Noticia biEnvenidos a la nueva SUVnormalidad (MB EQC inside)Till no le ha dado like a mis comentarios :lol:

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Estoy de acuerdo en todo lo que escribes Guancho, el automóvil es una pasión. Cuando veo a amigos llevar un reloj que se enciende al girar la muñeca y les dice los pasos que han andado y las horas que han dormido...les digo ¿pero, qué p*ta mierda llevas en la muñeca?
Con el automóvil pasa igual; yo llevaba a mis hijos a ver rallyes, a que disfrutaran del olor de la gasolina quemada, del sonido de un motor a ocho mil revoluciones y la trasera patinado en la curva.
El mundo, a muchos, nos está apartando a un lado para que no estorbemos a los que vienen empujando.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.990
Estoy de acuerdo en todo lo que escribes Guancho, el automóvil es una pasión. Cuando veo a amigos llevar un reloj que se enciende al girar la muñeca y les dice los pasos que han andado y las horas que han dormido...les digo ¿pero, qué p*ta mierda llevas en la muñeca?
Con el automóvil pasa igual; yo llevaba a mis hijos a ver rallyes, a que disfrutaran del olor de la gasolina quemada, del sonido de un motor a ocho mil revoluciones y la trasera patinado en la curva.
El mundo, para muchos, nos está apartando a un lado para que no estorbemos a los que vienen empujando.
Nada que añadir.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.404
Ruben, ya habría tenido que tirar mi coche con 22 años. Sí y no. Estamos hablando de cosas distintas.
E intentan que lo tires cada dia .. pasa que tu eres tozudo ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.404
Claro que tengo, pero casualmente es de lo que más uso.:chulo:
Ti non deas un peso ghanar eh ..

Es coña eh ..
Yo para lo tuyo ni mucha idea tengo .. le paso las tarifas directamente al cliente ,miran lo que quieren y les doy precio .
En fumigacion llevo Tomix , cacharros de suelo ,Joper .. y trituracion varias marcas . Pero no se explicarle al cliente las caracteristicas como si se con lo mio habitual , por lo general sabe mas el cliente que yo mismo en lo tuyo .

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Ti non deas un peso ghanar eh ..
:floor::floor::floor::floor:
Si te digo la verdad no tengo ni idea de como van la mitad de los chismes. Si tengo que coger un tractor para llevar un remolque o ir al bar a tomar café, lo cojo. Ahora, como tenga que enganchar un apero pido auxilio.
Hace ya tiempo que mi desempeño está en la elaboración.
Tienes clientes por aquí?. Hay una competencia exagerada en temas agrícolas.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.404
:floor::floor::floor::floor:
Si te digo la verdad no tengo ni idea de como van la mitad de los chismes. Si tengo que coger un tractor para llevar un remolque o ir al bar a tomar café, lo cojo. Ahora, como tenga que enganchar un apero pido auxilio.
Hace ya tiempo que mi desempeño está en la elaboración.
Tienes clientes por aquí?. Hay una competencia exagerada en temas agrícolas.
Ahì era .. Pais Vasco? Tengo casi en toda España . En la zona de Bilbao pej , está chupao vender .. venden casi a pvp por alli ,aqui vamos al centimo como quien dice .

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Ahì era .. Pais Vasco? Tengo casi en toda España . En la zona de Bilbao pej , está chupao vender .. venden casi a pvp por alli ,aqui vamos al centimo como quien dice .
La Rioja. Aquí hay más talleres de maquinaria agrícola que de automóvil.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
8 páginas lleváis con el tema autoconvencionándoos de lo listos que sois por no tener un EQC?

No he leído más allá de la primera página (ni la he acabado) pero sí, tenéis razón, soy tonto, no tengo ni idea, los eléctricos caca, no hay infraestructura, alcance malo, ya nos molerán a palos a todos con impuestos y subidas de precio por culpa de Greta, eso no es un coche, vas igual en un EQC que en un Nissan Leaf o i3, si acaso es mejor esperarse los de hidrógeno, si es que nos quieren engañar, eso no hace más de 250 km, etc etc etc.

Si tuviera una cartilla de BINGO con lo que acabo de poner seguro que tras 8 páginas de paj*llas en grupo la hubiera completada al completo, a que sí :descojon::descojon::descojon:

No hay más ciego que el que no quiere ver, así que paso de volver a gastar tiempo, teclado y ganas en explicar cuánto anda, cuánto cuesta, cuánto tarda en cargarse, cómo se mueve, qué autonomía tiene, por qué vale lo que cuesta... que ya hay un video de YouTube que lo explica todo, sobran mis comentarios, qué sabré tras 8 meses y 10.000 km :finga:

Apa, a seguir.

23020.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.521
8 páginas lleváis con el tema autoconvencionándoos de lo listos que sois por no tener un EQC?

No he leído más allá de la primera página (ni la he acabado) pero sí, tenéis razón, soy tonto, no tengo ni idea, los eléctricos caca, no hay infraestructura, alcance malo, ya nos molerán a palos a todos con impuestos y subidas de precio por culpa de Greta, eso no es un coche, vas igual en un EQC que en un Nissan Leaf o i3, si acaso es mejor esperarse los de hidrógeno, si es que nos quieren engañar, eso no hace más de 250 km, etc etc etc.

Si tuviera una cartilla de BINGO con lo que acabo de poner seguro que tras 8 páginas de paj*llas en grupo la hubiera completada al completo, a que sí :descojon::descojon::descojon:

No hay más ciego que el que no quiere ver, así que paso de volver a gastar tiempo, teclado y ganas en explicar cuánto anda, cuánto cuesta, cuánto tarda en cargarse, cómo se mueve, qué autonomía tiene, por qué vale lo que cuesta... que ya hay un video de YouTube que lo explica todo, sobran mis comentarios, qué sabré tras 8 meses y 10.000 km :finga:

Apa, a seguir.

23020.jpg
Sí que aguantas mal las bromas :descojon:

:guiño:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Sí que aguantas mal las bromas :descojon:

:guiño:

Las aguanto de maravilla, pero es como si una madre pilla al hijo haciendo nosequé, no suele quedarse ahí mirando lo que hace con atención biggrin

giphy.gif

Pues las mismas ganas tengo de atestiguar por enésima vez el viejo regurgiteo grupal de argumentos infalibles, oiga, IN FA LI BLES :popcorn:

giphy.gif

For you the fat dog, for me the stupid bad expensive useless car biggrin

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.521
Las aguanto de maravilla, pero es como si una madre pilla al hijo haciendo nosequé, no suele quedarse ahí mirando lo que hace con atención biggrin

giphy.gif

Pues las mismas ganas tengo de atestiguar por enésima vez el viejo regurgiteo grupal de argumentos infalibles, oiga, IN FA LI BLES :popcorn:

giphy.gif

For you the fat dog, for me the stupid bad expensive useless car biggrin
Nunca pensé que la "perra gorda" fuese una cánida... más bien pensaba en monedas fuera de curso legal :nose:

Te aconsejo un documento argumental bien guardado y copy-paste cada vez que salgs un hilo de estos. Ahorraras mucho teclado :descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.474
@Till el video de Power Art creo que es bastante ecuánime y no creo que caiga en criticas vacías sin argumentos.

Y sobre el resto de opiniones aquí vertidas, es por otro lado lo esperable en un foro de aficionados a los coches, además con el matiz "bmw" que supongo que algo mas indica....supongo que en volvofaq la acogida del EQC sería mayor.

Así que como se dice en tu tierra, selber Schuld :p

Al final cada uno tenemos que estar contentos con nuestros coches y si a nosotros nos satisfacen pues perfecto.

Sobre el EQC, yo he leido siempre lo mismo en casi todas las comparativas que he visto....coche con alta calidad de rodadura, muy silencioso, buenas que no excelentes prestaciones, consumo elevado y poca autonomía comparado con la competencia.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Nunca pensé que la "perra gorda" fuese una cánida... más bien pensaba en monedas fuera de curso legal :nose:

I am guiri. Al llegar a Madrid confundía "chulo" y "chungo", imagínate si me voy a saber el origen histórico de toda expresión española biggrin

Te aconsejo un documento argumental bien guardado y copy-paste cada vez que salgs un hilo de estos. Ahorraras mucho teclado :descojon:

No, la idea está bien, pero mira, a algunos les apasiona tanto argumentar con el eterno repositorio de "te voy a contar por qué el eléctrico es una mierda, dame 8 páginas y un par de tangentes por las que irme", no voy a venirles con (más) datos y experiencias de la vida real y jorobar el cuento pasional de hadas...!!!

Aparte de ser tan naïve que cuento las cosas buenas y las malas, y la peña se queda con las malas e ignora las buenas: para eso ya tengo a mi ex :descojon:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.478
I am guiri. Al llegar a Madrid confundía "chulo" y "chungo", imagínate si me voy a saber el origen histórico de toda expresión española biggrin

No, la idea está bien, pero mira, a algunos les apasiona tanto argumentar con el eterno repositorio de "te voy a contar por qué el eléctrico es una mierda, dame 8 páginas y un par de tangentes por las que irme", no voy a venirles con (más) datos y experiencias de la vida real y jorobar el cuento pasional de hadas...!!!

Aparte de ser tan naïve que cuento las cosas buenas y las malas, y la peña se queda con las malas e ignora las buenas: para eso ya tengo a mi ex :descojon:

ponte unos relojes y unos zapatos c**o que lo estás deseando :floor:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352

Apa, a seguir.

23020.jpg
A mi no me mires, Quéjate a Guille Alfonsín que es el que ha hecho la review del maravilloso EQC biggrin

@Gulf627 lo ha clavado :aplause::aplause:

• Like

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
@Till el video de Power Art creo que es bastante ecuánime y no creo que caiga en criticas vacías sin argumentos.

Y sobre el resto de opiniones aquí vertidas, es por otro lado lo esperable en un foro de aficionados a los coches, además con el matiz "bmw" que supongo que algo mas indica....supongo que en volvofaq la acogida del EQC sería mayor.

Así que como se dice en tu tierra, selber Schuld :p

Al final cada uno tenemos que estar contentos con nuestros coches y si a nosotros nos satisfacen pues perfecto.

Sobre el EQC, yo he leido siempre lo mismo en casi todas las comparativas que he visto....coche con alta calidad de rodadura, muy silencioso, buenas que no excelentes prestaciones, consumo elevado y poca autonomía comparado con la competencia.

Pues me he mirado un poco el video, donde habla del consumo por ejemplo (minuto 20 en adelante).

Hace poco hice un viaje por autopista suiza, limitada a 120, pero yendo normalmente a unos 135 reales (sé dónde estan los radares), parte de carretera de 80, parte pueblos (60/50). 154 km, consumo medio: 22,4. Según el chaval de PowerArt, eso es casi imposible.

Luego, comentar que si haces un trayecto muy corto el consumo se te dispara... casi que afecta a todo tipo de coche, no? Pero sí, es cierto, tras una actualización mi EQC tiene una pantalla que te muestrá qué porcentaje consumen tres apartados: motor, calefacción y otros. Y los primeros km es frecuente que el 50% se vaya a calefacción y otros, está claro. Pero... hablamos de tener buena autonomía... y el problema son los viajes de distancia corta? :nose:

Hice viajes por Autobahn a 120 reales con consumos de menos de 25 kWh. Los puse en este foro también. Da igual, Guille de PowerArt hace 200 km con un EQC y sabe - extrapolando, imagino - cuánto consume siempre biggrin

Por eso digo... paso.

giphy.gif

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901

Apa, a seguir.
No es un video random, guille alfonsín es un buen canal y una fuente fiable. Y no miente (o al menos no de forma exagerada) ni oculta datos.

El cuando carga en su casa, lo hace con el cable "de emergencia" (el que da 2.2kW o algo así), y con eso claro que es lentisimo. Pero explica como es, para quien tiene que cargar en un enchufe normal por la razón que sea.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
No es un video random, guille alfonsín es un buen canal y una fuente fiable. Y no miente (o al menos no de forma exagerada) ni oculta datos.

El cuando carga en su casa, lo hace con el cable "de emergencia" (el que da 2.2kW o algo así), y con eso claro que es lentisimo. Pero explica como es, para quien tiene que cargar en un enchufe normal por la razón que sea.

Si no digo que mienta. Digo que extrapola en base a cuánto, un par de días con el coche?

Esto llevo yo:

IMG-1652.jpg

8 meses y 9'585 km.

Y cargar un eléctrico con un enchufe convencional es una opción, sí. En el caso de mi coche, tras 11-12 horas tendría para hacer unos 100 km. Tiene tanto sentido como ir a la gasolinera con un bidón a buscar 5 litros, en bici, llevarlos a casa y llenar el coche. 10-12 veces seguidas. Aunque sea más cómodo... siempre hay maneras eficientes y otras no tanto. Al menos con un eléctrico, cualquier enchufe te puede salvar.

En este foro lo que se pretende es por un lado decir que "claro, nadie con cabeza se compra un eléctrico porque tarda un huevo en cargar" y por otro lado negar que exista siquiera la posibilidad de hacerlo a velocidad mayor. El propio Guille menciona que si en un viaje no encuentras un cargador de más de 50 kW, cada 250 km te toca parar 2 horas.

Cargador de 50 kW tiene mi Lidl. Los de las autopistas de aquí suelen ser de al menos 150 (el EQC admite sólo 110).

Y en casa cargo a 7,4 kW. Esta tarde estaba al 50%, lo enchufé en la wallbox... lleno otra vez.

Personalmente no me hubiera planteado un eléctrico puro sin wallbox en casa. Es más, la wallbox ya la teníamos pedida para el PHEV de mi mujer... negar que exista esa posibilidad (más para gente que se puede comprar un coche del presupuesto de un EQC) con tal de ganar un argumento imaginario... pues vale, cuñado del bar.

Tiene desventajas? Sí, claro. Las hemos comentado? Todos los santos días en este foro, y yo las admito. Se exageran conjuntando las peores situaciones como si no tuviese ningún sentido bajo ninguna circunstacia? También. Y entonces me aparto. Si alguien quiere una opinión personal, me manda MP. Para un video de 40 minutos de alguien que lo habrá llevado un par de días como mucho, ya tenéis youtube.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.521

A mi no me cuentes :LOL: Los eléctricos no me disgustan, por enésima vez, aunque lo que no me cuadra es hacer coches de bajo rendimiento eléctricos.

Prefiero un motor eléctrico mil veces antes que un Diesel. Pero creo que lo suyo hoy vistas las limitaciones de autonomía y los largos periodos de carga es hacerlos ligeros para que las ventajas sean tales. Y no, en un eléctrico yo no necesito 300 CV, Me basta con un llevatrae para ir a currar y el cenutrio comercial biggrin

Última edición:
  • Like

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
¿Quién carajo es Guille Alfonsín? Con ese nombre parece argentino y todo. No me fío.

:cuniao:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.990
Yo voy a pasar de vosotros. Del diésel y de los Roomba esos de los que habláis. Y del Jesucristo ese del YouTube, el tal Guillermo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.990
Jo jo jo... argentino. Tú tienes mandanga también.
Menúo metepatas está hecho el Jokin este.
Esto va a acabar como el hilo de Carnero y el coche aquel de peluquera colombiana, con psicoanálisis derivados del acoso escolar.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.474
Pues me he mirado un poco el video, donde habla del consumo por ejemplo (minuto 20 en adelante).

Hace poco hice un viaje por autopista suiza, limitada a 120, pero yendo normalmente a unos 135 reales (sé dónde estan los radares), parte de carretera de 80, parte pueblos (60/50). 154 km, consumo medio: 22,4. Según el chaval de PowerArt, eso es casi imposible.

Luego, comentar que si haces un trayecto muy corto el consumo se te dispara... casi que afecta a todo tipo de coche, no? Pero sí, es cierto, tras una actualización mi EQC tiene una pantalla que te muestrá qué porcentaje consumen tres apartados: motor, calefacción y otros. Y los primeros km es frecuente que el 50% se vaya a calefacción y otros, está claro. Pero... hablamos de tener buena autonomía... y el problema son los viajes de distancia corta? :nose:

Hice viajes por Autobahn a 120 reales con consumos de menos de 25 kWh. Los puse en este foro también. Da igual, Guille de PowerArt hace 200 km con un EQC y sabe - extrapolando, imagino - cuánto consume siempre biggrin

Por eso digo... paso.
Repito, si a ti te sirve por tipo de uso y por características de tu región estupendo.

Pero no me vengas que 22 es un consumo promedio normal de un EQC...es un consumo con poca autopista y mucha carretera/ciudad. Y circulando tranqui. No digo que sea imposible sino que se tienen que dar varias circunstancias para conseguirlo.

Lo del consumo lo dice ADAC, Auto Motor und Sport, Autozeitung etc etc

Y si no gustan las revistas de las 8 unidades que hay en Spritmonitor el usuario con menor consumo promedio tiene 26 kWh/100km y el promedio de los 8 usuarios es de 32.

Y eso no quita que sea buen coche....pero al César lo que es del César.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.990
Gulf, haz un retrato robot psicológico de los intervinientes sin olvidar los traumas de recreo por robo de flash golosina.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.521
Repito, si a ti te sirve por tipo de uso y por características de tu región estupendo.

Pero no me vengas que 22 es un consumo promedio normal de un EQC...es un consumo con poca autopista y mucha carretera/ciudad. Y circulando tranqui. No digo que sea imposible sino que se tienen que dar varias circunstancias para conseguirlo.

Lo del consumo lo dice ADAC, Auto Motor und Sport, Autozeitung etc etc

Y si no gustan las revistas de las 8 unidades que hay en Spritmonitor el usuario con menor consumo promedio tiene 26 kWh/100km y el promedio de los 8 usuarios es de 32.

Y eso no quita que sea buen coche....pero al César lo que es del César.
Es que cómo coj*nes va a tener buen consumo un coche de ese peso, medidas de rueda y superficie frontal. Es el anticristo en términos de rendimiento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.521
Gulf, haz un retrato robot psicológico de los intervinientes sin olvidar los traumas de recreo por robo de flash golosina.
Ya sale el cabronismo en grado superlativo :descojon: