X3 (G01) Ayuda de los expertos: ¿Suspensión M o Adaptativa "cómoda"?

Reacciones
1
Primero de todo, saludar a esta comunidad de la que espero poder participar en breve con un X3 pre LCI de ocasión.

El vehículo en cuestión es un X3 con el paquete M, suspensión adaptativa, llanta de 20 y neumáticos RF, tal que así:

7LF - Model M Sport
223 - Adaptive Suspension
22W - 20"m 699m
258 - Runflat Tyres

El coche lo compro para un uso puramente familiar y me gustaría que no fuera muy "seco", por lo que me surgen algunas dudas:
  1. ¿Hay 3 tipos de suspensión: La de origen, la M y la adaptativa?
  2. ¿Todos los X3 que montan la suspensión adaptativa son iguales en cuanto al conjunto amortiguador-muelle, o varía si es un X3 Xline o un X3 pack M (entiendo que a más duro)?
  3. Entre la configuración del coche que os comento y otro X3 Xline, con la suspensión que trae por defecto, hay mucha diferencia de confort? o un X3 pack M con suspensión adaptativa puede ser tan confortable como un X3 con la suspensión normal?
  4. Las llantas de 20 con RF no son tendentes al máximo confort, pero se hará un coche que filtrará muy poco?
  5. Cuando arrancas el coche, por defecto entiendo que va en confort y no en ningún otro modo de conducción, correcto?
  6. Los X3 pack M, tienen menor altura al suelo que los que no equipan el pack M?
Muchas gracias,

Última edición:

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Primero de todo, saludar a esta comunidad de la que espero poder participar en breve con un X3 pre LCI de ocasión.

El vehículo en cuestión es un X3 con el paquete M, suspensión adaptativa, llanta de 20 y neumáticos RF, tal que así:

7LF - Model M Sport
223 - Adaptive Suspension
22W - 20"m 699m
258 - Runflat Tyres

El coche lo compro para un uso puramente familiar y me gustaría que no fuera muy "seco", por lo que me surgen algunas dudas:
  1. ¿Hay 3 tipos de suspensión: La de origen, la M y la adaptativa?
  2. ¿Todos los X3 que montan la suspensión adaptativa son iguales en cuanto al conjunto amortiguador-muelle, o varía si es un X3 Xline o un X3 pack M (entiendo que a más duro)?
  3. Entre la configuración del coche que os comento y otro X3 Xline, con la suspensión que trae por defecto, hay mucha diferencia de confort? o un X3 pack M con suspensión adaptativa puede ser tan confortable como un X3 con la suspensión normal?
  4. Las llantas de 20 con RF no son tendentes al máximo confort, pero se hará un coche que filtrará muy poco?
  5. Cuando arrancas el coche, por defecto entiendo que va en confort y no en ningún otro modo de conducción, correcto?
  6. Los X3 pack M, tienen menor altura al suelo que los que no equipan el pack M?
Muchas gracias,
1. Sí
2. No. Tú mismo lo expones: suspensión M Sport y adaptativa. En este caso es una adaptativa con una base más dura que los no acabado M.
3. No lo sé pero la mayor diferencia quizá radique en los neumáticos.
4. Dicen que un M adaptativo llanta 20 no es incómodo frente a las 21 que ya sí se vuelve notoriamente seco.
5. En mi caso es así, no recuerdo si es configurable pero creo que no.
6. Es razonable pensar que el pack M reduce la altura.
Bienvenido!

Reacciones
1
Vale gracias, si te entiendo bien se podría decir que hay 4 tipos de suspensión: La de origin, la M, la adaptativa y la adaptativa con base M.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Vale gracias, si te entiendo bien se podría decir que hay 4 tipos de suspensión: La de origin, la M, la adaptativa y la adaptativa con base M.
Sí, efectivamente. La adaptativa tiene tarado distinto si es en vehículo con acabado M

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
69

Buenas tardes;

La M adaptativa con llanta de 20 es cómoda rodando por carretera y no balancea mucho.

Con 21 será más deportiva, con menos deriva pero más seca...

Si es para pista de tierra en mal estado, seguro que sin M es mejor opción. Se antoja dura al atravesar pistas de piedras grandes o bajar escalones/aceras...

Saludos

Reacciones
1
Buenas tardes;

La M adaptativa con llanta de 20 es cómoda rodando por carretera y no balancea mucho.

Con 21 será más deportiva, con menos deriva pero más seca...

Si es para pista de tierra en mal estado, seguro que sin M es mejor opción. Se antoja dura al atravesar pistas de piedras grandes o bajar escalones/aceras...

Saludos

ok, y lo que son las imperfecciones "normales" de la vía? juntas de dilatación, carreteras con firme en relativo mal estado, etc...?
Una adaptativa M, en modo confort, puede ser tan cómoda como la suspensión de serie (no M y no adaptativa)

Por otro lado, entiendo que cada vez que quiera poner el modo "adaptativa" tengo que apretar el botón, es decir, cada vez que arranco el coche.

• Like
Reacciones: GTI

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
69
ok, y lo que son las imperfecciones "normales" de la vía? juntas de dilatación, carreteras con firme en relativo mal estado, etc...?
Una adaptativa M, en modo confort, puede ser tan cómoda como la suspensión de serie (no M y no adaptativa)

Por otro lado, entiendo que cada vez que quiera poner el modo "adaptativa" tengo que apretar el botón, es decir, cada vez que arranco el coche.

Buenos días;

Una adaptativa lo que hace es disimular esas pequeñas imperfecciones que comentas abriendo un conducto que deja fluir el aceite dentro del amortiguador con menor restricción en determinadas frecuencias, pero no consigue eliminarlas del todo.

En modo confort que es como arranca el vehículo, por defecto es con filtrado blando (adaptativa confort). En sport, sport plus es adaptativa dura "sport" , en los modos individuales es personalizable pudiendo decidir si quieres suspensión en confort o sport y en modo eco adaptativa blanda.

El problema de la suspensión M aparece cuando excedes la capacidad de filtrado del amortiguador y encuentras los muelles de mayor resistencia o las estabilizadoras más duras...

En general estoy contento con la calidad de rodadura de la M adaptativa en combinación con 20".

Mis hijos dicen que parece que da masaje en comparación con el otro vehículo que lleva Bilstein b6...

La M tampoco te creas que es muy seca pero no está pensada para pistas con grandes piedras, para gravilla en cambio sin problema.

Saludos

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.773
X3 M40i, en carretera casi siempre lo llevo en adaptativa, va muy bien, el coche regula todo automático....... la sport la pongo muy de vez en cuando, sólo en asfaltos muy buenos porque es demasiado seca para mi gusto. Y en confort normalmente voy en el día a día por ciudad o en carreteras muy bacheadas..

comber

Forista
Modelo
RS ULTIME-ClioV
Reacciones
2.473
La altura al suelo es similar en todos creo, yo he tenido adaptativa "normal" en un 30d y adaptativa M en un M40i, algo más deportiva la del M pero en todo caso alfombra voladora con llanta de 21". Los de suspensión pasiva normal los he tenido como coche de empresa y son un poco barco, cómodos pero con balanceo, cosa que con la adaptativa no pasa. Los de pasiva M, son más duros sin ser incómodo.

Sin duda la adaptativa, por lo poco que vale, es un extra que merece muchísimo la pena. Aporta mucha comodidad a la vez que reduce muchísimo los movimientos de la carrocería.

• Like
Reacciones: GTI

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
77
Después de 3000km. ayer subí al pirineo ya con bastante trafico y dándole algo más de dinamismo, y definitivamente encuentro la suspensión más blanda en los cambios de apoyo rápidos, una vez en curva ya apoyado va sobre rail, pero en los cambios tipo "prueba del alce", curvas enlazadas, se nota mas los cambios de apoyo que lo hacía el Stelvio, este era mucho más duro y seco.

No sé si se solucionaría con unos muelles de diferente tarado y recorrido o amortiguador... llevo el Pack M Sport y entiendo que llevo la suspensión Sport ya que podía solicitar la normal en opción cosa que no hice, quería la Sport, supongo que no se habrán "equivocado", sabéis si se puede comprobar a simple vista el muelle o amortiguador por diseño o color?

Por lo que decís, el llevar Suspensión M normal sin adaptativa tampoco evita mucho el efecto.

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
69
Después de 3000km. ayer subí al pirineo ya con bastante trafico y dándole algo más de dinamismo, y definitivamente encuentro la suspensión más blanda en los cambios de apoyo rápidos, una vez en curva ya apoyado va sobre rail, pero en los cambios tipo "prueba del alce", curvas enlazadas, se nota mas los cambios de apoyo que lo hacía el Stelvio, este era mucho más duro y seco.

No sé si se solucionaría con unos muelles de diferente tarado y recorrido o amortiguador... llevo el Pack M Sport y entiendo que llevo la suspensión Sport ya que podía solicitar la normal en opción cosa que no hice, quería la Sport, supongo que no se habrán "equivocado", sabéis si se puede comprobar a simple vista el muelle o amortiguador por diseño o color?

Por lo que decís, el llevar Suspensión M normal sin adaptativa tampoco evita mucho el efecto.

Buenas noches, seguramente lo que te penalice en sensaciones sen las llantas y neumáticos.

Si no recuerdo mal el tuyo calzaba 19" perfil 50 verdad.

En igualdad de condiciones, con 20" balanceará menos y con 21 menos todavía ya que grand parte es debido a la deriva del neumático, sobre todo en curvas enlazadas o maniobra de esquiva (moose test).

Saludos

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
77
Buenas noches, seguramente lo que te penalice en sensaciones sen las llantas y neumáticos.

Si no recuerdo mal el tuyo calzaba 19" perfil 50 verdad.

En igualdad de condiciones, con 20" balanceará menos y con 21 menos todavía ya que grand parte es debido a la deriva del neumático, sobre todo en curvas enlazadas o maniobra de esquiva (moose test).

Saludos
Una solución que pense también es poner un neumático con el lateral más rígido los Michelin Pilot Sport Suv que llevaba el Stelvio o incluso unos RunFlat mitigaria la deriva por el lateral como indicas, pero... veremos, pasar a llanta 20" me supone llevar distinta medida delante y atrás y eso como ya comenté me hecho para atras.

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
69
Una solución que pense también es poner un neumático con el lateral más rígido los Michelin Pilot Sport Suv que llevaba el Stelvio o incluso unos RunFlat mitigaria la deriva por el lateral como indicas, pero... veremos, pasar a llanta 20" me supone llevar distinta medida delante y atrás y eso como ya comenté me hecho para atras.

Correcto, los 20" no permiten permutación pero el desgaste por el momento (11000 km) me parece similar en ambos ejes.

Si tiras de RFT, que no sean Allenza, que malas son jeje

Por mi parte me he quedado con ganas de 21 pero seguro que a la familia no le hace tanta ilusión que resulte algo más incómodo.

Por último, comprueba en el pedido si te figura el código 2VF que sería la M adaptativa que rebaja 1cm la altura del coche...

Saludos

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
77
Hola, no, yo no llevo la adaptativa, llevo la suspensión MSport del pack M, ya que le puse el Pack M interior (337) y el Exterior (715) y la suspensión m sport que viene es la 704.

El Pack M trae la suspensión Sport, pero opcionalmente y sin coste, te permite elegir/cambiar la suspensión por la confort.

Cabe la posibilidad que se equivocaran en fábrica? ya me paso con el paquete compartimentos que vino con el código correcto que lo llevaba en contra de qué llego sin los rieles, gancho ni cinta lateral, lo solucionaron al final pidiendo material por recambios. Quiero pensar que fue algo puntual por la campaña que había entonces de los carriles y que no hay más "fallos/error" de material.

En si el coche se nota seco al pasar por badenes y baches, lo único es que me lo esperaba que balanceara algo menos, visto los comentarios diría que está todo bien.

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
69
Hola, no, yo no llevo la adaptativa, llevo la suspensión MSport del pack M, ya que le puse el Pack M interior (337) y el Exterior (715) y la suspensión m sport que viene es la 704.

El Pack M trae la suspensión Sport, pero opcionalmente y sin coste, te permite elegir/cambiar la suspensión por la confort.

Cabe la posibilidad que se equivocaran en fábrica? ya me paso con el paquete compartimentos que vino con el código correcto que lo llevaba en contra de qué llego sin los rieles, gancho ni cinta lateral, lo solucionaron al final pidiendo material por recambios. Quiero pensar que fue algo puntual por la campaña que había entonces de los carriles y que no hay más "fallos/error" de material.

En si el coche se nota seco al pasar por badenes y baches, lo único es que me lo esperaba que balanceara algo menos, visto los comentarios diría que está todo bien.

Buenas noches;

Según BMW:

103189
¿Cuál es la diferencia entre la suspensión M deportiva y la suspensión M adaptativa?
La suspensión M deportiva (704) se caracteriza por una adaptación de la suspensión más deportiva con un ajuste de la amortiguación más firme. Además, dispone de un índice de rigidez moderadamente elevado y de estabilizadores más duros. La combinación de todo ello tiene como resultado una configuración de la suspensión aún más directa que permite un tipo de conducción marcadamente deportivo. La suspensión M adaptativa rebajada diez milímetros (2VF) combina un excelente manejo con la máxima seguridad de marcha, y permite un control impresionante del vehículo incluso en el margen límite. Con la selección de los tres modos disponibles «COMFORT», «SPORT» y «SPORT+» puedes ajustar los amortiguadores de regulación electrónica al carácter básico correspondiente. El sistema puede regular todos los amortiguadores de manera individual y de manera independiente entre sí. Los sensores determinan el movimiento actual de la carrocería, el estado de la calzada y el deseo del conductor, como puede ser la velocidad de dirección en una chicana. Las fuerzas de amortiguación óptimas se calculan en milisegundos y se adaptan de manera gradual en todo momento.

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
505
Yo llevo la suspensión adaptativa M 2VF en el iX3 y no tengo o no encuentro el modo Sport+ …
Cuando configuro el modo Sport Individual, en el menu de suspensión solo tengo comfort y sport
Deberia de aparecer ahí el Sport+ no?

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
429
Yo llevo la suspensión adaptativa M 2VF en el iX3 y no tengo o no encuentro el modo Sport+ …
Cuando configuro el modo Sport Individual, en el menu de suspensión solo tengo comfort y sport
Deberia de aparecer ahí el Sport+ no?
No. Solo hay dos modos de suspensión: comfort y sport.

Valbu

En Practicas
Reacciones
45
Yo llevo adaptativa en un 30D con paquete M y para mi aun en el modo sport es bastante comoda, sujeta muy bien el coche pero no es seca, hasta el punto que yo siempre la llevo en sport en carretera y el modo confort lo uso en ciudad. Yo la recomiendo sin duda.

Lo que no me convence para nada es la direccion de este coche. Aunque la dejes en modo confort, al aumentar la velocidad se endurece y a mi me resulta muy incomodo porque tienes que hacer fuerza para mantener el coche girando en los curvones de autopista y terminas teniendo la sensacion de que el coche no quiere girar. Ya lo note cuando lo probé pero no vas a dejar de comprar un coche por esto, pero no consigo entender la logica de endurecer una direccion para que parezca mas deportivo. Solo lo haces mas incomodo.....

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
69
Yo llevo adaptativa en un 30D con paquete M y para mi aun en el modo sport es bastante comoda, sujeta muy bien el coche pero no es seca, hasta el punto que yo siempre la llevo en sport en carretera y el modo confort lo uso en ciudad. Yo la recomiendo sin duda.

Lo que no me convence para nada es la direccion de este coche. Aunque la dejes en modo confort, al aumentar la velocidad se endurece y a mi me resulta muy incomodo porque tienes que hacer fuerza para mantener el coche girando en los curvones de autopista y terminas teniendo la sensacion de que el coche no quiere girar. Ya lo note cuando lo probé pero no vas a dejar de comprar un coche por esto, pero no consigo entender la logica de endurecer una direccion para que parezca mas deportivo. Solo lo haces mas incomodo.....

Buenas tardes;

Eso es que frecuentas a menudo la autobahn ya que se endurece de forma más notable a partir de cierta velocidad, pero enseguida te acostumbras y además te ahorras ir al gimnasio para tener buen tono muscular. jejeje

Saludos

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
77
Pues yo en modo confort la noto demasiado "liviana", con estos coches ya sea rápido o normal, la dirección tiene que ser precisa y algo endurecida si no a la más mínima tienes que ir corrigiendo, la sensación que da de ser tan suave, no sé si me explico.

Mi padre tuvo un laguna y aquello era suave no lo siguiente, la movías con un dedo si esfuerzo, eso sí, luego en carretera y autopista a la minima unas corregiendo porque se movía enseguida.

Para mí le falta un punto, en Sport la encuentro bien, pero no termino de cogerle el punto, a veces me da la sensación que cuando vas lento tienes más vuelta el volante y cuando vas más rápido con menos giro ya haces, en Sport me refiero, no se si es sensación mia o es que es variable también en giro de volante.

Valbu

En Practicas
Reacciones
45
Buenas tardes;

Eso es que frecuentas a menudo la autobahn ya que se endurece de forma más notable a partir de cierta velocidad, pero enseguida te acostumbras y además te ahorras ir al gimnasio para tener buen tono muscular. jejeje

Saludos

Pues no se, pero creo que a 120 ya se endurece, no es que solo te pase en la autobahn…. De todas formas yo antes de comprarlo probe el GLC ( una versión con la suspensión deportiva amg pero fija no la neumática) y tengo que decir que de chasis va mejor que el X3 con el paquete M y la adaptativa. Ya se que parece un sin sentido pero al menos en el GLC es así, el coche de ciñe muchísimo mejor en las curvas y el tacto de la dirección es infinitamente mejor. De hecho no lo compre porque directamente no me lo vendían, había una año de espera y ahora me alegro porque no había motor de 6 cilindros y el del X3 es una maravilla, pero la puesta a punto que ha logrado Mercedes con el GLC es una pasada. No se si en el nuevo X3 BMW lo habrá mejorado…..