Duda Ayuda! elección utilitario. Comprado A3 post#126

Hipno Sapo

Forista Legendario
Hola!

Llevo unas semanas peinando internet para adquirir un utilitario (como os comenté otras veces, que utilizará normalmente mi madre y yo de forma esporádica)

Como os dije en anteriores entregas, al coche se le van a hacer pocos kms al año, y combinar los gustos de madre e hijo limita bastante las posibilidades respecto a candidatos, sobretodo por presupuesto.

Actualmente tengo sobre la mesa dos oportunidades de coche a priori bien distintos, pero atractivas para mí, y es aquí donde os pido consejo, y añado un par de fotos reales de cada uno.

-Candidato 1: Ford Focus ST 170 de 2003, 90.000kms, primer propietario, muy buen aspecto. Coche práctico, motor sin prestaciones de infarto pero suave en bajas y divertidillo en altas, buen bastidor, buenos frenos, todo al día. Precio en torno a los 3500€. Como contras, ser un pelín macarrilla aunque discreto, escaso ángulo de giro, interior algo desfasadete aunque aceptable. Por dentro está estupendo, y por fuera se ve muy nuevo.

30befrl.jpg

119ni3p.jpg

-Candidato 2: Audi a3 3.2 de 2004, el doble de kms que el focus, primer propietario (mantenimiento riguroso demostrado), xenon, cuero beige, cambio manual. Precio +/-5.900€. Como contras, cuesta más o menos el doble que el focus, con el doble de kms y no se si es el doble de bueno, el lastre de la tracción quattro, el cuero del reposabrazos un poco ajado, aunque los asientos están bastante pasables.

A favor tiene un motor de seis cilindros cojonudo (fui a probar aquel 3.2 para mi amigo del que os hablé y el coche me encantó pero estaba subidísimo a la parra el precio), es más discreto y elegante que el focus, y una combinación de colores que le gusta bastante a quien lo va a utilizar más a menudo.

309mvzd.jpg

20p6mx3.jpg

PS: para que no penséis que las recomendaciones que os pido caen en saco roto, este es el coche que adquirimos hace dos fines de semana mi padre y yo en Alemania, que presentaré en cuanto lo pongamos al día de documentación y alguna chorradica que tenía pendiente:

2qlzeh5.jpg

Qué os tiraría más para elegir uno u otro?

Gracias y saludos a todos.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Enhorabuena por el 7 Hipno!!! Que bonito!!!! LLantazas, si señor. Que bonitas son!!!!!!

Respecto a la duda.....para mi el A3.... consumirá un huevo en ciudad pero si no vais a hacer muchos kilometros tenéis motor para toda la vida. Me gusta bastante mas su linea y como afronta el paso de los años.

Y eso que el Focus quitando la lunas tintadas y el jalerón está bonito.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Enhorabuena por el 7 Hipno!!! Que bonito!!!! LLantazas, si señor. Que bonitas son!!!!!!

Respecto a la duda.....para mi el A3.... consumirá un huevo en ciudad pero si no vais a hacer muchos kilometros tenéis motor para toda la vida. Me gusta bastante mas su linea y como afronta el paso de los años.

Y eso que el Focus quitando la lunas tintadas y el jalerón está bonito.

Bueno, ciudad no va a hacer mucha, mi madre lo suele usar para irse a unos 50kms de la city, y yo lo usaré para viajes largos y cuando tenga que llevar más gente o más bultos.

También he oido que el focus es un pelín pijotero para mantenerlo siempre a punto.

Gracias por contestar Cesar!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Enhorabuena por la compra!

Los otros...yo creo que elegiría Focus. No buscas prestaciones, no buscas traccion integral... pero habiendo personas ya mayores en liza, supongo que será más sencillo colocarles un Audi.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

antuan

Clan Leader
El Focus anda muy muy bien, un amigo tuvo esa generación pero el 2.0 que a priori es sosete pero el conjunto iba muy afinado y resultó ser un coche de lo más divertido siendo discretísimo, lo cual me parece un plus en este tipo de coches que hoy duerme en garage pero mañana puede hacerlo en la calle y pasao dejarlo tirado 3 días en un descampao... el a3 (y cualquier otro premium) ni de coña, y menos con ese motorazo, quizá como coche único para además hacer viajes pues sí...

De todas maneras no sé si tu madre preferiría algo menos radical, más cómodo versátil etc

Hipno Sapo

Forista Legendario
Enhorabuena por la compra!

Los otros...yo creo que elegiría Focus. No buscas prestaciones, no buscas traccion integral... pero habiendo personas ya mayores en liza, supongo que será más sencillo colocarles un Audi.

Hombre, no busco prestaciones con las que pulverizar el crono sino prestaciones "de disfrute". Me gusta pisarle, como decía un amigo mío de su M3... Sí bueno, sí que anda mucho, pero no me importaría que anduviera un poco más:LOL:, y me gusta el tacto y sonido de un seis cilindros majo. El coche que conduzco habitualmente es un 4cil de 1.8 litros.

Por otro lado, es verdad lo que comentas de mi madre, que le gusta más el jaudi aunque no le entusiasma el motor... también valora un precio, impuesto municipal, seguro más económicos... merece la pena el gasto adicional:duda:?

Hipno Sapo

Forista Legendario
si sólo es entre esos dos, difícil lo pones, ya que ninguno de los dos me gusta, pero elegiriía el Focus sólo por kilometraje y mantenimientos(numerito,seguro es muy superior en el Audi).

De todas formas.... gastándote 6000.... que opinas de un Civic 1.8i del 2007???

http://www.segundamano.es/madrid/honda-civic-18-ivtec-type-s-heritage/a61213563/?ca=28_s&st=a&c=4

duro,fiable,140cv...... lo tienen 2 de mis colegas y es una roca

Es una opción cojonuda, pero entonces me voy a meter en el "pa gastarme 6.000, subo un poco y me comproooooo..."

Ahora que tengo estos dos tan cerca y con el curro de haberlos analizado al detalle, prefiero evitar la tentación de abrir el abanico de posibilidades.

Un saludo Alvaro!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre, no busco prestaciones con las que pulverizar el crono sino prestaciones "de disfrute". Me gusta pisarle, como decía un amigo mío de su M3... Sí bueno, sí que anda mucho, pero no me importaría que anduviera un poco más:LOL:, y me gusta el tacto y sonido de un seis cilindros majo. El coche que conduzco habitualmente es un 4cil de 1.8 litros.

Por otro lado, es verdad lo que comentas de mi madre, que le gusta más el jaudi aunque no le entusiasma el motor... también valora un precio, impuesto municipal, seguro más económicos... merece la pena el gasto adicional:duda:?

Lo entiendo: para mi no hay impuesto más doloroso que el IMVTM de un Audi :LOL: Bueno ....quizar pagar sucesiones por uno :floor:

iba a darte otra ventaja del Focus: habitabilidad.

richard bm

Forista Senior

Para tu madre quizas no,para ti sin duda SI

Hipno Sapo

Forista Legendario
El Focus anda muy muy bien, un amigo tuvo esa generación pero el 2.0 que a priori es sosete pero el conjunto iba muy afinado y resultó ser un coche de lo más divertido siendo discretísimo, lo cual me parece un plus en este tipo de coches que hoy duerme en garage pero mañana puede hacerlo en la calle y pasao dejarlo tirado 3 días en un descampao... el a3 (y cualquier otro premium) ni de coña, y menos con ese motorazo, quizá como coche único para además hacer viajes pues sí...

De todas maneras no sé si tu madre preferiría algo menos radical, más cómodo versátil etc

De hecho, ante los robos e intentos de robo sufridos hace algún tiempo, andamos ahora con un garaje que es casi inexpugnable, pero bastante incómodo de acceso y distancia de casa... me gustaría cambiarle al que compre la insignia trasera por una que ponga 1.6, o directamente quitarsela.

Por preferir, mi madre prefiere algo lo más nuevo posible, pequeño, práctico, discreto, oscuro por fuera y claro por dentro, y que ande bien. Si el presupuesto fuese ilimitado...:woot: pero sabiendo que va a ser de uso esporádico, prefiero coger algo de precio asequible, y ya fundirme algo más en el que uso a diario.

Un saludo!!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Lo entiendo: para mi no hay impuesto más doloroso que el IMVTM de un Audi :LOL: Bueno ....quizar pagar sucesiones por uno :floor:

iba a darte otra ventaja del Focus: habitabilidad.

Qué es el IMVTM???

Gracias por los comentarios, la verdad es que estaba yo más caliente que con el audi, pero con las cosas que me aportáis...:duda:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Qué es el IMVTM???

Gracias por los comentarios, la verdad es que estaba yo más caliente que con el audi, pero con las cosas que me aportáis...:duda:

El-numerito-los-coj*nes, asi lo llaman pomposamente. Impuesto municipal de vehiculos de "tracción mecánica"... pero se lo cobran tambien a los de "propulsión excelsa" :LOL: .

Nanitopicolini

Forista Senior
Felicidades por la adquisición de ese pedazo serie 7, respecto a los coches de ahora, yo personalmente me quedaría con el Audi, mejor motor, más moderno, más discreto, un saludo y suerte con la decisión.

ivansinmas

En Practicas
buenas, yo me quedaba con el audi sobre todo porque no veo el focus para una persona mayor, es un coche que desgraciadamente lo veo un poco "cani" .

saludos

Llorens

Forista Legendario
Creo que es importante que tu madre se siente en uno y en otro y vea en que asientos se encuentra mejor, además de probar de entrar y salir del coche.

A priori los dos me parecen excelentes "utilitarios" biggrin

Mi voto por el A3

richard bm

Forista Senior
Yo sobre todo no veo a una señora con ese focus,el audi mas moderno,discreto y sobretodo seguro.
Aunque fuese el 1.6 elegiria Audi ( a menor precio que el 3.2 claro )a no ser por presupuesto.
Elle cuando lo conduzca va en su coche,no con el del hijo y tu con el tuyo,no con el de tu madre.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Es una opción cojonuda, pero entonces me voy a meter en el "pa gastarme 6.000, subo un poco y me comproooooo..."

Ahora que tengo estos dos tan cerca y con el curro de haberlos analizado al detalle, prefiero evitar la tentación de abrir el abanico de posibilidades.

Un saludo Alvaro!!

hombre, el Audi ya son 6000..... y el Honda son 6700, sin negociar :whistle: y la mitad de km.

El tema que el Focus lo veo un poco macarrilla para tu madre, y el Audi el numerito es una "puñalá" y el seguro también..... además de los 11-12 litros

Si buscas carro, por 5000 hay un mundo infinito, desde algún Mazda,un Beetle,Civic,etc....

salu2

Hipno Sapo

Forista Legendario
El-numerito-los-coj*nes, asi lo llaman pomposamente. Impuesto municipal de vehiculos de "tracción mecánica"... pero se lo cobran tambien a los de "propulsión excelsa" :LOL: .

Doscientos veinte al año por el audi, creo...dan ganas de empadronarse en el pueblo ese de Madrid que tiene diez veces mas coches que habitantes jajajajajaj

Hipno Sapo

Forista Legendario
richard bmigu: 14272400 dijo:
Yo sobre todo no veo a una señora con ese focus,el audi mas moderno,discreto y sobretodo seguro.
Aunque fuese el 1.6 elegiria Audi ( a menor precio que el 3.2 claro )a no ser por presupuesto.
Elle cuando lo conduzca va en su coche,no con el del hijo y tu con el tuyo,no con el de tu madre.

Pues la verdad es que he pensado en eso... que igual el Focus era un pelín "juvenil" con sus lunas tintadas y su visera, y yo en el curro tengo que dar cierta imagen de tipo serio, al menos parecerlo un poco jajajajjaj

Un saludo!

Curro

Clan Leader
El Audi mola más pero yo buscaría menos motor, por ese dinero seguro que hay muchos disponibles. A mi el 3.2 no me gusta, lo he llevado bastante y comparado con un 2.8 BMW se queda en nada.

Fallout

Forista Legendario
Guapisimo ese E65, como gana en negro y shadow !! :aplause:

El precio de ese A3 me parece buenisimo, pensaba que estarian por bastante más. Yo no creo que el mantenimiento general del Audi sea muy superior al del Ford, y si dices que lo usarás para viajes largos yo no me lo pensaria :cool:

Hipno Sapo

Forista Legendario
El Audi mola más pero yo buscaría menos motor, por ese dinero seguro que hay muchos disponibles. A mi el 3.2 no me gusta, lo he llevado bastante y comparado con un 2.8 BMW se queda en nada.

Lo cierto es que estaba mirando el 2.0 TFSI, pero están a un precio clavado. Elegiría el 3.2 por el tacto y sonido del seis cilindros, y porque es algo a extinguir... el siguiente seguro que es un triturbo 1.2 jajajajajaj

He oído muchas veces decir que es mas efectivo el 2.0 de 200cv que el 3.2, menos gaston y menos pesado, pero yo disfruto mas de el motor gordo... lo único que me tira pa atrás es la tracción quattro.

Un saludo!

Curro

Clan Leader
Lo cierto es que estaba mirando el 2.0 TFSI, pero están a un precio clavado. Elegiría el 3.2 por el tacto y sonido del seis cilindros, y porque es algo a extinguir... el siguiente seguro que es un triturbo 1.2 jajajajajaj

He oído muchas veces decir que es mas efectivo el 2.0 de 200cv que el 3.2, menos gaston y menos pesado, pero yo disfruto mas de el motor gordo... lo único que me tira pa atrás es la tracción quattro.

Un saludo!

Pues no le des más vueltas, además si lo has probado.

Ya nos contaras