Duda Ayuda con puerta que no se habre.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bonaparte

En Practicas
Hola:Queria saber si alguien puede decirme como abrir la puerta delantera derecha de mi e-39,porque no me sube el cierre y no abre ni por dentro ni por fuera.
Gracias de antemano.

LUBO

Forista Senior
Lo que te esta fallando es el motorcillo del cierre.Suele fallar con el calor.Prueba por la mañana temprano.Si consigues abrir la puerta,debes cambiar dicho motorcillo,que tiene forma rectangular.Es de plastico negro y la base,blanca.Esta en la misma cerradura.
Si no abres la puerta,tiene que quitar el panel,con la puerta cerrada.Se hace,aunque mas complicado.

gabibb

Forista
LUBO;12195012 dijo:
Si no abres la puerta,tiene que quitar el panel,con la puerta cerrada.Se hace,aunque mas complicado.
Abriendo la puerta cambiar ese motorcillo está chupado, pero con la puerta cerrada lo primero que me pregunto es como demonios desmonto el panel sin romper absolutamente nada?
A ver si así, bajas la ventanilla, quitas el tornillo del tirador que esta tapado por un plástico, no se si el apoyabrazos lleva tornillos porque no lo he desmontado pero imagino que si llevará, le quitas los tornillos de debajo del embellecedor que también habrá alguno, en las "guanteras" también habrá y luego tiras de la parte superior de la puerta suponiendo que el panel esté en dos partes, si no, como quitas las grapas que están aprisionadas al estar la puerta cerrada? es que ahí me pierdo...

LUBO

Forista Senior
gabibb;12195266 dijo:
Abriendo la puerta cambiar ese motorcillo está chupado, pero con la puerta cerrada lo primero que me pregunto es como demonios desmonto el panel sin romper absolutamente nada?
A ver si así, bajas la ventanilla, quitas el tornillo del tirador que esta tapado por un plástico, no se si el apoyabrazos lleva tornillos porque no lo he desmontado pero imagino que si llevará, le quitas los tornillos de debajo del embellecedor que también habrá alguno, en las "guanteras" también habrá y luego tiras de la parte superior de la puerta suponiendo que el panel esté en dos partes, si no, como quitas las grapas que están aprisionadas al estar la puerta cerrada? es que ahí me pierdo...
Hay solo dos tornillos.Uno en la maneta y otro en el aireador.El resto son grapas.Sacas el de la maneta y tiras fuerte.Aunque se rompa el del aireador,solo cambiando el aireador lo tienes solucionado.En caso que querer volver a poner ese tornillo.En la practica es irrelevante,porque el panel se sujeta lo suficientemente fierte solo con las grapas y el tornillo de la maneta.(como los traseros)
Solo tu sabras,que el del aireador no esta:roll:

gabibb

Forista
LUBO;12195401 dijo:
Hay solo dos tornillos.Uno en la maneta y otro en el aireador.El resto son grapas.Sacas el de la maneta y tiras fuerte.Aunque se rompa el del aireador,solo cambiando el aireador lo tienes solucionado.En caso que querer volver a poner ese tornillo.En la practica es irrelevante,porque el panel se sujeta lo suficientemente fierte solo con las grapas y el tornillo de la maneta.(como los traseros)
Solo tu sabras,que el del aireador no esta:roll:

Pero si la puerta está cerrada tienes que romper las grapas si o si.
Aparte no termino de ver como sacar el panel entero sin abrir la puerta.
:-k

LUBO

Forista Senior
gabibb;12195844 dijo:
Pero si la puerta está cerrada tienes que romper las grapas si o si.
Aparte no termino de ver como sacar el panel entero sin abrir la puerta.
Las grapas salen.No tienen por que romperse.
El problema es que se ha de romper la agujero donde entra el tornillo que sujeta el panel en el aireador.Las soluciones despues son varias.Te las nombrare empezando por la mas cara.
1.Cambias el aireador.Pieza de plastico que se desmonta del panel,dandole la vuelta.Esta sujeta por la parte de atras con tres tornillos pequeños de destornillador philips.
2. Solo le pones una arandela al tornillo y vuelves a ponerlo en su sitio.Sujetará el panel,pero no podrás cerrar el caudal del aire de dicho aireador,por que la trampilla del aireador hará tope con el tornillo,ya que este estará mas alto.
3.No atornillas el panel con ese tornillo.Como ya dije,solo tu sabrás,que falta ese tornillo.Las grapas son suficientes

bonaparte

En Practicas
Ok.Gracias.Lo del tornillo del aireador es lo de menos,en la otra puerta ya le falta y no se nota.Esa ya la desmonte para cambiar un elevalunas.El tema es que no le veo mucha forma,porque el panel queda entre el salpicadero y el pilar B y hasta hoyno veia otra solucion que no fuese romper:Tambien me comento hoy un (((INGENIERO )))que sacando la bateria,el motor dejaba de hacer resistencia y se podia abrir desde dentro.Eso lo voy a probar el Martes que tengo descanso y ya os cuento y sino a operar.Por cierto,¿hay alguna forma de sacar el air-bag y no tener que meterlo en la maquina para borrar el fallo???.

LUBO

Forista Senior
No le hagas caso al "ingeniero"
No se abrirá.
Tienes que abrir el panel solo en la parte trasera.Meter la mano y con un dedo,ó destornillador corto accionar un pestillo que tiene la cerradura.Fíjate si en la chapa hay un agujero como 1 euro,cubierto por un celo transparente.Por allí tienes que meter el destornillador,para abrir la puerta
El airbag si lo quitas depues de desconectar la batería,no registrará fallo,pero no se por que lo quieres quitar.A lo mejor no tiene nada que ver con lo que estamos hablando
p.d.Si alcanzas el motor,este se quita con la mano.Un pelin dificil,pero se hace

gabibb

Forista
LUBO;12196308 dijo:
No le hagas caso al "ingeniero"
No se abrirá. :descojon:
Tienes que abrir el panel solo en la parte trasera.Meter la mano y con un dedo,ó destornillador corto accionar un pestillo que tiene la cerradura.Fíjate si en la chapa hay un agujero como 1 euro,cubierto por un celo transparente.Por allí tienes que meter el destornillador,para abrir la puerta
Con la puerta cerrada se tiene acceso a ese agujero y se puede abrir la puerta?

bonaparte

En Practicas
Lo voy a intentar como dices LUBO.El invento de la bateria ya me supuse que era obra de ingenieria...Lo del air-bag es para ver los tornillos de sujeccion del elevalunas,porque el superior alguna vez roza en el cristal.Imagino que quedaria mal apretado o se solto.Con los elevalunas tengo una cruz,porquie llevo los cristales dobles antirrobo y se ve que tanto peso no lo llevan bien.

LUBO

Forista Senior
gabibb;12196507 dijo:
Con la puerta cerrada se tiene acceso a ese agujero y se puede abrir la puerta?
Si.Esta en el lado superior derecho(detras del panel).En el lado izquierdo es el superior izquierdo:)P)

bonaparte;12196593 dijo:
Lo voy a intentar como dices LUBO.El invento de la bateria ya me supuse que era obra de ingenieria...Lo del air-bag es para ver los tornillos de sujeccion del elevalunas,porque el superior alguna vez roza en el cristal.Imagino que quedaria mal apretado o se solto.Con los elevalunas tengo una cruz,porquie llevo los cristales dobles antirrobo y se ve que tanto peso no lo llevan bien.

El airbag suele estar sujero por (ahora no me acuerdo si eran 3ó4) tornillos de 6mm(llave 10)

blueboy_gigel

Clan Leader
Has probado tirar y aguantar la maneta y girar la llave?
O es que no tienes cerradura?

El airbag (plastico negro) tiene 4 tornillos y el (bolsa tela) tiene 3
creo que el primero es pre y el segundo es post aun que son intercambiables.

Dile al ingeniero que se vaya de paseo.

Saludos

LUBO

Forista Senior
blueboy_gigel;12197215 dijo:
Has probado tirar y aguantar la maneta y girar la llave?
O es que no tienes cerradura?

El airbag (plastico negro) tiene 4 tornillos y el (bolsa tela) tiene 3
creo que el primero es pre y el segundo es post aun que son intercambiables.

Dile al ingeniero que se vaya de paseo.

Saludos
En mi coche no hay cerradura.Ahora si resulta que el compañero,si tiene,haber empezado por ahi

blueboy_gigel

Clan Leader
LUBO;12197252 dijo:
En mi coche no hay cerradura.Ahora si resulta que el compañero,si tiene,haber empezado por ahi
Es que puede ser que no sepa que la puerta se abre así, entonces no te dice si tiene o no, por que no le da importancia.

la ref 51218245352 es cierre con codigo
y 51218245354 es con llave.
No hay fechas pero habia un hilo que decia que solo los del 96 y 97 llevaban la cerradura en la puerta derecha.

blueboy_gigel

Clan Leader
Has leido lo que hemos escrito sobre la maneta exterior?
Pues tienes una varilla que sube (el pestillo) subelo a mano y ya la tienes abierta. No arrugues mucho la tapa del airbag aue luego queda mal

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

LUBO

Forista Senior
Ese panel ya no vale:cry:
La tapa del airbag ya no se sujeta.Estan rotas las pestañas de espuma

blueboy_gigel

Clan Leader
LUBO;12200905 dijo:
Ese panel ya no vale:cry:
La tapa del airbag ya no se sujeta.Estan rotas las pestañas de espuma
Si que vale pero se queda arrugado.
El mio del otro tapizado lo pegue. Un par de puntitos para que otro dia que haga falta vuelva a salir la bolsita de aire por ally :descojon:
Por eso digo que no lo arrugue mucho y lo pegue en cuanto antes

gabibb

Forista
Ahora entiendo como acceder al interior de la puerta sin quitar TODO el panel, pues es una idea que nunca se me hubiera ocurrido y para pegarlo basta con un poco de silicona y a correr no? Eso o si lo quieres dejar fijo para siempre pues una resina epoxi o similar.

blueboy_gigel

Clan Leader
gabibb;12204261 dijo:
Ahora entiendo como acceder al interior de la puerta sin quitar TODO el panel, pues es una idea que nunca se me hubiera ocurrido y para pegarlo basta con un poco de silicona y a correr no? Eso o si lo quieres dejar fijo para siempre pues una resina epoxi o similar.
Mejor quitas el panel creeme. Se te queda regular despues de romper las patillas para abrir. Tambien tienes que romper el aislamiento de la puerta. Y si tienes airbag no puede acceder.

Como que no!

gabibb

Forista
blueboy_gigel;12204419 dijo:
Mejor quitas el panel creeme. Se te queda regular despues de romper las patillas para abrir. Tambien tienes que romper el aislamiento de la puerta. Y si tienes airbag no puede acceder.

Como que no!
Si pero con la puerta cerrada si no abre como desmontas todo el panel?
Y si abre por ahí es porque tiene airbag no?
Yo lo veo bastante complicado, a ver si el autor del post lo soluciona y nos cuenta como.

blueboy_gigel

Clan Leader
gabibb;12212382 dijo:
Si pero con la puerta cerrada si no abre como desmontas todo el panel?
Y si abre por ahí es porque tiene airbag no?
Yo lo veo bastante complicado, a ver si el autor del post lo soluciona y nos cuenta como.

Si la puerta tiene cerradura exterior se abre facil. Agantando la maneta y girar la llave.
Si no pues prefiero cargarme las grapas (si es que se rompe alguna) y el aereador que romper el panel, y el aislamiento y luego escuchar ruido de fuera. A ver, que no es mala idea abrir por ally pero se puede hacer mas fino sin dejar huellas.

gabibb

Forista
Pues yo no termino de ver como quitar el panel de puerta sin abrirla, es que no hay nada de holgura para sacar el panel, a menos que se haga a lo bestia jodiendo grapas aireados el panel y su madre.

blueboy_gigel

Clan Leader
gabibb;12213889 dijo:
Pues yo no termino de ver como quitar el panel de puerta sin abrirla, es que no hay nada de holgura para sacar el panel, a menos que se haga a lo bestia jodiendo grapas aireados el panel y su madre.

Lo que rompes es aereador y grapas.

gabibb

Forista
Espero que no me pase porque yo con lo que soy me veo tirando de radial :rambo: :descojon:

bonaparte

En Practicas
Bueno.perdonad por el retraso.Es que no he librado hasta hoy.
Me he puesto con ello.No tengo cerradura para llave.Rompiendo esas patillas,no puedo acceder por el air-bag,ya lo he probado y no pasa nada porque el tapizado es de piel y ni se descola ni se arruga.El panel no sale,no mas de la parte de arriba y dos o tres grapas,se encargan de sujetarlo el pilar B y el salpicadero.Lo del hueco como un euro,tampoco lo he visto,ademas de que el aislante ese que va entre la chapa y el panel trae un pegamento/pasta asquerosito.El jueves voy a continuar la faena.Hoy voy a ver como va el sistema en la puerta del conductor y con una lucecita para ver donde toco,haber si hay suerte.Si no intentare conseguir una puerta en el mismo color o un panel,pero el interior es verde y tapizado piel gris y lo que he visto hoy por aqui,verde ni uno_O azul o negro.Esto ultimo es remedio de chapista.Que me la abre,pero o la rompe por fuera o por dentro.

bonaparte

En Practicas
blueboy_gigel;12200730 dijo:
Has leido lo que hemos escrito sobre la maneta exterior?
Pues tienes una varilla que sube (el pestillo) subelo a mano y ya la tienes abierta. No arrugues mucho la tapa del airbag aue luego queda mal

Esto tambien lo he probado,es como si algo no dejase subir la varilla mas de la mitad,ni con alicates y fuerza bruta...

blueboy_gigel

Clan Leader
Pues mira que es lo que bloquea que suba. Por que la punta de la varilla esta doblada e igual se engancha en algo y por eso no la puedes subir.
Ya que tienes acceso por dentro desmonta la maneta exterior y asi veras de otro angulo que es lo que pasa. Te comento como va para que mires en la otra puerta.
Abre la puerta del conductor y en el ¨canto¨ veras una tapita de plastico negra alargada. Pues la quitas y veras que la nameta exterior va sujeta con una chapita que dezlidandola (sentido hacia la bisagra) puedes sacar la maneta. Pues mira en la puerta izquierda y prueba abrirla en la derecha por dentro y asi igual tienes mas espacio para ver dentro y abrir sin romper mas nada.

PELUSO

Forista Legendario
Prueba con el cierre de dentro,a la vez que le das a abrir,le das un golpe seco con la mano en la moldura a la altura del pitorro del cierre.Al mio le pasa a veces

Buenas, hace 4 dias me paso lo mismo, y la unica forma de abrir la puerta es quitando la tapa del airbag como se muestra en las fotos, meter un destornillador y ayudar al pestillo a subir. Para mi es la forma menos bruta de hacerlo.Ahora voy con todo desmontado (panel, altavoz, airbag, tirador...)
y usando bicep para abrir :descojon: hasta que me compre el dichoso motorcillo.
Saludos y suerte

PD: Que Bueno el Lada de mi abuelo que lo unico electrio que tenia era el mechero. :descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.