Noticia Baliza V16

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.317
Se me ocurre una idea. ¿Montamos una quedada faquera desde Madrid a Sevilla en el AVE, todos con una conectada a la DGT, y la encendemos cuando el tren vaya a 295 por hora? :cuniao::cuniao::cuniao:

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.056
Yo de momento no pienso comprar ninguna, en el Z llevo un gusiluz de esos que me regalaron al pasar ITV en la Angel Nieto, no creo que sea conectada porque ni la he mirado, la metí en el maletero y si algún día tengo avería en carretera pondré los warning y los triángulos como siempre, llamaré al seguro y si tengo la mala suerte de que antes que venga la grua pase alguna patrulla, como siempre voy descapullado les diré que no hay techo donde ponerla pero que la llevo en el maletero.
En el toyobaru llevo otro gusiluz que me regalaron en el conce, tampoco he mirado si es conectado pero me da igual, si me quedo tirado pondré warning, triángulos y en este si lo pondré en el techo, llamaré al seguro y espero que venga la grua antes que alguna patrulla, si vienen y me calzan pues mala suerte...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.453
Última edición:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.233
Se me ocurre una idea. ¿Montamos una quedada faquera desde Madrid a Sevilla en el AVE, todos con una conectada a la DGT, y la encendemos cuando el tren vaya a 295 por hora?
No es mala idea, lo que pasa es que Óscar Puente podría neutralizar nuestra estrategia y apareceríamos todos a 0 km/h en La Sagra esperando que vinieran los de ADIF a rescatarnos. :facepalm::facepalm::facepalm:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.453
Se me ocurre una idea. ¿Montamos una quedada faquera desde Madrid a Sevilla en el AVE, todos con una conectada a la DGT, y la encendemos cuando el tren vaya a 295 por hora? :cuniao::cuniao::cuniao:
Teniendo en cuenta el gusto por los trenes del gobierno actual , es más seguro ir en una 1000sr en chanclas y bermudas a la velocidad anteriormente citada .

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.832
Ayer me enteré de que la dichosa baliza es única por coche, es decir, que si tienes 4 coches, tienes comprar 4 balizas de los huevos.

Es un robo. Otro más.

pero no están asociadas a matrícula. qué coj*nes?¿ esto es nuevo?

como la v16 3.0 Plus Ultra Derecha que ahora hace más luz por qué la anterior no se veía ni de noche?

• Like
Reacciones: Gus

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.832
Por cierto, en Amazon he visto algunas PLUS ULTRA POWER 3.0 a poco más de 30€. Lo comento por qué suelen costar todas 54€

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.648

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.703
Y digo yo!! Los ladrones van a llevar una relación de homologadas para comprobar si la de cada uno es correcta?? O simplemente con llevarla y comprobar que funciona te darán larga??

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.080
Me veo hasta empezando a dejar de pasar itv a los coches
Con eso lo digo todo sobre la mierda de la luz esa.
Y el gafa pasta del pere que mire para detrás de vez en cuando

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.168
La baliza hay que llevarla porque es por nuestra seguridad ¡Lo dice la DGT! ¿Qué más queréis?

La IA, en cambio, dice ésto...

Sí, una baliza V-16 con batería de litio puede presentar riesgo de incendio o explosión debido a posibles sobrecalentamientos, cortocircuitos, daños físicos o defectos de fabricación. Estos incidentes pueden liberar gases inflamables y tóxicos, con el potencial de desencadenar un incendio descontrolado. Para minimizar el riesgo, es crucial almacenar la baliza en un lugar fresco y seguro, evitar daños físicos, usar el cargador adecuado y no dejarla cargando desatendida, como se recomienda para otros dispositivos con baterías de litio
Echa mas leña al fuego.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.993
¿Seguro? No queda registrada en la DGT con la matrícula del coche?

La madre que los parió si es así !!

... Como comentaba antes, la baliza V16 sustituye a los triángulos, formando parte de la dotación del vehículo.
Ya decides "en qué momento se encuentra tu coche" si cuando tuvieras que tirar de triángulos, la baliza "no está".

Para mí no sería un sustituto y si no hay más cohones la llevaría más a más.

Pero sigo en mis trece, si yo tengo 4 vehículos en mi garaje que solos los utilizo yo, porqué leches tengo que tener una mierda de esas en cada uno ?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.648
Pero sigo en mis trece, si yo tengo 4 vehículos en mi garaje que solos los utilizo yo, porqué leches tengo que tener una mierda de esas en cada uno ?
Debes tener unos TRIÁNGULOS en cada uno de los vehículos que pudieran requerir el uso de TRIÁNGULOS, poco más que decir. Nadie ha dicho que tengas que tener en tu garaje los 4 vehículos con 4 balizas, ahora bien, cuando saques los coches de tu garaje ya sabes. Tan complicado es Hulio?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.981
Vaya despropósito :facepalm: , a mi me regalaron una y no la he tirado de milagro, el otro día la probé y obviamente, no funcionaba, porque las pilas ya estaban gastadas y no pienso comprar ninguna, máxime cuando en estos tiempos las pilan dura 1 telediario.

De momento, no pienso comprar ninguna.
A mi regalaron una el otro día en la ITV, ya siendo de regalo me temia lo peor, cuando llegue a casa la encendí en el interior de casa y ni se veia, la tire a la basura directamente, además no era geolocalizada. dije para que llevar esta mierda en el coche.

Me quedo a la espera, de ver si hay un poco mas de Info sobre cual comprar.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Y digo yo!! Los ladrones van a llevar una relación de homologadas para comprobar si la de cada uno es correcta?? O simplemente con llevarla y comprobar que funciona te darán larga??

Y como vas a comprobar que funciona?? digo yo que llevarán un código de homologación que es loqueo vale. Si funciona o no pues..... como los triángulos. Si en diez años no brillan pues eso, no brillan.
Al principio buscarán para meter multas como hicieron con el triángulo, que después le salió un amiguito para no aburriesen el maletero, y ahora no miran nunca.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.453
Pregunta en casa, te aseguro que alguien sabe como se hace.
Dado que no es tema de mi incumbencia , no es cuestión el molestar a familias ajenas .

Dejemos la tontería porque al final por una carrallada se va a acabar mal sin falta .. pero es que las ponéis tan a huevo a veces .

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.168
Debes tener unos TRIÁNGULOS en cada uno de los vehículos que pudieran requerir el uso de TRIÁNGULOS, poco más que decir. Nadie ha dicho que tengas que tener en tu garaje los 4 vehículos con 4 balizas, ahora bien, cuando saques los coches de tu garaje ya sabes. Tan complicado es Hulio?
La pregunta es pertinente. A todas luces es un atraco si te obligan a vincular una a cada vehiculo, no permitiendo que el usuario sea responsable de trasladarla a otro.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.294
La pregunta es pertinente. A todas luces es un atraco si te obligan a vincular una a cada vehiculo, no permitiendo que el usuario sea responsable de trasladarla a otro.

Hasta donde yo sé van vinculadas a un número móvil, cada una tiene uno. Así que debería poder llevarse en el coche que quieras

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.168
Hasta donde yo sé van vinculadas a un número móvil, cada una tiene uno. Así que debería poder llevarse en el coche que quieras
No se. Respondo en base a un comentario que dice que van vinculadas por matricula.

Si, por ejemplo, esas que te regalaron, son homologadas y tu efectivamente no las has registrado, no serian vinculadas a un coche.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.648
Respondo en base a un comentario que dice que van vinculadas por matricula.
No están vinculadas a ninguna matrícula, pero forman parte de la dotación de un vehículo.
La cuestión está en "entender" cuándo se exige "dotación de vehículo".

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.658
Yo voy a esperar y de momento nada de nada