Tacos Motor 320i

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
264
Hola de nuevo, hoy me tocó llevar el coche para el cambio de líquido de frenos y me llevo la sorpresa de que tengo los tacos del motor reventados. Me extrañaba bastante por qué , aunque el coche tiene ya siete años, solamente he recorrido poco más de 35.000 km y me parecia raro que hubiesen dicho basta con tan poco uso. Pero me mandaron un vídeo del taller donde se ve claramente que el taco izquierdo pierde algo de líquido y el derecho está mucho peor, manchando muchísimo toda la zona de una especie de grasa que debe ser lo que llevan en el interior.

Pues nada, dudas no tengo, están hechos un asco y toca cambiarlos pero… ¿alguno ha tenido el mismo problema? Sobre todo me extraña con los pocos kilómetros que tiene. Supongo que la porquería de carreteras que tenemos no ayuda mucho a que nuestros coches duren y el llevar la suspensión deportiva y ruedas runflat tampoco ayuda a que los órganos elásticos del vehículo lleven buena vida precisamente. En fin, más que nada quería desahogarme un poco y recabar vuestras experiencias.

Un saludo a todos!

robetrto

Forista
Reacciones
32
Hola de nuevo, hoy me tocó llevar el coche para el cambio de líquido de frenos y me llevo la sorpresa de que tengo los tacos del motor reventados. Me extrañaba bastante por qué , aunque el coche tiene ya siete años, solamente he recorrido poco más de 35.000 km y me parecia raro que hubiesen dicho basta con tan poco uso. Pero me mandaron un vídeo del taller donde se ve claramente que el taco izquierdo pierde algo de líquido y el derecho está mucho peor, manchando muchísimo toda la zona de una especie de grasa que debe ser lo que llevan en el interior.

Pues nada, dudas no tengo, están hechos un asco y toca cambiarlos pero… ¿alguno ha tenido el mismo problema? Sobre todo me extraña con los pocos kilómetros que tiene. Supongo que la porquería de carreteras que tenemos no ayuda mucho a que nuestros coches duren y el llevar la suspensión deportiva y ruedas runflat tampoco ayuda a que los órganos elásticos del vehículo lleven buena vida precisamente. En fin, más que nada quería desahogarme un poco y recabar vuestras experiencias.

Un saludo a todos!
Hola, ¿no tenias síntomas?

Yo por ahora no noto nada con 34k y 2 años y 3 meses.

saludos.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
607

Un saludo a todos!
es raro que no notaras algún tipo de vibración o ruido?
creo que son de poliuretano??
quizá el deterioro no sea sólo del uso, sino también del tiempo y la exposición a los elementos que va degradando el plástico ??
debes cambiarlos y no dejarlo. esto seguro.
qué te han presupuestado?
supongo que surge la duda de si poner los originales o algo tipo Poweflex o similar. no sabría decirlo? a lo mejor hay algún compañero más entendido que pueda aconsejar.

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
264
Hola, ¿no tenias síntomas?

Yo por ahora no noto nada con 34k y 2 años y 3 meses.

saludos.

A ver, pues si que es verdad que se notaba un poco más de vibración en frío pero nada exagerado la verdad. A ver si ahora con todo nuevo noto la diferencia.

es raro que no notaras algún tipo de vibración o ruido?
creo que son de poliuretano??
quizá el deterioro no sea sólo del uso, sino también del tiempo y la exposición a los elementos que va degradando el plástico ??
debes cambiarlos y no dejarlo. esto seguro.
qué te han presupuestado?
supongo que surge la duda de si poner los originales o algo tipo Poweflex o similar. no sabría decirlo? a lo mejor hay algún compañero más entendido que pueda aconsejar.

Pues ya te digo, algo de vibraciones pero nada exagerado la verdad.
En cuanto a los tacos, no sé de qué material son pero van rellenos de algún tipo de grasa o líquido. Eso es precisamente lo que muestra que están rotos. Uno de ellos perdía un poco y manchaba pero el otro estaba mucho más reventado y sus alrededores estaban perdidos de esa sustancia. Desde luego el vídeo que me mandaron del taller no dejaba lugar a dudas.
Yo puse los originales, al final prefiero ir a lo seguro.
En cuanto al precio, ronda los 600€ (576 para ser exactos)con mano de obra incluida. 147€ cada taco.
Y si, coincido contigo, no es algo que se pueda dejar para más adelante, sin ellos en buen estado estoy seguro que detrás irían más averías a causa de las vibraciones no amortiguadas. Que le vamos a hacer.

Edito… tras dar una vuelta para ver si notaba diferencia de comportamiento tengo que admitir que si, no sólo las vibraciones en frío, el coche también va ahora más fino, hasta diría que los cambios son más suaves… no se si será psicológico pero si me da la impresión de que el comportamiento general es mejor. E incluso ciertos crujidos que notaba al subir la rampa del garaje han desaparecido. Una rampa que obliga a girar en una subida bastante pronunciada y que no se yo si algo habrá tenido que ver en el desgaste tan prematuro de los topes por que el coche se retuerce al ser tan largo. En fin, todo sea por recuperar la magnífica finura que tenía el coche y que, sinceramente, había perdido progresivamente y casi sin darme cuenta.

Última edición:

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
108
Si, no es la primera vez que lo he leído. Es una de las pocas cosas en las que peca el G20.

De hecho en la próxima revisión voy a mirar a ver como están y darles un cambiazo.

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
264
Si, no es la primera vez que lo he leído. Es una de las pocas cosas en las que peca el G20.

De hecho en la próxima revisión voy a mirar a ver como están y darles un cambiazo.

Pues si es así me dejas más tranquilo, estoy dándole vueltas a ver qué demonios hago mal en la conducción que haya podido provocar este desgaste tan prematuro. Si es un fallo endémico del modelo como que me tranquiliza un poco… aun así me sigue pareciendo muy raro.

Em cuanto a ver su estado, lo detectas de un vistazo rápido con mirar los bajos del motor. Mis tacos rezumaban grasa o aceite a los elementos de su alrededor asi que canta mucho si están mal.

Quintaesencia

En Practicas
Reacciones
87
Yo el jueves 20 lo llevo también para el líquido de frenos por los 7 años. No noto nada raro, pero tengo 140.000 km.

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
264
Yo el jueves 20 lo llevo también para el líquido de frenos por los 7 años. No noto nada raro, pero tengo 140.000 km.
Pues justamente en esa operación a los mismos 7 años me detectaron la rotura… con muchos menos kilometros, eso sí. Ojalá que no sea tu caso.