Baliza V16

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.088
Vamos a ver de qué manera reaccionan que están en callejón sin salida :-/

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.226
a mi hasta que me regalen una, que no pienso comprarla. Fíjate que me sigo colando en la ZBE con el Passat con un agujerito que he visto yendo al curro, como para comprar la baliza :floor: :floor: :floor:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.742
Pues mi coche ya tiene baliza.

No conectada,. :chulo:

Cuando hace 1 año le dieron a la jefa el coche de renting se lo dieron con una baliza no conectada. Al entrar la norma pidió una homologada a la empresa que le dieron en febrero, y sólo 3 meses después ya está en mi guantera la mala.:floor:

Siendo gratis, si un día me quedo tirado espero que el poli de turno viendo la luz no busque mucho más.

Boxer_GS

Forista
Reacciones
561
Ya se inventará algún lumbreras enchufado otra imbecilidad para hacernos pasar por caja, no lo dudéis.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
60.506

La baliza V16 hunde su precio un 70% y evidencia el sobrecoste que se coló al consumidor por la nueva norma​

Marlaska, baliza V16, 1,5 millones, baliza V16 ilegales, precio baliza v16

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.

La baliza V16 hunde su precio hasta un 70% por la baja demanda entre los conductores, a pesar de la obligatoriedad de uso como dispositivo para señalizar averías y accidentes en carretera, en sustitución del triángulo, desde el pasado 1 de enero. Una bajada de precios, de más de 50 euros a algo más de 16 euros, que evidencia el sobrecoste que se coló al consumidor por la nueva norma impuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así lo ha podido comprobar este diario al consultar distintas webs en las que se comercializa el dispositivo, que incluyen descuentos en el precio de la baliza V16 que van desde el 50% hasta el 70%, en los casos más extremos, no superando en ninguna de estas páginas los 50 euros.

Fuentes del sector, consultadas por OKDIARIO, revelan que las bajas ventas de estos dispositivos de seguridad vial son el principal motivo de los descuentos tras el auge inicial de compras provocado por la nueva normativa. Una situación que, incluso, ha provocado que empresas del sector, como es el caso de Netun Solutions SL, se declaren en situación preconcursal, al esperar un volumen de negocio mucho mayor tras la implantación obligatoria de la baliza V16 conectada.

Este escenario ha provocado una fuerte competencia entre fabricantes y distribuidores, impulsando descuentos y promociones para dar salida al stock acumulado, al pasar en pocos meses de una situación de alta demanda a una etapa de saturación, lo que ha obligado a las marcas a reducir márgenes.

Fabricantes de V-16 al borde de la quiebra​

Los principales fabricantes de dispositivos V16 en España han advertido de la situación de «incertidumbre» generada en torno al uso de la baliza V16 conectada y han reclamado a las instituciones mayor claridad normativa, campañas informativas y una despolitización de esta medida de seguridad vial.

El sector denuncia que esta falta de claridad no sólo afecta a la seguridad vial y a la protección del consumidor, sino también a una industria nacional que ha realizado importantes inversiones en innovación, producción y desarrollo tecnológico bajo un marco normativo definido. En este sentido, subrayan que preservar la confianza en dicho marco es clave para garantizar la seguridad jurídica y la competitividad.

Los fabricantes aseguran que, pese a la obligatoriedad de llevar en el coche una baliza V16 conectada desde el pasado 1 de enero, más de la mitad del parque móvil español podría encontrarse en situación de incumplimiento sin ser consciente de ello. Según indican, diversos estudios apuntan a que muchos conductores desconocen qué dispositivos son válidos, cómo deben utilizarlos o qué exige exactamente la normativa vigente.

Por otro lado, critican la confusión generada en torno a las posibles sanciones por no llevar en el coche este dispositivo para señalizar averías y accidentes en carretera, en sustitución del triángulo. Esto se debe a diversas declaraciones públicas e interpretaciones contradictorias, que, a juicio de los fabricantes de balizas V16, debilitan la percepción de obligatoriedad y pueden llevar a decisiones erróneas por parte de los conductores, así como comprometer su seguridad al volante.

Ante este escenario, los fabricantes reclaman campañas de información «rigurosas, claras y sostenidas en el tiempo», un compromiso institucional firme y despolitizado, así como una comunicación normativa homogénea que permita a los ciudadanos conocer con certeza sus obligaciones.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.727

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.131

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.031

El responsable de la DGT emite un comunicado en el Congreso para aclarar las dudas del adiós a la baliza v-16 y la reducción de la normativa: "Caerá como fruta madura"​

Ojo, @blaki que lo que presuntamente va a caer como fruta madura es nueva normativa degetera, no el uso de la baliza que según el impresentable de Navarro ha venido a quedarse.

Boxer_GS

Forista
Reacciones
561
Ojo, @blaki que lo que presuntamente va a caer como fruta madura es nueva normativa degetera, no el uso de la baliza que según el impresentable de Navarro ha venido a quedarse.
¿Acaso se dudaba que no iban a rectificar éstos ineptos?.
El titular es engañoso.
Cuando un tonto coge una linde...

• Like
Reacciones: Gus

M1

Forista
Reacciones
1.800

Cuando hace 1 año le dieron a la jefa el coche de renting se lo dieron con una baliza no conectada. Al entrar la norma pidió una homologada a la empresa que le dieron en febrero, y sólo 3 meses después ya está en mi guantera la mala.:floor:

Siendo gratis, si un día me quedo tirado espero que el poli de turno viendo la luz no busque mucho más.
Yo también llevo una sin conexión en el 131. Me la regalaron al comprar el i30N. En el remoto caso de tener que usarla, no creo que la gc se vaya a poner a mirar si esta conectada o no.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.400
bvPC6IW.jpeg

https://www.20minutos.es/motor/actualidad/pere-navarro-asegura-baliza-v16-seguira-siendo-obligatoria-pese-enmienda-vox-ha-venido-para-quedarse-no-hay-marcha-atras_6970563_0.html

Una de las cosas que más me repugnan de este individuo es su soberbia y su prepotencia.
Para el Señor Navarro las cosas hay que hacerlas porque las dice él. Esté acertado o errado. Como en Corea del Norte.
Este Señor debería estar para servirnos a los ciudadanos, no para someternos a sus caprichos
La gente normal, y perdonadme la inmodestia de incluirme en ese grupo, asume que comete errores. Duda. Se disculpa cuando se equivoca y rectifica cuando es preciso.
Este inepto, que debería estar jubilado ya, se cree que está por encima del bien y del mal.
Él es el problema o, en realidad, es parte del problema porque forma parte de una estructura en el que hay unos intereses que rara vez convergen con los de los ciudadanos.

¿Era oportuna y apropiada esta enmienda? Yo pienso que si, pero lo sería o dejaría de serlo por sí misma, no porque la presente VOX o el lucero del alba.

Es tontería volver a repetirlo: la baliza V-16 puede ser útil en determinados automóviles que no dispongan de otros elementos de seguridad (tipo el Botón SOS o aplicaciones móviles) y también en determinados casos y circunstancias en que podría ser peligroso salir del coche, como es en el arcén de una autovía con tráfico intenso. Pretender que un pegote de plástico a pilas que se pega en el techo con un imán sea el futuro de la seguridad vial demuestra que este tipo miente.

Para algunas cosas (exceder la velocidad máxima para adelantar) no podemos ser la excepción de Europa pero para otras (los triángulos) sí que somos la excepción de Europa.
De verdad, que hay que tener una predisposición muy grande a dejarse convencer por este tipo de gentuza porque nos están llamando imbéciles en nuestra cara día sí y día también

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.131
Ya puestos, que la hubiera colocado sobre el cadáver, que luego es un p*to lío para encontrarlo biggrin:

Como te lea alguno de la cúpula, ropa con leds obligatoria cuando conduces. @nebur, ahí lo dejo, que no se te adelanten.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
98.812
Este es el gusiluz que llevo en el Z, como ya comenté me lo dieron hace un par de años al pasarle la ITV en la estación de Angel Nieto... digo yo que si me paran no me pondrán ninguna pega porque está amologada por ellos mismos, no? :whistle:

IMG-20260429-194719.jpg
IMG-20260429-194730.jpg

Esta es la otra que llevo en el toyobaru, me la regalaron al comprarlo y tampoco es conectada, así que con estas 2 voy servido, por supuesto que en ambos coches sigo llevando los triángulos que será lo que ponga si tengo la mala suerte de quedarme tirado... y si viene alguna patrulla les diré que en el Z no sirve porque el techo es de lona y en el japo tampoco porque el techo es de aluminio, igual se la dejo así en el culo que se ha pegado con caja y todo, total para lo poco que se ven :LOL:

DSCN3281a.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.031
Ten paciencia.
La acabaran regalaran con algún diario del Domingo o en la gasolinera repostando 50 litros.
Tiempo al tiempo.
Tengo una no conectada que me regalaron al cambiar un parabrisasbiggrin

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.753
Esto es 'me meo en vuestra cara' mayúsculo :floor::floor:

Mientras 'quiebro' saco otro negocio. Ahora, Conos!!

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

La DGT impulsa ahora el ‘cono conectado’: otro invento que también fabrican las empresas de la baliza V16​

La Dirección General de Tráfico (DGT) premia a los inventores de la baliza V16 y ya impulsa otro de sus negocios con la implantación del cono conectado. Una situación con la que Netun Solutions SL, la primera empresa en homologar la luz de emergencia y actualmente en preconcurso de acreedores, trata ahora de abrirse paso con nuevas líneas de negocio para garantizar su viabilidad.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.979
Esto es 'me meo en vuestra cara' mayúsculo :floor::floor:

Mientras 'quiebro' saco otro negocio. Ahora, Conos!!

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

La DGT impulsa ahora el ‘cono conectado’: otro invento que también fabrican las empresas de la baliza V16​

La Dirección General de Tráfico (DGT) premia a los inventores de la baliza V16 y ya impulsa otro de sus negocios con la implantación del cono conectado. Una situación con la que Netun Solutions SL, la primera empresa en homologar la luz de emergencia y actualmente en preconcurso de acreedores, trata ahora de abrirse paso con nuevas líneas de negocio para garantizar su viabilidad.

o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

...pero qué cono?