Baliza V16 - OJO con los chollos

Faustonauta

En Practicas
Modelo
R59 Cooper S
Reacciones
181
Buenas:

La Baliza V16 más vendida de Amazon, resulta que NO CUMPLE con la HOMOLOGACIÓN que entra en vigor en 2026.
Nos guste más o menos, da igual, son lentejas, y no importa quien gobierne, como es una cuestión de robarte legalmente, todos los partidos políticos estarán de acuerdo, porque un político es eso, alguien sin talento para ser empresario y tener una idea que aporte valor, ni tampoco coraje para ser un ladrón de verdad y robar con estilo, necesita de aforamiento.

La Luz de marras no te va a costar menos de 40€, estará entre los 40-60€ y la multa por no querer autogeolocalizarte y que la DGesTapo te tenga en su radar será de 80€, así que asegúrate de que la nueva idiotez inservible que has de comprar, sea la buena en la página de esos que velan por tu dinero (no seas que te lo gastes mal):

https://www.dgt.es/muevete-con-segu...arretera/Dispositivos-de-presenalizacion-V16/

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.410
Yo tengo dos de Vodafone , homologadas. Os las vendo biggrin

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.876
Con el coche nuevo, iba un kit de esos. Es que leo v16 y veo un Bugatti.... :hungry:

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.994
Pues es justo la que yo voy a comprar. Una V-16 sin geolocalización.
¿Que legalmente no sirve? Bueno, de momento voy a ser positivo y a pensar que no la voy a necesitar.
¿Que tengo una avería o un pinchazo? Pues la sacaré y la pondré. Y si lo considero necesario pondré también los triángulos.

¿Que no tiene geolocalización? Y eso, ¿como se puede comprobar?
¿Va a venir el picoleto de turno a comprobar la baliza y cuando la vea certificarme que no tiene geolocalización?
¿O va a tener un dispositivo con un mapa donde, si no aparezco como averiado, es que mi baliza es una castaña?

En general la idea es que si tengo un incidente, la ATGC cuanto más lejos mejor.
Ya procuraré yo hacerme visible antes los demás conductores, tanto por responsabilidad como por mi propia seguridad.
Y como, previsiblemente, llegará la grua antes que la benemérita, para cuando aparezcan ni estaré.

Lo único que me faltaba es tener un incidente mecánico y que aparezcan los del "pronóstico feliz" a ver si me pueden clavar alguna cosa más...

Faustonauta

En Practicas
Modelo
R59 Cooper S
Reacciones
181
¿Que legalmente no sirve? Bueno, de momento voy a ser positivo y a pensar que no la voy a necesitar.
¿Que tengo una avería o un pinchazo? Pues la sacaré y la pondré. Y si lo considero necesario pondré también los triángulos.

¿Va a venir el picoleto de turno a comprobar la baliza y cuando la vea certificarme que no tiene geolocalización?
¿O va a tener un dispositivo con un mapa donde, si no aparezco como averiado, es que mi baliza es una castaña?

En general la idea es que si tengo un incidente, la ATGC cuanto más lejos mejor.
Ya procuraré yo hacerme visible antes los demás conductores, tanto por responsabilidad como por mi propia seguridad.
Y como, previsiblemente, llegará la grua antes que la benemérita, para cuando aparezcan ni estaré.

Lo único que me faltaba es tener un incidente mecánico y que aparezcan los del "pronóstico feliz" a ver si me pueden clavar alguna cosa más...
En teoría el "bueno" de la porra y con talento para evitar que te gastes el dinero en tonterías (esto es en vivir como te gusta) lo que hará será comprobar que el número de serie de tu cacharro que no se conecta no está registrado como homologado en la página de la Gestapo.

Entonces procederá a recordarte que lo importante de la vida no es gastarte 80€ en llevar a tus hijos al cine, hacerle un regalo a tu pareja o pagar las facturas de internet y netflix, si no en sufragar las realmente necesarias exigencias de los hermanos, mujeres, padres con saunas y "novias prepago" con piso de quienes protegen tu libertad con leyes tan necesarias como esta.

Por supuesto, aplaudo tu valor, ojalá todos hiciésemos igual ante cada atropello

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.681
¿Y las de Correos?. Siempre que voy a la oficina de Correos para recoger algun envio, me intentan vender un invento de esos.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.732
En cuanto esta la multa por no llevar una homologada? Pues eso, hagan númerosm pero hasta la primera multa no tengo intención de comprarla.

Faustonauta

En Practicas
Modelo
R59 Cooper S
Reacciones
181
¿Y las de Correos?. Siempre que voy a la oficina de Correos para recoger algun envio, me intentan vender un invento de esos.
Deben de llevarse comisión, porque el otro día fui a por la pegata C del coche y lo mismo

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.236
Buenas:

La Baliza V16 más vendida de Amazon, resulta que NO CUMPLE con la HOMOLOGACIÓN que entra en vigor en 2026.
Nos guste más o menos, da igual, son lentejas, y no importa quien gobierne, como es una cuestión de robarte legalmente, todos los partidos políticos estarán de acuerdo, porque un político es eso, alguien sin talento para ser empresario y tener una idea que aporte valor, ni tampoco coraje para ser un ladrón de verdad y robar con estilo, necesita de aforamiento.

La Luz de marras no te va a costar menos de 40€, estará entre los 40-60€ y la multa por no querer autogeolocalizarte y que la DGesTapo te tenga en su radar será de 80€, así que asegúrate de que la nueva idiotez inservible que has de comprar, sea la buena en la página de esos que velan por tu dinero (no seas que te lo gastes mal):

https://www.dgt.es/muevete-con-segu...arretera/Dispositivos-de-presenalizacion-V16/

Si, si buscas ... la puedes encontrar por poco mas de 30€:

https://es.aliexpress.com/item/1005...OezOVUQs&utparam-url=scene:search|query_from:

Esa la tiene un amigo, viene con IMEI, certificado de homologación, ... estoy muy tentado, pero de momento, esperare unos meses mas, que lo mismo sale alguna buena oferta o con un gobierno veleta como el que tenemos hasta cambian de opinión.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.744
Yo la voy a llevar pegada en el parabrisas como el resto de mierdas degeteras,
O sea, no. :LOL:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.153

No te preocupes que igual que hicieron con el seguro, lo mismo tienes que presentar la v16 en la ITV.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.323
Ya se consiguen por 30 euros las geolocalizadas

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.214
En el ultramarinos que hay de camino a casa las tienen en el mostrador, bien visibles y a mano.

La compraré con la primera multa, o no.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.153
Lo del seguro yo no lo tengo tan claro, comprobado en caso ajeno.
ITV Andalucía. Es obligatorio también acreditar la vigencia del seguro del vehículo si no consta en el registro de la Jefatura Central de Tráfico. Si no presenta dicha acreditación no podremos pasarle la inspección técnica al vehículo (artículo 8.3 del citado Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos).

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
234
Buenas:

Si te quedas tirado (en 20 años nunca), para la GC (50% de probabilidades), te quiere multar... (otro 50% de probabilidades) y la multa son 40€ (con la reducción por pronto pago), no le veo sentido a comprarla francamente.
Pasará al final como con la pegatina medioambiental, que la compraron los mismos que aplaudian a las 20:00

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.214
ITV Andalucía. Es obligatorio también acreditar la vigencia del seguro del vehículo si no consta en el registro de la Jefatura Central de Tráfico. Si no presenta dicha acreditación no podremos pasarle la inspección técnica al vehículo (artículo 8.3 del citado Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos).
Tambien es obligatorio aqui y te puedo asegurar qie se de alguien que ha pasado sin el.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.153
Tambien es obligatorio aqui y te puedo asegurar qie se de alguien que ha pasado sin el.
Claro, las excepciones que no son regla, la regla es la regla
:)

Como sabemos que hay coches que pasan iTV sin pisar la iTV.

Yo sigo pensando -espero equivocarme- que habrá un momento donde -el legislador- incluirá el dispositivo v16 en "dotación" del vehículo y que será la iTV -y hasta me parece bien- la que verifique que un coche "va en regla" al menos en el momento de la inspección. Supongo que con llevar una v16 en un coche será suficiente, y que no habrá vinculación dispositivo-VIN vehículo. Pero me huelo que habrá que ir a la iTV con una v16 en la guantera.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.410
Lo del seguro yo no lo tengo tan claro, comprobado en caso ajeno.

Aquí jamás piden acreditación del seguro del coche. Sólo tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación del vehículo

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.214
Claro, las excepciones que no son regla, la regla es la regla
:)

Como sabemos que hay coches que pasan iTV sin pisar la iTV.

Yo sigo pensando -espero equivocarme- que habrá un momento donde -el legislador- incluirá el dispositivo v16 en "dotación" del vehículo y que será la iTV -y hasta me parece bien- la que verifique que un coche "va en regla" al menos en el momento de la inspección. Supongo que con llevar una v16 en un coche será suficiente, y que no habrá vinculación dispositivo-VIN vehículo. Pero me huelo que habrá que ir a la iTV con una v16 en la guantera.
Ya deberia de ser ilegal que una empresa privada pueda tener acceso a tus datos en cuanto a seguro de coche.

Y difícilmente se puede justificar que una empresa dedicada a comprobar la seguridad de un vehiculo tenga que comprobar la existencia de un dispositivo externo a este.

Última edición: