Ayuda con cabeceos en ralentin

Modelo
BMW 316 TI
Reacciones
0
Buenas a todos, acudo ya al foro como medida de desesperación por eso de que a alguien seguro que le ha pasado ya. El tema es que voy mecánico tras mecánico y no solucionan el problema. Mi coche humeaba blanco y me cambiaron la culata. Al poco tiempo de tenerlo de nuevo empezó a cabecear cuando lo encendía, e incluso se calaba cuando paraba en un stop. Pero llegaba un momento, al cabo de un par de minutos que se regulaba y ya no ocurría. Esto ocurría de nuevo si paraba y arrancaba el coche de nuevo, con lo cual el tema de que solo ocurre en frío lo descartaba.

En el taller me cambiaron el sensor del refrigerante, la valvula pcv, un manguito...y sigue cabeceando. En la maquina no saltaba ningún error, hasta que al final saltó 2a88 vanos escape de escspe 1. El mecánico me dijo que cambio los sensores de uno a otro y reguló no se que con la máquina y ya no pasaba, pero lo único que observe es como antes de regularse el ralentín, subían las revoluciones y bajaban poco a poco. Dejó de cabecear de una forma tan evidente, pero hoy de nuevo ha vuelto.

Tiene que ser algo que solo haga acto de presencia cuando se arranca el coche, porque a los dos minutos va como la seda. A ver si alguien le ha pasado y me ayuda, porque a este paso me veo cambiando medio coche hasta que den con la avería.

Si es de ayuda puedo hacer un video con el cabeceo. El coche es un compac serie 3 316 ti. Me he repasado los temas, y no he visto ninguna solución distinta a la que hya probado. Espero que algún alma caritativa me responda porque ya llevo pasta gastada en distintos mecánicos y o me timan o no tienen ni idea.

gracias a todos

un saludo

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.713
Parece que tienes varias cositas si

A ver si te podemos ayudar

El tema de la pcv te tendrian que haber cambiado TODOS los tubos..se suelen resquebrajar todos con el tiempo por lo que ya que estaba desmontado te tendria que haber cambiado todos,por ahi puedes tener algo

Lo de cambiar un sensor por otro....no se...si la maquina te esta dando fallo de alguno..si lo cambias uno por otro el problema persiste ...no se por que te hicieron eso.

Mi consejo es que:

Revises de nuevo la pcv y todos los tubos

Cambies los dos solenoides

Comprueba que la bomba de aire secundario este en buen estado y funcione correctamente

Son cosas que si tienes un poquito de paciencia y tiempo lo puedes ir mirando tu sin llevarlo al mecanico para ir descartando cosas

Última edición:
Modelo
BMW 316 TI
Reacciones
0
los tubos los cambiaron todos, era como un kit que venia con cuatro o cinco tubos más, si que me comentó que era necesario cambiarlo todo..lo que no se es si luego es necesario limpiar todos los conductos o que...sinceramente me doy cuenta que el mundo de los mecánicos es como la obra, de cada diez dos buenos y ocho del montón. Hoy si que me ha dicho otro mecánico que si da fallo del sensor hay que mirar la causa, que no tiene porque ser el sensor.

Hoy lo he arrancado y caía en picado las revoluciones y se calaba, tres veces seguidas y a la cuarta he acelerado y se ha mantenido sin calarse, es como cuando se calienta mantiene las revoluciones cuando paro en el semáforo o en el stop y super fino. Cuando lo arranco tiene distintos comportamientos, o cabecea y se tira así todo el rato hasta que empiezo a circular que se estabiliza, o sube un poco las revoluciones y luego baja y sube pero ya se mantiene, o suben revoluciones y bajan en picado como hoy.

Los solenoides hay que cambiarlos enteros o limpiar y cambiar juntas como he visto en algunos videos? y la bomba de aire secundario como puedo comprobarla?

sea lo que sea es algo que solo entra en funcionamiento desde el momento que se arranca el coche, hasta que circulo y pego acelerones...o tema de cuando coge temperatura, o de cuando empiezan a circular gases. Lo que tamibén he notado es cierto olor a quemado, no se si de gasolina o aceite, no acierto a diferenciar olores.

Muchasa gracias chezztos por contestar.

paciencia tengo, pero no tengo mucha idea y empiezo a escuchar, que si sonda lambda, que si alternador, que si...y al final son tantas cosas, que a este paso cambio el coche entero.

gracias por la ayuda

un saludo

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.713
De nada hombre,aqui intentamos ayudar en lo que nos sea posible

Por aqui a veces es complicado dar con algunas averias..pero los sintomas de los solenoides en las ultimas es lo que comentas,de repente las revoluciones caen hasta calarse...puedes arrancar e ir bien hasta que le vuelve a pasar.
Si te pilla en marcha el motor te da un tiron pero sigue en marcha por la inercia

Si ademas comentas que en la diagnosis le salia ese fallo y el mecanico no te las cambio si no que intercambio una por otra...el problema lo sigues teniendo.

Puedes probar a limpiarlos y ver si mejora algo..o si lo vas a cambiar pillalos en el conce y sus juntas nuevas..se han dado muchos casos que si no eran los originales no terminaba de funcionar bien...animate que es muy facil no hace falta que vayas al taller en un rato lo haces tu.

Modelo
BMW 316 TI
Reacciones
0
con que es conveniente limpiarlos? he visto algún video y utilizan una batería para abrirlos y cerrarlos y mientras lo sumergen en un líquido, no se si será gasolina o que...y hay otros videos que le dan como con un spray.

gracias

Modelo
320ci e46
Reacciones
2
Uenos dias te explico lo que me pasaba a mi porsi te puede servir de ayuda. El coche en frio y a relentin temblaba bastante como si alguna bobina no hiciese bien su trabajo y se quedase a 5 cilindros. Cuando paraba en algun semaforo tenia ke estar acelerandolo porque si no se encendia la luz de fallo de motor y comenzaba a temblar, al principio solo lo hacia en frio y cuando circulaba con el iva fino, pero despues comenzo a hacerlo también cuando estaba en temperatura. Despues de cambiarle una bobina las 6 bujías y hacerle la prueba de desconectar el caudalimetro el coche seguia comportandose igual. Finalmente el mecanico (el ultimo al que fui ya que nadie me lo solucionaba) despues de 1 semana mirandolo desmonto el colector para ver que se encontraba ya que me decia que tenia pinta de ser una toma de aire, al quitar el colector se encontro con un manguito de algo que le llaman ciclonico que se encarga de separar gases de a eite o algo asi con una raja ( no entiendo mucho de mecanica simplemente lo que leo) total cambio el manguito y problema solucionado 230 euros y coche fino como un reloj.el tema es que dar con un mecanico que se moleste y que pruebe las cosas antes de comprar nada y hacer que te gastes el dinero a lo tonto es muy dificil, ya que todos van a lo rapido. Este tio hizo pruebas desconectando el caudalimetro y el coche iva bien pero antes de pedir uno nuevo cojio uno ke tenia el y lo probo, vio ke seguia dando fallo y probo con otro y seguia igual, estoy convencido de que eso mismo me pasa en otro sitio y a la primare me dicen que tengo que cambiar el caudalimetro me gasto 180 pavos y me voy pa casa con el coche mal. Espero q te pueda servir de ayuda y que des xon un tio que se moleste en mirarlo todo bien sin hacerte faztar mucho dinero. Un saludo

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.207
@Eugenioru No dio mas señales de vida, habrá dado con solución? Después de 5 años a saber por donde andará, 3 mensajes y ya está.