Varias respuestas
-No me cobraron los portes. Los dobles cargos es por el tipo de tarjeta que utilicé. No es la primera vez que me pasa y no aprendo. A veces, me hacen cargos dobles y, al cabo de unos días, uno de los cargos no tiene efecto y me lo devuelven.
-En cuanto al taller, para trabajar con tranquilidad, yo creo que tiene que ser como mínimo el doble de grande que lo que ocupa el coche. Yo, por suerte, no tengo problemas de espacio. Es importante tener sitio para estanterías para ir dejando las piezas que vas sacando del coche, poder maniobrar con la grua o el gato alrededor del coche, etc. Pero todo es relativo.
-Un ejemplo de lo relativo que es todo es el tema del foso. En mi opinión el foso o un elevador es casi indispensable. Sin embargo, hay muchas veces que me he dicho que hasta que no tenga un foso o un elevador no debo hacer esto o lo otro. Luego me pongo a pensar y al final me decido a hacer las cosas con el coche sobre las borriquetas. Es incómodo y sobre todo me da la sensación de poca seguridad (a pesar de que siempre me aseguro que el coche está estable sobre las borriquetas). Al principio me daba mucha impresión meterme bajo el coche, pero me he ido acostumbrando y he ido cogiendo confianza.
Espero haberte ayudado... De todas formas yo no soy ningún experto y cualquier paso nuevo que doy se me hace un mundo así que busca más opiniones... yo tengo la impresión de haberme metido en un berenjenal tremendo... pero es una afición...