Noticia biEnvenidos a la nueva SUVnormalidad (MB EQC inside)Till no le ha dado like a mis comentarios :lol:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.180
Es Chuli, sí. Viejo y gruñon, como Sechs, pero no se rompe, corre lo suficiente y sólo gasta una media de 10 litros. Pa un pobre no hay alternativa mejor.

Qué motor tiene?

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Un eléctrico puro sin priorizar una conducción eficiente a día de hoy no tiene ningún sentido, por tanto los 0-100 y dejar pegados a los colegas al asiento en cada semáforo, o las carreteritas de montaña a buen ritmo, mejor para los hierracos de los 90 y ese eslogan que tan buenos recuerdos nos trae a todos (F*ck the fuel economy). :rambo:

Hablando de Guille Alfonsín, y viendo el tonito de este vídeo... ¿quién le paga más? ¿BMW? ¿Audi? ¿Tesla? :rindo:
Bueno, perdón, queda claro que quien más le paga es Total, y de ahí que nos venda "tan bien" los coches a pilas. :devil:

Entre otras cosas, no tiene razón cuando dice que el EQC es el primer Mercedes eléctrico de gran serie... no se vendió mucho, pero el B250 Electric Drive salió al mercado en 2014.
Cito: "En 2014 Mercedes lanzaba su primer coche eléctrico. La versión eléctrica del Clase B. Un modelo que nacía fruto del importante acuerdo firmado por el fabricante alemán con Tesla. Algo que no sólo permitió la llegada de esta versión, sino también la salvación de Tesla gracias a la inversión de Daimler. Algo dicho por el propio Elon Musk."
:finga:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.604
De esos trincaba yo uno cada fin de semana para ir a Marbella o donde fuera, pero 3.0, no se matriculaban otros. Una de las creaciones más feas del ser humano. No quiero eso ni muerto y no iba mal, pero no.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.604
En E-60 sí pillé uno un tiempo. Otro rollo.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
Si no digo que mienta. Digo que extrapola en base a cuánto, un par de días con el coche?

Esto llevo yo:

IMG-1652.jpg

8 meses y 9'585 km.

Y cargar un eléctrico con un enchufe convencional es una opción, sí. En el caso de mi coche, tras 11-12 horas tendría para hacer unos 100 km. Tiene tanto sentido como ir a la gasolinera con un bidón a buscar 5 litros, en bici, llevarlos a casa y llenar el coche. 10-12 veces seguidas. Aunque sea más cómodo... siempre hay maneras eficientes y otras no tanto. Al menos con un eléctrico, cualquier enchufe te puede salvar.

En este foro lo que se pretende es por un lado decir que "claro, nadie con cabeza se compra un eléctrico porque tarda un huevo en cargar" y por otro lado negar que exista siquiera la posibilidad de hacerlo a velocidad mayor. El propio Guille menciona que si en un viaje no encuentras un cargador de más de 50 kW, cada 250 km te toca parar 2 horas.

Cargador de 50 kW tiene mi Lidl. Los de las autopistas de aquí suelen ser de al menos 150 (el EQC admite sólo 110).

Y en casa cargo a 7,4 kW. Esta tarde estaba al 50%, lo enchufé en la wallbox... lleno otra vez.

Personalmente no me hubiera planteado un eléctrico puro sin wallbox en casa. Es más, la wallbox ya la teníamos pedida para el PHEV de mi mujer... negar que exista esa posibilidad (más para gente que se puede comprar un coche del presupuesto de un EQC) con tal de ganar un argumento imaginario... pues vale, cuñado del bar.

Tiene desventajas? Sí, claro. Las hemos comentado? Todos los santos días en este foro, y yo las admito. Se exageran conjuntando las peores situaciones como si no tuviese ningún sentido bajo ninguna circunstacia? También. Y entonces me aparto. Si alguien quiere una opinión personal, me manda MP. Para un video de 40 minutos de alguien que lo habrá llevado un par de días como mucho, ya tenéis youtube.
Si claro, yo estoy de acuerdo contigo, en que si te compras este coche... es porque tienes que tener wallbox, es indispensable digamos. También es verdad que la red de cargadores que hay en europa no debe ser la misma que hay en españa. Que hacerse un madrid-coruña sin tesla debe ser un suplicio.

Una cosa es el "trolleo" del hilo. Pero creo que también está bien saber que un eléctrico de momento no es para todo el mundo. Fuera de las bromas, no creo que se pretenda ir más allá. De momento tiene severas limitaciones en muchos ámbitos, y puede ser una opción interesante en otros (más allá de que a mi no me gusten). Pero el video este en concreto, (sin haberlo visto todavia, me estoy viendo el de homologaciones con david tugas, el de powerart es uno de los dos únicos canales de youtube que veo, y me estoy viendos TODOS sus videos) creo que va por donde digo.

Y si, si alguien se compra un eléctrico sin echar números y ver sus limitaciones sería idiota, pero eso tampoco nos sorprendería. xD

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Y

Imagina en Écija, en agosto a 47 grados, subiendo a Madrid cargado de maletas , 3 niños boquerones, uno cagào hasta las orejas y los otros dos pegándose, la suegra roncando como un oso harto de tónica, con la quijà de abajo en la alfombrilla y la parienta diciendo que tiene otro atraso de dos semanas. Y la Roomba esa con volante, sin ruido motor, pitando porque si no la enchufas se queda clavà en la cuneta.
Alfonsín, qué?
Jajajaja Jajajaja.
Como sigas así vas a tener que cambiar la goma del butano antes de la revisión.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.604
Se ha perdido el norte

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.604
La cajapared te la monta la marca?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.173
La Rioja. Aquí hay más talleres de maquinaria agrícola que de automóvil.
La Rioja ,,, de ahì son los de Borgues no ?
Conozco (telefonicamente) a una socia o comercial de una empresa que es vendedora nata .. se lo dije además .. un collar de perro como dicen los portugueses ..
Me suena que algo por ahì tengo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.173
8 páginas lleváis con el tema autoconvencionándoos de lo listos que sois por no tener un EQC?

No he leído más allá de la primera página (ni la he acabado) pero sí, tenéis razón, soy tonto, no tengo ni idea, los eléctricos caca, no hay infraestructura, alcance malo, ya nos molerán a palos a todos con impuestos y subidas de precio por culpa de Greta, eso no es un coche, vas igual en un EQC que en un Nissan Leaf o i3, si acaso es mejor esperarse los de hidrógeno, si es que nos quieren engañar, eso no hace más de 250 km, etc etc etc.

Si tuviera una cartilla de BINGO con lo que acabo de poner seguro que tras 8 páginas de paj*llas en grupo la hubiera completada al completo, a que sí :descojon::descojon::descojon:

No hay más ciego que el que no quiere ver, así que paso de volver a gastar tiempo, teclado y ganas en explicar cuánto anda, cuánto cuesta, cuánto tarda en cargarse, cómo se mueve, qué autonomía tiene, por qué vale lo que cuesta... que ya hay un video de YouTube que lo explica todo, sobran mis comentarios, qué sabré tras 8 meses y 10.000 km :finga:

Apa, a seguir.

23020.jpg
Yo solo estoy intentando expandir mi imperio a la Rioja . .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.604
Aquí cá uno con lo suyo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.173
El titulo está mal .. normalidad el tener un coche de 80 mil euros , al menos en mi casa no se cumple ..
Normalidad es que me abronque mi mujer por pensar en ellos pej.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.173
Si claro, yo estoy de acuerdo contigo, en que si te compras este coche... es porque tienes que tener wallbox, es indispensable digamos. También es verdad que la red de cargadores que hay en europa no debe ser la misma que hay en españa. Que hacerse un madrid-coruña sin tesla debe ser un suplicio.

Una cosa es el "trolleo" del hilo. Pero creo que también está bien saber que un eléctrico de momento no es para todo el mundo. Fuera de las bromas, no creo que se pretenda ir más allá. De momento tiene severas limitaciones en muchos ámbitos, y puede ser una opción interesante en otros (más allá de que a mi no me gusten). Pero el video este en concreto, (sin haberlo visto todavia, me estoy viendo el de homologaciones con david tugas, el de powerart es uno de los dos únicos canales de youtube que veo, y me estoy viendos TODOS sus videos) creo que va por donde digo.

Y si, si alguien se compra un eléctrico sin echar números y ver sus limitaciones sería idiota, pero eso tampoco nos sorprendería. xD
Si tienes 80 mil euros aparcaos y tienes aue ir a Madrid , vas a Alvedro , arreas con Ryan Air pa Madrid y alli te alquilas un Tesla Roadster con la pegatina de Unidas Podiamos pa fundir madrileños en los semaforos . Que le poneis pegas a todo ..

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.604
Qué pasó con el Roadster ese que iba a liquidar el mundo?

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
La cajapared te la monta la marca?

Lo ofrecen, pero en realidad sólo están haciendo de intermediario. Vamos, te mandan una empresa electricista a casa y te venden su cajapared con envoltorio de la marca (bastante pintona para lo que es).

Hay algunos modelos donde te la "regalan" (el Fiat 500e por ejemplo, al menos en Alemania).

Nosotros no la montamos con Mercedes, porque no creo que siempre vaya a tener Mercedes, y quería asegurar compatibilidad con cualquier marca (que lleve enchufe "tipo 2", como hacen todas las europeas y la mayoría de otras, también).

Y aquí las casas están preparadas... van hasta 11 kW a ese chisme y la casa sigue con sus nosecuantos kW de antes... no como en España donde si quieres enchufar lavadora y secador de pelo a la vez te toca contratar una potencia mayor por XXX €uros al mes.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759

Se supone que sale el año que viene... pero con el Tesla S Plaid poquísimo sentido tiene ya (partiendo del muy poco sentido inicial).

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.173
Ta tardando .. la pandemia y eso ..
Aun asi me ha parecido ver un hilo en el que decia que alguien pagò el coche sin haberlo visto o saber si va a fabricarse .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.173
Lo ofrecen, pero en realidad sólo están haciendo de intermediario. Vamos, te mandan una empresa electricista a casa y te venden su cajapared con envoltorio de la marca (bastante pintona para lo que es).

Hay algunos modelos donde te la "regalan" (el Fiat 500e por ejemplo, al menos en Alemania).

Nosotros no la montamos con Mercedes, porque no creo que siempre vaya a tener Mercedes, y quería asegurar compatibilidad con cualquier marca (que lleve enchufe "tipo 2", como hacen todas las europeas y la mayoría de otras, también).

Y aquí las casas están preparadas... van hasta 11 kW a ese chisme y la casa sigue con sus nosecuantos kW de antes... no como en España donde si quieres enchufar lavadora y secador de pelo a la vez te toca contratar una potencia mayor por XXX €uros al mes.
A cuantos amperios esta limitada la caja esa?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.604
Insisto en la pregunta, eso lo instala la marca del coche o corre por cuenta del cliente?

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Yo es pa que te ganes un futuro cliente simplemente .. osease ,, yo ..
Ahí, Ahí, no cejemos en el empeño. Ya verás el careto que se le pinta cuando nos vea llegar con los fajos a comprarle dos tablas de planchar de esas con ruedas. :geek::geek: