Avería AYUDA URGENTE !!!!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Como quedó la cosa @Marc_fm?
Hola Gene.

Pues la verdad es que quedo parada, puesto que fue cuando se me tapono el FAP. Al estar taponado, el coche perdia potencia, y al perderla ya no hacia ese ruido.
Despues de solucionar el tema del FAP, no he tenido todavia tiempo de ir al mecanico, asi que de momento a la espera.

Yodo y asi, yo, sigo en las mias de que eso no es bimasa....

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues ya nos mantienes informados. Q sea poca cosa.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bueno... Pues refloto el hilo con info.

Efectivamente, el bimasa esta tocadisimo... Algo brutal. Tiene un juego axial acojonante, asi pues, procedemos a cambiarlo puesto que ya esta el nuevo en el taller.

Hay que tener mala suerte con esto, j*der !!!! Pero bueno, finalmente era el p*to bimasa.

En el video no se aprecia casi nada con la realidad. Pero si lo cjemos de arriba y abajo y lo 'meneamos' con ganas, el ruido que hace es escandaloso.

Espero recogerlo mañana, porque esta esperando el util para el SAC.

Saludos !!

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
Me alegro!!!!!!! Ya veras como no te vuelve a cascar al montarlo con util, parece una chorrada pero no lo es......

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Me alegro!!!!!!! Ya veras como no te vuelve a cascar al montarlo con util, parece una chorrada pero no lo es......
Gracias Teje2.

Pues justo estamos a la espera del util. Llevamos desde antes de ayer con el coche en el elevador a la espera de esto. Espero que llegue hoy y pueda recogerlo y confirmar por fin el OK para cerrar este capitulo.

Por cirerto Teje2, una pregunta. El util se debe usar cuando el embrague es nuevo tambien ? Te lo comento porque segun he leido el util se usa cuando se monta el embtague 'usado' ( como ahora es mi caso), pero cuando es nuevo, no se tiene que usar. Es asi ?

Saludos !

Última edición:

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
Perdona, Marc.....pero he tenido poco tiempo y he pasado por el foro poco tiempo....

El util, sirve para comprimir el plato de presion antes de atornillarlo al volante motor, yo lo utilizaria si o si, tengas el disco de embrague nuevo o algo usado y esto sirve tambien para el plato de presion, sea nuevo o seminuevo.

Si os dais cuenta lo que hace el util es comprimir el plato de presion antes de atornillarlo al volante motor......vamos como si estuvieses pisando el embrague y luego lo pudieras atornillar al volante motor.......esto hace que cuando lo montes este comprimido a tope, lo atornillas y a partir de ahi a medida que se desgasta se va aproximando el solo, cosa que no ocurre cuando lo montas como uno convencional.....

Y si, es cierto que algunos modelos de SACHS , venian pre-comprimidos de fabrica y era llegar centrar el embrague-plato presion quitar el fiador que tenian y ya lo tenias.....

El tema viene con LUK, que no monta este sistema y te obliga a tener el dichoso util........OJO con esto no digo que si pides la referencia de tu coche en SACHS venga precomprimido.......lo mismo viene sin comprimir.

Espero que ya tengas la maquina en marcha...

Saludos.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Seguro que los LUK no vienen precomprimidos? Yo monte en un motor M47 y el mecánico me dijo que venía precomprimido y me enseñó lo que había que quitar después de montarlo.

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
Seguro que los LUK no vienen precomprimidos? Yo monte en un motor M47 y el mecánico me dijo que venía precomprimido y me enseñó lo que había que quitar después de montarlo.

Pues casi seguro que LUK, no, si no ...no tiene sentido la venta del util.......antes de poderlo comprar en el mercado paralelo , lo tenias que comprar a LUK obligatoriamente, nadie los fabricaba, bueno si ,KLANN , una marca de utiles taller que valen una pasta.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Perdona, Marc.....pero he tenido poco tiempo y he pasado por el foro poco tiempo....

El util, sirve para comprimir el plato de presion antes de atornillarlo al volante motor, yo lo utilizaria si o si, tengas el disco de embrague nuevo o algo usado y esto sirve tambien para el plato de presion, sea nuevo o seminuevo.

Si os dais cuenta lo que hace el util es comprimir el plato de presion antes de atornillarlo al volante motor......vamos como si estuvieses pisando el embrague y luego lo pudieras atornillar al volante motor.......esto hace que cuando lo montes este comprimido a tope, lo atornillas y a partir de ahi a medida que se desgasta se va aproximando el solo, cosa que no ocurre cuando lo montas como uno convencional.....

Y si, es cierto que algunos modelos de SACHS , venian pre-comprimidos de fabrica y era llegar centrar el embrague-plato presion quitar el fiador que tenian y ya lo tenias.....

El tema viene con LUK, que no monta este sistema y te obliga a tener el dichoso util........OJO con esto no digo que si pides la referencia de tu coche en SACHS venga precomprimido.......lo mismo viene sin comprimir.

Espero que ya tengas la maquina en marcha...

Saludos.
Hola Teje2.

Muchas gracias por la explicacion Teje2.

Por suerte asi es, ya tengo el coche y el ruido ha desparecido. El bimasa tenia mucho movimiento axial. Se cambio y se uso dicho util ( de echo estuvo el coche 3 dias en el taller, esperando el dichoso util , jejeje ).

Ademas del ruido, tambien he notado alguna mejora en suavidad del pedal, pues antes, al acelerar y desembragar sentia el motor en el pedal, ahora no.

Muchas gracias por tu ayuda y nada de pedir disculpas, solo faltaria ! :)

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues me alegro Marc. Q dure mucho el coche libre de averías.

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
Me alegro Marc, a ver si no vuelve a dar la lata, parece una tonteria pero no es así, lo mismo montas 10 y no te da ningun problema , pero a ti te tocó......

Ahora lo has hecho correctamente, no le des vueltas y disfruta del coche......

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Hola:

Solo comentar que LUK ha dado por buena la garantia del Bimasa y me devuelven el dinero integro del material.

Asi pues, un 10 para LUK y la casa de recambios.

Un saludo!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.604
Buenas noticias me alegro Marc :guiño: