Baliza V16

JaumeB

Forista
Reacciones
4.462
No hacer nada puede ser lo último que no hagas si te pilla la avería en una curva
Pero tenemos intermitentes de averia no? acaso se ven menos que la baliza? lo dudo
Si tengo avería seguiré poniendo los triángulos por mi seguridad, me da igual lo que diga la DGT.
Que me parece muy bien, yo solo digo lo que hay, si pones los triangulos por tu seguridad pues vale, pero no digamos correctamente señalizado porque es incorrecto, si fuese correcto no se sancionaría por ponerlos.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.929
ero tenk,os intermitentes d eaveria no?

Sí. Y se me quedó tirado en una curva y no tengo posibilidad de salir de ella porque no es bajada pienso poner los triángulos. Por suerte para mí apenas hay tráfico por las carreteras que me muevo. Te podrían comer los lobos de noche si los hubiera

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.462
Estáis muy negativos, quedarse tirado ya no es fácil y que encima sea en una curva muy cerrada con cero visibilidad y no tengamos la mínima precaución de acercarnos lo máximo a la cuneta para no estar tan expuestos pues igual tampoco cuesta tanto, pero claro que puede pasar, a mi si me pasa los triángulos no los pondré, si no tengo la baliza usaré los intermitentes de avería que para eso tienen ese nombre y me bajaré y me apartaré del coche con el chaleco puesto que esto no es sancionable y como mucho la multa no seria de gran cosa por "pronto pago" por no llevar la baliza y porque mas lios no quiero y el que los quiera poner los triángulos me parece muy bien, al final la fiesta corre a su cargo pero que sepamos a lo que nos exponemos, tarde o tempranos todos terminaremos con la lucecita de marras o si no tiempo al tiempo, y como he dicho varias veces, no estoy a favor de la dichosa lucecita pero hay tantas cosas que no estoy a favor y las he o hemos tenido que tragar que no queda otra, el que quiera nadar a contra corriente que lo haga, se cansará mas y recorrerá menos, yo por 30 o 40 euros para 12 años no me complico la vida, pataleta y a pasar por el aro.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.969
Estáis muy negativos, quedarse tirado ya no es fácil y que encima sea en una curva muy cerrada con cero visibilidad y no tengamos la mínima precaución de acercarnos lo máximo a la cuneta para no estar tan expuestos pues igual tampoco cuesta tanto, pero claro que puede pasar, a mi si me pasa los triángulos no los pondré, si no tengo la baliza usaré los intermitentes de avería que para eso tienen ese nombre y me bajaré y me apartaré del coche con el chaleco puesto que esto no es sancionable y como mucho la multa no seria de gran cosa por "pronto pago" por no llevar la baliza y porque mas lios no quiero y el que los quiera poner los triángulos me parece muy bien, al final la fiesta corre a su cargo pero que sepamos a lo que nos exponemos, tarde o tempranos todos terminaremos con la lucecita de marras o si no tiempo al tiempo, y como he dicho varias veces, no estoy a favor de la dichosa lucecita pero hay tantas cosas que no estoy a favor y las he o hemos tenido que tragar que no queda otra, el que quiera nadar a contra corriente que lo haga, se cansará mas y recorrerá menos, yo por 30 o 40 euros para 12 años no me complico la vida, pataleta y a pasar por el aro.
Una pregunta, sin animo de ofender ni crear polemica, donde ponemos el limite al abuso o estupidez del gobierno?

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.240
Pero tenemos intermitentes de averia no? acaso se ven menos que la baliza? lo dudo

Que me parece muy bien, yo solo digo lo que hay, si pones los triangulos por tu seguridad pues vale, pero no digamos correctamente señalizado porque es incorrecto, si fuese correcto no se sancionaría por ponerlos.

Bueno, si por lo que sea cojo el Altea de mi compañero de curro, se avería y pongo los triángulos. TACHÁNNN, ya no es incorrecto.

Así, por arte de birlibirloque, magia pura, ya "se valen" los triángulos.

Curioso, eh?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.929
Uno que sea anti jabalí.

Bueno, pues el mío ha seguido funcionando después de matar uno... Y tub pelotilla creo que también, aunque se le escapó la presa

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.911
Bueno, pues el mío ha seguido funcionando después de matar uno... Y tub pelotilla creo que también, aunque se le escapó la presa
Pero tuve que esperar en el arcén a que llegase la pareja.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.462
Una pregunta, sin animo de ofender ni crear polemica, donde ponemos el limite al abuso o estupidez del gobierno?
Como va a ofender eso, la respuesta es que no está en nuestras manos el poder limitar el abuso o estupidez de los que mandan en todos los aspectos y no solo del gobierno me refiero, o sabes tu o alguien como se pone limite y de que manera? y que limites? porque tampoco nos pondríamos de acuerdo y porque unas cosas nos irían bien a unos y la misma a otros nos seria perjudicial, pues para simplificarlo los que mandan mandan sea para bien sea para mal que para eso mandan y al que le vaya bien mejor y al que no ajo y agua y así a sido y será siempre, o no termináis de pillarle el tranquillo de como va el sistema? acaso antes era de otra manera? acaso en otros paises va de otra manera que el pueblo decide las normas?

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.929
Pero tuve que esperar en el arcén a que llegase la pareja.

Mi mujer se vino a casa. Después fui a buscar el jabalí y como apareció, llamé a la GC. Con mi chaleco y mis warning. Como era una larga recta no puse ni triángulos. Y como hacía frío no rellenamos allí ni los papeles, lo hicieron los guardias en el cuartel o en el coche patrulla, calentitos. Yo me fui a casa al calor de la lumbre. Lo viejo funsiona, Juan, lo viejo funsiona.

El cazador y la presa:

2025-11-26-23-53-28-478.jpg

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.693
j*der, pareces gallego, no sé si dices una cosa o la contraria

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.461
para simplificarlo los que mandan, mandan sea para bien sea para mal
Desobediencia, prevaricación, corrupción, malversación, sedición, amnistías; no te reprocho que estés "acostumbrado" o que te hayas institucionalizado... Y si todo esto fuese normal, tendría libro de instrucciones.
Pero lo que estamos viviendo en esta última etapa de la decadente, vieja y podrida prostituta que es Europa, es DANTESCO (espantoso, terrorífico, horrible)

Yo entiendo que ya uno se acostumbra a todo -es más- no nos debería sorprender la idiosincrasia española que en la CEE y Reino Unido identificaron como los PIGS (otro día si quieres podemos debatir que los muy cochinos ellos, vinieron con su dinero a ESPECULAR con el "return on the investment", donde se las prometían felices trayendo 40.000 libras esterlinas con la esperanza de "ceder el contrato de reserva" antes de firma de Escrituras y pegar un pelotazo de 100.000 libras en retorno de su "inversión" y en poquito tiempo)

Los PIIGS (ahora lo escribo con otra "i" más) somos Portugal, Italia, Grecia y España; pero sería digno analizar por qué Irlanda y en tan poco tiempo se ha separado de la tendencia "mediterránea". Ahora tienen otros problemas, como la inmigración subvencionada, y que viven a todo crédito de consumo. Lo que estamos viviendo en España sigue siendo decadente, viejo y podrido. Aunque pones la TV y resulta que somos los PIGS (pigs significa cerdos, en inglés) los que estamos tirando de la economía europea, simplemente porque somos los pvtos amos del consumo (carpe diem) y las economías más "industrializadas" son las que más están sufriendo.

Una razón externa que está favoreciendo ahora a España, Italia y Grecia, por ejemplo, es que la pandemia creó una conciencia de que hay que disfrutar del momento, lo que ha impulsado la recuperación de los servicios y de sectores como el turismo y los viajes que, precisamente, son fundamentales para las economías de los países PIGS.

Para simplificarlo, si aceptamos esto como normal, el próximo paso es aplaudir cuando nos caiga un piano encima "porque podría haber sido peor".

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.766
Como va a ofender eso, la respuesta es que no está en nuestras manos el poder limitar el abuso o estupidez de los que mandan en todos los aspectos y no solo del gobierno me refiero, o sabes tu o alguien como se pone limite y de que manera? y que limites? porque tampoco nos pondríamos de acuerdo y porque unas cosas nos irían bien a unos y la misma a otros nos seria perjudicial, pues para simplificarlo los que mandan mandan sea para bien sea para mal que para eso mandan y al que le vaya bien mejor y al que no ajo y agua y así a sido y será siempre, o no termináis de pillarle el tranquillo de como va el sistema? acaso antes era de otra manera? acaso en otros paises va de otra manera que el pueblo decide las normas?

Muchas "normas" se revocan o modifican porque hay gentes que se dedican a tocar las pelotas algunas veces. Yo lo hago de vez en cuando.
De no ser así te cachearían para entrar al supermercado, no podrías meter papeo en el cine, la policía podría entrar en tu casa porque le sale del nardo y muchas cosas mas.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.542

Yo pensaba que era cada 4 años pero viendo que el personal los vota mayoritariamente pues tengo dudas, lo mismo son 8 años o 12 año de abusos y atropellos al ciudadano y las empresas de este pais.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.240
A la jefa, el coche en renting que le pusieron en junio venía con una V16, la semana pasada comprobé que era no-geolocalizada y no vale.

Le han dicho que le mandarán una nueva homologada.

Si no le hacen devolver la anterior, lo mismo me la quedo yo con la caja de la "buena". :floor:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.461
no podrías meter papeo en el cine
... Pues este es un tema donde "protegería" al empresario, no considero el "cine" un servicio público esencial; principalmente que cada persona que se juega su dinero (y su patrimonio) debería poder decidir qué permite en sus instalaciones.

Por poner un ejemplo análogo, el tema de "comerte un chuletón y fumarte un puro". Hace 21 años que dejé de fumar (3 cajetillas de Marlboro al día) y vaya por delante que nunca me gustaron los puros, pero pondré como ejemplo el Asador de Guadalmina (y muchísimos otros establecimientos que hicieron una importante inversión para tener un "reservado acristalado pecera burbuja" para meter allí adentro a los fumadores)

Si un negocio permite FUMAR en su salón (chuletón y puro) no veo ninguna obligación para los clientes que detesten el tabaco que tengan que insistir en este negocio, que busquen otro restaurante.

La baliza V16 me parece una buena idea porque principalmente pretende evitar que los conductores sean atropellados/que los conductores no tengan que salir del vehículo a poner el triángulo (es más, ni con triángulo ni con baliza me quedo yo dentro de mi coche averiado en una carretera) pero el desarrollo de la baliza como a todos nos parece, nos parece pésimo: en primer lugar, debería ser una cuestión EUROPEA. Después, tener todas las garantías técnicas de aprobación normativa y todo lo que ha venido saliendo "en el último momento" acerca de las homologaciones (industria vs IDIADA) y que no debería sustituir los triángulos.

Que nos estamos rasgando las vestiduras con los "triangulitos" y el personal no sabe ni cómo ponerlos, ni dónde: hace poco en la AP7 (peaje) había un caballero que había colocado un triángulo "detrás del vehículo" pero por el retrovisor pude ver que TAMBIÉN HABÍA SEÑALIZADO POR DELANTE con la segunda unidad :descojon:

Después me pongo a mirar "fotos de gente con triángulos" por internet y me encuentro la siguiente galería...
:fiesta3:

1764236484426.png

1764236679121.png

1764236719847.png

1764236736463.png

1764236751623.png

Y hasta para la chica de los viernes
1764236813890.png
:cuniao:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.542
Mi mujer se vino a casa. Después fui a buscar el jabalí y como apareció, llamé a la GC. Con mi chaleco y mis warning. Como era una larga recta no puse ni triángulos. Y como hacía frío no rellenamos allí ni los papeles, lo hicieron los guardias en el cuartel o en el coche patrulla, calentitos. Yo me fui a casa al calor de la lumbre. Lo viejo funsiona, Juan, lo viejo funsiona.

El cazador y la presa:

Ver el archivos adjunto 188169

Por favor, seamos serios, esa actitud seria denunciable en unas semanas.
Permiteme que te evite una multa. ...

got.png

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.574

El cazador y la presa:

Ver el archivos adjunto 188169
Dile que le ponga una baliza al jabalí .
Y par de silbatos al BMW .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.574
Sí. Y se me quedó tirado en una curva y no tengo posibilidad de salir de ella porque no es bajada pienso poner los triángulos. Por suerte para mí apenas hay tráfico por las carreteras que me muevo. Te podrían comer los lobos de noche si los hubiera
El ser humano esa extraña especie ..

Incluso el ser humano macho .. (ellas van por codigo cerrado ) .

Coche en el arcén , de día , parado .. no tiene triángulos ni los 4 intermitentes , ni hostias ... Voy a bajar 2 marchas hierro a fondo pues no se avista peligro en la zona ..

Curva de noche , coche con los intermitentes (si no hubiese luz alguna se podría entender ) , no hay triángulos , no hay farolillo , esta la doy de lao ...

Después está el ser que con triángulos , baliza , chalecos y las luces de 6 patrullas de la guardia civil más 2 ambulancias , pasa a ritmo de caracol , curioseando , pasmando pa enterarse , si es que no grabando con el móvil , y termina volcando por pillar las rampas de la grúa también con iluminaria en diagonal . Porque no vió la grúa ...(No estaba geolocalizada )

Después estamos los faquers ..

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.693
Pues mi tío, guardia civil retirado ha puesto en un grupo de WhatsApp de la familia que hay una oferta de lucecillas para "miembros" del cuerpo.
Mínimo 12 por pedido, a 27,95 la tontería...yo me he declarado insumiso

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.642
... Pues este es un tema donde "protegería" al empresario, no considero el "cine" un servicio público esencial; principalmente que cada persona que se juega su dinero (y su patrimonio) debería poder decidir qué permite en sus instalaciones.

Por poner un ejemplo análogo, el tema de "comerte un chuletón y fumarte un puro". Hace 21 años que dejé de fumar (3 cajetillas de Marlboro al día) y vaya por delante que nunca me gustaron los puros, pero pondré como ejemplo el Asador de Guadalmina (y muchísimos otros establecimientos que hicieron una importante inversión para tener un "reservado acristalado pecera burbuja" para meter allí adentro a los fumadores)

Si un negocio permite FUMAR en su salón (chuletón y puro) no veo ninguna obligación para los clientes que detesten el tabaco que tengan que insistir en este negocio, que busquen otro restaurante.

La baliza V16 me parece una buena idea porque principalmente pretende evitar que los conductores sean atropellados/que los conductores no tengan que salir del vehículo a poner el triángulo (es más, ni con triángulo ni con baliza me quedo yo dentro de mi coche averiado en una carretera) pero el desarrollo de la baliza como a todos nos parece, nos parece pésimo: en primer lugar, debería ser una cuestión EUROPEA. Después, tener todas las garantías técnicas de aprobación normativa y todo lo que ha venido saliendo "en el último momento" acerca de las homologaciones (industria vs IDIADA) y que no debería sustituir los triángulos.

Que nos estamos rasgando las vestiduras con los "triangulitos" y el personal no sabe ni cómo ponerlos, ni dónde: hace poco en la AP7 (peaje) había un caballero que había colocado un triángulo "detrás del vehículo" pero por el retrovisor pude ver que TAMBIÉN HABÍA SEÑALIZADO POR DELANTE con la segunda unidad :descojon:

Después me pongo a mirar "fotos de gente con triángulos" por internet y me encuentro la siguiente galería...
:fiesta3:

1764236484426.png

1764236679121.png

1764236719847.png

1764236736463.png

1764236751623.png

Y hasta para la chica de los viernes
1764236813890.png

:cuniao:
Aquí el problema que veo es que rápidamente se detendrían espontáneamente varias docenas de coches de voluntarios, mecánicos en sus ratos libres, a solucionar el problema de la afectada. :devil::devil::devil:

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
401
Aquí el problema que veo es que rápidamente se detendrían espontáneamente varias docenas de coches de voluntarios, mecánicos en sus ratos libres, a solucionar el problema de la afectada. :devil::devil::devil:

Sobre todo si es la de la última foto :floor: :floor: :floor:

Fuera de coñas, está el asunto como para parar, robos, palos, etc.