Bluetooth original + navi pro + control de voz

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
Hola a todos, llevo el bluetooth bmw, control de voz y con navi profesional. El caso es que llevo el samsung omnia y en los contactos, por ejemplo en algunos llevo el telefono personal, el de trabajo y el de casa, y lo malo de esto es que normalmente lo que se hace es:

1- Pulsar sobre el boton del comando de voz.
2- Dices "llamar seguido del nombre".
3- Cuando ha reconocido el nombre, la mujer muy simpatica te dice ¿desea llamar a PEPITA PEREZ?.
4- Y ya dices sí o no, lo que tú quieras.

Hasta aquí todo perfecto, pero cuando tienes más de un telefono en el mismo contacto, por ejemplo el de mi madre, tengo el de casa y el móvil, y en la agenda aparece MAMA (M) donde la M es de móvil y MAMA(H) donde la H es casa y para el trabajo indica (W).

Pues bueno, lo malo de esto es que cuando dices el nombre de un contacto en el que tienes varios telefonos, simpre te sale el 1ª por orden alfabetico, es decir, si tienes casa y movil, primero aparece el que lleva la H y después el del movil M. La chica siempre te pregunta si quieres llamar el primero por orden alfabético, y claro, si es sl siguiente has de hacerlo con el Idrive, por lo que ya se cierra el modo de voz

En resumidas cuentas, no encuentro la opción de al decir el nombre del contacto a llamar, decir que me tome el teléfono de casa, el móvil o el del trabajo.

A ver si alguien me ayuda con esto.
Saludos

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
Nadie que me pueda ayudar............

Reacciones
1
Que yo sepa no hay manera de hacer lo que dices, cuando te pregunta la confirmación de "llamar a fulanito" sólo tienes opción de decir "si" o "no", tenía el mismo problema y lo solucione añadiendo un contacto por cada número de teléfono, que se le va a hacer, como tengo dos móviles y uno exclusivamente para el coche, pues a mi no me importa, pero te entiendo.

Salu2.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
MiguelM;7184733 dijo:
Nadie que me pueda ayudar............

La solución es grabar los nombre como "mama casa" o "mama movil".

El tema de los tags y de meter varios números en el mismo nombre sólo funciona bien en el propio teléfono. Yo lo probé cuando salió, hace ya años, y lo descarté, no sé hoy con los terminales nuevos, pero antes no funcionaba en la SIM, con lo que cambiabas el teléfono y "la gracia" se perdía por completo, te quedas sin agenda. Y yo, la verdad, prefiero todo en la SIM, que la cambio de teléfono y tengo todo ahí colocado.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
Gracias a ambos, el problema es que ahora por norma general los telefonos se graban en la memoria del propio telefono por que normalente le metes mas de un tlf, que si la foto, etc, por lo que ocupa mucha memoria y las SIM creo que llegan solo hasta 128kb o 256 máximo, o eso tengo entendido.

Saludos,