Aunque, en general, no me hago demasiadas ilusiones, por si acaso; cuando esto cambie, que cambiará y se nombre un nuevo Director General de Tráfico, lo tiene muy fácil.
Lo ideal sería que fuese un TÉCNICO que no un político. Ya: complicado, pero bueno... soñar es gratis.
Si no se quiere mojar ni cargar él con toda la responsabilidad solo tiene que convocar a la gente que está en carretera. Desde la AUGC, hasta el RACE, asociaciones de conductores, autoescuelas, bomberos... es decir. A los EXPERTOS. Expertos de verdad, de carne y hueso.
No tertulianos de la Sexta, obviamente.
Que aplique este concepto de GOBERNANZA que a algunos se les llena la boca con palabros en los que no creen, y luego actúan como si tuviésen que ir al Pardo a una recepción con el Generalísimo. Cambiaron los palacios y los personajes, pero el mecanismo es similar.
Y como somos tan europeos para algunas cosas, preguntarse también porqué en otros países tipo Francia o Alemania que deben ser tontísimos, no están utilizando masivamente esto de las balizas.
Como la gente ya ha comprado balizas, evidentemente no podrá simplemente derogar el decreto, reglamento o lo que sea; pero con dejarlo como elemento AUXILIAR y COMPLEMENTARIO a los triángulos para el que los quiera usar, queda como un señor.
Tú llevas la baliza y en algunos casos, digamos, avería de noche en autopista en una recta con visibilidad pero con tráfico intenso, podría ser buena cosa no tener que bajarse a poner los triángulos.
Y ya que estamos, como la DGT se gasta un montón de dinero en campañas de estas de desinformación/intimidación contra los conductores, te haces unas cuantas cuñas en la radio, algún anuncio en televisión y luego en la prensa para que la gente esté al corriente. Cuando se extinga la vida útil de la baliza, se elimina la DGT 3.0 y para entonces seguro que hay sistemas internacionales mucho más modernos y funcionales, porque la técnica existe.
Como reflexión personal a mí me queda una duda que no sé si llegaré a despejar; me gustaría saber si cuando Pere Navarro dice ésto de la baliza realmente se lo cree o es tan buen actor que se rie de nosotros en nuestras caras sin torcer el gesto; aunque me inclino por la segunda opción lo cual me lleva a pensar que es un tipo extraordinariamente hábil. Lleva ¿cuantos años lleva? dedicándose a perseguir a los ciudadanos, robándonos y permitiendo que la seguridad vial se deteriore y no ha flaqueado ni dudado en ningún momento.
Y ha logrado su objetivo, convertir a la DGT en una máquina de recaudar eficacísima.
Hay que tenerlos muy bien puestos para actuar de esa manera y que la vergüenza o el amor propio no le hayan traicionado en ningún momento.
Pero, permitídme un sueño húmedo... el día en que la UCO entre en la Dirección General de Tráfico creo que BMWFAQ va a tener que contratar un servidor más grande porque la página la vamos a reventar...