Fotos Baratos pero con corazón

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Trasteando con la colección de revistas que tengo, alguna de hace más de 35 años, recordé ciertos tipos de coches que en su momento tenían motores muy poderosos y que a día de hoy se pueden conseguir (algunos si se encuentran) por cantidades de dinero ridículas. Muchos de ellos contaban con un equipamiento que aún haría sonrojar a muchos coches de hoy en día.

Por empezar por alguno, por el que me hizo pensar en abrir este post:

1.- PEUGEOT 605 SV24

605-SV24-03.jpg

Poco vendido en su época, probablemente por los cerca de 6 millones de pesetas que valía en el año 90, pero con 200 cv y un equipamiento de serie que contaba con climatizador automático, suspensión pilotada, ordenador de abordo, tapicería de piel con asientos eléctricos y calefactados,... era bastante más económico que los rivales premium de la época.

http://www.zeperfs.com/es/fiche895-peugeot-605-sv-24.htm

A día de hoy si se encuentra, no llega a 2000€ el poder tener este 3.0 V6 de 200 cv

http://ww3.autoscout24.es/classified/294748738?asrc=st|as



2.- CITROËN XM 3.0 24V

images (1).jpg

Hermano del 605, pero con una línea que no dejaba a nadie indiferente. O te encantaba o te horrorizaba, pero nadie duda que era un auténtico devorador de km.

http://www.zeperfs.com/fiche762-citroen-xm-v6-24.htm

Otra unidad que no llega a los 1500€

http://ww3.autoscout24.es/classified/284790802?asrc=st|as


3.- OPEL OMEGA MV6

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211 cv mueven esta cuasi desconocida versión del Omega que se puede conseguir a precios realmente ridículos.

http://www.zeperfs.com/es/fiche789-opel-omega-mv6.htm

Por 500€ hay varias unidades de este modelo.

http://ww3.autoscout24.es/classified/294862785?asrc=st|as


4.- MERCEDES 190 2.6

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160 cv para el único 6 cilindros de la serie 190 de mercedes que hoy, por menos de 2000€ permiten tener un coche rápido y con propulsión, para los más avezados.

http://www.zeperfs.com/es/fiche921-mercedes-190-e-2-6.htm

http://ww3.autoscout24.es/classified/287230763?asrc=st|as


5.- FORD SCORPIO V6

ford_scorpio_sedan_3.jpg


Bonito, lo que se dice bonito, no era, pero personallidad le sobraba.

Con 207 cv, le podía dar un buen susto a alguno. Sin éxito comercial, a día de hoy se puede disfrutar a precios ridículos

http://www.zeperfs.com/es/fiche835-ford-scorpio-v6.htm

http://ww3.autoscout24.es/classified/285470860?asrc=st|as


6.- RENAULT VELSATIS 3.5 V6

descarga (2).jpg

Lo pongo en pequeño para que nadie se arranque los ojos (si queda alguno con ellos después de poner el scorpio en grande:))

No puedo decir nada malo de este coche. Tuve el placer de disfrutar de uno durante varios años y solo tengo buenas palabras para el. Muy rápido. El motor del 350Z empujaba con ganas al velsatis y con un sonido que hacía que la gente girase la cabeza. El equipamiento era estratosférico, pero también lo eran los 53.000€ que costaba nuevo.

http://www.zeperfs.com/es/fiche437-renault-vel-satis-3-5-v6-a.htm

Los precios a día de hoy, por los suelos.

http://ww3.autoscout24.es/classified/293050422?asrc=st|as
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Un merchy 190 2.6 le han regalado a una amiga de primer coche , mola.

Y el 605 un cochazo , mis tíos tienen uno desde nuevo (con todos los extras) pero diesel y es un carrazo pero averías eléctricas por doquier.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
El Vel Satis es un coche que nunca me ha importado tener, ahora tenemos el 3 y 5 GT y los alabamos :whistle:

Sin duda grandes coches en la época al alcance de pocos bolsillos en los que se fijaban los "pudientes" antes de calar fuerte el mercado alemán :)
 

Ronin

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Un merchy 190 2.6 le han regalado a una amiga de primer coche , mola.

Y el 605 un cochazo , mis tíos tienen uno desde nuevo (con todos los extras) pero diesel y es un carrazo pero averías eléctricas por doquier.
Mi padre tuvo un 605 y rotura de motor a los 174.000 km. Yo tuve un XM 2.1 td y hasta la fecha el coche que más alegrías (y averías) me ha dado
 

Ronin

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El Vel Satis es un coche que nunca me ha importado tener, ahora tenemos el 3 y 5 GT y los alabamos :whistle:

Sin duda grandes coches en la época al alcance de pocos bolsillos en los que se fijaban los "pudientes" antes de calar fuerte el mercado alemán :)
El velsatis es un cochazo. Me dio pena deshacerme de el.
 

jaudi

Forista Legendario
Yo me sigo preguntando qué se les pasaba por la cabeza a los diseñadores de Renault cuando decidieron sacar a producción el Vel Satis.

El Scorpio me gustaba mucho.. me recordaba a las berlinas americanas. Un vecino tenía uno y aquello tenía más botones por dentro que la nave Enterprise.
 

Bob

Asturiano sidrero
En casa tuvimos un 605 SVdt. Cochazo y motorazo. Tenia más equipamiento en el 91 que muchos coches "buenos" de hoy. Eso sí, la electrónica no paraba de tocar las narices y los mecánicos de la época no estaban formados para trabajar con ellos. A la mínima había que esperar a que "viniera el experto de Madrid" porque no sabían ni por dónde empezar.
Siempre me quedó la duda de por qué no le habrían sacado 130-140 caballos, habría sido la bomba en aquella época. La siguiente versión subía un poco la potencia y los Safrane andaban por los 130 creo. Si la primera versión tuviera 130 hubiese sido perfecto.
 

PELUSO

Forista Legendario
De vez en cuando subo en un 190 2.6 automático y con una 14" y es mas nervioso que el copón bendito!
 

Ronin

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Yo me sigo preguntando qué se les pasaba por la cabeza a los diseñadores de Renault cuando decidieron sacar a producción el Vel Satis.

El Scorpio me gustaba mucho.. me recordaba a las berlinas americanas. Un vecino tenía uno y aquello tenía más botones por dentro que la nave Enterprise.
Quisieron hacer algo distinto. Yo te digo que hay que probarlo para que se te olvide la estética exterior y al final te acaba pareciendo bonito.:)
 

Ronin

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En casa tuvimos un 605 SVdt. Cochazo y motorazo. Tenia más equipamiento en el 91 que muchos coches "buenos" de hoy. Eso sí, la electrónica no paraba de tocar las narices y los mecánicos de la época no estaban formados para trabajar con ellos. A la mínima había que esperar a que "viniera el experto de Madrid" porque no sabían ni por dónde empezar.
Siempre me quedó la duda de por qué no le habrían sacado 130-140 caballos, habría sido la bomba en aquella época. La siguiente versión subía un poco la potencia y los Safrane andaban por los 130 creo. Si la primera versión tuviera 130 hubiese sido perfecto.
130 tenía el 2.5 td que sacaron después. El 2.1 tenía fama de cargarse culatas con 110 cv, imagínate si lo aprietas más. Yo lo tuve en el XM y a los 240.000 km la culata al peo
 
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Bob

Asturiano sidrero
130 tenía el 2.5 td que sacaron después. El 2.1 tenía fama de cargarse culatas con 110 cv, imagínate si lo aprietas más. Yo lo tuve en el XM y a los 240.000 km la culata al peo
No recuerdo con cuántos lo vendimos nosotros, ni que fuesen problemáticos de culata. Luego tuve un 406 con el mismo motor y lo vendí rondando los 200k.
 

Ronin

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No recuerdo con cuántos lo vendimos nosotros, ni que fuesen problemáticos de culata. Luego tuve un 406 con el mismo motor y lo vendí rondando los 200k.
Curiosamente dependía del modelo. En la evasión cascaban como curros
 
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agc

Clan Leader
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Yo me sigo preguntando qué se les pasaba por la cabeza a los diseñadores de Renault cuando decidieron sacar a producción el Vel Satis.

El Scorpio me gustaba mucho.. me recordaba a las berlinas americanas. Un vecino tenía uno y aquello tenía más botones por dentro que la nave Enterprise.
Lo mismo que los que diseñaron el Serie 5 GT :whistle:

Estéticamente puede gustar o no por lo inusual del modelo pero de lo que no hay duda es que es un buen coche para viajar con todo lujo de detalles biggrin
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Yo tuve uno exactamente igual que este, el GTI del 88-89, la matrícula era de Madrid y acababa en JB

De la época tenía climatizador cuando la mayoría generalista no montaba ni aire..

3369326353_77ef588760.jpg


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Ronin

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Yo tuve uno exactamente igual que este, el GTI del 88-89, la matrícula era de Madrid y acababa en JB

De la época tenía climatizador cuando la mayoría generalista no montaba ni aire..

3369326353_77ef588760.jpg


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130 cv y el turbo de 160 tenía que ser canela fina
 

SGalan2001

Forista
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Je, je, que tiempos y recuerdos...

Aunque para mi, si ha habido un coche de este tipo que ha pasado desapercibido, ha sido el Lancia Thema 8.32, con motor 8 cilindros, 32 válvulas, 215 CV de origen Ferrari y ensamblado en la fabrica de Ducati. Aun recuerdo como sonaba!!

Hace poco veía uno cargadito de extras, aunque para hacerle cosas, por unos diez mil eurillos.
 

Ronin

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Je, je, que tiempos y recuerdos...

Aunque para mi, si ha habido un coche de este tipo que ha pasado desapercibido, ha sido el Lancia Thema 8.32, con motor 8 cilindros, 32 válvulas, 215 CV de origen Ferrari y ensamblado en la fabrica de Ducati. Aun recuerdo como sonaba!!

Hace poco veía uno cargadito de extras, aunque para hacerle cosas, por unos diez mil eurillos.
Me encanta, no tanto el precio, pero el coche es muy chulo
 

gorka

Forista Legendario
El ex suegro de mi hermano tenia ese escorpio y no dejando de ser un cochazo es de lo mas feo jamas construido.
 

jashan

Forista Senior
Hablando de Scorpios, os olvidáis del raro Cosworth y su mítico motor 2.9 V6 24V.

No lo he buscado pero seguro que los pocos que queden andarán por los 2000 euros máximo también

ford-granada-scorpio-cosworth-3.jpg
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
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Je, je, que tiempos y recuerdos...

Aunque para mi, si ha habido un coche de este tipo que ha pasado desapercibido, ha sido el Lancia Thema 8.32, con motor 8 cilindros, 32 válvulas, 215 CV de origen Ferrari y ensamblado en la fabrica de Ducati. Aun recuerdo como sonaba!!

Hace poco veía uno cargadito de extras, aunque para hacerle cosas, por unos diez mil eurillos.
pero un niño tonto y carísimo de mantener.De ahí que no se vean
 
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