Barras y porta esquís

• Iniciador del tema timber
  • Fecha de inicio
T

timber

Invitado
Como ya se acerca la temporada y no quiero meter los esquís dentro, me planteo comprar las barras-puente de techo y un porta esquís.

¿qué me recomendais ? he visto en Feu Vert unas barras puente para SUV con cerradura y todo por 50 euros, con gomas para proteger el techo borda.

Y en la BMW cuestan 160 euros o más. Serán de aluminio, pero la verdad, para usarlo unas pocas veces no sé si merece la pena.

También hay barras de THule.

En fin necesitaría experiencia de cómo os ha ido con unas y otras, cual recomendais, etc.

Gracias

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Hola,

Para todas estas cosas, THULE, siempre THULE. Calidad, robustez, ERGONOMIA y diseño al 200%. Y no es propaganda.

Y si cambias de coche lo puedes aprovechar casi todo.

Ah!! y lo del aluminio no es ninguna frivolidad, realmente pesan bastante menos y cuando estas por las "alturas" manejando el bicho este se agradece un montón..

Ni lo pienses, es un dinero bien invertido.

Saludos,

3

3xx

Invitado
Yo tengo las Thule de acero con los portaesquís de 6 también de Thule. Mi experiencia ha sido muy positiva. Hacen poco ruido y en Alemania, a velocidades ilegales en España :wink:, llevaba los esquís sin ningún problema.

Salu2

T

timber

Invitado
GRacias por los comentarios. Sí, ya he estado viendo las de Thule.

Parecen de buena calidad, aunque les he visto dos pequeñas pegas:

1.- No veo gran diferencia en calidad ni peso con respecto a las de aluminio de Feu Vert o Norauto y valen mucho más.

2.- Mientras que las de Norauto o Feu Vert de aluminio, así como otras que he visto hoy en Hipercor (Green Valley, creo que se llaman) ya sirven directamente para SUV, las de Thule necesitan que compres aparte los adaptadores para SUV, con lo cual el número de piezas se incrementa (mayor susceptibilidad a vibraciones, montaje más largo, robo más fácil) así como el precio.

En fin, el tema de tener que montar más piezas es lo que me tira un poco para atrás en Thule. Las originales de BMW las descarto por precio, que no se justifica.

Por otra parte, mi X3 es azul oscuro, con lo cual supongo que quedarán mejor unas barras también en oscuro, aunque no sé si alguien tiene las barras en gris claro con el coche oscuro y tiene una foto muestra.

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Hola,

El primer día en las Thule es más engorroso porqué es como un puzzle, pero a partir de ahí, quedan así para siempre, y cada vez que las pongas y las saques del coche lo agradecerás porqué se hace en sólo unos segundos, y están preparadas para hacerlo sin una sola herramienta, quedan super-fuertes, y el mecanismo es robusto para utilizarlo "un millón de veces".

Bueno, tu mismo, si a ti las de Feu vert te parecen bien compralas.

Lo del aluminio con el coches oscuro....cuando las veas puestas, verás que el error era comprarlas negras...

Saludos,

B

Bond

Invitado
Yo tengo tb las THULE y me caben en el maletero, por si acaso. Respecto al ruido, todas meten mucho pero será por que soy ingeniero aeronautico y un dia de estos voy a diseñar unas que no se oigan... y me forro claro!

Feliz Navidad

T

timber

Invitado
Bond;4282981 dijo:
Yo tengo tb las THULE y me caben en el maletero, por si acaso. Respecto al ruido, todas meten mucho pero será por que soy ingeniero aeronautico y un dia de estos voy a diseñar unas que no se oigan... y me forro claro!

Feliz Navidad

Pues sí que deben de ser buenas las de Thule, sí, porque si no me equivoco se necesitan 4 componentes:

Las barras - adaptador de barras al techo borda

Los portaesquíes - adaptadores de los porta esquíes a las barras

Miraré con detalle en la tienda, pero en principio parece mucho más complicado que por ejemplo, con las Feu Vert: barras y portaesquíes, no se necesita nada más.

K

Karparoff

Invitado
Lo mejor para mi es meterlos dentro y instalar la bolsa porta esquis. Mejor aerodinámica, menor cosumo, y no te pelas de frío al colocarlos. Hace años se me quedaron los dedos casi congelados, al instalar toda la parafernalia en la vaca, tube que quitarme los guantes, porque con los dedazos que te quedan con guantes no aciertas en nada y encima con ventisca, que los que vais a esquiar ya sabeis lo que es. Es mi consejo de viejo esquiador.

T

timber

Invitado
Karparoff;4287177 dijo:
Lo mejor para mi es meterlos dentro y instalar la bolsa porta esquis. Mejor aerodinámica, menor cosumo, y no te pelas de frío al colocarlos. Hace años se me quedaron los dedos casi congelados, al instalar toda la parafernalia en la vaca, tube que quitarme los guantes, porque con los dedazos que te quedan con guantes no aciertas en nada y encima con ventisca, que los que vais a esquiar ya sabeis lo que es. Es mi consejo de viejo esquiador.

...y cómo se te pone el interior de color beige...

Yo ya tuve bolsa porta esquíes en mi anterior 320d, y eso que el interior era negro...

K

Karparoff

Invitado
timber;4288457 dijo:
...y cómo se te pone el interior de color beige...

Yo ya tuve bolsa porta esquíes en mi anterior 320d, y eso que el interior era negro...

Es el precio que tienes que pagar. (por llevarlos dentro)
Ahora si lo dejas todo bien arregladito, con la manta cutre que todos llevamos y unos plastiquitos, listo. Ah¡ se me olvidaba, sobre todo un buen cepillo de todo a 100, para quitar la suciedad antes, de entrarlos y como no para repasar la suela de las botas, antes de colocarlas en el portabotas, y periódicos viejos para ponerlos dentro las botas, para que chupen el exceso de humedad. Con cuidadin todo irá mejor.