Baliza V16

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.437
Le va a dar igual. Mejor si no te paran
Igual no ... Se van a cebar porque se lo van a tomar como si se estuviese cachondeando de ellos , lo mismo empiezan a buscar y rebuscar ..

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.154
Probad a hacer lo mismo en la comida o en el desayuno, a ver qué tal :finga:
Hombre, de día ya supongo que se verá entre poco y nada , pero de noche ya he visto más de una que tampoco se veían un carajo.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.460
No recuerdo una sola ley, norma, regla u obligacion a nadie de comprar un telefono movil.
Eso sin entrar a lo practico que es un telefono movil...
Tu, en tu linea:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
Y dale con la obligación, será que no te o no nos han obligado a muchas otras cosas en el trabajo, en los proyectos en el dia a dia no solo a trafico me refiero, sea en forma de impuesto, sea en forma de reforma en el trabajo, maquinaria, ropa, la TV la has tenido que cambiar por kinders o si no no verías la TV, la diferencia que te cortan el sistema antiguo y o vives sin tele o te compras una nueva y al final es lo mismo, a pasar por el aro.

Si tengo un coche con X emisiones no puedo pasar por X lugar y resulta tienes alli el trabajo entonces me obligan a cambiar el coche si no no entro, eso es una oblicacion? a no que como hay bicicletas pues vas con bici o andando, si es que solo vemos lo que queremos ver, tu en tu misma linea, ya ves cada uno seguimos la nuestra, además tampoco te obligan, si no compras la baliza puedes circular igual no?

Ya te han dicho que en la pesca tambien obligan a una APP y sales tu y dices, arreglado, no pescas, al final tampoco te obligan a tener coche que hay taxis, servicio publico, motos, bicis o ir de paquete en otro vehículo, si es que

A partir de x fecha ya hay empresas que no envían facturas con papel y o tengo móvil mas internet o no recibiré las facturas, a claro no compro nada y arreglado, en fin, tu linea ya ves que tampoco es ninguna maravilla.

Y me pongo a contar las obligaciones que nos impuesto a la ganadería a la agricultura a la maquinaria te caes de culo y hablo encima de gasto de miles de euros y si no lo hago no puedo trabajar, eso es obligación o tampoco? y en otros sectores están igual o peor.

Supongo que no eres empresario y tienes pocas preocupaciones en tu vida para solo ver como obligación impuesta la famosa baliza, ya me gustaria a mi que todas las obligaciones fuese un gasto de menos de 40 euros y valido para 13 años

Lo que si te doy la razón que el teléfono es practico y la baliza es una castaña, yo nunca la he defendido y aun no la tengo y veremos lo que hago, pero al pan pan y al vino vino.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.460
Ayer cenando en casa de un amigo tenía tres v16 osram encima de la mesa, sacamos una para ponerla encima del coche y probar y tengo que decir que era acojonante lo que alumbraba, no sé si serán todas iguales.
Sácala a la calle de día con sol ponla a 100 metros y conectas a la vez los intermitentes de avería y nos dices que es lo que mas destaca si la baliza o los intermitentes, en la calle y de dia todas resaltan poco por cuestión de energía "potencia", si la hacen mas potente necesitaría mucha mas batería y eso encarece, seria mas grande, mas pesada y quizás no compense, si estuviese alimentada directamente con cable a 12v podria ser mucho mas potente, pero si puede que algunas sean mas potentes que otras pero poca diferencia tienen que tener.

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.008
Y dale con la obligación, será que no te o no nos han obligado a muchas otras cosas en el trabajo, en los proyectos en el dia a dia no solo a trafico me refiero, sea en forma de impuesto, sea en forma de reforma en el trabajo, maquinaria, ropa, la TV la has tenido que cambiar por kinders o si no no verías la TV, la diferencia que te cortan el sistema antiguo y o vives sin tele o te compras una nueva y al final es lo mismo, a pasar por el aro.

Si tengo un coche con X emisiones no puedo pasar por X lugar y resulta tienes alli el trabajo entonces me obligan a cambiar el coche si no no entro, eso es una oblicacion? a no que como hay bicicletas pues vas con bici o andando, si es que solo vemos lo que queremos ver, tu en tu misma linea, ya ves cada uno seguimos la nuestra, además tampoco te obligan, si no compras la baliza puedes circular igual no?

Ya te han dicho que en la pesca tambien obligan a una APP y sales tu y dices, arreglado, no pescas, al final tampoco te obligan a tener coche que hay taxis, servicio publico, motos, bicis o ir de paquete en otro vehículo, si es que

A partir de x fecha ya hay empresas que no envían facturas con papel y o tengo móvil mas internet o no recibiré las facturas, a claro no compro nada y arreglado, en fin, tu linea ya ves que tampoco es ninguna maravilla.

Y me pongo a contar las obligaciones que nos impuesto a la ganadería a la agricultura a la maquinaria te caes de culo y hablo encima de gasto de miles de euros y si no lo hago no puedo trabajar, eso es obligación o tampoco? y en otros sectores están igual o peor.

Supongo que no eres empresario y tienes pocas preocupaciones en tu vida para solo ver como obligación impuesta la famosa baliza, ya me gustaria a mi que todas las obligaciones fuese un gasto de menos de 40 euros y valido para 13 años

Lo que si te doy la razón que el teléfono es practico y la baliza es una castaña, yo nunca la he defendido y aun no la tengo y veremos lo que hago, pero al pan pan y al vino vino.
Tu ganas,
Para ti la perra gorda** La expresión '***Para ti la perra gorda***', hoy  en día apenas se usa, usa, se solía emplear sobre todo para zanjar una  disputa verbal en la que

Gotham

Forista
Reacciones
1.637
Como sabréis, hay información pública sobre balizas activadas en tiempo real. Y en algunos foros se está cuestionando si esto no es un peligro mas al alcance de los falsos mecánicos y gentuza equivalente.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.460

Sin duda, has visto que te han hemos dicho ejemplos de obligaciones pero no las tenias en cuenta porque o no lo sabias o las tenemos asumidas pero tenemos cientos de imposiciones en cada sector las suyas eso es una realidad y ya desde hace años, ha claro, con tu manera de contestar, pues no conduces y te ahorras la baliza, o no compras y no necesitas facturas ni internet, si es que veis lo que queréis y cuando os muestran la luz y no la V16 en vez de decir pues si, razón no os falta, no había caído, cada vez imponen mas cosas etc , vais y pelotas fuera, nada nuevo en algunos foreros, en su linea.

Y lo jodido que va a volver a salir otro dia lo la imposición, si es que no nos quedan las cosas que leemos, somos así

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.713
Pues el tema de https://mapabalizasv16.es/ me parece bastante interesante desde un punto de vista de seguridad de la información, privacidad y todo ésto...

Se supone que es útil que un coche detenido por incidencia en la calzada sea avistado por aquellos que se le aproximan.
Pero no tendría sentido que esa información llegara a otros coches que no estuvieran circulando en las proximidades.
Más o menos eso hace Waze, que no te da información que no necesites.

Que te geolocalicen en cualquier autovía me parece poco relevante porque pasa mucha gente y te estarán viendo; tanto los buenos, como los malos. Así que, en esa cuestión, yo creo que el riesgo se mantiene más o menos al nivel previo.

Otra cosa es que te ubiquen en un punto por donde no pasa ni el tato... donde estás más solo que la una.
Sí que habría un cierto riesgo de que alguien pudiera acercarse a "ayudarte". En el mejor de los casos algún mecánico espontaneo por "la voluntá" y en el peor vaya usted a saber quién. Ciertamente en ese caso puedes decir que ya has llamado a tu grua y que no necesitas ayuda y que agradeces el detalle pero nada más.

https://theobjective.com/espana/202...e-van-a-disparar-las-estafas-de-gruas-pirata/

No sé, la posición que yo sepa no está protegida por el RGPD. No es un dato personal como tal ya que no pueden relacionarlo con una persona física pero sí que es cierto que está transmitiendo información de forma completamente abierta y que puede usarse para fines espúreos...

Tampoco vamos a dramatizar ni a ponernos en el peor de los casos, pero visto lo visto es una razón, adicional para NO usar la baliza en determinadas zonas.
Bueno, en la ap7 estoy harto de llamar al 112 por constantes robos a guiris por grupos del este principalmente (antes eran panchitos), ahora con el gusiluz va a ser un festival de luces y colores para esta gentuza que ya no van a tener ni que molestarse en hacer parar los coches, sólo pararse delante de uno averiado para poder robar a gusto

Yo sigo en lo mío, prefiero pagar multa por poner solo los triángulos a que me roben por poner el gusiluz (me va a salir más barato).

El que quiera, es libre de hacer lo que desee

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.793
Recientemente he visto dos coches averiados con la baliza puesta a media mañana ,dia nublado.No la ves hasta que estas encima. Igual eran de mala calidad ¿?.
Sin embrago los pilotos traseros de los ciclistas se ven en cualquier condicion,algunos hasta hacen daño cuando te acercas,podian haber copiado.

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
135
Lo del ciclista es falso , suelen circular por el medio del carril , no tocan arcen así haya un trailer volcado en la carretera , no los carriles bici.
Eso es una verdad como un templo, pero para no ofender..., mejor callar

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.907
Cuento hoy mi experiencia

Cambio de una autovía a una autopista tipica curva de 90° razonablemente amplia marcada con 80 vmax. Ya de noche.

Veo un triangulo en arcén derecho, me separo, y coche con los warnings unos 15 metros después. Al pasar a su altura está la dichosa baliza.

Si no llega a poner el triangulo me doy susto bueno...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.437
Recientemente he visto dos coches averiados con la baliza puesta a media mañana ,dia nublado.No la ves hasta que estas encima. Igual eran de mala calidad ¿?.
Sin embrago los pilotos traseros de los ciclistas se ven en cualquier condicion,algunos hasta hacen daño cuando te acercas,podian haber copiado.
Yo si algún día tengo una avería ..
Pongo una gogo en el techo (gogo pa los jóvenes , cosificación de la figura femenina que mola un cacho ) .

Paran coche a 5 km de distancia. .
Formo más cola que caballero en Vigo .

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.884
.

Pues yo he comprado una para el coche de mi mujer...me dice que si quiero jugar a este juego, que lo haga, pero que ella no quiere problemas...así que, como todo es respetable, a través de la oferta de Temu, le he comprado por 12 euros la Ledone...esa que parece una seta de color verde...

.

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.008
Sin duda, has visto que te han hemos dicho ejemplos de obligaciones pero no las tenias en cuenta porque o no lo sabias o las tenemos asumidas pero tenemos cientos de imposiciones en cada sector las suyas eso es una realidad y ya desde hace años, ha claro, con tu manera de contestar, pues no conduces y te ahorras la baliza, o no compras y no necesitas facturas ni internet, si es que veis lo que queréis y cuando os muestran la luz y no la V16 en vez de decir pues si, razón no os falta, no había caído, cada vez imponen mas cosas etc , vais y pelotas fuera, nada nuevo en algunos foreros, en su linea.

Y lo jodido que va a volver a salir otro dia lo la imposición, si es que no nos quedan las cosas que leemos, somos así
Llevas una niebla bastante importante, compañero.

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
135
.

Pues yo he comprado una para el coche de mi mujer...me dice que si quiero jugar a este juego, que lo haga, pero que ella no quiere problemas...así que, como todo es respetable, a través de la oferta de Temu, le he comprado por 12 euros la Ledone...esa que parece una seta de color verde...

.
Por ahí se empieza, luego viene la huelga de piernas cerradas..., vamos, que al final te veo con la baliza también

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.015

Bueno, alguno ha sacado la verisón 'plus', como los de la Help Flash

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.854
Yo si algún día tengo una avería ..
Pongo una gogo en el techo (gogo pa los jóvenes , cosificación de la figura femenina que mola un cacho ) .

Paran coche a 5 km de distancia. .
Formo más cola que caballero en Vigo .

Donde se compra esto?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.015
Heteropatriarcado de manual.
Claro, ahora puedes hacerlo porque la Irene Montero está entretenida con lo de Maduro y no está pendiente de ésto :floor: :floor: :floor:

y parece ser que también con el Txokas. Que este le ha dedicado un vídeo descojonándose de que una eurodiputada y exvicepresidenta se dedique a responder a llutubers. A todo eso hacienda le ha devuelto 100.000€, así que las risas eran mayúsculas.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.015
Maravilloso. Mi madre me ha llamado preocupada por la Baliza. Que me la regala para Reyes :floor: y que compre la buena. Nada de "birrias". Le he dicho que me declaro insumiso y que no era necesario jajajaja y en cuanto a la buena, que todas era igual de malas jajaja

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.606
Sácala a la calle de día con sol ponla a 100 metros y conectas a la vez los intermitentes de avería y nos dices que es lo que mas destaca si la baliza o los intermitentes, en la calle y de dia todas resaltan poco por cuestión de energía "potencia", si la hacen mas potente necesitaría mucha mas batería y eso encarece, seria mas grande, mas pesada y quizás no compense, si estuviese alimentada directamente con cable a 12v podria ser mucho mas potente, pero si puede que algunas sean mas potentes que otras pero poca diferencia tienen que tener.

Si tu haces una norma en la que abres el abanico de "emisión lumínica" en un rango de entre 40 a 700 candelas a 0 grados tú que crees que va a hacer el fabricante?? Es que es tan absurda la propia norma para homologar que no hay por dónde cogerla. j*der, que no hablamos de un rango de 600 a 700 candelas, es que 40 candelas no es nada. Para ir a cagar bien te vale, para leer el periódico mientras cagas no.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.008
Otra gran respuesta y argumentada sobre el tema, en tu linea vaya, pelotas fuera.
No te enteras Jaume. Te viene grande internet.

Como veo que no te diste cuenta, te sugiero que vuelvas a leer mi post en el que le respondo al compañero que no es comparable lo de la baliza con los telefonos moviles.
Se llama ironia, y como yo si se que en mensaje escrito puede haber lugar a que gente no muy espabilada no lo pille, puse unos emojis bien gordos para remarcar la ironia.

En base a eso, que tu no viste mi ironia y te lo tomaste literal como respuesta valida, tu ya te has cargado de razon y has tirado para delante con una pelicula de indios y vaqueros como haces siempre y ahi sigues.

Pero es que ademas contigo no falla. Te pasa lo mismo en todos los hilos y con todo tipo de foreros. Eres al unico que le pasa.

Insisto, llevas una niebla grande encima.

Por cierto, ¿no decias algo de pelotas fuera? Pues aqui estan mis pelotas.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.460

Como veo que no te diste cuenta, te sugiero que vuelvas a leer mi post en el que le respondo al compañero que no es comparable lo de la baliza con los telefonos moviles.
Se llama ironia, y como yo si se que en mensaje escrito puede haber lugar a que gente no muy espabilada no lo pille, puse unos emojis bien gordos para remarcar la ironia.

En base a eso, que tu no viste mi ironia y te lo tomaste literal como respuesta valida, tu ya te has cargado de razon y has tirado para delante con una pelicula de indios y vaqueros como haces siempre y ahi sigues.

Pero es que ademas contigo no falla. Te pasa lo mismo en todos los hilos y con todo tipo de foreros. Eres al unico que le pasa.

De nuevo pelotas fuera porque no has respondido a mis anteriores preguntas y hay varias asi que si quieres seguir sigue el hilo no te saltes mis preguntas, a mi me va grande internet pero intento responder a las preguntas que me formulan antes de crear de nuevas o al menos no respondo cosas que no vienen al caso y si no lo se pues me callo que tampoco pasa nada.

Eso viene a las imposiciones u obligaciones de "la baliza" que dijiste que en otras cosas no obligan y parece que solo hay esta imposición y otros compañeros y yo te hemos contado otras imposiciones que ya tenemos establecidas y se asumen verdad? y encima cuestan mucho dinero, pues esta es una mas de las cientos que hay cada sector las suyas, y sigues sin verlo que tenemos otras imposiciones?

JaumeB

Forista
Reacciones
4.460
Si tu haces una norma en la que abres el abanico de "emisión lumínica" en un rango de entre 40 a 700 candelas a 0 grados tú que crees que va a hacer el fabricante?? Es que es tan absurda la propia norma para homologar que no hay por dónde cogerla. j*der, que no hablamos de un rango de 600 a 700 candelas, es que 40 candelas no es nada. Para ir a cagar bien te vale, para leer el periódico mientras cagas no.

Ya pero eso es cosa de los que deciden como tiene que ser las cosas, nunca he defendido la baliza porque me parece una chorrada y un paso atrás versus los triángulos y porque no se ve bien pero eso es otro tema ni he dicho en ningún sitio que se vea bien si no todo lo contrario.

Si llevase cable y alimentada directamente a 12v sin duda sería mas potente porque el sumistro de energía seria mas grande pero tal como la han diseñado poca luz emite para ser bien visible de dia, si la hacen de 700 candelas a pilas o bateria integrada costaría mas, seria mas grande y aun se cabrería mas la gente, porque esta claro que 700 candelas consumen unas 8 u 9 veces mas que la de 40 no y si tiene que poder estar un minimo de horas en marcha

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.527

De verdad que no entiendo, me cago en el p*to Dios y la p*ta Virgen. Mira que los difusos no tienen la más mínima capacidad de ponerme de mala hostia , pero a muchos de vosotros, de verdad que os correteaba a gomazos.