Baliza V16

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.494
Lo puse en el hilo de la crisis pero su sitio es este .

Sacado de un chisme de avisos de la zona de santiago de ayer noche .

"Control de alcoholemia , drogas y sancionan al que no tenga baliza también" (bueno os lo pongo traducido ) .
Hora del exudus .. 1:06 .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.494
  • Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.760
Según la propia Ley de tráfico no está obligada a señalizar la avería si el vehículo no invade la calzada, esto es una incoherencia que a dia de hoy existe de la propia Ley, por lo tanto no creo que la puedan denunciar.
El problema aquí es que estás obligado a llevarla, si no la llevas te pueden multar? Independientemente la estés utilizando o no.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.223

Se les debe haber pasado ese detalle a los fabricantes de la paliza biggrin

Y que no hay nada que lo mejore, hoy yendo por autopista, parón de golpe precisamente porque había guardia civil en el arcén y todos le hemos dado al botón de ese magnífico invento

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.037
Uff, que vergüenza de noticias y como cunde ese invento de la V16, madre mia.
Cuando salieron los teléfonos móviles eran un daño en potencia, que si tenias que apagarlos en las gasolineras, en los hospitales, en los aviones, que su frecuencia podía ser perjudicial para el cerebro que si el corazón no se que, que las antenas producen insomnio y riesgo de cáncer etc etc y ahora todo cristo con el móvil en la oreja y ya es un aparato inofensivo, pues la baliza va a pasar lo mismo como pasa en todo cuándo se implanta por primera vez, patético lo que da el tema de la baliza y el empeño que ponen algunos solo para llenar paginas de chorradas, como dicen los turistas, Spain is different, y razón no les falta.
No recuerdo una sola ley, norma, regla u obligacion a nadie de comprar un telefono movil.
Eso sin entrar a lo practico que es un telefono movil...
Tu, en tu linea:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.900
El problema aquí es que estás obligado a llevarla, si no la llevas te pueden multar? Independientemente la estés utilizando o no.
Si, te multan preventivamente, por no tener a futuro una baliza que puedas necesitar en caso de averiar en la calzada.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.749
Se les debe haber pasado ese detalle a los fabricantes de la paliza biggrin

Y que no hay nada que lo mejore, hoy yendo por autopista, parón de golpe precisamente porque había guardia civil en el arcén y todos le hemos dado al botón de ese magnífico invento

Pero no dicen que los BMW no llevan intermitentes? O no había ninguno en la cola?

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
135
La DGT ha confirmado que habrá un periodo de gracia durante los primeros meses del año del 2026, en los que los agentes se dedicarán a informar, no a multar, para que la gente compre la baliza y se adapten a la nueva normativa.

• Like

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.763
Ayer cenando en casa de un amigo tenía tres v16 osram encima de la mesa, sacamos una para ponerla encima del coche y probar y tengo que decir que era acojonante lo que alumbraba, no sé si serán todas iguales.

Probad a hacer lo mismo en la comida o en el desayuno, a ver qué tal :finga:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.037
Para poder pescar recreativamente, debes instalar un app.
Claro hombre, 40 años despues de los primeros moviles...

Me crea dudas que no haya la opcion de tener la licencia de toda la vida. Mas que nada por la cantidad de abuelos que hay que pescan y no tienen movil.
Por ejemplo Ryanair ya no hace tarjetas de embarque en papel, solo a traves de la app. Peeero, nadie te impide imprimir el codigo QR y pasarlo por los lectores.

Pero vaya, que si nos ponemos asi... no pesques. Arreglao :floor: :floor: :floor:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.494

Disculpando .. eso es una tontería ..
Por Google maps puedes ver casi eso mismo y que yo sepa ..
Que le vas a atracar a un tío que se ha comprado la baliza esa en cuanto le ha mandado el gobierno ? El bocadillo ?

• Like

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.749
Pero vaya, que si nos ponemos asi... no pesques. Arreglao :floor: :floor: :floor:

O arriésgate a pescar como y donde he salga de los coj*nes, que a la madre tierra no le va a importar, sólo a tu cartera si te pillan, para seguir sosteniendo a estos hijos de p*ta. O pagas, o pagas

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.900
Claro hombre, 40 años despues de los primeros moviles...

Me crea dudas que no haya la opcion de tener la licencia de toda la vida. Mas que nada por la cantidad de abuelos que hay que pescan y no tienen movil.
Por ejemplo Ryanair ya no hace tarjetas de embarque en papel, solo a traves de la app. Peeero, nadie te impide imprimir el codigo QR y pasarlo por los lectores.

Te he puesto un ejemplo.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.037
Te he puesto un ejemplo.
Que si, que me queda claro.
Pero es que creo que no viene al tema.
Mi post es porque Jaume comparaba en su post las balizas con los telefonos moviles cuando empezaron.

Y si, lo que pasa ahora es una degeneracion y un abuso por parte de multinacionales y administraciones para ahorrar dinero metiendotelo todo en el telefono "por tu bien y para facilitarte la vida". Pero esto ya es otra cosa y otro debate.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.636
Pues el tema de https://mapabalizasv16.es/ me parece bastante interesante desde un punto de vista de seguridad de la información, privacidad y todo ésto...

Se supone que es útil que un coche detenido por incidencia en la calzada sea avistado por aquellos que se le aproximan.
Pero no tendría sentido que esa información llegara a otros coches que no estuvieran circulando en las proximidades.
Más o menos eso hace Waze, que no te da información que no necesites.

Que te geolocalicen en cualquier autovía me parece poco relevante porque pasa mucha gente y te estarán viendo; tanto los buenos, como los malos. Así que, en esa cuestión, yo creo que el riesgo se mantiene más o menos al nivel previo.

Otra cosa es que te ubiquen en un punto por donde no pasa ni el tato... donde estás más solo que la una.
Sí que habría un cierto riesgo de que alguien pudiera acercarse a "ayudarte". En el mejor de los casos algún mecánico espontaneo por "la voluntá" y en el peor vaya usted a saber quién. Ciertamente en ese caso puedes decir que ya has llamado a tu grua y que no necesitas ayuda y que agradeces el detalle pero nada más.

https://theobjective.com/espana/202...e-van-a-disparar-las-estafas-de-gruas-pirata/

No sé, la posición que yo sepa no está protegida por el RGPD. No es un dato personal como tal ya que no pueden relacionarlo con una persona física pero sí que es cierto que está transmitiendo información de forma completamente abierta y que puede usarse para fines espúreos...

Tampoco vamos a dramatizar ni a ponernos en el peor de los casos, pero visto lo visto es una razón, adicional para NO usar la baliza en determinadas zonas.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.494
Oj
Así es, que yo sepa
ojo si hablais de arcén como tal ..

Está prohibido parar en un arcén .. se supone que se pueden fostiar los vespinos .
Entonces si no estás averiado (no tendría multa ) estás parado ... Si estás averiado tendria multa por no señalizar .

Las cuantías son parecidas en este caso , sobre los 50 a pronto pago.

Porque lo sabes oh gran mayorista , porque a parte de mi sabiduría ancestral genética , pagué una multa por ello ... Por tonto además , bueno no me gusta mentir bien pagada estuvo .
Pude decirles que me sentí indispuesto por un momento o que se me encendió una luz del cuadro y paré ...

En lugar de eso les dije que estaba hablando por el móvil , cosa cierta , y que estaba parado .. no entendía la multa ..

Y fué cuando me leyó las leyes .

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
135
Oj

Está prohibido parar en un arcén .. se supone que se pueden fostiar los vespinos .
Entonces si no estás averiado (no tendría multa ) estás parado ... Si estás averiado tendria multa por no señalizar .

Porque lo sabes oh gran mayorista , porque a parte de mi sabiduría ancestral genética , pagué una multa por ello ... Por tonto además , bueno no me gusta mentir bien pagada estuvo .
Pude decirles que me sentí indispuesto por un momento o que se me encendió una luz del cuadro y paré ...

En lugar de eso les dije que estaba hablando por el móvil , cosa cierta , y que estaba parado .. no entendía la multa ..

Lo que dices del vespino, tambien el mismo ejemplo sería con un ciclista, da igual, tienes razón, pero si te lees la ley es incoherente y está denunciado y si tienes una avería y no invades la calzada no estás obligado a señalizar.

Este señor fue guardia civil de tráfico y es un experto en seguridad vial.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.749
Oj

Supongo encenderlas los warning, no? Si hubiese sido una avería no te habrían multado, supongo. Quisiste ser tan buen ciudadano demostrando que te paras para hablar por teléfono, que te llevaste una receta. Yo también te habría multado, por no esperar a esa llamada hasta una salida de la carretera, un camino por ejemplo, o un área de servicio

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.658
Si el coche está parado en el arcén hay que señalizarlo con los triángulos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.494
Supongo encenderlas los warning, no? Si hubiese sido una avería no te habrían multado, supongo. Quisiste ser tan buen ciudadano demostrando que te paras para hablar por teléfono, que te llevaste una receta. Yo también te habría multado, por no esperar a esa llamada hasta una salida de la carretera, un camino por ejemplo, o un área de servicio
Era de día oh ....
Yo que sabía .. fué cuando pusieron lo de que no se podía hablar por el móvil conduciendo .tampoco estuve media hora , solo pregunté al cliente si estaba en casa o en una finca.

A qué salida ? A ver si te crees que fué en la m30 .

Tampoco les portesté , simplemente mostré mi si cera ignorancia sobre el tema .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.494
Si el coche está parado en el arcén hay que señalizarlo con los triángulos.
Con los triángulos no ...con la palissssa .

Un día paré a mear en la autopista de Portugal y los agentes da gardinha son más coherentes . Hasta se rieron .
Hostia , es que explotaba , y botella no tenía ..

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.749
Era de día oh ....
Yo que sabía .. fué cuando pusieron lo de que no se podía hablar por el móvil conduciendo .

A qué salida ? A ver si te crees que fué en la m30 .

A la que sea. O un camino. Seguro que en poco tiempo podrías haber llegado a algún sitio para pararna hablar por teléfono. Salvo que sea una llamada que te reportara unos miles de pavos. No digo millones porque esas no las recibirás en tu vida :descojon:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.494
Lo que dices del vespino, tambien el mismo ejemplo sería con un ciclista, da igual, tienes razón, pero si te lees la ley es incoherente y está denunciado y si tienes una avería y no invades la calzada no estás obligado a señalizar.

Este señor fue guardia civil de tráfico y es un experto en seguridad vial.

Lo del ciclista es falso , suelen circular por el medio del carril , no tocan arcen así haya un trailer volcado en la carretera , no los carriles bici.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.494
A la que sea. O un camino. Seguro que en poco tiempo podrías haber llegado a algún sitio para pararna hablar por teléfono. Salvo que sea una llamada que te reportara unos miles de pavos. No digo millones porque esas no las recibirás en tu vida :descojon:
Lo hice sin querer , yo que coj*nes sabía . Fueron 30 segundos , no pasaban vespinos , ni coches , no ciclistas a 160 ... Pasaron ellos ..
El propio guardia me decía , pero seguro que no tuvo usted alguna indisposición momentánea ..

No .. .

Mi mujer dice por aquello de la baliza que les va a contar la de que ella no ve la tele y entonces no se ha enterado (se me está haciendo facha por momentos ) , le dije , bueno , si quieres enredar un rato con ellos ...

A mí sicuando me paren que no tardarán , visto que ya andan jodiendo por aquí simplemente le diré ...

Tiene usted la baliza ?
No agente , ni se le espera , pilló mi multa y me voy.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.749
Mi mujer dice por aquello de la baliza que les va a contar la de que ella no ve la tele y entonces no se ha enterado (se me está haciendo facha por momentos )

Le va a dar igual. Mejor si no te paran