Avería Ruido tipo crujido/“creak” en la parte delantera del BMW Z4 M40i

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Z4 M40i
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Buenas,
Desde mayo mi coche, un BMW Z4 M40i del 2021, tiene un crujido extraño en la parte delantera a baja velocidad.
El ruido solo aparece cuando el coche lleva un rato funcionando y se va haciendo peor cuanto más caliente está.

Empieza a escucharse sobre los 10 km/h, y cuando está más acusado se oye incluso hasta 20 km/h.
Cuando está muy presente puedo bajarme del coche y, al presionar la parte delantera, el mismo crujido se reproduce claramente.
No logro identificar exactamente de dónde viene, aunque parece provenir de detrás del motor o de la zona del subchasis delantero.

Llevé el coche a un especialista BMW para revisar brazos de suspensión, silentblocks y demás elementos visibles, y me dijeron que todo parecía en buen estado y como nuevo.
Durante unos dos meses (en verano, aquí en Almería) el ruido desapareció completamente, hasta que volvió a aparecer un día sin más.

He probado a rociar los silentblocks visibles con spray de silicona, pero no cambió nada.
También noté que el capó hacía un pequeño crujido, pero al lubricar bisagras y cierres se redujo mucho — sin embargo, ese ruido no parece estar relacionado, ya que el crujido principal aparece igual con el capó abierto.

El sonido comienza como pequeños golpecitos y, cuando empeora, se vuelve como un somier o cama vieja crujiendo, pero más intenso.
Puedo reproducirlo incluso estando parado, simplemente presionando hacia abajo la parte delantera del coche cuando está caliente.

No se ha hecho ningún trabajo reciente de suspensión, alineación ni cambio de ruedas antes de que apareciera el ruido.

Un mecánico me comentó que podría venir de los silentblocks delantera (brazos de suspensión o barra estabilizadora), pero no hay nada visualmente deteriorado.
También he leído que algunos BMW G29/Z4 tienen un boletín técnico (SIB 32 01 23) sobre ruidos de “crack/creak” en el eje delantero, relacionados con las barras de dirección o soportes de suspensión, aunque no sé si aplica a la versión europea.

¿Alguien ha tenido algo parecido?
¿Podría venir de los silentblocks de la barra estabilizadora, brazos de tensión o copelas superiores?
¿Algún taller o especialista en España (zona Almería/Andalucía) que haya resuelto algo similar?

Gracias por cualquier pista — es un ruido pequeño, pero bastante molesto en ciudad, sobre todo cuando el coche está caliente.
 
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RobertML

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X3 (G45) M50
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Tuve un ruido similar a ese que describes en otro coche... me volví loco revisando todo y al final resultó ser una plancha metálica de protección instalada en los bajos, un tornillo no ajustaba bien y producía que cuando el coche se calentaba con la pequeña dilatación iba haciendo ruido, lo iba haciendo siempre pero yo solo lo oía a baja velocidad... no lo averigüe hasta que probando cosas quitaron la chapa, me di una vuelta a ver y vi la luz!!
Te lo digo por si pudiera ser algo similar.
 

Braskinson

Forista Legendario
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Siempre he escuchado que ruido de cama vieja son silentblocks o rótulas principalmente.

Aparte del ruido no notas vibraciones en el volante?
 
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Z4 g29
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Buenas,
Desde mayo mi coche, un BMW Z4 M40i del 2021, tiene un crujido extraño en la parte delantera a baja velocidad.
El ruido solo aparece cuando el coche lleva un rato funcionando y se va haciendo peor cuanto más caliente está.

Empieza a escucharse sobre los 10 km/h, y cuando está más acusado se oye incluso hasta 20 km/h.
Cuando está muy presente puedo bajarme del coche y, al presionar la parte delantera, el mismo crujido se reproduce claramente.
No logro identificar exactamente de dónde viene, aunque parece provenir de detrás del motor o de la zona del subchasis delantero.

Llevé el coche a un especialista BMW para revisar brazos de suspensión, silentblocks y demás elementos visibles, y me dijeron que todo parecía en buen estado y como nuevo.
Durante unos dos meses (en verano, aquí en Almería) el ruido desapareció completamente, hasta que volvió a aparecer un día sin más.

He probado a rociar los silentblocks visibles con spray de silicona, pero no cambió nada.
También noté que el capó hacía un pequeño crujido, pero al lubricar bisagras y cierres se redujo mucho — sin embargo, ese ruido no parece estar relacionado, ya que el crujido principal aparece igual con el capó abierto.

El sonido comienza como pequeños golpecitos y, cuando empeora, se vuelve como un somier o cama vieja crujiendo, pero más intenso.
Puedo reproducirlo incluso estando parado, simplemente presionando hacia abajo la parte delantera del coche cuando está caliente.

No se ha hecho ningún trabajo reciente de suspensión, alineación ni cambio de ruedas antes de que apareciera el ruido.

Un mecánico me comentó que podría venir de los silentblocks delantera (brazos de suspensión o barra estabilizadora), pero no hay nada visualmente deteriorado.
También he leído que algunos BMW G29/Z4 tienen un boletín técnico (SIB 32 01 23) sobre ruidos de “crack/creak” en el eje delantero, relacionados con las barras de dirección o soportes de suspensión, aunque no sé si aplica a la versión europea.

¿Alguien ha tenido algo parecido?
¿Podría venir de los silentblocks de la barra estabilizadora, brazos de tensión o copelas superiores?
¿Algún taller o especialista en España (zona Almería/Andalucía) que haya resuelto algo similar?

Gracias por cualquier pista — es un ruido pequeño, pero bastante molesto en ciudad, sobre todo cuando el coche está caliente.
Tengo exactamente el mismo problema que usted y en el mismo coche. Que fue lo que te hicieron cuando lo llevaste al taller y durante unos meses todo volvió a la perfección?
 
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Z4 M40i
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Tengo exactamente el mismo problema que usted y en el mismo coche. Que fue lo que te hicieron cuando lo llevaste al taller y durante unos meses todo volvió a la perfección?
Buenas, si te refieres a cuando lo lleve unas semanas antes que dejara de sonar, simplemente lo miraron por abajo sin hacer nada. Dijeron que todo se veía nuevo y en perfecto estado. Pero nose si tendra algo que ver. Hace unas semanas lo lleve a otro taller y el jefe pudo escuchar el ruido. Rapidamente dijo que eran los Silentblocks de la barra estabilizadora. La semana que viene me ponen la barra nueva. Ya te contare...
 
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Z4 g29
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Buenas, si te refieres a cuando lo lleve unas semanas antes que dejara de sonar, simplemente lo miraron por abajo sin hacer nada. Dijeron que todo se veía nuevo y en perfecto estado. Pero nose si tendra algo que ver. Hace unas semanas lo lleve a otro taller y el jefe pudo escuchar el ruido. Rapidamente dijo que eran los Silentblocks de la barra estabilizadora. La semana que viene me ponen la barra nueva. Ya te contare...
 
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Z4 g29
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Vale! Yo te contaré también ya que está semana lo dejo en la BMW por ese motivo , pero si me queda claro que solo lo hace cuando coge temperatura y me da que debe de ser cualquier goma o silentblocks que se vuelve endeble. Algo está cogiendo demasiada temperatura muy cerca del motor y pierde dureza.
 
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Z4 M40i
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Vale! Yo te contaré también ya que está semana lo dejo en la BMW por ese motivo , pero si me queda claro que solo lo hace cuando coge temperatura y me da que debe de ser cualquier goma o silentblocks que se vuelve endeble. Algo está cogiendo demasiada temperatura muy cerca del motor y pierde dureza.
Genial, a ver si lo solucionamos !
 
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Z4 M40i
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Vale! Yo te contaré también ya que está semana lo dejo en la BMW por ese motivo , pero si me queda claro que solo lo hace cuando coge temperatura y me da que debe de ser cualquier goma o silentblocks que se vuelve endeble. Algo está cogiendo demasiada temperatura muy cerca del motor y pierde dureza.
Por desgracia cambiar la Barra Estabilizadora con sus SilentBlocks no ha sido la solución. Mañana lo miran de nuevo. Que tal tu?
 
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Z4 g29
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El problema está en los tacos de motor que cogen mucha temperatura y la goma se vuelve endeble
 
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