Barra de torretas delantera e36

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
Aqui dejo este manual que he hecho con las medidas de una barra de torretas delantera para un e36.

barratorretasdelanterae.jpg

Todas las medidas estan echas para un E36 coupe 4 cilindros, desconozco si las medidas valen para berlina/touring/compact .
Hay dos maneras de hacer la barra :
- podemos cojer el tubo de la barra cortado a las medidas estipuladas y soldarlo en ángulo deseado.
-otra forma es con el tubo cortado a la medida exacta con una curvadora de tubos doblarlo en el ángulo que se quiera hasta dejarlo al gusto, esto ha de hacerse con el tubo lleno de arena para que no se aplaste y deforme .

Yo preferi hacerlo curvando el tubo con paciencia y tranquilidad y quedo una cosa asi :

barradelantera.jpg

Un saludo

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Muy barato no te ha salido

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Joer en ebay tienes barras por 50€ puestas en casa....

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
HATTORI_ENZO;9897008 dijo:
Muy barato no te ha salido
lo unico que tube que comprar fue la chapa de 3mm y los discos de la radial todo lo demas lo tenia, aparte que engorde un poco los precios no son 100% exactos , ami la barra delantera me costó hacerla 20 € y paciencia una buena emisora de radio i buena compañia . jejeje

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
axle36;9898201 dijo:
[:>praytraseras no haces?
eusa_pray.gif
.wen trabajo si!
tambien tengo trasera en breve pondre su brico para compartirlo con todos.

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
carlosracing;9897563 dijo:
Muy buen trabajo y brico quedo del 10!
si vez alguna faltilla d ortografia o algo comentamelo !! me alegro les haya gustado a todos ! un saludo

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
por favor si alguien sabe moverlo al apartado TECNICO que lo haga por favor yo no tengo ni idea , gracias

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
Tengo una preguntilla...., mi coche tienen un M42 y bueno entre las bobinas y la maripos adel acelerador, todas las que e probado me pegan y no me cierra el capo, sobre esta que has echo tu, como seria su forma colocada? me explico, el doblado iria hasta al lado del cristal delantero del coche, o en cambio seria para arriba pasando por encima de dicha mariposa del acelerado?

Un slaudo y gracias por el Brico!!!

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
MarC_aS;9897203 dijo:
Joer en ebay tienes barras por 50€ puestas en casa....

Pues si bien como tu dices encuetras barras por 50 euros encuentranos una para un motor M42 por ese precio ([-X)

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
crazybiker;9899752 dijo:
Pues si bien como tu dices encuetras barras por 50 euros encuentranos una para un motor M42 por ese precio ([-X)

Ostas pues tienes razón, parece que no es tan fácil encontrar para M42.... y eso por qué razón? De M40, M50, M43 hay muchas.....

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
57
una trasera si me quiero pillar, la delantera ya esta puesta,replica de la bmw motorsport del gt

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
MarC_aS;9899816 dijo:
Ostas pues tienes razón, parece que no es tan fácil encontrar para M42.... y eso por qué razón? De M40, M50, M43 hay muchas.....

No se por que razon, pero es que son especialitos, entre la mariposa y las bobinas no le bale ninguna barra de otro tipo de motor :S

Bueno si la barra es del estilo al que a puesto en la foto si que bale, por que no pega en ningun lado, pero si es de las normales que van de torreta a torreda directamente pega en donde he mencionado

Yo compre hace tiempo una para hacerle apaños y hay anda tirada debajo de una mesa echa un estropicio, asi que en cuanto acabe el trimestre del curso y suba el brico de la barra de atras ( si me aguanto para esta ) ya tengo un par de tareas mas para el "Beme"

Un saludo y espero que no te haya ofendido por el comentario;-)

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
victor323ti;9899953 dijo:
una trasera si me quiero pillar, la delantera ya esta puesta,replica de la bmw motorsport del gt
en breve pondre el brico de como hacer la trasera sin mucho problema ! un saludo

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
crazybiker;9899960 dijo:
No se por que razon, pero es que son especialitos, entre la mariposa y las bobinas no le bale ninguna barra de otro tipo de motor :S

Bueno si la barra es del estilo al que a puesto en la foto si que bale, por que no pega en ningun lado, pero si es de las normales que van de torreta a torreda directamente pega en donde he mencionado

Yo compre hace tiempo una para hacerle apaños y hay anda tirada debajo de una mesa echa un estropicio, asi que en cuanto acabe el trimestre del curso y suba el brico de la barra de atras ( si me aguanto para esta ) ya tengo un par de tareas mas para el "Beme"

No hombre no! No te preocupes!;-) Así ya se algo nuevo, por que tenía entendido que para todos los e36 rondaba sobre ese precio. Yo lo miro en amptuning y para M42 no hay.

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
crazybiker;9899960 dijo:

A mi la mia me toco comprarla en una tienda de recambios OMP (130€), busque por internet y no daba encontrado nada.... todo era para 6 cilindros o para 316i-318i.....

Pero si la compras con "regulación" es dificil de montarla, ya que el colector de admisión se encuentra muy arriba, me explico:
-Que si montas la barra muy pegada a la admisión te toca en ella....
-Y si dejas un espacio en la admisión toca en en capo.....

Fijate en la foto, donde te marco el circulo rojo es donde hay problemas, para regulara y dejarla "perfecta" lleba un pedazo.

dsc00002g1.jpg

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
LaPotenciaM;9898598 dijo:
si vez alguna faltilla d ortografia o algo comentamelo !! me alegro les haya gustado a todos ! un saludo

que cabr*n,a la palabra diámetro le pusiste el acento a mano!!!!!!!!!!!!!!!!jajajaja

muy buen brico tio,la verdad que haciendo esas cosas asi...te quedas de un agusto al verla puesta............

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
otra por aqui,al igual que el coruñes de arriba:
<script src='http://img6.imageshack.us/shareable/?i=pict0908o.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
samucarrera;9901168 dijo:
Hola familia!!!

Os dejo el producto de 20 minutillos de aburrimiento :dan:. Espero que os guste, es la barra en cuestión que hizo LaPotenciaM jejejeee
icon_lol.gif

http://img80.imageshack.us/img80/7494/barratorretas.jpg
uuuuuuuuuuuuuf casi casi casi identica a la mia jajajajaja pero si te fijas bien en la foto las bases no son circulares totalmente tienen un corte por la parte interior que da contra el motor jejeje, cojo la foto con tu permiso para hacer un brico mejor .
Te mando un privado para que me agreges al msn y pasarte los datos de la barra trasera y asi me haces el dibujito ese i luego yo le pnogo las medidas te parece?
un saludo compañero

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
ya esta subido el nuevo brico de la barra de torretas trasera E36, un saludoo

kake

Forista Senior
Reacciones
12
si señor master maike!!!

Charly_325i

Forista
Reacciones
2
Bueno pa cuando me haces una de esas para mi junto con la trasera?jejejeje

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
Charly_325i;10036963 dijo:
Bueno pa cuando me haces una de esas para mi junto con la trasera?jejejeje
jajajaj si me pillaras mas cercaa no te quepa duda que haria las 2 de torretas i una jaula interior jajajaja

AleAmador

En Practicas
Modelo
318 is / 325i
Reacciones
6
Hola buenas compañeros, alguno tiene las fotos con medidas y demas y me las podria pasar??? porque es que me es imposible verlas, ninguna de las que habeis subido o colgado me deja verla, y tengo todo el material aqui en casa pero quiero ver otras para coger ideas
graciaaas