Eddie27
Clan Leader
- Modelo
- E39 30D&30DA
- Reacciones
- 16.039
Hola, se que hay varios bricos sobre el tema y yo lo he hecho gracias a ellos y la inestimable ayuda de @spssanti que no solo me consiguió, como siempre, las piezas a un módico precio sino que me ayudo con todas aquellas dudas que tuve, incluso mediante llamadas de teléfono.
Pasamos de esto:
A esto:
Me habría gustado mantener el teléfono por el aspecto retro que da al coche y que tanto me gusta pero de momento no se me ha ocurrido la manera de dejarlo de forma que, al menos se encienda la luz al poner las luces y no se mueva metiendo ruiditos pero trabajaré en ello. Lo cierto es que el progreso manda y cada vez se me hacía más engorroso usar dos tarjetas a parte de que siempre llamaban a mi número y muchos ni esperaban a que saltase el desvio de llamada.
-Manejar la agenda y las llamadas de tu móvil mediante voz o con los botones del volante ya que se empareja al coche mediante el bluetooth y viendo los parámetros en el cuadro y pantalla.
Resumen comandos por voz: http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Instrucciones para el sistema de mando por voz.pdf
-ULF bluetooth (en mi caso de Nov/2006 de 11ª Generación) con comandos por voz activados.
-Conector de 54 pines para el ULF Bluetooth.
-Antena de Bluetooth (aunque yo he empalmado a la vieja del telefono usando un cable que me mandó santi para tal uso.
-Snap in con su conector y la bañera.
-Conector x400 (recomendable pero no necesario).
-Mueble de maletero para bluetooth y mk (Recomendable pero no necesario)
-Multifunción con botón bluetooth (cara hablando en lugar de boton con un teléfono o estar sin botón. Sin esto funcionará el pairing de la consola central pero no el del volante en caso de que haya una tecla de teléfono y menos aún si no hay botón)
-Destornillador de 4 puntas con cabeza de 9 para tornilleria diversa.
-Destornillador de 6 puntas con cabeza de 9 para tornilleria diversa.
-Llave de vaso de 11 para desconectar la bateria.
-Llave de vaso de 10 para los muebles del maletero.
-Un clip. (para abrir los conectores)
-Soldador. (Es recomendable soldar los empalmes y cubrirlos con termoretractil, tambié valdría empalmarlos a mano y poner cinta negra)
-Tijeras (para cortar cables) y Pelador de cables (para ahorrar tiempo).
(Cogido de Raiden en un foro)
1- Conector de 54 pines del BT:
Pasamos de esto:

A esto:

Me habría gustado mantener el teléfono por el aspecto retro que da al coche y que tanto me gusta pero de momento no se me ha ocurrido la manera de dejarlo de forma que, al menos se encienda la luz al poner las luces y no se mueva metiendo ruiditos pero trabajaré en ello. Lo cierto es que el progreso manda y cada vez se me hacía más engorroso usar dos tarjetas a parte de que siempre llamaban a mi número y muchos ni esperaban a que saltase el desvio de llamada.
- Funciones:
-Manejar la agenda y las llamadas de tu móvil mediante voz o con los botones del volante ya que se empareja al coche mediante el bluetooth y viendo los parámetros en el cuadro y pantalla.
Resumen comandos por voz: http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Instrucciones para el sistema de mando por voz.pdf
- Material:

-ULF bluetooth (en mi caso de Nov/2006 de 11ª Generación) con comandos por voz activados.
-Conector de 54 pines para el ULF Bluetooth.
-Antena de Bluetooth (aunque yo he empalmado a la vieja del telefono usando un cable que me mandó santi para tal uso.
-Snap in con su conector y la bañera.
-Conector x400 (recomendable pero no necesario).
-Mueble de maletero para bluetooth y mk (Recomendable pero no necesario)
-Multifunción con botón bluetooth (cara hablando en lugar de boton con un teléfono o estar sin botón. Sin esto funcionará el pairing de la consola central pero no el del volante en caso de que haya una tecla de teléfono y menos aún si no hay botón)
- Herramientas:

-Destornillador de 4 puntas con cabeza de 9 para tornilleria diversa.
-Destornillador de 6 puntas con cabeza de 9 para tornilleria diversa.
-Llave de vaso de 11 para desconectar la bateria.
-Llave de vaso de 10 para los muebles del maletero.
-Un clip. (para abrir los conectores)
-Soldador. (Es recomendable soldar los empalmes y cubrirlos con termoretractil, tambié valdría empalmarlos a mano y poner cinta negra)
-Tijeras (para cortar cables) y Pelador de cables (para ahorrar tiempo).
- Esquema Eléctrico:

(Cogido de Raiden en un foro)
- Manos a la obra: (Acordarse de desconectar la bateria)
1- Conector de 54 pines del BT:
- Este conector tenemos que quitarle una patilla blanca a uno de los lados que nos permitirá, presionando desde el otro lado una muesquita azul, sacar del recubrimiento negro las tres hileras de pines.
- Una vez sacadas las 3 hileras de pines, con un destornillador pequeño separamos la ultima hilera (sale a presión) y nos quedan al descubierto las cabezas de los cables.
- Se presiona la parte de arriba del conector mientras se tira del cable y este sale. Sacamos todos dejando el conector desnudo.
- Aprovechando los cables sacados, para no tener que comprar mas conectores aunque sean baratos, rellenamos los pines que necesitamos procurando respetar los colores para no liarnos.
- Posteriormente marcamos con un papel y celo a donde van empalmados y cerramos el conector poniendo el recubrimento negro y la ficha blanca.
- Cogió Santi para mi en el de desguace uno con bastante cable y yo lo comparé con el mio viendo que este carecia de los pines 3 y 6 que en mi coche estaban decidí no arriesgarme y coger la hembra, con el buen trozo de cable, del que me paso santi y empalmar los cables largos cortados que necesitaba para el bluetooth con el correspondiente en el conector de 54 pines (lo habíamos marcado antes con papel y celo) y procurando que fuera lo suficientemente largo como para que quedase todo colocado en el coche bien, sin tiranteces.
- Una vez empalmados con el conector bluetooth los cables largos que teniamos del conector hembra x400 desmonto el conector hembra x400 de mi coche (va con unas pestañas y a presión) y saco los pines 3 y 6 ( se tira del cable) que el hembra de desguace no tenia y los meto en el correspondiente 3 y 6 del x400 hembra de desguace que ya habíamos empalmado al conector de bluetooth.
- Encinto mi antiguo conector hembra x400 y lo guardo detrás del DSP porque quedará eliminado. y el de desguace lo conecto con el macho del coche.
Última edición: