Baliza V16

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.467
Más bien el tema equipaje/enseres?
Quería poner inmovilizado pero mi IA es mucho mas inteligente que yo y me tomó la delantera con inutilizado.
Pero en el post ese pone "robar el coche", no "robar en el coche".

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.362

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.467
Si, bueno a los posts ...credibilidad justita.
Lo que evidentemente ya no es necesario es causar daño previo para i9nmovilizar y robar:

Eso si, ahora solo tienes que parar a tomarte un café en una via de alta capacidad y mirar de reojo una página web.
La verdad es que lo hacen así de mal a propósito y no les sale tan bien. El Pere es un retrasado y con el tiempo saldrá con un patrimonio como el del otro día, cobro 300.000€ y compro inmuebles por valor de 10M€. El milagro de los panes y los peces son estos individuos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.175
Pues imagina si pasas en el momento que está el hombre andando por la vía, superando ese repecho, para poner los triángulos y así avisar adecuadamente al resto de usuarios… Lo habría atropellado!!

Me alegro que no pasar ninguna desgracia. :)

Pd: por suerte, el poner los triángulos no está penalizado.
Y por eso ...

No sé si contarla , porque todas las ideas que pueden hacerme jodidamente rico me las acaban pisando ...

Desde T H R O N , vamos a exponer la idea tras homologar a la DGT del roomba triangulero .

Con su mando a distancia , y por supuesto combinado con baliza .

No arriesgues más a ser atropellado, no vuelvas a mojarte , no te manches los piés .. Roomba triangulero hace el trabajo por ti . Lleva Y TRAE tu triángulo con un solo gesto desde tu móvil .

Totalmente compatible con Spotify para hacer más amena la espera de las personas que ser arrinconan alrededor del siniestro .

En breve sacaremos nuestro Roomba triangulero con expendedor de cerveza fría (Estrella Galicia ) , haz de tu siniestro toda una experiencia , un recuerdo positivo !!!!!!

Con Roomba triangulero una avería mejor es posible !! .

Ahora con a analizador GPS y frases de perito especulador cuñado ...

Pues ha entrado por aquí , chocó allí , se ven las marcas ...

Estos neumáticos seguramente estén caducados ..

Habia hoja de roble claramente , pudo haberlo corregido tirando un punto del freno de mano

Eso va a ser de la cadena ..

.ROOMBA TRIANGULERO , QUE NO TE LO CUENTEN , VIVELO !!!! .

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.878
.

Acabo de recibir la baliza V16 de Ledone, la seta verde, comprada en temu con la oferta de 20 euros de descuento, y aparte de que me ha venido con una pila de 9V de Energizer que no es la que envía esta marca, que tiene su nombre, la he activado para ver que funcione, y me he ido al mapa a ver si la detecta, y que no...no sale como activada...ya no se si es la baliza que no va bien, o que el mapa este no es del todo fiable....

.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.093
Dice Marlaska el jefe de Pere Navarro...

Baliza V16: habrá un periodo «razonable» de gracia en el que no se multará al que no la lleve.​

El ministro Marlaska responde a los críticos: «Es visible, más segura que los triángulos y solo da datos de geolocalización del vehículo averiado».

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este jueves que las agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil actuarán con flexibilidad durante las primeras semanas del uso obligatorio de la baliza conectada V16, el sistema que, desde el pasado 1 de enero, sustituye a los triángulos de emergencia.

Marlaska ha dicho que «habrá un periodo razonable» de gracia, en el que se informará y no se multará (la sanción asciende a 80 euros, si bien no concretó si este «plazo razonable de tiempo» se extenderá durante semanas o meses. Marlaska ha hecho estas declaraciones en la presentación del balance de siniestralidad vial de 2025, un año que se ha saldado con 1.119 fallecidos, 35 menos que en 2024.

También ha destacado que la V16 es especialmente relevante para personas con discapacidad o movilidad reducida, dado que el sistema les permite señalizar la avería desde el interior del vehículo.

Interior estima que alrededor de 25 personas mueren cada año en España atropelladas mientras intentan señalizar una incidencia en la vía, una situación que el propio ministro ha calificado de «extremadamente peligrosa» y que ha llevado al Gobierno a impulsar este cambio, convirtiendo a España en el primer país de Europa en obligar a llevar este nuevo dispositivo.

Según el ministro, otros Estados europeos están a la espera de los resultados en España para poner en marcha la medida, y países como Reino Unido y Luxemburgo ya han suspendido el uso de los triángulos en autopistas dado el riesgo que supone hacerlo. «Todos los que hemos bajado alguna vez del coche para poner un triángulo sabemos el riesgo que entraña», ha reconocido Grande-Marlaska, defendiendo la V16 como una herramienta imprescindible «para frenar esta sangría».

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
98.182
.

Acabo de recibir la baliza V16 de Ledone, la seta verde, comprada en temu con la oferta de 20 euros de descuento, y aparte de que me ha venido con una pila de 9V de Energizer que no es la que envía esta marca, que tiene su nombre, la he activado para ver que funcione, y me he ido al mapa a ver si la detecta, y que no...no sale como activada...ya no se si es la baliza que no va bien, o que el mapa este no es del todo fiable....

.
Casi mejor que no salga en el mapa, puestos a llevar algo que es obligatorio y que no sirve para nada, por lo menos que no dé pistas a los que pueden actuar en tu contra.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.878
Casi mejor que no salga en el mapa, puestos a llevar algo que es obligatorio y que no sirve para nada, por lo menos que no dé pistas a los que pueden actuar en tu contra.

Rectifico !!! Sí la ha detectado...me imagino que ha sido que hasta que se da de alta en el sistema y toda la pesca, pasa un rato, pero sí, ahora me la ha detectado...eso sí, una vez apagada, sigue estando como activa en la web....pero bueno, ya tiene mi mujer el quitamultas....

P.D. ahora consta como que ha estado activada pero ya no lo está...es un poco lenta la web, pero funciona...

.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.490
Según el ministro, otros Estados europeos están a la espera de los resultados en España para poner en marcha la medida, y países como Reino Unido y Luxemburgo ya han suspendido el uso de los triángulos en autopistas dado el riesgo que supone hacerlo. «Todos los que hemos bajado alguna vez del coche para poner un triángulo sabemos el riesgo que entraña», ha reconocido Grande-Marlaska, defendiendo la V16 como una herramienta imprescindible «para frenar esta sangría».
Que huevos tienen

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.878
.

«Todos los que hemos bajado alguna vez del coche para poner un triángulo sabemos el riesgo que entraña», ha reconocido Grande-Marlaska, defendiendo la V16 como una herramienta imprescindible «para frenar esta sangría».

Todos los tontos que van por la calzada, porque hay que ser un tonto a las tres para no ir por el lado menos invasivo de la misma, al lado del guardarrail, o mejor aún, por detrás...y si es una carretera comarcal, pues lo más alejado que se pueda, con precaución...más peligroso es salir a conducir en situaciones de nieve o hielo, y la gente sigue metiéndose en lugares que no debería...un poco de sentido común en la vida es lo que falta, aunque sea el menos común de los sentidos....

.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.994
Pensar que este impresentable va a parir algo mínimamente coherente con la seguridad vial es estar enajenado...

Cualquier sistema mínimamente sostenible y razonable no hubiera permitido que tipos como este hayan triunfado (económicamente, socialmente, ...), cuando deberían de haber sido filtrados por mera selección natural. No me refiero a que hubieran perecido al estilo espartano, simplemente deberían de haber tenido una vida insulsa y mediocre ... Tener de modelo a los mediocres (víctimas ideológicas) es uno de los factores de que los sistemas y modelos sociales no avancen y estén condenados a repetir los vaivenes cíclicos de la historia.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.395

Confirmado: la DGT no pondrá multas por no llevar la baliza V16. "Nuestro objetivo no es recaudar"​

"103 peatones muertos en carretera, un número importante por bajarse a poner los triángulos. Era imprescindible adoptar alguna medida que frenase la sangría", ha dicho Fernando Grande-Marlaska​

8 Enero 2026

1200_800.jpeg

Ya lo había avisado la DGT pero por si acaso, el Ministerio del Interior ha querido tranquilizar a aquellos conductores que aún no tienen la baliza conectada V16: las fuerzas y cuerpos de seguridad serán "flexibles" y no multarán por un periodo "razonable" de tiempo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mandado este mensaje durante la presentación del balance de siniestralidad de 2025, con cifras muy preocupantes: más de mil víctimas mortales, 100 de ellas peatones.

Marlaska considera la baliza V16 como "imprescindible"​

Según las declaraciones de Grande-Marlaska recogidas por la propia DGT, la luz V16 es una herramienta "imprescindible" para detener la "sangría" de fallecidos por atropello, ya que no obliga al conductor a salir del vehículo para señalizar una emergencia: "Todas y todos los que hemos bajado del coche para colocar un triángulo sabemos el peligro que entraña hacerlo", ha dicho.

El ministro ha querido recalcar que en 2025 hubo "103 peatones muertos en carretera, un número importante por bajarse a poner los triángulos".

A pesar de que este dispositivo es obligatorio desde el 1 de enero, el Ejecutivo ha asegurado que de momento los agentes de Tráfico no emitirán multas a aquellos conductores que se queden tirados y no cuenten con la baliza y que "tanto la Guardia Civil como el resto de las policías de tráfico primarán la información sobre la sanción durante un periodo razonable de tiempo. Y ha asegurado: "Nuestro objetivo no es sancionador o recaudatorio, lo que nos mueve es la obligación de salvar vidas".

1366_2000.jpeg

Por otro lado, la DGT ha publicado una instrucción en la que permite el uso de triángulos en caso de emergencia siempre y cuando también se use la baliza, contradiciendo su propio argumento.

Recordemos que la sanción por no utilizar la luz conectada es de 80 euros, y según nos confirmó la propia DGT no se contemplan más multas a parte de esta, ni si quiera por uso indebido. Marlaska ha comunicado también el número de víctimas en siniestros viales de 2025 y es de 1.119 fallecidos, ligeramente por debajo de 2014 pero una cifra totalmente inasumible.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.395

Se viraliza el enfado monumental de un Guardia Civil con la luz V16: el coche llevaba no una, sino dos balizas encendidas que no se veían​

"No se ven una mierda"​

8 enero 2026

Pere Navarro V16

Empieza el año y es ahora cuando comienza el periodo de prueba de este gran experimento llamado baliza V16. Desde el famoso mapa no oficial que muestra en tiempo real la ubicación de todas las balizas activadas hasta los vídeos denunciando un supuesto mal desempeño, se están produciendo situaciones de todo tipo.
La última la hemos visto en vídeo de parte, según parece, de un Guardia Civil que asiste a un vehículo detenido en el arcén y que lleva no una, sino dos balizas activadas en el techo. El agente decide grabar el momento y expresar su enfado ante la escasa visibilidad de las luces: "Se ven mejor los intermitentes".

Con dos balizas: una homologada y otra sin homologar​

El vídeo ha corrido como la pólvora por el evidente enfado del agente, que asegura que no se ven. El conductor había colocado una baliza homologada -es decir, conectada a la nube de la DGT- y otra sin homologar. Lo cierto es que en el vídeo no se aprecian; la luz del día y el cielo encapotado hacen que, efectivamente, los intermitentes sean más visibles.

Se han producido muchas situaciones similares en las que usuarios y conductores denuncian que la visibilidad de las balizas es reducida, y que los triángulos siguen siendo necesarios para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo y del resto de conductores.

Hace unos días también se viralizó en redes sociales el vídeo de dos agentes de la Guardia Civil que tuvieron que bajarse de las motos para señalizar de forma manual que había un vehículo parado en el arcén de una autopista que había activado la baliza y además los intermitentes.

El objetivo del departamento de Tráfico con estos dispositivos ha sido desde el principio evitar los atropellos a la hora de colocar los triángulos, y siempre ha defendido que la baliza V16 es una herramienta adecuada para conseguirlo ya que se ve -o se debería ver- a un kilómetro de distancia y a 360º.

Pero la propia DGT ha reconocido que la luz V16 tiene sus puntos débiles: "Cierto es que en nuestras carreteras tenemos curvas, cambios de rasantes, condiciones climatológicas adversas como puede ser la nieve, la niebla o la lluvia, que harán que esta distancia sea menor".

Es aquí donde deben entrar en juego los triángulos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.142
En estos días de fiesta he circulado bastante y he visto unas cuantas decenas de coches, furgos y camiones parados en los arcenes...pues he visto todos los tipos de señalización que había hasta hora (luces de emergencia, triángulos y conos) pero ni una baliza, también puede ser que como no se ven una mierda, se me hayan pasado :LOL:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.845
Cualquier sistema mínimamente sostenible y razonable no hubiera permitido que tipos como este hayan triunfado (económicamente, socialmente, ...), cuando deberían de haber sido filtrados por mera selección natural. No me refiero a que hubieran perecido al estilo espartano, simplemente deberían de haber tenido una vida insulsa y mediocre ... Tener de modelo a los mediocres (víctimas ideológicas) es uno de los factores de que los sistemas y modelos sociales no avancen y estén condenados a repetir los vaivenes cíclicos de la historia.

El triunfo de la mediocridad.
Lo que se ha impuesto en nuestro pais en los últimos 20 años.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.898
Esta mañana se han puñado dos con la niebla en la M503 y atascazo....

Los dos con la Paliza puesta

Salía algo en el waze o en el navi del coche?

Nooooooo

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.510
Hay una forma de gobierno muy buena llamada "democracia liberal".
Casi todos los países de nuestro entorno se consideran como tales y se autodenominan así.
También la Alemania del Este se autodefinía "democrática" y la gente se moría (a tiros) por salir de ella.
Asumiendo ésto entonces; bueno, nosotros también somos una "democracia liberal".

¿Y esto de liberal qué significa? Pues algo así como que el estado se tiene que meter lo menos posible en la vida de los ciudadanos.
A ver, un mínimo de intromisión tiene que haber, pero digamos que se supone que la gente, por su propio interés, va haciendo las cosas lo mejor que sabe.

¿Y qué otras opciones hay? Pues un estado autoritario. Te dice lo que tienes que hacer y tú obedeces.
Eso, sorprendentemente gusta mucho, pero sería otro tema...

¿Cómo funcionaría la baliza V-16 en un sistema liberal?
Pues si lo ves claro la compras y la usas y si no lo ves claro no la compras y no la usas. ¡Ojo! No te exime de responsabilidad. Tú sabrás como lo haces, pero si te embiste uno porque no señalizaste tu incidente, te comes el marrón.

¿Qué haría la gente sensata? Pues igual sí que compraba la baliza porque la baliza en determinadas circunstancias y momentos sí que puede ser útil.

Tienes un pinchazo en una autovía de cuatro carriles con mucho tráfico que no va despacio precisamente.
No te puedes bajar por el lado derecho porque, precisamente, te has pegado al máximo al guardarraíl. Y encima hoy en día, no es tan fácil pasarse del lado del conductor al del acompañante si la consola central te cierra el paso y -como es mi caso- tienes las piernas largas.
Sí, bajarte del coche en ese momento encierra un riesgo tremendo y si poner la baliza te libra de ello ¡bienvenida sea!

Pero para eso no necesito que la DGT me lo diga ¡ya me doy cuenta yo solito!
Por mi propio y egoísta interés, ya sabré yo qué hacer en cada situación.
No porque sea más listo que nadie, que no lo soy; pero algo he aprendido de la experiencia.

Por tanto la DGT debe obligarme a señalizar una incidencia pero nunca decirme COMO debo señalizar esa incidencia mientras lo haga de forma eficaz. No de la forma que a mí me apetezca, sino eligiendo uno de los sistemas que haya en el mercado.
Lo contrario es propio de sistemas autoritarios.

¿Que no todo puede quedar al libre albedrío de la gente y que hay que poner normas? ¡Por supuesto! Pero si dejamos que el estado se entrometa más y más, nos acabará diciendo hasta por donde podemos ir y por donde no podemos ir.

Que, caramba, hay gente con poca sangre en las venas que prefiere no tomar decisiones y que el estado piense y decida por ellos. No lo comparto pero lo respeto. Allá cada cual.
Pero cuando ese estado omnipotente justifica sus actuaciones arbitrarias con mentiras... me parece que aplaudirlo no es una opción.

Y volvemos a la misma. No porque yo sea más listo, que no lo soy; o sepa más que nadie, que no tengo ni idea, me puedo tragar esa bazofia de que 25 personas murieron porque se bajaron a poner los triángulos cuando ni la propia DGT lo sabe.

Y si en el peor de los casos fuera cierto, ¿seguro que haber usado la baliza habría salvado a esos 25 "imprudentes" o hubiera condenado a otros tantos que hubiesen embestido al coche detenido más adelante?

La DGT juega con nuestras vidas, veáse el tema de los 20 km/h para adelantar.
Y ahora juega más aún con el asunto de la baliza.

Entonces, ¿somos ciudadanos, o somos vasallos? Parecemos Paco, el de Los Santos Inocientes que aunque pida cosas razonables, no le queda otra que obedecer al señorito y todavía darle las gracias.

Pues mientras pueda no pienso obedecer.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.268
En estos días de fiesta he circulado bastante y he visto unas cuantas decenas de coches, furgos y camiones parados en los arcenes...pues he visto todos los tipos de señalización que había hasta hora (luces de emergencia, triángulos y conos) pero ni una baliza, también puede ser que como no se ven una mierda, se me hayan pasado :LOL:
La mayoría inconformistas de este foro… :descojon: