Noticia biEnvenidos a la nueva SUVnormalidad (MB EQC inside)Till no le ha dado like a mis comentarios :lol:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.007
Una pregunta. El cliente habitual del tipo de coches que tú vendes. ¿Se ha ido a Tesla? Este último, para ir al trabajo o de compras está bien. El otro, es para otra cosa.
Ahora mismo no conozco a ninguno que lo haya hecho. Lo que no significa que no los haya. Yo no los conozco.
En cualquier caso no me gusta hablar de este tipo de cosas por este medio. .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.007
Ahora sí que me acabas de "j*der vivo". Pues ya me dirás qué nos queda....:nose::nose:
Oscuro tirando a negro.
Si te digo la verdad, no lo sé y me preocupa bastante.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Tengo dos Mazda y mi hermano otro, y si no fuese por la desconfianza en estos momentos ya hubiese cambiado el utilitario urbano por un 3 2.0 . Lo tengo en el cx3 y me encanta.

El miércoles voy a probar el 3 2.0 atmosférico.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.141
Los fabricantes tienen muchísima culpa. Si no toda. Por eso callan como p*tas, porque no saben para dónde caerse. Y van dando palos de ciego. Han agotado, en pos de una competitividad mal enfocada, muy pronto, la evolución de los motores con las absurdas escaladas de potencia. No es de recibo que una ranchera o un SUV vayan ya buscando los 700 cv de potencia para ser competitivos posicionalmente, por encima de coches de competiciones superiores.
Agotaron la tecnología atmosférica y están agotando la del turbo ya, para motores de 4 y 6 cilindros. Es una cuestión de voracidad y velocidad de mercado por encima de las posibilidades, de enfermedad autoinmune en la que el mismo sector se está destruyendo a sí mismo. Y todo por subir de 100 en 100 cv cada generación....¿hasta cuando? ¿2.000....8.000 cv?
En breve, ya, un 4 cilindros de modelo superior de gama, tendrá que superar 500 cv visto el estúpido ritmo y no hay tecnología mecánica que evolucione lo suficientemente rápido para soportarlo con garantías de fiabilidad. La industria se está suicidando. Las siguientes potencias de coches de alta gama no serán digeribles ya ni por los turbo. Hacer coches que bajen de 8 segundos de 0 a 200 no tiene sentido y traerá aparejado otras "dolencias" de gomas, transmisiones... El V10 del Huracán ya no sirve porque tendría que llegar a 800 cv en la siguiente generación para superar al bloque con turbos de Ferrari en su segmento, que ya tiró de sobrealimentación porque su F136 estaba muerto con 605 cv si quería mantenerse sin romperse y conducible. Uno de lo mejores motores de la historia por fiabilidad, consumo y rendimiento, el V10, que podría seguir evolucionando hasta más de 700 cv a la velocidad debida, muerto por la velocidad mercantil ¿De verdad no lo veis? ¿De verdad pensáis que es sólo ecología progresista? Os meten la matraca por todos los medios y os autoconvencéis solos.
Obsolencia programada para que la rueda siga girando .
Te lo cuento en mi campo ..
Hace años , rotovator o fresadora de toda la vida .
De reoente ,grada rotativa , Galicia llena se esas maquinas de moda , el rotovator ya no se lleva ,eso no lo quiere nadie .
A los 2, 3 años con todo vendido , rototiller , igual que un rotovator pero con cuchillas rectas en vez de curva a unos 90 grados , la grada rotativa ya no la quiere nadie , si hay piedras jode las cuchillas y tal .. venga rototiller pa fuera , rotovator y gradas rotativas a precio de risa ,eso no lo quiere nadie ..

2 o 3 años despues ... Atencion .. rotovator ..es que el rototiller no trabaja bien la tierra y el rotovator oxigena y deja penetrar el agua (hay que joderse con la preocupacion que pueda tener un gallego por la penetracion de agua ,en tal caso de que la deje salir ) y asi estamos ahora mismo , oootra vez rotovator , gradas a 2 mil euros con 2 o 3 años de uso tras inversion inicial de unos 12mil .

Conste que nosotros ni tenemos que hacer nada , los paisanos esos que les analizan la tierra son los que los guian y ellos compran .

Es una forma de que la economia no pare ..
Tenias gasolina ? Cambia a ghasoi , tira el gasofa .
Tienes ghasoi? Cambia a gasofa otra vez , tira el de ghasoi ,.
Tienes gasofa , metele al elesstrico , tira con el gasofa .
Los coches duran demasiado y hay que incentivar el cambio , con los electricos lo tienen mucho mas facil , usar y tirar .. los wifis obsoletos , las baterias caras etc ..
Despues las baterias contaminarán y vuelta al ghasoi .. y asi gira y gira la rueda .

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Ahora mismo no conozco a ninguno que lo haya hecho. Lo que no significa que no los haya. Yo no los conozco.
En cualquier caso no me gusta hablar de este tipo de cosas por este medio. .

OK. Era para saber si Tesla le quitaba mercado sólo por ser un coche que tiene un 0-100 brutal. Que es lo único que tiene en comparación.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.141
OK. Era para saber si Tesla le quitaba mercado sólo por ser un coche que tiene un 0-100 brutal. Que es lo único que tiene en comparación.
El roadster se los comerá a todos ...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.007
"Tesla no es ni mercado" para Ferrari Lamborghini o McLaren
El 0-100 está sobrevalorado. Es un parámetro revistero. Un coche es mucho más que eso. Las salidas fulgurantes esas quedan para videos y para concentraciones. Nadie hace eso normalmente en el uso de su coche.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.809
No Demo, los compactos ya mismo no son nada sin 500 cv y ni siquiera la sobrealimentación puede digerir eso con cilindradas de 1.8 manteniendo durabilidad y fiabilidad, porque la evolución de la tecnología no va a la suficiente velocidad que la voracidad de las multinacionales necesita.
A ver cómo c**o explico esto sin tener que cruzar las piernas para proteger los huevos.....
Veamos, lo que yo no entiendo es porqué no se limitan las prestaciones de vehículos que no tienen razón de ser con semejantes potencias. Ya sé que no soy quien de prohibir la libertad de alguien con pasta a comprar lo que su cartera le permita, pero, ¿de verdad en la coyuntura actual y con todas las normativas y leyes en contra tiene sentido un Polo o Yaris con 300 o 400 cv?, ¿( qué ojo, no sé cuántos tiene), ¿es que se va a escapar el panadero?.:muted::muted:
Y lo mismo digo de una furgoneta de 500cv, o un todoterreno con 800cv.....
Al final si algunos queremos una oportunidad para nuestros hierros no quedarán muchas más opciones que normativas de este tipo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.007
De reoente ,grada rotativa , Galicia llena se esas maquinas de moda , el rotovator ya no se lleva ,eso no lo quiere nadie .
A los 2, 3 años con todo vendido , rototiller , igual que un rotovator pero con cuchillas rectas en vez de curva a unos 90 grados , la grada rotativa ya no la quiere nadie , si hay piedras jode las cuchillas y tal .. venga rototiller pa fuera , rotovator y gradas rotativas a precio de risa ,eso no lo quiere nadie ..

2 o 3 años despues ... Atencion .. rotovator ..es que el rototiller no trabaja bien la tierra y el rotovator oxigena y deja penetrar el agua (hay que joderse con la preocupacion que pueda tener un gallego por la penetracion de agua ,en tal caso de que la deje salir ) y asi estamos ahora mismo , oootra vez rotovator , gradas a 2 mil euros con 2 o 3 años de uso tras inversion inicial de unos 12mil .

Conste que nosotros ni tenemos que hacer nada , los paisanos esos que les analizan la tierra son los que los guian y ellos compran .

Los coches duran demasiado y hay que incentivar el cambio , con los electricos lo tienen mucho mas facil , usar y tirar .. los wifis obsoletos , las baterias caras etc ..
Despues las baterias contaminarán y vuelta al ghasoi .. y asi gira y gira la rueda .
Sí, sé qué es la obsolescencia programada y que se inventó en el mundo de las bombillas, pero no aplica a este caso.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.809

Tengo un almacén lleno de aperos que se me quedaron anticuados en dos campañas(según los comerciales, claro). No me digas naaaa....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.007
A ver cómo c**o explico esto sin tener que cruzar las piernas para proteger los huevos.....
Veamos, lo que yo no entiendo es porqué no se limitan las prestaciones de vehículos que no tienen razón de ser con semejantes potencias. Ya sé que no soy quien de prohibir la libertad de alguien con pasta a comprar lo que su cartera le permita, pero, ¿de verdad en la coyuntura actual y con todas las normativas y leyes en contra tiene sentido un Polo o Yaris con 300 o 400 cv?, ¿( qué ojo, no sé cuántos tiene), ¿es que se va a escapar el panadero?.:muted::muted:
Al final si algunos queremos una oportunidad para nuestros hierros no quedarán muchas más opciones que normativas de este tipo.
Opino exactamente lo mismo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Te gustará, y si te das una vuelta por una nacional donde tengas que ir con alegría y moviendo el cambio, te lo compras.

Sólo me tira para atrás el tamaño del habitáculo. Para ir con 4 niños dentro (con una sillita mínimo) lo veo muy justo... Por eso he pedido que me lo dejen un buen rato. Estéticamente y por concepto es uno de los coches que más me gusta. Y como a la parienta también le gusta, es un candidato firme. Y financiación 0%.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.809
Sólo me tira para atrás el tamaño del habitáculo. Para ir con 4 niños dentro (con una sillita mínimo) lo veo muy justo... Por eso he pedido que me lo dejen un buen rato. Estéticamente y por concepto es uno de los coches que más me gusta. Y como a la parienta también le gusta, es un candidato firme. Y financiación 0%.
El coche te va a gustar seguro, además los acabados son muy buenos, y el diseño interior sigue pareciendo un coche aún petado de equipamiento. Pero para tanta prole es pequeño. Es más, me atrevería a decirte que cualquier compacto familiar sigue siendo pequeño para tanta cuadrilla y su equipaje.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Pero eso de lo del 0 a100 es muy del tema tema de los foros de coches, muchas de las discusiones eran de si tal modelo hacía una décima menos que el de la competencia y por eso era mejor comprarlo, sin tener en cuenta otras cosas, lo mismo que las llantas más grande o lo que se podía rebajar la suspensión, eso es para los "quemaos" ya que, los que aprecian realmente los coches de verdad, mirar otra serie de cosas en un coche. En cuanto a la movilidad en general, como dije en otro hilo, no se puede depender de un solo tipo para mover vehículos, como con la energía, tiene que ser un mix, en ciudades grandes y para recorridos cortos, se usarán eléctricos, para grandes transporte se seguirán usando combustibles fósiles con más filtros y tecnologías menos contaminantes, H2 o pilas de combustible, gas o H2 donde sea fácil el suministro y en otros sitios seguirán los motores de combustión porque no habrá infraestructura para otro tipo de suministrar energía a un vehículo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
El coche te va a gustar seguro, además los acabados son muy buenos, y el diseño interior sigue pareciendo un coche aún petado de equipamiento. Pero para tanta prole es pequeño. Es más, me atrevería a decirte que cualquier compacto familiar sigue siendo pequeño para tanta cuadrilla y su equipaje.

No es un tema de equipaje, sino de anchura en la 2da fila.. El resto da igual.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.141
Tengo un almacén lleno de aperos que se me quedaron anticuados en dos campañas(según los comerciales, claro). No me digas naaaa....
Si tienes trituracion ,revendemos por aqui rapidamente , es la moda .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.141
Sí, sé qué es la obsolescencia programada y que se inventó en el mundo de las bombillas, pero no aplica a este caso.
En el caso de la especialidad de tu producto quizas no .. pero si en el sector en sì .. por si acaso no convences al cliente , ya te dan ellos el aupa en forma de normativa .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.141
Es el producto señuelo , si te vas a necesidad real ,sobra de 100 caballos , pero es el mostrar a donde puedo llegar de cada marca . En cuanto a limitación ,ahi andan con los 180 kmh .
A quien prohibirias escalar potencia? Estarias en las mismas , limitas a 600cv y mañana todo fabricante tendrá un 600cv en su catalogo .
El sentido de ese Yaris con 260cv es el mismo que el de Huracan con los que tenga ,su destino teorico es el mismo .

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.976
Llevan algún tipo de enchufe especial para cargar las baterías contra árboles o piedras? biggrin Ir al monte con eso y no tener dónde cargarlo... jajaja o llevarse una burra :floor:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.007
Pero eso de lo del 0 a100 es muy del tema tema de los foros de coches, muchas de las discusiones eran de si tal modelo hacía una décima menos que el de la competencia y por eso era mejor comprarlo, sin tener en cuenta otras cosas, lo mismo que las llantas más grande o lo que se podía rebajar la suspensión, eso es para los "quemaos" ya que, los que aprecian realmente los coches de verdad, mirar otra serie de cosas en un coche. En cuanto a la movilidad en general, como dije en otro hilo, no se puede depender de un solo tipo para mover vehículos, como con la energía, tiene que ser un mix, en ciudades grandes y para recorridos cortos, se usarán eléctricos, para grandes transporte se seguirán usando combustibles fósiles con más filtros y tecnologías menos contaminantes, H2 o pilas de combustible, gas o H2 donde sea fácil el suministro y en otros sitios seguirán los motores de combustión porque no habrá infraestructura para otro tipo de suministrar energía a un vehículo.
Ay los foros! Sí, en los foros de relojes, ex-pañoles, siempre ex-pañoles, hay verdadera inquina a Rolex y sus propietarios... hasta que esos justicieros empiezan a tener la suficiente remuneración.... para comprarse uno. Luego les cambia el discurso. Y la cara, que se les pone como el de una tonta cagà vestía de limpio, abusada por un pony.
De todos modos no creo que abunde el forero tipo con coches que bajen de 8 en el 0-200. Digo yo, que yo de esto y de relojes, pescado

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.007
En el caso de la especialidad de tu producto quizas no .. pero si en el sector en sì .. por si acaso no convences al cliente , ya te dan ellos el aupa en forma de normativa .
Ruben, ya habría tenido que tirar mi coche con 22 años. Sí y no. Estamos hablando de cosas distintas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.007
Te pueda dar una idea de la ubicación mental de la criatura que recomiende una u otra compra en función de una décima de segundo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.007
Lo digo por enésima vez, no digo el forero, el lector o el visulizador de vídeos, al comprador real le importa un pimiento ese parámetro. No se habla de ello jamás.... y si lo comentas ni se paran a tocar el tema

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.007
Mira que vendí BMW de todas las series. Jamás me preguntó un cliente por ese dato. Ni yo recuerdo comentarlo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.007
No obstante es lo que le flipa a todo Dios de los artefactos-coches eléctricos. A quien le flipe, claro. A mí lo mismo o menos que la Roomba esa.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.007
El par de hostias.