Brico-Manual Bluetooth con comandos por voz en coche con DSP y teléfono Motorola (Zapatofono) ¡¡Finalizado!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Eddie27, 24 Oct 2014.

  1. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Pregunta: cual es la diferencia entre las versiones de ulf....vemos muchas y no se, una v6 del 2004 p.ej. puede no emparejarse con un teléfono actual?

    Y sobre e snap-in...da igual para que teléfono sea? Total solo es para emparejar pulsando el botón,no?

    Para montarlo sin DSP, hay algún esquema por ahí?
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Sobre el snap in si, es solo para el boton.
    Con respecto a las versiones, pues no se sabe muy bien hasta que lo pruebas con un telefono concreto ;)

    En cuanto a montarlo sin dsp, si tienes bm54 y telefono es lo que puse yo. Si no tienes telefono y bm24 tienes bastante más percal. Por aqui tienes muchas opciones según tu equipamiento.

    http://carx.mundoforo.com/telefonia-bmw-vf21.html

    Un saludo
     
    A compactito le gusta esto.
  3. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Ok gracias!
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  4. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Entonces yo que no llevo nada, seria partiendo de cero, con esto no me haria falta montar el snap-in, ni cambiar el apoyabrazos, no?
     
  5. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Partiendo del motorola u otro telefono tampoco, el snap in es para el boton del pairing, si se vende suelto como pones en el siguiente post (yo lo desconocia) totalmente solucionado.

    De todas formas no se donde vas a poner ese boton, supongo que quedará fatal por ahí suelto ;) Lo que si necesitaras es un multifunción con la carita que habla sino no podrás utilizar los comandos de voz con el volante.

    Un saludo
     
  7. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Ese lo tengo puesto, la pobre carita esta ahi inutilizada, pero espero que por poco tiempo mas.

    Respecto al boton, prefiero dejarlo escondido o puesto curioso que tener que cambiar apoyabrazos etc...por lo menos de momento, existiendo esta opcion de un simple pulsador.

    Buffff cuantos frentes abiertos tengo en el coche y ninguno sin acabar...:lloro:
     
  8. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Para el boto del pairing hace falta un pulsador abierto. Lo podeis comprar en cualquier ferreteria o tienda dd electronica.

    Y el boton lo puede dejar aatras. El problema es aue necesitaras dos personas para emparejar
     
    A kakilloTDS y compactito les gusta esto.
  9. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Perfecto. Pero la idea es llevarlo delante para poder emparejarlo sin hacer comedias.
    Ya que tengo que echar cable para el micro, no importa echar 2 mas.

    Micro y multifunción lo tengo, a ver si localizo el resto de material. El ulf tendré que comprarlo en España para que reconozca el idioma, no?
     
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Creo que lo del idioma y todo eso se activa con el bmwscanner, no tengo ni idea. De todas formas @spssanti es el traficante de estas cosas así que seguramente te consigue algo muy bien de precio y ambos ganáis.

    Un saludo
     
  11. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Mira algo similar a esto estaria bien, tiene que poner en la etiqueta ULF MIT SES si pone solo lo de ULF posiblemente no tenga reconocimiento de voz aunque hay algunos que si se le puede activar aunque no ponga MIT SES.
    Y la fecha pues cuanto mas moderno se supone que mejor yo llevo uno del 2005 y de momneto cero probremas de conexion y emparejamiento.
    http://www.milanuncios.com/otros-recambios/vendo-modulo-ulf-telefono-bmw-bluetoh-140393916.htm
     
  12. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    @Eddie27
    @spssanti
    @Manol

    Aprovecho este post para preguntar una duda, a ver di me podéis decir alguno de los 3 así se queda la info aquí en el brico si a Eddie27 le parece bien.

    Voy a montar un pulsador simple para hacer el emparejamiento, el emparejamiento va al pin numero 32 del conector del ulf.

    La duda es...que le debe llegar a ese pin cuando cierro el pulsador? 12v o masa?
    De los 4 cables que llegan del snap-in en el esquema al ulf, al hacerlo como os comento con un pulsador solo he de usar el pin32 no? Ninguno de los otros 3.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  13. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    tienes k cerrarlo a masa
     
    A compactito y Manol les gusta esto.
  14. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Madre que rapido!!!! Muchas gracias, duda resuelta, entonces un pin del pulsador a masa y el otro pin del pulsador al pin 32.
    Los otros 3 cables que vendrían del snap-in no me hacen falta pues para nada entiendo no?
     
  15. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    los otros no harian falta. Ya que son los de mas, positivo y deteccion del teléfono.
     
    A compactito le gusta esto.
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Duda resuelta por Billy El Niño. :descojon:
     
    A compactito y spssanti les gusta esto.
  17. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Perfecto pues, todo claro, estaba haciendo el conector y por dejarlo montado. A ver si mañana me pongo al lío con el montaje de lo demás.

    Muchas gracias ;)
     
  18. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Muy bueno y que bien que se vean las fotos. Te recomendaría hacer un pdf para que así siempre estén las imágenes.
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Como os había dicho, me encanta la estetica del zapatofono y, por tanto, queria recuperarlo sin perder la comodidad, utilidad y ventajas del ulf/bluetooth y tras pensarlo y pensarlo me lie la manta a la cabeza y corte la cabeza del snap in y atornillar la cabeza a la maneta del deslizante del apoyabrazos central delantero siendo este el resultado.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Obviamente es plenamente funcional (tanto el boton como la posibilidad de desplazar el apoyabrazos) y esta puesto de manera que no mete ruidos ni se mueve.

    @compactito esperamos por tu bluetooth funcional para unirte el club (cuando te vayas a poner me avisas y te echo un cable desde la distancia en lo que pueda).

    Un saludo
     
    A Manol y pyllobates les gusta esto.
  20. FLoryan

    FLoryan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    528i/M-special
    Te lo has currado muy bien. Queda genial.
    Gente como tu le da más valor al forum.
    Un abrazo!
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  21. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Ha quedado muy bien.

    Gracias por el ofrecimiento, tengo ganas de hacerlo funcionar y buscar el problema de funcionamiento, pero no tiempo.

    Yo para emparejar usare un botón sos en el techo, pondré una explicación para los que partimos de 0 en la instalación sin snap-in en apoyabrazos.
     
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo como ves, también partia sin snap-in, tenia zapatofono. Animo con el brico y lo que necesites ya sabes donde estoy.

    Un saludo
     
  23. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Es verdad:facepalm:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena. :fiesta::fiesta:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  25. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Pero levantarlo para guardar cosas dentro no puedes no?
     
  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si fuera de ese tipo si, pero este es de los deslizantes hacia delante y hacia detrás. Tengo uno de e38 de los que tienen las tapas a los laterales del snap in/zapatofono que se levantan y también desliza alante y atrás y fue el que utilice para tomar las medidas y no impedia en absoluto el uso de las tapas. Es compatible con cualquier tipo de de apoyabrazos y no impide el funcionamiento del apoyabrazos ni del boton.

    Cuaquier duda que tengas o info que necesites te la resuelvo sin problema ;)

    Un saludo
     
  27. salcis

    salcis En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    jalisia
    Modelo:
    320DA E46 136
    Hola tengo un e46 con la instalacion del telefono y creo que tiene todo menos el telefono, la multifuncion tiene la carita hablando, se podra hacer el brico en el mio? gracias un saludo!!
     
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No podemos trabajar con creencias, habrá que mirar que tienes en la instalacion y que equipo llevas. La carita en los e46, si no recuerdo mal, a partir de cierto año (2001 o 2002, no conozco en profundidad el modelo) la llevan todos los vehiculos que llevasen en opcion control de crucero y ello no quiere decir que tenga preinstalacion de nada pero tampoco que no la tenga.

    Ya nos diras, primero, que equipo llevas de navegacion (pantalla o mid o radio pirata) y segundo que modulos tienes (radio bm24/bm54, navegador mk3/4, si llevas harman kardon y si llevas modulo de tv y si llevabas algun tipo de telefono) y a partir de ahi podremos orientarte a ver si puedes ponerla o no.

    Un saludo
     
  29. salcis

    salcis En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    jalisia
    Modelo:
    320DA E46 136
    Hola, la instalacion del telefono si la tiene por que en el bmw escaner me detecta un modulo llamado TEL, teine antena tiburon y el mueble del apoyabrazos para el telefono pero no tengo el telefono osea el terminal, no tengo navegador tiene la radio ce cinta reverse orignal y no se si se me escapa algo, osea que venia de serie con telefono pero no se si era con bluetooth o sin el, la verdad que no se ni donde esta el modulo del telefono fisicamente en el coche para comprobarlo. tambien tengo microfono en el techo que desmonte la tapa y lo vi
     
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El telefono tiene dos modulos, si era zapatofono, uno debajo del propio mueble y otro en el maletero. Si tenias telefono original se puede poner bluetooth aunque sin gps el control por voz solo te servira para llamar y buscar en la agenda.

    Un saludo
     

Compartir esta página