Baliza V16

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.020
Pregunta a los agricultores ..
De que agricultores no abusan europa o se lo piensan ?
De los franceses .. de toda la vida . Aran París si hace falta .

Si le calientas el hocico en demasia , te revientan todas las barreras de peaje del país .. y el gobierno termina no subiendo los peajes .. pero claro , para eso hacen falta muchos locos que se atrevan .
Al primero lo multarán .. y al segundo .. y al tercero ..
Lo mismo cuando vam por el coche 100 mil que pasa por la barrera se lo empiezan a pensar .. cuando ya van por el millón , se viene aquello de .... Tenemos que hablar ..

1425379392499.jpg

JaumeB

Forista
Reacciones
4.460

Si le calientas el hocico en demasia , te revientan todas las barreras de peaje del país .. y el gobierno termina no subiendo los peajes .. pero claro , para eso hacen falta muchos locos que se atrevan .
Al primero lo multarán .. y al segundo .. y al tercero ..
Lo mismo cuando vam por el coche 100 mil que pasa por la barrera se lo empiezan a pensar .. cuando ya van por el millón , se viene aquello de .... Tenemos que hablar ..

nebur, a mas de ganadero soy agricultor, me lo cuentas o te lo explico yo, de cada una que se "salvan" les ponen 3 mas pero contentos de que ganaron una batalla pero por la puerta de atrás les pondrán 3 normas mas por decir una cifra, están peor en Francia que en España en general en muchas cosas

Todo muy bonito reventar la barreras y pasar sin pagar pero siguen puestas y cara que es la autopista francesa, así de que ha servido?

Si te explico todo lo que nos han impuesto a los agricultores franceses incluidos porque viene de Europa alucináis, no puedo sembrar lo que quiero en mis fincas, tenemos que rotar cultivos alternativos dentro de los que me dejan sembrar, no podemos sulfatar las veces que queremos ni con el producto que queremos, y con el que dejan no hace apenas nada.

Hay que hacer un cuaderno de campo digital poniendo lo que se hace en cada finca cada vez que se hace con la fecjha y maquina que se ha realizado y para hacer ciertas cosas solo se puede hacer en un tiempo determinado, no podemos quemar rastrojos, no se puede labrar la tierra cuando se quiere, y si te cuento el montaje que tenemos para gestionar purines que la administración dice que hago xxx por los animales que tengo y en realidad hago xx y tengo que gestionar repartiendo por fincas lo que no tengo, encima como no se fian ahora hay que implementar el gps en el tractor y cada vez que sale una cisterna clicar donde se aplica y el sistema ya recoge la información en la aplicación correspondiente.

En muchos hogares se han tenido que suprimir las calefacciones comunitarias y cada uno a tenido que poner una caldera o contador y ni en una comunidad privada se puede elegir, donde tengo el apartamento en la playa hay 8 ascensores y se tienen que cambiar todos hasta el 2030 y si no los van a precintar y nos va a costar a los propietarios mas de 400.000 euros,etc etc eso son solo ejemplo de que mucha gente no los viven y tendrán otras imposiciones que yo no se pero eso es un continuo, la baliza es una pura chorrada a parte de que tampoco me parece un avance pero es insignificante calentarse por esto.

Si hay que salir a la calle al menos que merezca la pena pero por la baliza, yo pienso que algunos viven tan bien o tiene menos problemas serios que cualquier chorradita les molesta y movilización el pais todo por 35 euros valido para 13 años, yo flipo que se escriban tanto y salga tanto YouTuber por esa insignificancia, no hay cosa mas importantes a debatir y que si cuestan miles de euros al pueblo? ya veo que para mucho no.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.636

Si van dos o tres, se vuelven a casa calientes. O seis, o diez.
Si te paran un país, como bien dice @nebur bueno, esperad, vamos a hablarlo...
Y como bien dice @JaumeB no te digo que vayamos a hacer una revolución por una baliza de :poop: pero es una, y otra y otra... algún día no lejano nos tendremos que plantar porque no pararan si no les paramos nosotros y al final impondrán el derecho de pernada y tendremos que obedecer.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.402
Y como bien dice @JaumeB no te digo que vayamos a hacer una revolución por una baliza de :poop: pero es una, y otra y otra... algún día no lejano nos tendremos que plantar porque no pararan si no les paramos nosotros y al final impondrán el derecho de pernada y tendremos que obedecer.

Esa baliza si que se ve bien. :descojon:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.460
Pues si de 30 millones aprox que se tenían que vender, han visto que solo hay(me lo invento) 500 000 vendidas...la unión hace la fuerza.

Igual que las asociaciones haciendo ruido y presión. Necesitan los votos tienen que ir con pies de plomo de cabrear lo justo al personal

Además si finalmente te cae la multa, ya han colgado unos posts más atrás en que fundamentar tu recurso. Luego es simplemente mantener el pulso legal a la administración. A la que haya ya una sentencia favorable el resto caerán por su propio peso

Véase las multas de la pandemia todas anuladas
La fuerza, si se da el caso que se empeñan en seguir con la chorrada esa de la baliza verás o veréis donde esta la fuerza del pueblo, como salga por la TV que empiezan a sancionar por no llevarla o que las pidan en la ITV verás como aumentan las ventas, porque es de cajón que si puede caer una multa de vez en cuando de 50 o 100 euros y una baliza cuesta 35 y me vale para 13 años es ganas de no se que... sentido ni uno

Otra cosa que vean que no hay para tanto y lo hagan como voluntario y no multen y dejen tambien poner los triángulos etc que yo lo vería bien y eso seria otra cosa, pero estamos hablando que si siguen en el empeño no queda otra opción que comprarla o pagar multas, el resto es hablar por hablar

JaumeB

Forista
Reacciones
4.460

Eso queda muy bonito para animar los rebeldes y desde casa parece que el pueblo es valiente, pero pregunto, se salieron con la suya? si no de que sirvió, alguno empapelado para casa, otro que le retiraron las subvenciones, otros que les han inspeccionado con lupa todo lo que hacían y les ha caído el pelo en otro tipo de sanción, en fin, mala practica

Los franceses entra un camión nuestro y si no les cae lo que lleva bien te lo queman, gran ejemplo los franceses, fijarse en gente mas seria y no en estos galos

Última edición:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.636
Eso queda muy bonito para animar los rebeldes y desde casa parece que el pueblo es valiente, pero pregunto, se salieron con la suya? si no de que sirvió, alguno empapelado para casa, otro que le retiraron las subvenciones, otros que les han inspeccionado con lupa todo lo que hacían y les ha caído el pelo en otro tipo de sanción, en fin, mala practica
Bueno, nuestros amos, quiero decir nuestros gobernantes "democráticos" tienen un punto débil y es solo uno: que no les muevan la poltrona.
Por mucho poder que tengan, por muchos medios de comunicación que controlen, saben que el día que vayan fuera se les ha acabado el chollo.

¿Sirve para algo movilizarse? ¿Merece la pena acabar represaliado (o algo peor) por hacerlo? Es una buena pregunta.

Yo siempre tengo presente que en Madrid, el 2 de mayo, los madrileños perdimos. Tácticamente fue una victoria total de los franceses.
No pueden enfrentarse paisanos con armas improvisadas contra coraceros napoleónicos veteranos. Pero eso encendió una chispa que acabó convirtiéndose en una úlcera para Napoleón. Con esa, y alguna úlcera más (británica, portuguesa y prusiana) le llevaron a Santa Elena.

En la Europa del Éste las movilizaciones pacíficas también fueron desgastando a los regímenes comunistas y allanando el camino para su apertura a la democracia.

Movilizarse es difícil, el coste es alto, las probabilidades de éxito inciertas, las consecuencias a largo plazo imprevisibles ¡no lo dudo!
Pero como dijo Pasionaria (que no es santa de mi devoción precisamente, pero dijo alguna cosa interesante) "Mejor morir de pie, que vivir de rodillas".

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.472
nebur, a mas de ganadero soy agricultor, me lo cuentas o te lo explico yo, de cada una que se "salvan" les ponen 3 mas pero contentos de que ganaron una batalla pero por la puerta de atrás les pondrán 3 normas mas por decir una cifra, están peor en Francia que en España en general en muchas cosas

Todo muy bonito reventar la barreras y pasar sin pagar pero siguen puestas y cara que es la autopista francesa, así de que ha servido?

Si te explico todo lo que nos han impuesto a los agricultores franceses incluidos porque viene de Europa alucináis, no puedo sembrar lo que quiero en mis fincas, tenemos que rotar cultivos alternativos dentro de los que me dejan sembrar, no podemos sulfatar las veces que queremos ni con el producto que queremos, y con el que dejan no hace apenas nada.

Hay que hacer un cuaderno de campo digital poniendo lo que se hace en cada finca cada vez que se hace con la fecjha y maquina que se ha realizado y para hacer ciertas cosas solo se puede hacer en un tiempo determinado, no podemos quemar rastrojos, no se puede labrar la tierra cuando se quiere, y si te cuento el montaje que tenemos para gestionar purines que la administración dice que hago xxx por los animales que tengo y en realidad hago xx y tengo que gestionar repartiendo por fincas lo que no tengo, encima como no se fian ahora hay que implementar el gps en el tractor y cada vez que sale una cisterna clicar donde se aplica y el sistema ya recoge la información en la aplicación correspondiente.

En muchos hogares se han tenido que suprimir las calefacciones comunitarias y cada uno a tenido que poner una caldera o contador y ni en una comunidad privada se puede elegir, donde tengo el apartamento en la playa hay 8 ascensores y se tienen que cambiar todos hasta el 2030 y si no los van a precintar y nos va a costar a los propietarios mas de 400.000 euros,etc etc eso son solo ejemplo de que mucha gente no los viven y tendrán otras imposiciones que yo no se pero eso es un continuo, la baliza es una pura chorrada a parte de que tampoco me parece un avance pero es insignificante calentarse por esto.

Si hay que salir a la calle al menos que merezca la pena pero por la baliza, yo pienso que algunos viven tan bien o tiene menos problemas serios que cualquier chorradita les molesta y movilización el pais todo por 35 euros valido para 13 años, yo flipo que se escriban tanto y salga tanto YouTuber por esa insignificancia, no hay cosa mas importantes a debatir y que si cuestan miles de euros al pueblo? ya veo que para mucho no.
Si ..se como va lo vuestro .
Está muy padre sacándose el carnet de fumigador para 4 patatas que tenemos y un poco de maíz , que viendo el temario , creo que da para oposición en la Xunta .

Se lo había sacado en León hace 4 años y lo anuló la Xunta , paré ser que no sirve ahora (como pasará con la baliza ) , vuelta a pagar , vuelta a estudiar y a perder el tiempo , más de un mes lleva de clases presenciales obligatorias.

Para los que se pregunten , y porque no sulfata a lo loco si nadie se va a enterar ? Pues porque sin el carnet de marras no te venden el sulfato , se nota que es algún tipo de arma de destrucción masiva en manos de un agricultor.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.707
de cada una que se "salvan" les ponen 3 mas

Eso es como cuando firmam convenios con los sindicatos. Ponen 15 puntos a tratar, negocian 10, por ejemplo, pero los otros 5 no se tocan, que precisamente son los más importantes y los que más joden al trabajador. Después llega el representante sindical a la empresa y dice que han conseguido unas cuantas cosas. Pero de las otras ni mú... Lo he visto con mis propios ojos, no daba crédito. Una buena experiencia más para reafirmarme en mi visión del sistema. Y huir de él dentro de lo que se pueda

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.472

Ah ..
Y mi madre tuvo que bautizar las gallinas .. los cerdos de momento no .

De momento no les ha restringido la libertad , están con la condicional , salen un rato cada día .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.707
Ah ..
Y mi madre tuvo que bautizar las gallinas .. los cerdos de momento no .

De momento no les ha restringido la libertad , están con la condicional , salen un rato cada día .

Pues no seré yo el que informe a nadie ni saque permisos si echo unas gallinas...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.472
Pues no seré yo el que informe a nadie ni saque permisos si echo unas gallinas...
Fué cosa suya , aunque anduvo el seprona por aquí una temporada, que le expliqué que no pueden entrar a su gallinero así por así pero bueno .
Yo las mato delante del tío , pero se ve que se acojonó y las llevó a bautizar .

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.876
Fué cosa suya , aunque anduvo el seprona por aquí una temporada, que le expliqué que no pueden entrar a su gallinero así por así pero bueno .
Yo las mato delante del tío , pero se ve que se acojonó y las llevó a bautizar .
Y adjudicarles un veterinario de cabecera.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.636
Espero que tengais licencia para gestionar gallinas y que las tengáis a cubierto en un gallinero climatizado y con hilo musical.
En caso contrario, sintiéndolo mucho, me tendrás que facilitar tus datos para que emita el correspondiente boletín de denuncia. :floor: :floor: :floor:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.020
Espero que tengais licencia para gestionar gallinas y que las tengáis a cubierto en un gallinero climatizado y con hilo musical.
En caso contrario, sintiéndolo mucho, me tendrás que facilitar tus datos para que emita el correspondiente boletín de denuncia. :floor: :floor: :floor:

Y no olvidéis algún curso de masculinidad alternativa, no machirula, feminipollez y antiviolación aviar.

97.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.707

Tú veráh si quiereh terminar colgao de una oliva, mira'vé mira'vé, tengamos la fiehta en pah

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.472
Y adjudicarles un veterinario de cabecera.
:unsure::unsure::unsure: mierda ...
Ha picado ..
Porque estoy pensando yo que si las tuviese sin papeles lo mismo le correspondía una paga a las gallinas , debe d tener unas 20 ..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.976
ayer me encontré un coche en el arcén averiado a las 19h de la tarde en la A4 con los warning puestos; pues hasta que llegué a él no se veía que tenía la V16 puesta en el techo y os reconozco que no se ve una puñetera mierda ni de noche

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.635
Hoy he visto en la tele el vídeo del bombero con el coche volcado diciendo que la baliza no se ve un carajo, que no vale de día, tras cambio de rasante, tras curva cerrada, etc... que en esos y otros muchos casos hay que seguir señalizando con triángulos y que la V16 debería ser opcional.
Después ha salido el Pere Navarro diciendo que al que además de la baliza quiera arriesgarse y seguir poniendo los triángulos no le van a multar, será sinvergüenza :rage:

Este es el bombero a que me refería:

Un bombero lo tiene claro con las balizas V16: "No dejéis de llevar los triángulos en el coche"​

En cambios de rasante, curvas, a plena luz del día... la V16 no se ve bien. Lo reconoce hasta la propia DGT​

19 Diciembre 2025

1200_800.jpeg

La luz V16, obligatoria desde el 1 de enero de 2026, ha sido objeto de múltiples polémicas: muchos conductores aún no la han comprado porque la DGT no ha informado debidamente y hasta se ha señalado que puede ser hackeada. Pero también ha recibido críticas porque no cumple con su principal cometido como elemento de señalización en caso de avería o accidente: según la situación no se ve bien. O, al menos, no se ve con la suficiente antelación.

Sobre ello advierte un bombero en un vídeo en Instagram mientras asiste a un coche en un accidente: "No dejéis de llevar los triángulos en el coche". En su opinión la baliza v16 conectada es buen complemento, pero los triángulos de toda la vida siguen siendo necesarios para señalizar en determinadas circunstancias. Aunque los triángulos también tienen sus sombras.

"En un cambio de rasante con la luz del día no se va a ver, en una curva tampoco"​

Edi Díaz, de 51 años, pertenece al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Es un bombero muy activo en redes sociales, haciendo las veces de divulgador. Es bastante crítico con las luces V16, pues considera que no pueden sustituir por completo a los triángulos de emergencia.

En su último vídeo con las v16 de protagonistas, y que se ha hecho viral, Díaz explica la ineficacia de una baliza conectada en un accidente: vemos un coche volcado en una curva, en una carretera convencional de montaña y tras un cambio de rasante.

"Dime aquí dónde meto esto, esta baliza, ¿qué hacemos con ella? ¿Dónde la colocamos?", pregunta V16 en mano. "Recomendación como profesional: No dejéis de llevar los triángulos en el coche. ¿Por qué? En un cambio de rasante con la luz del día no se va a ver, en una curva tampoco. O señalizamos bien 50 m antes o podemos tener un problema. 50 m para que los demás vehículos puedan aminorar", argumenta.

Díaz lo tiene claro: la V16 es buen complemento, pero en este tipo de situaciones un triángulo es más eficaz para señalizar un accidente y que el resto de vehículos frenen o estén alerta anticipando que hay un coche como mínimo averiado orillado en la carretera. "Está bien como algo más, como algo adicional". Lo mismo en un caso de incendio, como explica en otro vídeo.

1366_2000.jpeg

Los triángulos tampoco son infalibles. El principal argumento para imponer estas V16 con elemento de señalización es que reducen el riesgo de atropello al no tener que bajarnos del vehículo para indicar una avería. También está pensada para usuarios que no puedan salir del coche, desde motivos de salud hasta estar impedidos por el propio accidente.

Pero la propia DGT ha admitido que tiene puntos débiles, como precisamente su poca visibilidad en días soleados, así como en cambios de rasante y curvas pese a que obligatoriamente tienen que ser visibles a 1 km como mínimo. Entidades como la Asociación Unificada de Guardia Civiles han advertido de este problema: si se han dado casos de coches chocándose contra un coche patrulla por no ver los luminosos de noche, ¿cómo se va a ver una V16 a pleno sol?

No obstante, los propios triángulos tienen sus puntos débiles. Primero porque depende de que los coloquemos bien. En carreteras convencionales hay que colocarlos a un mínimo de 100 m según la normativa, pero si no se ve bien por vegetación, por estar en una curva o cambio de rasante, deberemos seguir andando fuera de la calzada (como exige el artículo 130.3 del Reglamento de Circulación) hasta dar con el punto correcto. Algo que no siempre es posible en una carretera de montaña.

1366_2000.jpeg

En una convencional no hay luminosos. Las V16 lo que hacen es emitir una señal que recoge la Plataforma DGT 3.0, alertando al resto de conductores mediante los paneles luminosos en la carretera o desde el propio coche si tiene conexión. Si bien la DGT reconoce que no se detecta correctamente en los mencionados supuestos, también argumenta que "tiene doble doble visibilidad".

"En caso de encontrarnos en una curva o en un cambio de rasante no se va a ver físicamente, pero sí tienes esa visibilidad virtual, esa conexión con el navegador que te va a indicar antes de que tomes la curva que hay un vehículo detenido, esa es la gran ventaja de estos dispositivos".
El triángulo virtual V27, una solución a medias. Pero esa doble visibilidad que argumenta tráfico tiene otro inconveniente: en carreteras convencionales como la que pone de ejemplo el bombero no hay paneles luminosos. Y muchísimos coches no disponen de conectividad y aunque la tengan, dependen de que la marca se conecte a la plataforma de la DGT.

La solución de la DGT es el triángulo virtual o señal V27. Esta señal telemática, y vinculada a la V16, se mostrará en el sistema de a bordo del coche siempre y cuando esté conectado con el Punto de Acceso Nacional de Información de Tráfico y Movilidad. Pero tiene un problema similar: si el coche o el proveedor del navegador no está dado de alta en este sistema, ese coche tampoco recibirá dicha señal.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.472
El gallinero está bien sellado que andan los raposos(zorros) cerca .

Debieron de echar algunos estos días , ayer de noche vi uno cerca de mis dominios , lo llamé como si fuese un perro y vino , cuando se acercó ya se escapó , pero parecia estar medio doméstico el bicho.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.460
Bueno, nuestros amos, quiero decir nuestros gobernantes "democráticos" tienen un punto débil y es solo uno: que no les muevan la poltrona.
Por mucho poder que tengan, por muchos medios de comunicación que controlen, saben que el día que vayan fuera se les ha acabado el chollo.

Pocos se les acaba el chollo porque ya se miran de colocar, ponerse buenas pagas o tener cash de sobra para seguir viviendo y bien, no se si hay algún político que pase penurias después de su mandato, además eso al pueblo ni le va ni le viene porque en la silla de los que se van entrarán otros con ninguna garantía que que sean mejores
¿Sirve para algo movilizarse? ¿Merece la pena acabar represaliado (o algo peor) por hacerlo? Es una buena pregunta.

Por cosas que merezcan la pena, nos vaya la salud, nos cueste mucha pasta etc podria valer la pena molestarse pero por lo de la baliza...no se yo como da de tanto la dichosa V16, alucino yo lo poco trabajo que tiene la gente o lo bien que les va todo para tener que ponerse a escribir a hacer reportajes todo por la baliza.
Yo siempre tengo presente que en Madrid, el 2 de mayo, los madrileños perdimos. Tácticamente fue una victoria total de los franceses.
No pueden enfrentarse paisanos con armas improvisadas contra coraceros napoleónicos veteranos. Pero eso encendió una chispa que acabó convirtiéndose en una úlcera para Napoleón. Con esa, y alguna úlcera más (británica, portuguesa y prusiana) le llevaron a Santa Elena.

En la Europa del Éste las movilizaciones pacíficas también fueron desgastando a los regímenes comunistas y allanando el camino para su apertura a la democracia.

Movilizarse es difícil, el coste es alto, las probabilidades de éxito inciertas, las consecuencias a largo plazo imprevisibles ¡no lo dudo!
Pero como dijo Pasionaria (que no es santa de mi devoción precisamente, pero dijo alguna cosa interesante) "Mejor morir de pie, que vivir de rodillas".

Como dices movilizarse es difícil, muy difícil y siempre estaríamos a la calle porque si que hay normas e imposiciones mas absurdas y que cuestas cientos o miles de euros a los ciudadanos y en cada sector hay normas he imposiciones nuevas lo que pasa que solo vemos nuestro sector pero el resto tambien las tienen y no se sale a la calle y ahora por la V16 se montan unos pollos de cuidado, flipo.

La frase esa tambien la dijo Che Guevara y se lo cargaron sin contemplaciones, la vida siguió igual o peor y el a criar malvas.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.460
Si ..se como va lo vuestro .
Está muy padre sacándose el carnet de fumigador para 4 patatas que tenemos y un poco de maíz , que viendo el temario , creo que da para oposición en la Xunta .

Se lo había sacado en León hace 4 años y lo anuló la Xunta , paré ser que no sirve ahora (como pasará con la baliza ) , vuelta a pagar , vuelta a estudiar y a perder el tiempo , más de un mes lleva de clases presenciales obligatorias.

Para los que se pregunten , y porque no sulfata a lo loco si nadie se va a enterar ? Pues porque sin el carnet de marras no te venden el sulfato , se nota que es algún tipo de arma de destrucción masiva en manos de un agricultor.

Claro, y con el carnet de marras no puedes comprar todo el producto que quieres, yo tengo carnet de manipulador de alimentos, carnet de bien estar animal, carnet de aplicador de productos fitosatarios, carnet de biocidas para poder aplicar raticida en mis instalaciones o si no tengo que contratar una empresa, encima esos carnets caducan y se tiene que renovar, las maquinas aplicadoras pasan itv con las revisiones ITEAF, tengo que estar de alta y pagar un servicio para que me vengan a recoger cada 6 meses los envases de los medicamentos que gasto con el ganado etc etc y todo para poder seguir trabajando y lo que me dejo.

Por eso que a mi ya no me sorprende que cada dia inventen una chorrada mas para recaudar porque es un continuo y ahora quieren salir a la calle como si pudiésemos parar algo y salir o nadar a contra corriente por 35 euros a mi no me entra en la cabeza, pocas preocupaciones tendrán esos si no eso de la V16 solo seria una mas y encima la mas fácil y económica de cumplir, pero parece que los hay que les va la marcha

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.472
Claro, y con el carnet de marras no puedes comprar todo el producto que quieres, yo tengo carnet de manipulador de alimentos, carnet de bien estar animal, carnet de aplicador de productos fitosatarios, carnet de biocidas para poder aplicar raticida en mis instalaciones o si no tengo que contratar una empresa, encima esos carnets caducan y se tiene que renovar, las maquinas aplicadoras pasan itv con las revisiones ITEAF, tengo que estar de alta y pagar un servicio para que me vengan a recoger cada 6 meses los envases de los medicamentos que gasto con el ganado etc etc y todo para poder seguir trabajando y lo que me dejo.

Por eso que a mi ya no me sorprende que cada dia inventen una chorrada mas para recaudar porque es un continuo y ahora quieren salir a la calle como si pudiésemos parar algo y salir o nadar a contra corriente por 35 euros a mi no me entra en la cabeza, pocas preocupaciones tendrán esos si no eso de la V16 solo seria una mas y encima la mas fácil y económica de cumplir, pero parece que los hay que les va la marcha
Con la baliza ha pasado algo raro , hay mucha gente que reniega de comprarsela , por lo general no suelo hablar de política fuera de aquí o fuera al menos de mi trabajo , simplemente escucho ..

Pues son muchos los que dicen que no se la van a comprar . Que aquí también lo decimos varios , pero el foro es otro rollo .

Cuando en las elecciones anteriores y ya las primeras que ganó Sánchez dije que me daba que el PP no iba a ganar (que por aquí se daba por sentado que ganaría Rajoy y Feijoo ) lo saqué simplemente de escuchar hablar , es más fácil y fiable que cualquier encuesta que pueda poner cualquier periodista .

Has oído 40 .. 50 conversaciones (evidentemente yo escucho hablar a mucha gente de muchos sitios ) y solo con eso haces una regla de 3.

Lo de la baliza no acabó de entrar como si entraron las normas de la pandemia , las vacunas etc .. no sé si es que ya l ven venir al gobierno de lejos con sus negocios , pero está la gente rebeldilla .

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.876
:unsure::unsure::unsure: mierda ...
Ha picado ..
Porque estoy pensando yo que si las tuviese sin papeles lo mismo le correspondía una paga a las gallinas , debe d tener unas 20 ..
Lo del veterinario es cierto.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.713
Pocos se les acaba el chollo porque ya se miran de colocar, ponerse buenas pagas o tener cash de sobra para seguir viviendo y bien, no se si hay algún político que pase penurias después de su mandato, además eso al pueblo ni le va ni le viene porque en la silla de los que se van entrarán otros con ninguna garantía que que sean mejores

Por cosas que merezcan la pena, nos vaya la salud, nos cueste mucha pasta etc podria valer la pena molestarse pero por lo de la baliza...no se yo como da de tanto la dichosa V16, alucino yo lo poco trabajo que tiene la gente o lo bien que les va todo para tener que ponerse a escribir a hacer reportajes todo por la baliza.

Como dices movilizarse es difícil, muy difícil y siempre estaríamos a la calle porque si que hay normas e imposiciones mas absurdas y que cuestas cientos o miles de euros a los ciudadanos y en cada sector hay normas he imposiciones nuevas lo que pasa que solo vemos nuestro sector pero el resto tambien las tienen y no se sale a la calle y ahora por la V16 se montan unos pollos de cuidado, flipo.

La frase esa tambien la dijo Che Guevara y se lo cargaron sin contemplaciones, la vida siguió igual o peor y el a criar malvas.
Que recuerde, sólo dos políticos....

Gerardo Iglesias, que cuando acabó la vida política volvió a trabajar y bajar a la mina

Julio anguita, que volvió a la docencia

El resto, parásitos sociales sean del color que sean