Duda Ayuda para compra de 528i Touring

Modelo
520d
Reacciones
0
Hola a todos, soy Jose María de Madrid y quería pediros opinión acerca del coche que seguramente compre la semana que viene.
Es un 528i touring 4-l 245 cv blanco de diciembre de 2011 y 75.000 kms de bmw directo, que como extras mas destacados tiene cuero, cambio automático deportivo, Paquete deportivo M, Llanta al.ligera radios dobles 351 M de 19",Asiento activo para el conductor y acompañante, Asientos Confort de regulación eléctrica, techo panorámico, Apertura cierre automatizado del maletero, Control de crucero activo con funcion Stop&Go, Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento, Asistente de aparcamiento, bixenon,Lavado de faros, combox, bluetooth.

Actualmente tengo un vectra diesel, y hago no más de 15.000 kms al año, la mayoría por ciudad y alrededores.

Por más que busco no encuentro nadie en el foro que hable de este motor.¿que tal es? ¿algún defecto conocido?¿es muy gastón?Hago pocos kms, pero tampoco quiero que me gaste 15 litros en ciudad, me voy a cambiar a un gasolina ya que conozco mucha gente que de tanta ciudad se le va el FAP y espero que con este no tenga problemas de ese tipo.
¿Será demasiado duro e incómodo al llevar la suspensión M y llanta de 19"?

A mi gusto solo le falta el navegado profesional ¿se puede equipar más adelante?

Muchas gracias de antemano.

Última edición:

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Calcula que por ciudad te gastara 10-11l, aunque un diesel equivalente tampoco creo que te bajase de 9 asi que...
La suspension M si que es algo mas dura pero para mi gusto no llega a ser incomoda y en carretera se agradece ya que la de serie es demasiado blanda.
Por lo demas un touring blanco con pack M me parece precioso, y se le ve bien equipado, el navegador se puede equipar mas adelante y de paso aprovechar y poner el mas moderno NTB y camara trasera si haces mucha ciudad.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Buenos días,

Pues la combinación, tiene que ser precioso!!

Sobre el motor, hace poco se hablaba en un hilo de este y otro modelos que "comparten" motor. Por si quieres preguntarles, aunque seguramente vean este post.

http://www.bmwfaq.com/threads/523i-y-528i-n55b30.882473/

Por el consumo, no vas a llegar a los 15L a no ser que sea en momentos de conducción deportiva. Para que te haga una idea, el 550i en ciudad hace sobre 13L.

El resto comparto la opinión de @ivm

:bien: y a ver si pronto nos enseñas ese coche !!

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.916
Me gustaría saber qué concepto tiene cada uno de "ciudad"
Porque en el mio los coches gastan más...ahora que si en el concepto ciudad metemos tramos de la m30 pues vale....

Reacciones
0
Gracias por las repuestas. La verdad que el coche es precioso y me tiene enamorado. Las llantas le dan un aspecto increíble. Me tiene un poco sorprendido que nadie tiene este motor. Alguien sabe algo que tenga que mirar en especial?he leído varios problemas de inyectores y bomba de altas,pero creo que es en el 6 cilindros,¿En el turbo también? Al comprarlo en bmw, sabéis si lo pido me darían el historial del vehículo? Otra cosa que tiene es enganche remolque ,por lo que imagino que habrá tirado de alguna caravana,¿Eso perjudica mucho las trasmisiones? Gracias otra vez.

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Me gustaría saber qué concepto tiene cada uno de "ciudad"
Porque en el mio los coches gastan más...ahora que si en el concepto ciudad metemos tramos de la m30 pues vale....

Para mi ciudad en Madrid, es m.30 , atascos, semáforos, tramo A1 ... lo que es uso diario quien vive o trabaja en Madrid capital y vive en la cercanía.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.916
Para mi ciudad en Madrid, es m.30 , atascos, semáforos, tramo A1 ... lo que es uso diario quien vive o trabaja en Madrid capital y vive en la cercanía.
Ya nos vamos entiendo.... Porque mi concepto de ciudad son 10-12 litros para mi 530....y 18 para tu hermano mayor....
En mi concepto de ciudad un 528 si gastará 15 litrillos

Reacciones
0
Espero que no se suba a 15 litros que para mi sería demasiado. El miércoles lo pruebo y a ver si me entero de algo más.