Duda Ayuda con puerta que no se habre.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bonaparte

En Practicas
Modelo
530Da '99
Reacciones
0
blueboy_gigel;12222389 dijo:
Pues mira que es lo que bloquea que suba. Por que la punta de la varilla esta doblada e igual se engancha en algo y por eso no la puedes subir.
Ya que tienes acceso por dentro desmonta la maneta exterior y asi veras de otro angulo que es lo que pasa. Te comento como va para que mires en la otra puerta.
Abre la puerta del conductor y en el ¨canto¨ veras una tapita de plastico negra alargada. Pues la quitas y veras que la nameta exterior va sujeta con una chapita que dezlidandola (sentido hacia la bisagra) puedes sacar la maneta. Pues mira en la puerta izquierda y prueba abrirla en la derecha por dentro y asi igual tienes mas espacio para ver dentro y abrir sin romper mas nada.

Esa es la forma que voy a probar,a sacar la manilla,lo que pasa que necesito tiempo,para ponerme y no dejar la cosa a medias..... y sino al chapista....

bonaparte

En Practicas
Modelo
530Da '99
Reacciones
0
El pestillo ya subio...pero sigue igual....Le costo,es como si algo lo estubiese agarrando....Cuando saque el motor voy a hacerle la autopsia....Con el airbag no hay forma de llegar a mucho...Si consigo sacar la manilla,lo soluciono...
El nuevo chapista dice que lo intentara sin romper nada....

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.502
Yo contaba con que has desmontado el airbag al quitar la tapa y asi podrias haber quitado la maneta exterior.
Cuidado con el chapista. Vaya que te cueste mas el collar que el perro. Una puerta por 50-60€ igual la compras, mas la pintura. Si el chapista echa 4 horas ya sales perdiendo.

HORACIO P

En Practicas
Reacciones
0
Hola! no me he tomado el trabajo de leer lo que han escrito los demás pero yo he tenido ese maldito problema luego de meterle mano a la cerradura y me costó muchísimo de solucionar. Instenté quitar el panel interior de la puerta y no se puede hacer salvo que lo rompas.
quité el air-bar de la puerta y tampoco pude liberar la cerradura por ahí.
Finalmente lo que hice y que tu quizás deberás hacer:
1- Quitar el revestimiento interior del parante central (el que separa la puerta delantera de la trasera del lado que no puedes abrir la delantera.
2- Desmontar parcialmente el arnés del cinturón de seguridad para descubrir el parante central.
3- Ubicar visualmente la chapa con dos tuercas soldadas que retiene el pestillo de traba de cerradura que se ubica en el parante.
4- Quizás debas cortar algo de la chapa del parante para mejorar el acceso a esa chapa con tuerca que mencioné antes.
5- desconectar el cable del sensor de puerta abierta que acomete junto a la chapa con tuercas.
6- GASTAR LAS TUERCAS DE LA CHAPA hasta que los tornillos torx que la fijan queden liberados.
7- abrir la puerta empujando desde adentro. la puerta al abrir se lleva montado el pestilo de traba que estaba atornillado al parante.
8- ya con la puerta abierta quitar el panel de revestimiento de la puerta.
9- desmontar la cerradura
10- reparar la cerradura-
FINNNN

Suerte!!!!!!!!!
Yo pude por lo que tu tambien!

HORACIO P

En Practicas
Reacciones
0
Si quieres fotos que te aclaren como acceder pídelas que en algún lado las tengo o obtengo nuevas.

Saludos

Reitero: PARA ABRIR LA PUERTA DELANTERA DEBES TRABAJAR SOBRE EL PARANTE CENTRAL!!! NO SOBRE LA PUERTA MISMA!!:descojon:

bonaparte

En Practicas
Modelo
530Da '99
Reacciones
0
HORACIO P;12237520 dijo:
Si quieres fotos que te aclaren como acceder pídelas que en algún lado las tengo o obtengo nuevas.

Saludos

Reitero: PARA ABRIR LA PUERTA DELANTERA DEBES TRABAJAR SOBRE EL PARANTE CENTRAL!!! NO SOBRE LA PUERTA MISMA!!:descojon:

Gracias por el aporte,pero lo voy a dejar como ultima solucion,pues en el lado contrario lo tengo desmontado para cambiar el tapizado de tela del pilar central.E retirado el plastico que me faltaba y por hay es tema delicado,porque no tienes buen acceso al agarre del cierre.

HORACIO P

En Practicas
Reacciones
0
bonaparte;12237667 dijo:
Gracias por el aporte,pero lo voy a dejar como ultima solucion,pues en el lado contrario lo tengo desmontado para cambiar el tapizado de tela del pilar central.E retirado el plastico que me faltaba y por hay es tema delicado,porque no tienes buen acceso al agarre del cierre.

Exacto, yo debí cortar una pequeña porción de chapa para poder acceder con un taladro de manera de desgastar esas dos tuercas. Recuerdo que hay una tapa plástica o de goma de forma rectangular con vértices redondeados y tambien un orificio redondo. La porción de chapa que corté es la que está entre esos dos orificios. Eso fue suficiente para poder posicionar el taladro con la piedra de amolar. Pero requiere mucha mucha paciencia. Pero la satisfacción cuando logré abrirlo......eso no tiene precio!!!!!!!! Estuve varios días con ese problema, cerrajero mediante que tampoco pudo abrir. hasta que surgió la idea de trabajar sobre el pilar central.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.863
Pero bueno,tanto lio para quitar el panel con la puerta cerrada???Con quitar la goma de la puerta, esa que lleva como terciopelo es suficiente.Ya he hecho 2 veces lo mismo,y una de las puertas con airbag,y en 5 minutos esta el motorcillo fuera.Sin romper nada

From La Mancha with love...

Fran68

En Practicas
Reacciones
69
un post interesante pero.modifica el.titulo del post que hace daño a la vista xd

HORACIO P

En Practicas
Reacciones
0
PELUSO;12238298 dijo:
Pero bueno,tanto lio para quitar el panel con la puerta cerrada???Con quitar la goma de la puerta, esa que lleva como terciopelo es suficiente.Ya he hecho 2 veces lo mismo,y una de las puertas con airbag,y en 5 minutos esta el motorcillo fuera.Sin romper nada

Hola! Así que quitando el burlete del marco puedes desmontar el panel interior sin romper nada? Vaya! Eso no lo intenté. Y estamos hablando de una puerta delantera, verdad?

gracias por la info!!

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.863
HORACIO P;12238304 dijo:
Hola! Así que quitando el burlete del marco puedes desmontar el panel interior sin romper nada? Vaya! Eso no lo intenté. Y estamos hablando de una puerta delantera, verdad?

gracias por la info!!

Si,de la delantera,puedes hacer algo de fuerza en la moldura,pero no te pases o la partiras.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Peluso puedes explicar eso del burlete con alguna foto? Porque sinceramente yo no lo veo. Es que me parece imposible abrir la puerta bloqueada sin j*der nada.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.863
gabibb;12241289 dijo:
Peluso puedes explicar eso del burlete con alguna foto? Porque sinceramente yo no lo veo. Es que me parece imposible abrir la puerta bloqueada sin j*der nada.

Si,ahora te subo una

bonaparte

En Practicas
Modelo
530Da '99
Reacciones
0
Bueno.Ya lo solucione y resulta que el INGENIERO o tenia razon a fue casualidad.
Le saque un borne de la bateria para funcionar e intentar sacar el air-bag.
Luego no se lo puse.Despues de unos dias,ayer lo enciendo para llevar al chapista y....Subio el cierre el solito....GRacias a todos por la ayuda.

HORACIO P

En Practicas
Reacciones
0
bonaparte;12248827 dijo:
Bueno.Ya lo solucione y resulta que el INGENIERO o tenia razon a fue casualidad.
Le saque un borne de la bateria para funcionar e intentar sacar el air-bag.
Luego no se lo puse.Despues de unos dias,ayer lo enciendo para llevar al chapista y....Subio el cierre el solito....GRacias a todos por la ayuda.

Que bueno!!! Podrías explicar detalladamente que secuencia fue la que permitió abrir la puerta?.
Muchas gracias!!!

bonaparte

En Practicas
Modelo
530Da '99
Reacciones
0
HORACIO P;12249141 dijo:
Que bueno!!! Podrías explicar detalladamente que secuencia fue la que permitió abrir la puerta?.
Muchas gracias!!!

Suerte o casualidad.......Como tenia que intentar acceder por la parte del airbag de la puerta,para evitar que por casualidad saltase con el gasto que eso conyeba,ademas de ser peligroso al estar con mi cara pegada a el...pues desconecte la bateria.
Asi,sin bateria estubo unos dias,dos o tres y cuando la conecte,primero accedi a la del maletero,conecte y di al mando....se solto sola.Subio el cierre en solito.Eso si,por dentro no abre,solo por fuera,Abre tocado alguna cosa con el destornillador.
Ahora si,ya tengo el motor nuevo pedido y el panel desmontado.:zartyman

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Cuando le pegue el sol volvera a quedarse abajo y no abrirara la puerta,asi que aprovecha y cambia el motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.