Baliza V16

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.228

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.442

:facepalm:

Las balizas V-16 tienen un clarísimo punto débil: las carreteras secundarias. La solución de la DGT es colar la señal V-27 en el coche​

La señal V-27 sólo funciona con los coches conectados al Punto de Acceso Nacional de Información de Tráfico y Movilidad​

18 diciembre 2025

1200_800.jpeg

Pocas medidas de la DGT han suscitado tanta polémica como la obligación de llevar en el coche la baliza de emergencia V-16. Desde su escasa visibilidad en pleno sol o tras una curva cerrada hasta el hecho que sea un invento de dos ex guardia civiles. Y sin embargo, a pesar de todo, no son del todo una mala idea.

Pero la mayor crítica, sin duda, es que el hecho de que la baliza esté conectada a la plataforma 3.0 de la DGT para avisar de una incidencia e indicarlo en los Paneles de Mensaje Variable que tiene la DGT en las carreteras no sirve de nada en una carretera secundaria en medio del campo. La respuesta de la DGT a esta crítica es la señal V-27.

No hay paneles luminosos de avisos en carreteras secundarias, pero tu coche lleva la señal V-27. O no​

Las principales críticas de la baliza V-16 se centran sobre todo en su inefectividad en determinados supuestos. Los flashes de luz no son realmente visibles a plena luz del día, y más aún cuando pega el sol, por ejemplo. En caso de nevada, tampoco se vería bien la luz encendida de la V-16.

Se ha llegado incluso a recordar que en ocasiones un conductor no ha visto las luces de emergencia de un coche de la Guardia Civil o de la Policía y los ha embestido. Si no se ven las luces de un vehículo de emergencia de noche, cómo se va a poder ver la pequeña V-16, aseguran los críticos. Aunque ninguno de ellos se ha parado a pensar cuáles serían las posibles causas de ese accidente (drogas, estado de embriaguez, cansancio, distracción).

1366_2000.jpeg

Otra de las críticas recurrentes es sobre el hecho de que la baliza esté conectada a la DGT. No tanto por si nos espían (no lo hace, puedes dejar el sombrero de papel Albal de lado), sino por el hecho de que una de las razones de esa conectividad no sirve de nada fuera de las autopistas, autovías y ejes principales del país.

Avisar de un coche averiado o accidentado en los Paneles de Mensaje Variable vía la conexión de la baliza V-16 a la plataforma DGT 3.0 es útil en los grandes ejes, pero en la red de carreteras provinciales o comarcales, esos Paneles de Mensaje Variable son casi inexistentes. Para paliar esa falta de paneles indicadores, desde la DGT avisan de que, a cambio, tendremos la señal V-27.

La señal V-27 es lo que en la DGT llamaron el triángulo virtual. Se trata de una señal de emergencia telemática con forma de triángulo y vinculada a la luz de emergencia V-16 a través de sistemas de geoposicionamiento. Se activará en el sistema de a bordo del vehículo, siempre y cuando esté conectado por medios telemáticos con el Punto de Acceso Nacional de Información de Tráfico y Movilidad.

Una vez que el sistema DGT 3.0 detecte la incidencia tras activar la baliza V-16, enviará los avisos a los paneles luminosos cercanos a nuestra posición y, además, activará esta señal V-27 directamente en el cuadro de instrumentos de nuestro coche para avisarnos de que estamos ante una situación de riesgo.

No es una solución perfecta, claro está, pero es un avance. Aquí, el problema es que España tiene uno de los parques móviles más envejecidos de Europa, con una media de 15 años y subiendo. Y por tanto, los coches conectados no son tantos.

En principio, desde el 1 de abril de 2018, todos los coches nuevos fabricados en Europa están obligados a incorporar el sistema eCall (llamada automática de emergencia) y se consideran coches conectados. Eso sí, no significa que estén necesariamente todos conectados con el Punto de Acceso Nacional.

El sistema eCall genera alertas de emergencia que pueden derivar en incidencias que luego se publican en el Punto de Acceso Nacional como información de tráfico. Son herramientas complementarias dentro del ecosistema de movilidad inteligente de la DGT.

Para que la señal V-27 sea efectiva, el coche o su proveedor debe estar dado de alta en el Punto de Acceso Nacional de Información de Tráfico y Movilidad. Si no lo está, nunca veremos la señal V-27.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.443
Esto me parecería fantástico si en el mundo ideal que dices todos cumplieran la legalidad. Pero es que la legalidad no la cumplen ni quienes crean las leyes y deben hacerlas cumplir.

Entonces que legitimidad tienen para aplicarla?

El Artículo 3.1 del Código Civil
Este artículo es la "llave" para entender cómo deben aplicarse las leyes en España. Dice textualmente:
"Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas."

Desuetudo: Es un término jurídico que describe cuando una ley deja de usarse o aplicarse porque la sociedad ya no la considera vigente, aunque no haya sido derogada formalmente. No es legalmente vinculante en España (una ley solo se deroga por otra), pero sí influye en que los jueces sean más flexibles al interpretarla.

Seguridad Jurídica: La ley debe ser previsible. Si una norma es imposible de cumplir para la mayoría, genera frustración y pierde su autoridad.

A todas luces, algo que nos tiene que mejorar la seguridad, y no lo hace, es una ley que no tiene sentido.

Sigamos tragando que nos va genial.

Que si seitze razón no te falta pero sabemos que la realidad sabemos es otra no? si ellos no cumplen no está en nuestras manos hacerles cumplir.

Entonces de que sirven la pataletas y nadar a contracorriente? de nada, si no uno se tiene que estar "escondiendo" intentando saltarse alguna ley o norma y si nos pillan pues zasca, a pagar, yo soy el primero que pago sanciones pero es lo que hay, yo como empresario soy afectado por muchas normas o leyes que nos imponen en nuestro sector que me cuestan miles de euros, si si miles de euros y o cumplo o no puedo seguir trabajando.

Y te podría contar bobadas que nos han hecho cambiar en las naves todo por el bien estar animal "soy ganadero", y en otros sectores otras cosas y ahora me tengo que despeinar por comprar una baliza de 30 euros que me sirve para 13 años?, si es que a veces que da a pensar que algunos os quejáis por cualquier cosa, se nota que no hay cosas mas importantes que si merecen la pena cabrearse porque hay mucho dinero en juego, pero por la baliza.... yo alucino, y que conste que yo aun no la tengo pero se lo que hay y lo que me puede pasar pero la realidad es la que es no la que nos gustaria que fuera.

Si quejándonos se pudiera cambiar lo que sea pues se podría intentar a pesar que seria un cachondeo monumental porque unos verían bien eso y lo mismo otros lo verían mal, pero no hay manera, o es que no aprendéis del dia a dia y de como va todo en la sociedad, me da que no, que algunos pensáis que sois capaces de cambiar el ritmo del mundo y no podemos mover ni cambiar nada pero seguís en el empeño de la rebeldía todo para calentarse y no llegar a nada, a cumplir o si nos pillan a pagar, el resto pajas mentales y sueños que jamás veremos, jamás.

NO hay otra opción y siempre que sale este tema digo, hay alguien que sepa cual es la manera de cumplir cada uno con lo que nos apetezca sin pasar por caja? y aún sigo esperando alguien con un respuesta digna de escuchar y no pelotas fuera que es algo muy típico cuando no se sabe responder de algo que podemos ver si es verdad.

Que no te quieres comprar la chapuza de baliza esta, pues me parece muy bien, yo tampoco la tengo y veremos como termina la cosa ya que tampoco veo claro que siga para adelante por eso espero a comprarla, en esta vida no se tiene que ser ni de los primeros ni de los últimos, en medio es donde se para mas desapercibido, y ya veremos como va la cosa y si va a que tiene que ser si o si pues las compraré y bendito problema, pero calentarme por esa bobada de la V16 va a ser que no.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.793
Que si seitze razón no te falta pero sabemos que la realidad sabemos es otra no? si ellos no cumplen no está en nuestras manos hacerles cumplir.

Entonces de que sirven la pataletas y nadar a contracorriente? de nada, si no uno se tiene que estar "escondiendo" intentando saltarse alguna ley o norma y si nos pillan pues zasca, a pagar, yo soy el primero que pago sanciones pero es lo que hay, yo como empresario soy afectado por muchas normas o leyes que nos imponen en nuestro sector que me cuestan miles de euros, si si miles de euros y o cumplo o no puedo seguir trabajando.

Y te podría contar bobadas que nos han hecho cambiar en las naves todo por el bien estar animal "soy ganadero", y en otros sectores otras cosas y ahora me tengo que despeinar por comprar una baliza de 30 euros que me sirve para 13 años?, si es que a veces que da a pensar que algunos os quejáis por cualquier cosa, se nota que no hay cosas mas importantes que si merecen la pena cabrearse porque hay mucho dinero en juego, pero por la baliza.... yo alucino, y que conste que yo aun no la tengo pero se lo que hay y lo que me puede pasar pero la realidad es la que es no la que nos gustaria que fuera.

Si quejándonos se pudiera cambiar lo que sea pues se podría intentar a pesar que seria un cachondeo monumental porque unos verían bien eso y lo mismo otros lo verían mal, pero no hay manera, o es que no aprendéis del dia a dia y de como va todo en la sociedad, me da que no, que algunos pensáis que sois capaces de cambiar el ritmo del mundo y no podemos mover ni cambiar nada pero seguís en el empeño de la rebeldía todo para calentarse y no llegar a nada, a cumplir o si nos pillan a pagar, el resto pajas mentales y sueños que jamás veremos, jamás.

NO hay otra opción y siempre que sale este tema digo, hay alguien que sepa cual es la manera de cumplir cada uno con lo que nos apetezca sin pasar por caja? y aún sigo esperando alguien con un respuesta digna de escuchar y no pelotas fuera que es algo muy típico cuando no se sabe responder de algo que podemos ver si es verdad.

Que no te quieres comprar la chapuza de baliza esta, pues me parece muy bien, yo tampoco la tengo y veremos como termina la cosa ya que tampoco veo claro que siga para adelante por eso espero a comprarla, en esta vida no se tiene que ser ni de los primeros ni de los últimos, en medio es donde se para mas desapercibido, y ya veremos como va la cosa y si va a que tiene que ser si o si pues las compraré y bendito problema, pero calentarme por esa bobada de la V16 va a ser que no.

Veo y entiendo tu punto, pero no comparto el conformismo.

La baliza es solo un punto más, y del que es fácil escapar indemne en la desobediencia civil

Para otras desobediencias necesitas mucho dinero y buenos abogados ( como el que tengo aquí colga... Perdón no me pude resistir)

Al final hasta ellos se dan cuenta, que a la que muchas ovejas dejen de ir en la dirección adecuada el rebaño acaba fragmentando se o yendo por otros derroteros. Es lo q hacen los perros pastores empujar a las ovejas para que la inercia del rebaño lleve al resto

JaumeB

Forista
Reacciones
4.443
La baliza es solo un punto más, y del que es fácil escapar indemne en la desobediencia civil
Como se tiene que hacer "siempre que siga la ley adelante" para escapar de la baliza sin pagar sanciones? a ver explícate con un argumento que se sostenga, soy todo oídos y algunos te lo agradecerán a pesar que muchos ya la han comprado pero quedamos un cuantos que nos hacemos el remolón, cuenta cuenta.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.822
El Pere dice que probablemente haya prórroga hasta Junio. Lo hace a regañadientes porque le jode que no hayan cumplido los plazos de compra y está viendo que cientos de miles de conductores no la vamos a comprar aunque nos cueste discutir con la jefa en casa :descojon:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.532
Es tontería reiterar y reiterar. Y también negar que vivimos en un estado democrático... imperfecto, por no decir otra cosa. Pero SÍ está en nuestras manos INTENTAR hacerles cumplir.
Evidentemente podemos manifestarnos. ¿Sirve para algo? Seguramente no. Pero quedarse en casa seguro que tampoco. Démosle el beneficio de la duda.
Podemos votar. ¿Sirve para algo? Pues probablemente tampoco. Pero ¡caramba! no esperemos resultados diferentes si hacemos siempre lo mismo.
Podemos recurrir al Defensor del Pueblo (que pasará de nosotros porque es del gobierno), a la Unión Europea (que también pasará de nosotros) o a quién sea. ¡Por lo menos no callarnos! El NO ya lo tenemos.
Existe la sociedad civil y hay cosas que podemos hacer. Como individuos nada en absoluto, sino obedecer. Ahí no te lo discuto.
Como conjunto, si es que somos capaces de organizarnos ¡como hacen los franceses sin ir más lejos! oye, que igual un poquito de resistencia no vendría mal.
De hecho algo de resistencia, mínima, ya se ve. En este foro, en youtube en doscientos sitios donde la gente está proclamando que la V-16 es un sacacuartos y además peligroso. Eso es lo que se escucha ya en la calle.
Es poquito, es como la gota que va deshaciendo la roca... muy lento, casi ni se ve. Pero si continúa al final lo logra.
Si ellos no cumplen y nosotros consideramos que no podemos hacer nada sino resignarnos y tragar con lo que nos echen, entonces no merecemos vivir en una democracia. Ni siquiera en una deficiente como la nuestra.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.442
Como se tiene que hacer "siempre que siga la ley adelante" para escapar de la baliza sin pagar sanciones? a ver explícate con un argumento que se sostenga, soy todo oídos y algunos te lo agradecerán a pesar que muchos ya la han comprado pero quedamos un cuantos que nos hacemos el remolón, cuenta cuenta.
Pues de momento esperar otros 6 meses sin gusiluz, a ver si en este periodo de tiempo anulan su obligatoriedad por los previsibles accidentes que va a causar el quedarse tirado en ciertos lugares dentro del coche solo con esa aberración y sin poner triángulos a una distancia prudencial que adviertan del coche parado en el arcén (si es que lo hay), mismamente tras un cambio de rasante o de una curva cerrada...

Y con suerte que prosperen los diferentes formularios denunciando su ilegalidad que se han puesto en este mismo hilo.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.004
yo de momento tiro la que me regalaron en su día. así solo pagaré 40€ por no llevarla, en vez de 200€ por llevar la que dijeron inicialmente que era la homologada, para sacar después la homologada de verdad, y ahora la homologada, de la homologada, plus ultra power 3000 dash y parpadeo

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.442
yo de momento tiro la que me regalaron en su día. así solo pagaré 40€ por no llevarla, en vez de 200€ por llevar la que dijeron inicialmente que era la homologada, para sacar después la homologada de verdad, y ahora la homologada, de la homologada, plus ultra power 3000 dash y parpadeo
No la tires, si tienes avería pones los triángulos y la luz esa que tengas, no te van a multar de momento y ya veremos que pasa...

JaumeB

Forista
Reacciones
4.443
Es tontería reiterar y reiterar. Y también negar que vivimos en un estado democrático... imperfecto, por no decir otra cosa. Pero SÍ está en nuestras manos INTENTAR hacerles cumplir.
Como se hace para hacerles cumplir y no salir perjudicados?
Evidentemente podemos manifestarnos. ¿Sirve para algo? Seguramente no. Pero quedarse en casa seguro que tampoco. Démosle el beneficio de la duda.
Por la baliza hay que movilizar el pais, por 30 euros, yo os lo dejo para vosotros
Podemos votar. ¿Sirve para algo? Pues probablemente tampoco. Pero ¡caramba! no esperemos resultados diferentes si hacemos siempre lo mismo.
Los que votais o votan a ver si a las proximas lo hacen mejor, esos que mandan eran los mejores "para la mayoria" y ya vemos como vamos
Podemos recurrir al Defensor del Pueblo (que pasará de nosotros porque es del gobierno), a la Unión Europea (que también pasará de nosotros) o a quién sea. ¡Por lo menos no callarnos! El NO ya lo tenemos.
Pues adelante para los que os va la marcha, tu irías tu te movilizarás por la baliza?
Existe la sociedad civil y hay cosas que podemos hacer. Como individuos nada en absoluto, sino obedecer. Ahí no te lo discuto.
Bueno mira en algo coincidimos, que en el fondo esa es la frase que lo cierra todo, el resto es adornos y ilusiones que puede que si o puede que no pero al final a pasar por el aro
Como conjunto, si es que somos capaces de organizarnos ¡como hacen los franceses sin ir más lejos! oye, que igual un poquito de resistencia no vendría mal.
De hecho algo de resistencia, mínima, ya se ve. En este foro, en youtube en doscientos sitios donde la gente está proclamando que la V-16 es un sacacuartos y además peligroso. Eso es lo que se escucha ya en la calle.
Los franceses en otras cosas están peor que nosotros y muchas veces salen a la calle y terminan "apaleados" y para casa con la cola entre las piernas, y de Europa España diría es uno de los países mas permisivos y mas laxos en muchos cosas encima con sanciones baratas por incumpliendo de leyes, cuando vienen los turistas en España la mayoría alucinan de lo que se permite aquí y que en sus países les dan palo o lo tiene prohibido, pero siempre pasa que al resto los vemos mejores que a los nuestros, nada nuevo
Es poquito, es como la gota que va deshaciendo la roca... muy lento, casi ni se ve. Pero si continúa al final lo logra.
Si ellos no cumplen y nosotros consideramos que no podemos hacer nada sino resignarnos y tragar con lo que nos echen, entonces no merecemos vivir en una democracia. Ni siquiera en una deficiente como la nuestra.
Creer que vivimos en una democracia es tener la idea cambiada de lo que es la democracia, la democracia como muchos querrían o creen que es que es hacer lo que a uno le plazca eso no ha existido nunca ni nunca va a existir en ningún lugar del planeta, pero queda bien pregonar que vivimos en una democracia, la democracia como dicen algunos es, la dictadura encubierta.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.443
Pues de momento esperar otros 6 meses sin gusiluz, a ver si en este periodo de tiempo anulan su obligatoriedad por los previsibles accidentes que va a causar el quedarse tirado en ciertos lugares dentro del coche solo con esa aberración y sin poner triángulos a una distancia prudencial que adviertan del coche parado en el arcén (si es que lo hay), mismamente tras un cambio de rasante o de una curva cerrada...

Y con suerte que prosperen los diferentes formularios denunciando su ilegalidad que se han puesto en este mismo hilo.

Esto es lo que de momento hago yo cybermad, espero porque ni los que mandan creo lo tienen claro y como tengo que comprar varias ya estoy a tiempo, primero porque si siguen en el empeño de la baliza es fácil bajen algo de precio, despues como no esta del todo definido ni sabemos si habrá sanciones y tal pues a esperar que a comprarla si hay que hacerlos si o si es 2 minutos y si suena la flauta y lo tiran para atrás pues un pequeño gasto menos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.208

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.208
Cuando saquen una ley para que pongas el culo para marlaskonazo espero verte el primero cumpliendo la legalidad

Idem para cuando te expropien algún piso para dárselo a algún desvalido

O si terminan por poner el pajaporte

Inserta aquí la ley más estúpida que se te ocurra, y espero que respetes tus comentarios y no cambies de opinión.

Al final las leyes es un acuerdo entre personas en teoría representantes del resto, no es un inmutable o una constante cuántica.
Pues yo el pajaporte ese , diría que lo apruebo a la primera .

Va por litros ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.208
Pelotas fuera que nada tiene que ver con lo que dije, nada nuevo y muy tipico de este foro

Las sanciones tienen una misión, o cumples la ley desde la mas bonita a la mas fea o si te sales de la rayan y nos pillan a pasar por caja, entonces la gente para evitar sanciones o cumplen o van al riesgo

Si sale una norma que hay que poner el culo o multa yo prepararé la baselina y pondré el ojete y tu vendrás despues sin la baselina pagando la multa y al final agacharte y a recibir porque uno se suele cansar de pagar multas cuando hay maneras de no tener que pagarlas

Las leyes que nos benefician y las que nos perjudican las ponen los que mandan y no el pueblo, el pueblo "los que votais o votan si no es tu caso" solo tiene la potestad de cambiar los que mandan pero en ningún caso el pueblo puede poner sacar o modificar una ley sea buena o mala

Asi que tu yo y el mas pintado pasais por el aro igual si no en todo en casi todo porque para vivir en sociedad o se cumple o se paga no hay otra opcion te creas el mas listo o el mas revelde, y con eso no defiendo la V16 no no, pero la realidad esta y si te gusta bien y si no tambien, el resto pajas mentales y creerse diferente al resto y en el fondo es una oveja mas, la oveja que sale del rebaño los perros la meten dentro y si logra escapar es carne de depredadores, el rebaño es lo que salva al grupo.
Depende siempre del número de rebeldes .
Por ello los franceses (aquellos franceses de hace 10 años ) , conseguian cambiar cosas sin urnas ..

JaumeB

Forista
Reacciones
4.443
Depende siempre del número de rebeldes .
Por ello los franceses (aquellos franceses de hace 10 años ) , conseguian cambiar cosas sin urnas ..

Ni los de hace 10 años ni los de ahora ni los de hace 50 años cambiaban las cosas ni en Francia ni en ningún país y si lograban alguna de cada una que cambian que a lo mejor después para otros era peor les añaden 10 normas nuevas, será que en Francia todo va como la seda y no tienen leyes ni prohibiciones ni limites ni....si es que.

Que daño hace la TV y como engaña, que sentido tendrían los gobiernos si el pueblo pudiera decidir eso si eso no? seria la guerra final entre el pueblo que aún seria mas cruel tener que pelearte con el vecino porque ni el tuyo ni el mio piensan en todo igual que yo ya que unos verían bien eso y los otros no porque no hay ley o norma que solo beneficie o perjudique a todos, algunos veis luz donde no la hay

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.793

Pues si de 30 millones aprox que se tenían que vender, han visto que solo hay(me lo invento) 500 000 vendidas...la unión hace la fuerza.

Igual que las asociaciones haciendo ruido y presión. Necesitan los votos tienen que ir con pies de plomo de cabrear lo justo al personal

Además si finalmente te cae la multa, ya han colgado unos posts más atrás en que fundamentar tu recurso. Luego es simplemente mantener el pulso legal a la administración. A la que haya ya una sentencia favorable el resto caerán por su propio peso

Véase las multas de la pandemia todas anuladas

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.532
Como se hace para hacerles cumplir y no salir perjudicados?
Pues más que responderte de nuevo (antes ya he sugerido alguna idea) aquí se han conseguido cosas cuando la gente se ha organizado y se ha movido. Salir perjudicados ya salimos perjudicados de todas formas basta con compararnos con otros países pero no vamos a aburrir al resto del foro con historias que no tienen nada que ver.

No sé, en las empresas los trabajadores tenemos mecanismos para presionar al empresario.
Los consumidores tenemos medios para penalizar a las empresas que no nos tratan bien.
Si la prensa te miente puedes (y debes) no comprarla. Y así sucesivamente.

Siempre se puede hacer algo. No siempre con resultados, pero siempre por principios y por dignidad.
No soy un idealista, sé que estas cosas es difícil que funcionen y si funcionan llega alguién a apropiarse de ellas.
Pero prefiero intentarlo y fracasar a lamentarme por no haberlo siquiera intentado.

Aunque estas cosas no están a mi alcance ¡ojalá! Si supiera como organizar y movilizar a la gente para sacar de la DGT a su director, no tardaba ni un momento. Y no habría sido la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que me manifiesto frente a ella con mi moto y la de otros muchos cientos que no se resignan a tragar sin más.

Si mañana llega este presidente del gobierno y aprueba con su mayoría parlamentaria una ley de plenos poderes y luego el tribunal constitucional la declara constitucional... ¿me explicas qué podemos hacer?
Eso sucedió en Europa el siglo pasado y terminó muy mal.

Si la baliza es una chorrada y pagar 30 o 40 € me la trae al pairo. Pero es que después de la baliza será otra cosa. Y después otra y después decidirán que cuando pasemos por delante del retrato del amado lider tengamos que hacer una reverencia si no queremos acabar en una cárcel.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.706
Tú fíjate lo que se ve… pero que payasos más grandes…que hdlgp son… las vidas que se va a cobrar la p*ta luz de los coj*nes, no la doy ni 6 meses antes de que mentecatos nos digan la de “lo sentimos fue un error, ya la puede dejar en el trastero” payasos.
Espero que algunos le echen coj*nes y los denuncien pero bien y tengan que devolver a toda España el importe de la luz y con un poco de suerte explota la DGT y desaparece
No, no lo harán....

Como mucho, si hacen la vista gorda y no te multan por poner el triángulo pero ya te digo que jamás dirán que se han equivocado.
Ejemplo de lo han hecho con quitar el limite de +20 al adelantar,? No..... Ni lo harán aún habiendo reconocido que esa medida no está sirviendo de nada

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.208
Ni los de hace 10 años ni los de ahora ni los de hace 50 años cambiaban las cosas ni en Francia ni en ningún país y si lograban alguna de cada una que cambian que a lo mejor después para otros era peor les añaden 10 normas nuevas, será que en Francia todo va como la seda y no tienen leyes ni prohibiciones ni limites ni....si es que.

Que daño hace la TV y como engaña, que sentido tendrían los gobiernos si el pueblo pudiera decidir eso si eso no? seria la guerra final entre el pueblo que aún seria mas cruel tener que pelearte con el vecino porque ni el tuyo ni el mio piensan en todo igual que yo ya que unos verían bien eso y los otros no porque no hay ley o norma que solo beneficie o perjudique a todos, algunos veis luz donde no la hay
Pregunta a los agricultores ..
De que agricultores no abusan europa o se lo piensan ?
De los franceses .. de toda la vida . Aran París si hace falta .

Si le calientas el hocico en demasia , te revientan todas las barreras de peaje del país .. y el gobierno termina no subiendo los peajes .. pero claro , para eso hacen falta muchos locos que se atrevan .
Al primero lo multarán .. y al segundo .. y al tercero ..
Lo mismo cuando vam por el coche 100 mil que pasa por la barrera se lo empiezan a pensar .. cuando ya van por el millón , se viene aquello de .... Tenemos que hablar ..