Duda Ayuda Moves Híbrido enchufable PHEV

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.532
La duda es que si tiene más de Xkm de autonomía en eléctrico se acoge a las ayudas de los eléctricos (4.500€ + 2.500€ con achatarramiento) y me dicen por un lado más de 90km y en otro más de 100km, cual es la buena?

En el caso del IRPF se acoge en las mismas circunstancias?

No he encontrado nada que me lo deje claro :(

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.532
Encontrado, hasta 89km 2.500€
90 o más, 4.500€ como los eléctricos.

Cuáles son los requisitos para que un coche pueda ser subvencionado
Más allá de la autonomía eléctrica, que determina la cuantía de la ayuda a percibir, el Plan MOVES III sólo se contempla para vehículos eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables con un precio máximo de 45.000 euros sin IVA. La cuantía aumenta hasta los 53.000 euros sin IVA para los coches eléctricos de ocho y nueve plazas. Los vehículos de pila de combustible no tienen tope.

IMG-1023.jpg

Lo dejo por aquí para consultas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.198
¿Qué tramas, moreno? :LOL:

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.532
Estos de BMW, que por 2/3km de autonomía joden 2.500€ a los clientes :muro:

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
148

Eso mismo pensé yo en su momento

Por otro lado, respecto del IRPF la deducción máxima es el 15% de 20.000 €, es decir 3000 €, afortunadamente para el IRPF da igual la autonomia que tenga homologada, el único requisito es que el importe del vehículo no supere el precio máximo que marque el plan moves.

Al final entre la subvención del moves y la deducción del IRPF es un dinero... yo tuve que apretar el precio de mi X1 30e al máximo para poder beneficiarme de estas ventajas

Guille_i4

En Practicas
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
57
Lo malo de la deducción del IRPF, es que no vale un BMW Select, el coche tiene que estar 100% pagado antes del 31/12/2026 si no recuerdo mal.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Por otro lado, respecto del IRPF la deducción máxima es el 15% de 20.000 €, es decir 3000 €, afortunadamente para el IRPF da igual la autonomia que tenga homologada, el único requisito es que el importe del vehículo no supere el precio máximo que marque el plan moves.

Al final entre la subvención del moves y la deducción del IRPF es un dinero... yo tuve que apretar el precio de mi X1 30e al máximo para poder beneficiarme de estas ventajas

Eso pensé yo, pero el mío pasa por mucho y me lo han metido en la declaración, me la hicieron en hacienda. Eso si, hasta hace un mes no ha sido aceptada, en estudio…

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Lo malo de la deducción del IRPF, es que no vale un BMW Select, el coche tiene que estar 100% pagado antes del 31/12/2026 si no recuerdo mal.

El mío es select, a todos los efectos es tuyo y tú lo q haces es pedir un “préstamo” a BMW. Te dan la factura total del importe del vehículo, lo presentas y arreglado.

• Like
Reacciones: agc

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

En cual pensabas?:whistle:

Y no tienen 90 km de autonomía? (n)

Pues piénsalo xq muchos modelos tienen un 24% y el lunes cogió un amigo un M2 con un 28%. Solo en algunas unidades en stock fabricadas en no sé q fecha.

Este era el último M2 con ese precio, lo quería en gris y este es negro pero con 30.000€ de descuento, dijo q le encantaba en negro.:floor:

X3 ya no había xq una amiga no lo pudo coger.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.532
En cual pensabas?:whistle:

Y no tienen 90 km de autonomía? (n)

Pues piénsalo xq muchos modelos tienen un 24% y el lunes cogió un amigo un M2 con un 28%. Solo en algunas unidades en stock fabricadas en no sé q fecha.

Este era el último M2 con ese precio, lo quería en gris y este es negro pero con 30.000€ de descuento, dijo q le encantaba en negro.:floor:

X3 ya no había xq una amiga no lo pudo coger.
X1 o Active Tourer, no llegan a los 90km de autonomía en eléctrico :muro:

Y los iX1 no llevan el mismo descuento, que no sería la mejor opción pero bueno, se puede valorar.

Qué manejas?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.532

La deducción es sobre Electricos y PHEV? En el Moves piden 90km de autonomía en Electricos para llegar al máximo, si en el IRPF no tienen en cuenta la autonomía, mejor.

• Like
Reacciones: Gus

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
148

Guille_i4

En Practicas
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
57
El mío es select, a todos los efectos es tuyo y tú lo q haces es pedir un “préstamo” a BMW. Te dan la factura total del importe del vehículo, lo presentas y arreglado.

Estás seguro que esto es así??? Menuda alegría me das, pero juraría haber leido justo lo contrario...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.532
Estás seguro que esto es así??? Menuda alegría me das, pero juraría haber leido justo lo contrario...
Dónde he preguntado nadie me ha dicho que no, no creo sea un problema la forma de pago.

• Like

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
X1 o Active Tourer, no llegan a los 90km de autonomía en eléctrico :muro:

Y los iX1 no llevan el mismo descuento, que no sería la mejor opción pero bueno, se puede valorar.

Qué manejas?

Pues yo pensé q si tenían más autonomía.

En eléctricos han tenido descuento, no sé ahora, como mi i4, ósea, sin los faros nuevos, tenían en septiembre un 24% de descuento. Lo dije por aquí por si alguien quería aprovecharlo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.532
Pues yo pensé q si tenían más autonomía.

En eléctricos han tenido descuento, no sé ahora, como mi i4, ósea, sin los faros nuevos, tenían en septiembre un 24% de descuento. Lo dije por aquí por si alguien quería aprovecharlo.
@Gus le saca mas, pero no se lo homologan :descojon:

Voy a probar mandando un pantallazo de su navegador :whistle:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Pues a no ser q el funcionario de hacienda q me hizo la declaración no supiera, es así.

Yo tenía mis dudas xq había oído q para el IRPF, también tenía el mismo baremo q el moves. No entiendo q me preguntase al hacerla si había pedido el moves cuando mi coche casi es el doble q el límite del moves. Por eso, hasta q no me la han aceptado el mes pasado, esperaba q me dijeran q tenía q hacer una rectificación. Sin meter el coche me salía a pagar 2.300€, así me han devuelto unos 700€.

Mira lo q había leído en un artículo.
IMG-6469.jpg

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Pues se iba a ganar bien la vida, iba a batir récord :neng:

Pero q solo conduzca, q él no haga fotos, ni explique para q vale cada cosa, o q puede hacer los extras q lleva. Solo conducir….:floor:

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.198
...cuanto cabrito... ahora tengo que duplicar la autonomía WLTP de un Tesla para mantener el listón biggrin:

Guille_i4

En Practicas
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
57
Pues a no ser q el funcionario de hacienda q me hizo la declaración no supiera, es así.

Yo tenía mis dudas xq había oído q para el IRPF, también tenía el mismo baremo q el moves. No entiendo q me preguntase al hacerla si había pedido el moves cuando mi coche casi es el doble q el límite del moves. Por eso, hasta q no me la han aceptado el mes pasado, esperaba q me dijeran q tenía q hacer una rectificación. Sin meter el coche me salía a pagar 2.300€, así me han devuelto unos 700€.

Mira lo q había leído en un artículo.
IMG-6469.jpg

Mil gracias, había indagado por internet y llegué al mismo artículo, eso es justo lo que me sacó dudas, y menuda alegría! solo contaba con el moves. Ya tuve que cortarme con los extras para conseguir meter mi i4 40 en el moves, asi que esto hace que no me arrepienta!