¿Bimasa bién o mal???

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Hola:
¿Se puede saber si un ´volante bimasa está bién con mirarlo??. Hay algún tipo de prueba que se pueda hacer???.En el motor que estaba montado iba bién.
Aquí unas fotos del susodicho:

Saludos

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
Buenas compañero :guiño:
Haber te comento, te digo lo que sé por el momento porque ahora mismo estamos haciendo embragues y tipos de embrague y lo que puede perjudicar en el volante motor porque eso que enseñas es el volante motor que en el se le acopla el embrague con la ayuda de un util y a continuacion va aprisionado con su prensa. Debes de fijarte visualmente lo mas cerca possible que puedas si tiene partes azuladas que es debido a un mal uso del embrague que a ejercido una temperatura en el y lo a quemado y con ello se a creado unas microgrietas que a la hora de arrancar o cambiar marchas te creará unos temblores en todo el vehiculo y empujones.
Espero haberte ayudado compañero y seguire estudiando para ir aanzando en este mundo biggrin!!

Saludos Compis :guiño:!!

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
Mira si tiene mucho juego y si tiene partes azuladas, aunque no se si al ser bimasa le afectara que el embrague lo pueda quemar.

Saludos :)!

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
El mío cuando lo cambié, si lo agarraba con las dos manos tenía "juego" hacia los lados en cambio el nuevo no se movía nada.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Yo pienso que un bimasa es una pieza de desgaste, así que si tienes más de 100.000 kms puede dar problemas en breve, logicamente dependerá de la vida que llevara, pero quien lo sabe ??, cuando toque cambio de embrague me estoy planteando eliminar el bimasa

salu2

aureo

Forista
Reacciones
23
yo se que valeo ha hecho uno especial para eliminar los bimasa,pero por lo que conozco,uno que lo cambio por uno de esos,al final volvio al bimasa.

un saludo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
javi.tds;12250888 dijo:
El mío cuando lo cambié, si lo agarraba con las dos manos tenía "juego" hacia los lados en cambio el nuevo no se movía nada.

Este no se mueve, parece monomasa de lo rígido que está. Eso es buena señal, jejeje.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
aureo;12251440 dijo:
yo se que valeo ha hecho uno especial para eliminar los bimasa,pero por lo que conozco,uno que lo cambio por uno de esos,al final volvio al bimasa.

un saludo

Yo he estado en una fábrica de Arganda del rey donde los hacen y tienen muuucho curro.

Saludos

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
kikirock;12253595 dijo:
Este no se mueve, parece monomasa de lo rígido que está. Eso es buena señal, jejeje.

Saludos

Pues entonces seguramente esté bien, es fácil ver cuando están en mal estado si lo tienes entre las manos.
Cuando lo cambié pregunté por el monomasa pero no me lo encontraron en ningún lado así que tiré a por el LUK que salió bien baratito.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
javi.tds;12253990 dijo:
Pues entonces seguramente esté bien, es fácil ver cuando están en mal estado si lo tienes entre las manos.
Cuando lo cambié pregunté por el monomasa pero no me lo encontraron en ningún lado así que tiré a por el LUK que salió bien baratito.

El mío es luk , pero es original.

Saludos