AYUDA con compra de 335i

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Hola! más que nada era para consultaros lo siguiente: Un compañero del trabajo, vende su 335i ya que se ha picado con el M3.

el 335 es coupe, gris metalizado, automatico, octubre/2007, direccion activa, cuero, xenon (creo que el xenon viene de serie, no?) luces autoadaptables (creo que se dice asi), llantas 19" BMW y tiene 40.000 km. Tambien le ha puesto una linea completa de escape (aun no se la marca) y aalgún extra más que me dejo.

Esta semana voy con él a probarlo y aunque en principio lo de automatico no me llena, él y todo el que lo tiene, me dice que una vez probado no cambias a manual.

A favor, que el tipo es 100% fiable, en el sentido de que el coche no está "zurrado", es un caprichoso (dicho en el buen sentido) que cada par de años cambia de coche y el coche está mimado, revisiones en la casa, etc...

En contra...bueno mas que en contra, la duda que tengo, el me pide 36.000 euros, que dice que es ni mas ni menos lo que le ofrece la casa por el cambio al M.

Miro mucho precios de vehiculos nacionales y de webs como mobile y con similares km. y fecha de fabricacion, veo precios algo mas baratos (en ocasiones mas cercanos a los 30/33.000 euros)

Por otro lado desconfio bastante de los compraventa, aunque pongan que si nacional, que si libro... aun estoy por conocer un compraventa fiable.

Estoy un poco liado, a vosotros que os parece?

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Prefiero pagar 3.000€ mas a alguien que se como a tratado el coche y sobretodo porque se que no a tocado los km. En los que desconodcas no te fies un pelo.

Ahh y lo del cambio automatico,si es tu amigo/compañero dile que te deje meter el pedal a fondo,en cuanto veas que te reduce 2 o 3 marchas y se pone como un cohete,seguro que cambias de parecer y se te pone una sonrrisa de oreja a oreja.

Si te lo puedes permitir,adelante.

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
buenas compi mira yo estuve como tu en agosto y me compre el mio por 21500€ del 2006 el 330i con 48000km con practicamente todos los extras menos el techo-.
me parece algo excesivo pagar 36.000€ intenta negociarlo algo mejor

pacoml

Forista
Reacciones
13
Yo opino igual...si conoces al dueño, conoces el coche, y sabes que ha estado bien tratado y cuidado vale la pena pagar un poco más...

lolotesa

Forista
Reacciones
5
A esos 36000€ hay que sumarles el impuesto de transmisones, creo que es un 4% del valor estipulado en hacienda. Comprar el coche a alguien conocido es siempre una tranquilidad de futuro uso y de compra.

C

Carabinero

Invitado
yo no lo veo barato, tiene pocos extras, "muchos" kmts y "muchos" años....

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Yo creo que te lo ha subido unos 3.000 €. En el conce es muy raro 36.000 €.

33.000 ya es complicado... pero me lo podría creer. Pero 36.000 me parece casi imposible con la cantidad de este tipo de coches que hay.

Un precio justo serían entre 30.000 y 32.000.

No obstante, hagas lo que hagas... suerte.

Un saludo,

Casado

Forista
Reacciones
1
Pues yo lo veo barato, si el coche es de confianza ( es lo mas importante) ah y no me piques que si quieres manual osy capaz de liarme la manta a la cabeza y venderte el mio, que este si uqe esta bn puesto. Saludos y suerte con lo que hagas.

C

Carabinero

Invitado
en el conce no le dan 36mil ni de lejos... en el conce le daran, como mucho 27-28 mil

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Rojobrother;9336913 dijo:
buenas compi mira yo estuve como tu en agosto y me compre el mio por 21500€ del 2006 el 330i con 48000km con practicamente todos los extras menos el techo-.

Hola creo que te has equivocado, hablo de un 335i :guiño:

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125

Nacional o traido de fuera?

Un saludo,

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
La verdad es que coincido con vosotros los que opinais que no hay como conocer al dueño y el trato que ha recibido el coche, pero también estoy en que me cuesta un poco creer, con lo rácanos que suelen ser en los conces, que le hayan ofrecido 36.000 euros, aunque quizá en el conce, sabiendo que se va a comprar un M3 se han tirado el rollo, no se... lo dudo mucho.

En un par de días lo pruebo y seguroq ue salgo con los ojos como platos y babeando, ayyyy!!!

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
en mi opnión no me parece barato, pero eso es muy subjetivo, lo que si tengo clarísimo es que en la bmw no le dan 36.000 eso ni borrachos, que se olvide vamos, ahí te la está intentando meter doblada.

escibí el post sin leer tu anterior o sea que coincidimos plenamente.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
No me había dado cuenta que se iba a comprar un M3.

Puede que sea verdad que le han ofrecido eso, pero hayan incrementado el precio del M3 o no le hayan hecho los descuentos oportunos.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741

bueno la verdad es que a ti te hicieron un buen precio

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
lolotesa;9336918 dijo:
A esos 36000€ hay que sumarles el impuesto de transmisones, creo que es un 4% del valor estipulado en hacienda. Comprar el coche a alguien conocido es siempre una tranquilidad de futuro uso y de compra.
yo lo pague en mi 330 y eso que pusimos el valor tal cual de hacienda estaba tasado en 15670€ y salio unos 780€ como firmeis el contrato por 36000 sumale el 4% son aprox 1600€ te saldran con gastos gestoria y demas... no lo hagais es un disparate.
nose lo veo caro carisimo y la bmw no le da 36000 ni arto de vino eso se lo daria si fuera del 2009 minimo

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
Kiriliko;9337007 dijo:
bueno la verdad es que a ti te hicieron un buen precio
el precio lo tenia en 25500€ le pinche y me lo rebajo hasta lo que keria yo. ya que era una persona acaudalada y a que tenia 5 coches en el garaje, era de pelicula en plan mansion lo tenia muerto de risa en una funda de bmw jaja oportunidad.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.514
A mi me parece una operación mas que interesante!!! nadie da duros a cuatro pelas (mucho menos los concesionarios y compra-ventas).

Si el coche es nacional (que entiendo que sí porque sino el conce no le paga eso ni de broma) y conoces el dueño y la vida que le ha dado, etc. creo que es una muy buena elección.

Ese coche costaba 60.000€ de nada nuevo.

Ahora vete a buscar en autoscout y demas, mira precios y atrévete a comprar uno de estos que dice tener 40.000 kms.....jejeje...yo ni de broma!!

Tendrás que hablar con él el tema de la garantía porque está obligado por ley a dar un año y en estos importes es importante que lo aclares antes de tener marrones importantes.

Suerte con la decisión. Buen cacharro!! (como lo pruebes vas a querer firmar mientras cambias de tercera a cuarta!!)

Saludos.!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.514
Rojobrother;9337012 dijo:
el precio lo tenia en 25500€ le pinche y me lo rebajo hasta lo que keria yo. ya que era una persona acaudalada y a que tenia 5 coches en el garaje, era de pelicula en plan mansion lo tenia muerto de risa en una funda de bmw jaja oportunidad.

ah si!!! ya me acuerdo de tu historia!! creo que lo presentaste, no?? color gris oscuro?? precioso!!!!!!!!!!!!!!!

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
si lo expuse en el foro, ahora estoy detras de las llantas que en breve las compro! en 19"

chavo8

En Practicas
Reacciones
0
yo estuve antes igual que tu, en 33000esta bien mas trasferencia,el color no es muy exclusivo,luego para venderlo los hay a patadas iguales,,por eso en 33esta bien

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.514
Rojobrother;9337123 dijo:
si lo expuse en el foro, ahora estoy detras de las llantas que en breve las compro! en 19"

cuales has decidido? porque tengo para vender unas M5 réplica 19" con michelin pilot sport II nuevas!! si quieres información MP

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
cuadrado 1943;9337107 dijo:
A mi me parece una operación mas que interesante!!! nadie da duros a cuatro pelas (mucho menos los concesionarios y compra-ventas).

Si el coche es nacional (que entiendo que sí porque sino el conce no le paga eso ni de broma) y conoces el dueño y la vida que le ha dado, etc. creo que es una muy buena elección.

Ese coche costaba 60.000€ de nada nuevo.

Ahora vete a buscar en autoscout y demas, mira precios y atrévete a comprar uno de estos que dice tener 40.000 kms.....jejeje...yo ni de broma!!

Tendrás que hablar con él el tema de la garantía porque está obligado por ley a dar un año y en estos importes es importante que lo aclares antes de tener marrones importantes.

Suerte con la decisión. Buen cacharro!! (como lo pruebes vas a querer firmar mientras cambias de tercera a cuarta!!)

Saludos.!

Si, el coche es nacional, comprado en Armotor conce BMW en Bizkaia, costó según él 62.000 euros (aún tengo que ver la factura)

Respecto a lo que dices sibre la garantía... con eso tengo mis dudas: al ser una compra entre particulares de un bien usado...no se trata de unos tres meses en los que el coche si tiene algún fallo/vicio oculto sería el vendedor quien tiene que responder?

Pero de ahí a un año...(que conste que hablo de oídas, no se nada bien como va el tema aunque intentaré informarme)

Rain Man

Forista
Reacciones
9
MalastiC;9336999 dijo:
No me había dado cuenta que se iba a comprar un M3.

Puede que sea verdad que le han ofrecido eso, pero hayan incrementado el precio del M3 o no le hayan hecho los descuentos oportunos.

+1. Creo que es precisamente lo que ha pasado.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Tal como esta el mercado no es barato.

Ahora bien, piensatelo porque hace poco te estabas mirando un 30d...

Saludos.

E

elenanomotorsport

Invitado
A mi me parece un poco caro. Pero si sabes el trato que ha recibido y tal puede que compense pagar un poco mas.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Carabinero;9336927 dijo:
yo no lo veo barato, tiene pocos extras, "muchos" kmts y "muchos" años....

Pues si, porque aqui se vendió un 335i por poco más dinero "mas" nuevo, segundamano y blanco, pero ya lo han comprado

ADIAZ

Forista
Reacciones
2
Yo creo que un buen negocio para los dos seria que te lo dejara en 35000€, y que además pagara el la gastos de hacienda y contratara una garantía. Te diré que negocies algo antes de probarlo, después será demasiado tarde, notara que te lo vas a quedar si o si.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
yo hace dos años estuve en la misma tesitura que él
es decir, quitaba mi 335 y me iba al m3
y se perfectamente lo que me ofrecían en el conce por mi 335
y era mucho menos que 36.000 (el 335 tenía dos años y medio y cerca de 75.000 kilómetros, y un equipamiento de extras normalito)
sinceramente, o no le dan 36.000 ni de coña, o tal vez eso sea cierto pero le van a meter una clavada por el M que se va a quedar tieso
porque lo que no puede ser es que le den toda esa pasta por el 335 (que es excesiva) y encima luego le hagan buen precio por el M, porque entonces el conce no ganaría pastaaaaaaa
de todas formas, a tí los descuentos que le hagan (o no) a él te importan poco, lo importante es que el 335 esté en buen estado y que el precio sea razonable
lo primero está claro, el coche está bien porque conoces al dueño
en cambio lo segundo...el precio es carillo, el hecho de que sea tu amigo no le justifica para que te robe, yo que tú le haría una contraoferta un poco a la baja
si accede, te llevas un pepinón a un precio razonable, y encima con la garantía de que sabes quién lo ha tenido y cómo lo ha cuidado
un saludo y suerte