Baliza V16

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.450

Pere Navarro, director general de Tráfico, tranquiliza a los conductores: “No van a parar coches para ver si llevan la V16”​

Si es como su mentor Perruno Sanchez podemos ir dándonos por *odidos, fijo que pararan coches para de paso comprobar que la llevas... :duda:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.533
No lo creo o al menos por donde yo vivo. Ya está el tráfico horrible como para ir parando coches para ponerles multas de 40€

Pues por donde vives tu es donde más veces me han parado a mi en mi vida jajaja
La dichosa M506, en la glorieta del Hotel, la siguiente según pasas la piscina de Fuenlabrada, alcoholemia, seguro, ITV... cada campaña que sale en la tele tienen un control ahi, curioso que siempre es en dirección Pinto.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.910
Os recuerdo que de los triangulos, de "toda la vida" era obligatorio llevar uno.
Después vino la obligación del segundo (¿año 2000?) y después el chaleco (¿2004?) y ahi fué cuando empezaron a pedirlos en los controles.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.782
Os recuerdo que de los triangulos, de "toda la vida" era obligatorio llevar uno.
Después vino la obligación del segundo (¿año 2000?) y después el chaleco (¿2004?) y ahi fué cuando empezaron a pedirlos en los controles.

Tampoco me han pedido nunca el chaleco

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.910
Tampoco me han pedido nunca el chaleco

A mi en algún control rutinario o de alcoholemia me lo pedían, lo enseñaba que lo llevaba en la puerta y ahi quedaba la cosa. Pero recuerdo casos de gente que fué multada por no llevarlo o por llevarlo en el maletero....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.782
A mi en algún control rutinario o de alcoholemia me lo pedían, lo enseñaba que lo llevaba en la puerta y ahi quedaba la cosa. Pero recuerdo casos de gente que fué multada por no llevarlo o por llevarlo en el maletero....

También hay que tener en cuenta que en la España vaciada las cosas son muy distintas, en ese y otros muchos sentidos. La GC no te para por esas chorradas, buscan otras cosas. Presas y armas sobre todo, incluso drogas, de lo otro ni fu ni fa

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.276
Me lo mandan del RACE

Ver el archivos adjunto 189012

Os cojo alguna o qué?
El RACE la integra con sus servicios de asistencia, lo que es legítimo y que requiere contratación.
Pero eso no les impide mentir como bellacos y decir que:

"Recuerda: registrar tu luz de emergencia es esencial para activar su conectividad y cumplir con la normativa vigente de seguridad vial. El proceso es rápido, sencillo y solo te llevará unos minutos."

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.782
El RACE la integra con sus servicios de asistencia, lo que es legítimo y que requiere contratación.
Pero eso no les impide mentir como bellacos y decir que:

"Recuerda: registrar tu luz de emergencia es esencial para activar su conectividad y cumplir con la normativa vigente de seguridad vial. El proceso es rápido, sencillo y solo te llevará unos minutos."

Que me esperen. Pero al teléfono, que es lo que seguiré haciendo. Si no tengo que llamarles, mejor que mejor

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.782
Las que nos tienen que estar metiendo por otros lados para que nos tengan tan entretenidos con este jaleo de la jodida paliza

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.992
Pues por donde vives tu es donde más veces me han parado a mi en mi vida jajaja
La dichosa M506, en la glorieta del Hotel, la siguiente según pasas la piscina de Fuenlabrada, alcoholemia, seguro, ITV... cada campaña que sale en la tele tienen un control ahi, curioso que siempre es en dirección Pinto.
porque te ven pinta chunga

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.502
Aunque, en general, no me hago demasiadas ilusiones, por si acaso; cuando esto cambie, que cambiará y se nombre un nuevo Director General de Tráfico, lo tiene muy fácil.

Lo ideal sería que fuese un TÉCNICO que no un político. Ya: complicado, pero bueno... soñar es gratis.

Si no se quiere mojar ni cargar él con toda la responsabilidad solo tiene que convocar a la gente que está en carretera. Desde la AUGC, hasta el RACE, asociaciones de conductores, autoescuelas, bomberos... es decir. A los EXPERTOS. Expertos de verdad, de carne y hueso.
No tertulianos de la Sexta, obviamente.

Que aplique este concepto de GOBERNANZA que a algunos se les llena la boca con palabros en los que no creen, y luego actúan como si tuviésen que ir al Pardo a una recepción con el Generalísimo. Cambiaron los palacios y los personajes, pero el mecanismo es similar.

Y como somos tan europeos para algunas cosas, preguntarse también porqué en otros países tipo Francia o Alemania que deben ser tontísimos, no están utilizando masivamente esto de las balizas.

Como la gente ya ha comprado balizas, evidentemente no podrá simplemente derogar el decreto, reglamento o lo que sea; pero con dejarlo como elemento AUXILIAR y COMPLEMENTARIO a los triángulos para el que los quiera usar, queda como un señor.
Tú llevas la baliza y en algunos casos, digamos, avería de noche en autopista en una recta con visibilidad pero con tráfico intenso, podría ser buena cosa no tener que bajarse a poner los triángulos.

Y ya que estamos, como la DGT se gasta un montón de dinero en campañas de estas de desinformación/intimidación contra los conductores, te haces unas cuantas cuñas en la radio, algún anuncio en televisión y luego en la prensa para que la gente esté al corriente. Cuando se extinga la vida útil de la baliza, se elimina la DGT 3.0 y para entonces seguro que hay sistemas internacionales mucho más modernos y funcionales, porque la técnica existe.

Como reflexión personal a mí me queda una duda que no sé si llegaré a despejar; me gustaría saber si cuando Pere Navarro dice ésto de la baliza realmente se lo cree o es tan buen actor que se rie de nosotros en nuestras caras sin torcer el gesto; aunque me inclino por la segunda opción lo cual me lleva a pensar que es un tipo extraordinariamente hábil. Lleva ¿cuantos años lleva? dedicándose a perseguir a los ciudadanos, robándonos y permitiendo que la seguridad vial se deteriore y no ha flaqueado ni dudado en ningún momento.
Y ha logrado su objetivo, convertir a la DGT en una máquina de recaudar eficacísima.
Hay que tenerlos muy bien puestos para actuar de esa manera y que la vergüenza o el amor propio no le hayan traicionado en ningún momento.

Pero, permitídme un sueño húmedo... el día en que la UCO entre en la Dirección General de Tráfico creo que BMWFAQ va a tener que contratar un servidor más grande porque la página la vamos a reventar...
Y de paso velocidad libre en autopista , como circuito por el que pagas la entrada .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.502
es que me ha venido a la cabeza ahora qué pasará con esos aparatos.
En teoría son motos , así como los ve .. mismo trasstor con distinta matrícula , (ve vs servicios ) , uno hay que balizarlo y el otro no.

En donde estaría más el rollo es en los quad , VE quedaría exento , y los matriculados con blanca ? Que les hagan cabinas. .

Asi mismo , también entraría en la duda la BMW c1 , es una moto , es un avión ?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.782
En teoría son motos , así como los ve .. mismo trasstor con distinta matrícula , (ve vs servicios ) , uno hay que balizarlo y el otro no.

En donde estaría más el rollo es en los quad , VE quedaría exento , y los matriculados con blanca ? Que les hagan cabinas. .

Asi mismo , también entraría en la duda la BMW c1 , es una moto , es un avión ?

Es Supercoco. Tendrá que llevarla también Coco encima del casco?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.502
No lo creo o al menos por donde yo vivo. Ya está el tráfico horrible como para ir parando coches para ponerles multas de 40€
No veas como estamos por aquí estos días .. comarcales inclusive , tengo una colección de boquillas sopladoras en el coche. . y no sólo de noche ..

Menos mal que es solo por soplación y ahí no tengo problema .. ayer me crucé con 2 patrullas que iban a montar control por una zona de 30 gilipollas y desierta que han puesto aquí ... Ni yo iba a 30 , ni ellos iban a 30 claro , se nota que todos llevábamos prisa ..a la vuelta , soplete . ..
Llevaban prisa para montar el dispositivo .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.992
No veas como estamos por aquí estos días .. comarcales inclusive , tengo una colección de boquillas sopladoras en el coche. . y no sólo de noche ..

Menos mal que es solo por soplación y ahí no tengo problema .. ayer me crucé con 2 patrullas que iban a montar control por una zona de 30 gilipollas y desierta que han puesto aquí ... Ni yo iba a 30 , ni ellos iban a 30 claro , se nota que todos llevábamos prisa ..a la vuelta , soplete . ..
Llevaban prisa para montar el dispositivo .
Pero es normal; es mes de darle al bebercio

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.149
Llegan a la carretera los primeros sustos por preseñalizar emergencias con balizas V16 que ponen en duda su eficacia

Y ese va en furgo (el que graba: parece ambulancia o vehículo de mantenimiento: se ven sus rotativos reflejados en los carteles de la salida) .

Si en vez de furgo vas a 1,20 de altura (Miatas, Z´s, etc... ) no ves la baliza hasta que se te haya incrustado en el píloro.

Son insoportablemente incompetentes en la DGT.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.910
Por aquellos años, en mi zona fué cuando cambiaron a la Guardia Civil por los Mossos d' Esquadra y estos te requisaban los CD's no originales que llevases en el coche... Este era el nivel. Como para no llevar chaleco o triangulos. De cualquier control rutinario podias salir "trasquilado"
Se hicieron notar mucho, para mal. Ahora ya llevan años calmados y con más manga ancha.

También hay que tener en cuenta que en la España vaciada las cosas son muy distintas, en ese y otros muchos sentidos. La GC no te para por esas chorradas, buscan otras cosas. Presas y armas sobre todo, incluso drogas, de lo otro ni fu ni fa

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.864
Por aquellos años, en mi zona fué cuando cambiaron a la Guardia Civil por los Mossos d' Esquadra y estos te requisaban los CD's no originales que llevases en el coche... Este era el nivel. Como para no llevar chaleco o triangulos. De cualquier control rutinario podias salir "trasquilado"
Se hicieron notar mucho, para mal. Ahora ya llevan años calmados y con más manga ancha.

Amigos de Ramoncin fijo

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
1.001

Por cierto , dejaros de balizas ..

Habéis encontrado el calzo este en vuestros coches o es bulo del tío del vídeo ?

Explico por si no se puede ver el vídeo , el tío dice que todos los BMW hasta las series e46 , e39 .. traen en el maletero un calzo de emergencia oculto (se nota que ya sabían de lo del destensamiento del freno de mano )

Hola @nebur ,

En aquellos tiempos BMW si que pensaba en cualqioer situación comprometida del auto, por ello equipaba a sus modelos de un calzo, en esta foto de mi auto E28 M535i se puede ver dicho calzo junto al gato elevador en la parte izquierda del maletero. :cigar:

Calzo_BMW_M535i.jpg

Saludos cordiales :guiño:
Beaver

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.782

Aquí no hay mossos de esos. Hay mozos, pero de otra clase

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.676
Y ese va en furgo (el que graba: parece ambulancia o vehículo de mantenimiento: se ven sus rotativos reflejados en los carteles de la salida) .

Si en vez de furgo vas a 1,20 de altura (Miatas, Z´s, etc... ) no ves la baliza hasta que se te haya incrustado en el píloro.

Son insoportablemente incompetentes en la DGT.

Tiene pinta de ser la grúa

• Like
Reacciones: Gus

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.513
Probablemente IA, pero es espectacular. :floor::floor::floor:

Qué dura que es la grúa. El primero la usa de rampa y a esa velocidad no se dobla la rampa ni se menea. El segundo se da contra la cabina y no se araña la pintura ni se funde el rotativo. Y otra cosa... ¿Desde cuándo las cámaras de la carretera graban audio? biggrinbiggrinbiggrin

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus