Duda Bajar Altura. Duda.

E36Carloos

En Practicas
Modelo
Bmw E36 318 tds
Reacciones
8
Hola a todos los foreros, tengo pensado bajar un poco la altura de mi compact, pero el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo, e visto por hay que si cambiando la suspensión completa por una suspensión deportiva, o ponerle una suspensión roscada... Pero el caso es que mirando una pagina de accesorios, e visto un kit de muelles, que se suponen que bajan la altura del coche 4 cm por delante y otros 4 cm por detrás, cosa que me interesaría mucho. bueno os dejo la descripción del anuncio para que lo leáis, y si podéis me decís si esto es seguro, que baja la altura del coche y de que no supone ningún problema para luego mas tarde la ITV y un peligro para la conducción.

Anuncio:

Kit de 4 muelles deportivos Technix para BMW SERIE 3 E36 Compact de 4 y 6 cilindros 94-99. Modelos (316i, 318ti, 323ti, 318tds). Kit. que incluye 4 muelles deportivos para suspensión que rebajan la altura del vehículo -4 cm (delante y detrás). Dureza media alta, proporcionan una mayor estabilidad y un mejor paso por curva, haciendo la conducción más deportiva.

Instalación sencilla, sin modificación alguna.

Producto nuevo de fabricación Alemana, garantizado 100%.

Dispone de certificado de homologación Europeo.

NdGOL0.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.140
En recambios para tu BMW huye del Lo-Cost y sobre todo lo que afecte a la parte ciclo que al fin y al cabo es seguridad.

Si bajas muelles lo ortodoxo es poner amortiguadores en consonancia y que sean nuevos. Unos amortiguadores usados de especificación para altura de serie con unos muelles de constante más rígida no van a poder aguantar el coche como deben.

Respecto a la ITV en general HOY vas a tener problemas salvo que te toque alguna que haga la vista gorda. Antes colaba todo. Ahora miran con lupa y lo que o venga de origen... hachazo... y como vean unos muelles rojos prepárate (a mi me mandaron homologar unos Eibach negros hace un par de años en otro coche).

A mi también me parecen muy bonitos los coches de suspensión discretamente rebajada y está muy bien tene el punto de balanceo más abajo pero hoy los costes me hacen desistir de esa modificación.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Yo terminé por cambiarme a la suspensión de serie harto de la ITV. Como la pasa cada año, al final te toca homologar y no me compensa.

Saludos

carlospiwi

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
34
Yo tengo los eibach negros omologados con unos muelles normslitos monrroy o como se escriva y el cochevqueda de miedo sin exagerar y con ese toke deportivo que tanto agradece este modelo de coches mi comsejo es agas loke agas homologalo asi te kitas de problemas yo lo compre ya con la homologacion en la ficha pero sin los muelles y al ir a la itv me icieron montar los muelles cortos o ir ala bmw o que me iciesen un proyecto para yevar los de casa... en fin decidi montar de nuevo los eibach y santas pascuas keda mejor y boy trankilo saludos

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
http://www.bmwfaq.com/threads/lo-bajo-solo-delante-o-delante-y-atras.812406/

es un poco lo que pregunte yo hace un tiempo, al final he decidido que no voy a cambiar solo los muelles, pondre una roscada tipo jom que las tienes por 180 puesta en casa y listo, si bajas el coche con una roscada o solo los muelles te van a tocar las bolas en la itv igual

es lo mejor, sabes que no pasas itv igual, así que de perdidos al rio y sabiendo cambiar los amortiguadores(nada complicado si sabes usar herramientas y en cualquier sitio se hace) en una hora te sacas y te montas los 4 y más si te buscas otras copelas para no tener que estar comprimiendo-descomprimiendo muelle delante ya ni te digo lo rápido que es

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Yo tengo los eibach negros omologados con unos muelles normslitos monrroy o como se escriva y el cochevqueda de miedo sin exagerar y con ese toke deportivo que tanto agradece este modelo de coches mi comsejo es agas loke agas homologalo asi te kitas de problemas yo lo compre ya con la homologacion en la ficha pero sin los muelles y al ir a la itv me icieron montar los muelles cortos o ir ala bmw o que me iciesen un proyecto para yevar los de casa... en fin decidi montar de nuevo los eibach y santas pascuas keda mejor y boy trankilo saludos

compañero, que no te siente mal pero esto no es un sms ni un whatsapp, cuesta leer los jeroglíficos que te marcas escribiendo