1 litro. Tiene alguna pérdida por el radiador probablemente, por algún manguito y por algún sitio más. Repase el apriete de las abrazaderas de los manguitos porque algunas no estaban bien apretadas.
-Para poder vigilar mejor las fugas y poder averiguar de dónde vienen, limpié un poco el motor con desengrasante para motores. Al ver que no conseguía gran cosa probé con lavavajillas, pero tampoco conseguí demasiado. Tiene mucha grasa acumulada.

Antes:

Después:

-Saqué el coche para probarlo por un camino asfaltado y funciona muy bien. Fui subiendo de velocidad poco a poco comprobando en recta que los frenos funcionan. Puse las 4 marchas y llegué hasta los 65-70km/h.

-Hice varias veces la prueba (2 ó 3 km) y revisé el estado de las fugas del refrigerante. Sigue perdiendo por algún sitio pero no consigo averiguar de dónde viene exactamente la fuga. Probablemente venga de la bomba de agua.

Nota: Gutie21... no parece que la pérdida venga por donde indiqué en mi último comentario...

-Quité el polvo del coche con un trapo seco y aspiré el interior para ponerle fundas en los asientos y una funda exterior.

Reacciones
1
Si no has cambiado todavía la bomba de agua,es una posibilidad como tu dices que sea por ahí,dado el poco coste de la bomba para este coche,yo no dudaría en ponérsela nueva....al margen de repasar manguitos.
Un saludo.

gpv25

En Practicas
Reacciones
51
Casi con total seguridad te pierde por la bomba o por la junta de esta.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Vaya capa que tiene el motor, lo normal. Si quieres dejarlo limpio usa un destornillador o algo así para quitar lo más gordo, agua+desengrasante con un cepillo de púas duras y agua a presión.

Buen trabajo con los frenos. Animo

jomagca

En Practicas
Reacciones
352
El jueves di un pasito más... el coche ha pasado la ITV...

Ahora están arreglando los papeles en Tráfico para hacer el cambio de nombre.

Estuve revisando el procedimiento de la ITV y tenía algunas dudas de si pasaría o no:
-Comportamiento de los frenos.
-Contaminación.
-Regulación de las luces de cruce.
-Alineación de la dirección

Hice algunas pruebas y el coche estaba funcionando bastante bien:
-Los frenos responden bien. El coche no se desvía al frenar. El freno de estacionamiento es capaz de aguantar el coche en una pendiente superior al 15%.
-Sobre la contaminación: el coche lleva un filtro de aire nuevo, bujías nuevas y la palanca de la entrada de aire está puesta en posición verano para que no tenga dificultades en la admisión.
-Las luces estaban más bien bajas respecto al ajuste del que habla en el manual.
-El coche se mantiene bien en línea recta al soltar la dirección.

Contraté un remolque para llevar el coche a la ITV y devoverlo después.

Aquí os pongo unas fotos esperando al remolque antes de la ITV.

Quería daros las gracias a los que habéis seguido este hilo y me habéis ayudado con vuestros comentarios.

Una vez se arreglen completamente los papeles (ya veremos...), empezaré una nueva fase de restauración... Desmontar completamente el coche, reconstruir el motor (adaptar el asiento de válvulas para usar gasolina sin plomo) y restaurar chapa y pintura. Dado mi desconocimiento en todo esto, no tengo muy claro aún cómo voy a hacerlo. Pero ya que es mi pasatiempos, me gustaría poder hacer lo máximo... Eso sí, no tengo ninguna prisa... jejeje

Marco P.

Forista
Reacciones
9
Enhorabuena Jomagca!!
Da gusto verlo sobre carretera nacional!!! (Aún que sea en sentido contrario jeje)
Y ahora, restauración desde cero.
Ya sabes que por aqui.... nos gusta las fotos y asi aprendamos todos (sobre todo yo, jeje). Asi que.... ánimo con la segunda parte del proyecto.
Saludos

jomagca

En Practicas
Reacciones
352
Ya tengo la documentación del coche a mi nombre :descojon:
Tras pasar la ITV, los de Desguaces El Cordobés se encargaron de toda la documentación con Tráfico.

De momento voy arrancando el coche y moviéndolo un poco de vez en cuando. Ahora necesito acondicionar bien el lugar para desmontar el coche o bien llevarlo a algún taller. No tengo nada claro qué hacer aunque me haría ilusión restaurar el coche yo mismo. En cualquier caso, tengo que ahorrar un poco.

Os dejo una foto más para que no se os olvide ;-)

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.140
no se lo dejes a nadie
haztelo tu mismo !
salud

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
570
Enhorabuena!

Antes de empezar a desmontar, yo lo disfrutaría una temporada ;-)

Salu2.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Estoy con los compañeros, disfrútalo sobre la marcha que lo merecéis

loboboyo

Forista Senior
Reacciones
33
315e21;13018191 dijo:
Enhorabuena!

Antes de empezar a desmontar, yo lo disfrutaría una temporada ;-)

Salu2.

Enhorabuena vecino!
A ver si lo vemos pronto rodar por Valencia!

jomagca

En Practicas
Reacciones
352
Esta semana fui al ayuntamiento de Paterna para domiciliar el recibo del impuesto de circulación y, por ser de más de 25 años tiene una bonificación del 75%...

Seguramente me organice en septiembre el garage para empezar a desmontar. Me gustaría disfrutar un poco más del coche antes, pero desconozco el estado de la transmisión y del motor, aunque aparentemente va muy bien y no pierde nada de aceite... de chapa está bastante mal, la puerta del conductor no encaja bien, y sospecho de algún accidente porque la aleta delantera parece cambiada...

Tendréis más noticias pronto...

Última edición:

jomagca

En Practicas
Reacciones
352
De los propósitos de después de verano: nada de nada. :panic:

El tiempo pasa muy rápido y el mes que viene ya tengo que pasarle la ITV otra vez. En todo este tiempo no he hecho grandes cosas, salvo disfrutar un poco del coche.
Ahora ya está todo en regla y el coche tiene seguro (con asistencia en viajes :titanic:, aunque espero no tener que usarlo nunca). Este fin de semana lo lleve a la gasolinera que hay cerca de la ITV. Ida y vuelta son 22km y el coche se portó como un campeón.

ve87.jpg

p1nb.jpg

yeea.jpg

jomagca

En Practicas
Reacciones
352
La semana pasada me fui a la ITV y me dijeron que tenía holgura en la dirección. El técnico se portó muy bien ya que me hizo bajar al foso para enseñarme la rótula de la dirección con holgura. Me dijo que la cambiara y que volviera.

Voy a cambiar los 2 brazos completos con las 4 rótulas.

Me puse a buscar repuestos y hay algo que no entiendo: En el concesionario de BMW me ofrecen los 2 brazos completos por unos 140€ sin IVA. Sin embargo, en BMW Classic Shop están a 140€ con IVA y transportes incluidos. En BMW Classic Shop dice que puedes gestionar el pedido en tu concesionario. Entonces, ¿deberían mantener el mismo precio?. Me resulta mejor pedir esta vez en el concesionario porque quiero pagar con tarjeta de débito. Además, tienen stock en Madrid y me lo traen de un día para otro. Pero si son 30€ más, pediré a la tienda online.

La otra opción es Walloth :facepalm: (aunque sé que no debería ni mencionarlo) pero es que los tienen en oferta a 80€ + 22€ de gastos de envío.

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Por muy malas que sean , una rotula de wallot para hacer 500km al año pondria las de wallot

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.140
La semana pasada me fui a la ITV y me dijeron que tenía holgura en la dirección. El técnico se portó muy bien ya que me hizo bajar al foso para enseñarme la rótula de la dirección con holgura. Me dijo que la cambiara y que volviera.

Voy a cambiar los 2 brazos completos con las 4 rótulas.

Me puse a buscar repuestos y hay algo que no entiendo: En el concesionario de BMW me ofrecen los 2 brazos completos por unos 140€ sin IVA. Sin embargo, en BMW Classic Shop están a 140€ con IVA y transportes incluidos. En BMW Classic Shop dice que puedes gestionar el pedido en tu concesionario. Entonces, ¿deberían mantener el mismo precio?. Me resulta mejor pedir esta vez en el concesionario porque quiero pagar con tarjeta de débito. Además, tienen stock en Madrid y me lo traen de un día para otro. Pero si son 30€ más, pediré a la tienda online.

La otra opción es Walloth :facepalm: (aunque sé que no debería ni mencionarlo) pero es que los tienen en oferta a 80€ + 22€ de gastos de envío.

walloth nunca para piezas criticas, ni para ir a comprar el pan, este tasio,...a ver si reabren el atarrabi y tomamos unos bocatas y te vuelvo a convertir a la doctrina !

lo de los precios del conce vs online bmw es de no entender, me pasa lo mismo y eso que me hacen descuentillo en el conce, para mi compra online !

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
walloth nunca para piezas criticas, ni para ir a comprar el pan, este tasio,...a ver si reabren el atarrabi y tomamos unos bocatas yte vuelvo a convertir a la doctrina !:p

lo de los precios del conce vs online bmw es de no entender, me pasa lo mismo y eso que me hacen descuentillo en el conce, para mi compra online !

lo peor es que la reedicion de piezas bmw podrian salir del mismo proveedor que suministre a wallot , cuando las piezas se acaban ... como ejemplo los discos traseros de mi e30 que pena, penita pena ....

jomagca

En Practicas
Reacciones
352
Me asustó lo de los 500km/año, así que las pedí online a bmw classic... y sí me creo que al final vengan del mismo que suministra a walloth... pero eso nunca lo sabremos...

Pedí información a walloth sobre quien era el fabricante o si me podían decir si era repuesto original BMW pero se les olvidó contestarme a la pregunta... :hungover:...

De momento quité las 4 tuercas y hoy he comprado un extractor de rótulas en el norauto para seguir con la sustitución... la semana que viene me llegan los repuestos espero... en el banco ya los han cobrado aunque no he recibido confirmación...

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.140
Pedí información a walloth sobre quien era el fabricante o si me podían decir si era repuesto original BMW pero se les olvidó contestarme a la pregunta... :hungover:...
...

este es el mal endemico de albrecht, que se hace el sueco como si lo fuera, y se piensa que nos chupamos el dedo

gpv25

En Practicas
Reacciones
51
Compralas en la bmw classic shop. En 2-3 días lo tienes en casa y con la garantía de que es original.