Duda Ayuda decisión 323ti

deivitbkm

En Practicas
Reacciones
1
Hola pues necesito ayuda pq se me a presentado la ocasión de un compact 323 aparentemente muy bien pero hay una cosa q no me cuadra mucho...el dueño dice q el coche a estado parado y tiene 109mil km y me extraña dado la cantidad de años q tiene el coche...lo veo un poco raro...el comenta q tiene libro de mantenimiento y demás...estoy dudoso ya q temo cogerlo y que me salga algo gordo o que este excesivamente afeitado de km...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.589
Hola pues necesito ayuda pq se me a presentado la ocasión de un compact 323 aparentemente muy bien pero hay una cosa q no me cuadra mucho...el dueño dice q el coche a estado parado y tiene 109mil km y me extraña dado la cantidad de años q tiene el coche...lo veo un poco raro...el comenta q tiene libro de mantenimiento y demás...estoy dudoso ya q temo cogerlo y que me salga algo gordo o que este excesivamente afeitado de km...

Poco podemos decirte. Son coches poco problemáticos en general y si de verdad tiene esos km debería estar casi nuevo. Si le notas mucho "sobe" probablemente va afeitado. Si es del primer propietario y tenía más coches puede ser real el kilometraje. Si ha tenido dos, tres, cuatro... ya es más raro.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
si pones unas fotos podriamos orientarte mejor en relacion al desgaste que pueda llevar...

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.056
El de casa, un 318is, tiene ahora 112.000 km y no ha estado parado...

Mirale bien y si esta bien, a por el.

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Aunque resulte extraño, es posible que tenga esos kilómetros. Fíjate bien en los elementos de desgaste y en la mecánica; sin son ciertos, posiblemente la bomba de agua sea aún la original, el segundo juego de pastillas de freno, el primer o segundo de bujías, los discos no deben de estar muy gastados... Sin fotos o más datos, poco más podemos orientarte. Ya nos dices algo.

Un saludo.

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Sí el coche lleva parado mucho mucho tiempo te recomiendo que cambies gomas aceites filtros e incluso sí lleva mucho la gasolina del tanque... Todas estas cosas pueden ser el principio del fin... Mírale la palanca el volante las orejas de los asientos todas esas cosas son dadas a desgastarse

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Creo que te refieres al gris plata verdad? He visto ese coche en el anuncio y de aspecto, tiene buena pinta. Yo, si no te pilla muy lejos, iría a verlo. Si no, intenta que te pase fotos a la luz del día, porque estaba fotografiado sin luz real.

Me he encontrado casos de coches que tienen libro y son de los 2 o 3 primeros años correspondientes a la garantía. Pregunta por eso también.

Y mira con especial atención que este bien de líneas. Son coches potentes y baratos y si han estado en manos inexpertas, pueden tener golpe aunque me parece que no es el caso.

Suerte!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.589
Me he encontrado casos de coches que tienen libro y son de los 2 o 3 primeros años correspondientes a la garantía. Pregunta por eso también.

El libro no garantiza nada pero la ausencia del mismo hace sospechar. Un libro cubierto durante dos años garantiza que al menos al tercero tenía los km declarados. Quiero decir, es habitual que desaparezcan los libros de coches que han rodado 100.000 km los dos primeros años y que curiosamente se venden al quinto con 105.000. No sé si me explico.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
El libro no garantiza nada pero la ausencia del mismo hace sospechar. Un libro cubierto durante dos años garantiza que al menos al tercero tenía los km declarados. Quiero decir, es habitual que desaparezcan los libros de coches que han rodado 100.000 km los dos primeros años y que curiosamente se venden al quinto con 105.000. No sé si me explico.
Perfectamente. Me refiero, al caso de gente que afirma tener libro de mantenimiento sellado en BMW.

Que para mi, podría ser un dato más a tener en cuanta como tranquilidad. Es sencillo de comprobar si conoces a alguien dentro... Ya me entiendes. Y quien más o quien menos podría tener acceso al cotejo del libro con el historial oficial y de ser cierto sabes que al menos,el aceite se lo han cambiado... Y no tiene muchos más kilómetros de lo que marca.

Evidentemente no sólo vale el libro y bueno,rotundamente cierto que el libro podría estar falseado.

Voy a hacer un post de consejos para comprar coches.

Saludos!!

Felix_SR

Forista
Modelo
320td 325ti
Reacciones
12
El 323ti plata del que se habla puede ser el mejor del mercado hoy en día. Lástima que yo busque otro tipo de estado y de presupuesto.
Tengo uno a tiro que me falta solo ir a verlo. Colorado con 310mil km xD

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
El 323ti plata del que se habla puede ser el mejor del mercado hoy en día. Lástima que yo busque otro tipo de estado y de presupuesto.
Tengo uno a tiro que me falta solo ir a verlo. Colorado con 310mil km xD
Matrícula de Oviedo,en Cataluña. De un compraventa. Tenía buena pinta si y el gris.... Yo lo dudo. Podría ser ¿el mejor maquillado de España?

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Perdón por flodear. Pero se me ha pasado decir que el mejor de España, estaba en valencia era y es verde Oxford y lo tiene alguien que había sopesado dejarlo para circuito.

@Bimmer hizo un vídeo del coche, y no se que habrá sido de el, pero una lástima si llegan a dejarlo "racingueta"

Therion

En Practicas
Modelo
VW, entre otros
Reacciones
164
hola buenas,

puedes indicar de que unidad se trata? está anunciada??

Gracias,

basuvi

En Practicas
Modelo
323ti
Reacciones
217
El mío tiene 115.000km y lo compré con todas las revisiones selladas en la casa y con las facturas de ello (y de alguna reparación también). ¿Que puede ser mentira y el coche esté afeitado? Pues puede ser, es una cosa que nunca sabré. Sin embargo me da buena espina el poder ver lo que se le hizo al coche y que la anterior dueña no me lo ocultara.

¿A donde quiero llegar? Pues a que no estamos a salvo de que nos engañen, pero si lo ves, te concuerdan las revisiones y te convence el estado y el desgaste en relación a los km yo iría a por él.

Si es uno con matrícula acabada en ZP se ve muy entero y aparentemente bien cuidado (de chapa, claro), pero pide fotos de interior que no se ve ninguna. Además ver que está de serie a mi siempre me da confianza.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.809
en un coche de mas de 15 años...el libro de mantenimiento es hasta raro de encontrar yo diria...

El coche con esos km, tiene que estar impecable, viendo las calidades de bmw, hay coches con el doble en un estado excelente...

si tiene maticula de oviedo y esta en cataluña, echa minimo 2 dueños, si además lo vende un compraventa...no se yo, depende del precio, sin verlo...es dificil decir algo...

si el coche se ve cuidado y va bien y el precio es acorde...adelante, si se ve sobado y pide 3500€...ni de coña...

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Fijate en el desgaste del volante, asiento del conductor, palanca, los discos, palanca de intermitente, opacidad de los faros, todo eso (y por supuesto el estado general del coche) deberian decirte mas o menos si son reales o no, un saludo.

Yo me sorprendo con la alegria que decis 'tal e36 es el mejor de españa'... Jajaja

Felix_SR

Forista
Modelo
320td 325ti
Reacciones
12
El mejor e36 no he dicho. El mejor 323ti del mercado hoy en dia, que por cierto ya se ha vendido.

Pd. Y el colorao de 310mil km me lo he agenciado :guiño: en breve subo fotos.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
El mejor e36 no he dicho. El mejor 323ti del mercado hoy en dia, que por cierto ya se ha vendido.

Pd. Y el colorao de 310mil km me lo he agenciado :guiño: en breve subo fotos.
A ver que tal! Se veia muy entero en fotos. Y por el precio.... No era para discutir mucho.