Ayuda con alcance Wi-Fi

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Buenas, ultimamente tengo un problemilla en casa con el alcance del wifi.. he metido un ordenador mas o otro lo he movido de sitio, de forma que cada uno está mas o menos en una punta de la casa, y el router (de telefonica) lo tengo puesto mas o menos en la mitad. A uno de esos dos ordenadores se le va con frecuencia la conexion, y el otro tiene todas las rayitas menos una de cobertura, pero la velocidad no pasa de 2mbps.

Entonces, he intendado poner un router mas. Primero he probado con uno de la marca D-Link, pero ese no se porque no ha encendido (y antes funcionaba](*,)](*,)). Despues he probado con otro que tengo de telefonica (tambien inalambrico) y si le enchufo la linea a ese router se enciende la luz de alarma, aparte de que no da cobertura a ningun PC (aparece la red peor no tiene rayitas..)

Que solucion se os ocurre? Telefonica tiene routers con mas alcance?
Un saludo!

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.850
Prueba cambiando el canal del router, entrando al setup del mismo, a lo mejor alli consigues una mejor señal y sin interrupciones (podria haber interferencias con otro u otros en la misma zona)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Puedes hacer un WDS con los routers, pero no me gusta mucho eso y aparte esos router de telefónica, la mayoría no soportan eso.

O bien, puedes comprar una antena autoamplificada que vale bastante pasta, unos 100€ o así.

O bien un range extender de DLINK. Poner el router más cerca a uno de los PCS y luego colocar el range extender (repetidor de señal) cerca del segundo PC de modo que le llegue la señal del router.

O bien puedes comprar unos PLCs que van por la corriente. Dicen que los de ZYXEL son muy buenos, yo no sé... eso sí, prepara más de 100€ si compras esos.

O bien cableas, es lo mejor, menos dolor de cabeza, más barato y más fiable.

Las Wifis no esperes que te rulen a 54g, eso es mentira. La velocidad máxima que yo he visto entre un dispositivo y otro WiFi de 54g son unos 20mbits reales, lo que viene a ser 2Mbytes/s de transferencia máxima a 2.4Mbytes/s.

De todos modos si te conecta a 2Mbits/s, entonces algo no va bien.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
pues yo tengo otro problema
El pc y el ihone detectan el wifi pero ninguno de los dos puede navegar
Soluciones?

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Yo tengo los dos PC's por cable... y el movil porque no tiene entrada de red y tiene que ir por wifi, que si no, ni eso biggrin biggrin

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Dani M.;6061055 dijo:
Soluciones?

Comprueba el potrocolo (si es wep o el que tengas), la contraseña (parece una tonteria pero muchas veces nos equivocamos).

Reinicia el router, entra en la configuracion y revisa todos los parametros, cuando los tengas claro, configuralo igual en el pc y en el iphone, te ha de funcionar.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Dani M.;6061055 dijo:
Soluciones?

Si se conecta pero no navega tendrás que verificar:

1. Que el móvil obtiene dirección IP correcta, asignada por DHCP (a menos que la pongas tú manual, en tal caso deberá estar bien configurada).

2. Que hayas puesto la clave correctamente. Las claves WEP y WPA diferencian entre mayúsculas y minúsculas. Si es en mayúsculas y la pones en minúsculas, no funcionará.

3. Otros. (Restricciones MAC, mala configuración router, etc.).

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.087
Dani M.;6061055 dijo:
Soluciones?

Si el enrutador es de Telefónica, un Amper, ninguna, olvídate. :-k

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
McClane;6066862 dijo:
Si el enrutador es de Telefónica, un Amper, ninguna, olvídate. :-k

¿Por qué?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.087
SPTR;6066990 dijo:

Inexplicablemente el enrutador no te da internet con los aparatos que a él le da la gana, te explico.

Tenía yo el clásico Amper de pico en el que podía conectar la PSP por WIFI, la DS y el iBook sin ningún problema con acceso a internet. Un buen día un amigo se trajo su Sony Vaio a mi casa y lo conectó por WIFI. Le di la contraseña, lo configuramos en automático (miramos que no repitiera la IP y que todo esté bien) y decía que no le daba internet... Podía ver la red pero no le daba acceso a internet, así que se quedó sin poder usar su portátil en mi casa. Hicimos la prueba y por cable (mismas configuraciones) y sí funcionaba.

Mi colega, el mismo, tiene un problema en su casa y para solucionarlo me llevo el iBook... Pues bien, no conecta. Encuentra la red, meto la contraseña y no anda. El N80 (ya le tenía) también conectaba pero no daba internet, así que se lo tuve que solucionar por cable.

Otro compañero tenía la versión "superior" y se compró un portátil barato, un OKI. Éste tiene WIFI y no conseguimos hacerlo conectar. Bien, al PC grande le pone un lápiz USB WIFI y el PC grande conecta sin problemas... El iBook conecta también perfectamente... :eek:

¿Explicación? Pregúntale a Iker Jiménez... #-o

Claro está, yo me cabreé y tiré mi enrutador contra el suelo y me lo cargué, que era lo que pretendía. Ahora tengo un D-Link con un Airport Express y la red me va sin problemas. ;-)

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
pero hasta hace una semana iba bien al menos con el pc...
Pero me dio por tocar laconfiguracion tratando de mejorar la conexión vía iphone y se jodio
Además entiendo que el fallo está en el pc ya que no se conecta ni a la red del vecino.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
MCCLANE ese router, según versión si es un 7768R tiene el problema de que no asigna IP por DHCP a según que aparatos, o incluso a uno que le asigna hoy, mañana no. Por DHCP en WIFI en ese router no se puede configurar porque va mal. Si lo haces en modo estático debe funcionar.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
Alguien me puede decir que mirar?

Pero explicado para tontos.... Qure no tengo ni idea de esto

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Dani M.;6070185 dijo:
Alguien me puede decir que mirar?

Pero explicado para tontos.... Qure no tengo ni idea de esto

Sería muy complicado explicarlo.

Desinstala el WIFI de arriba abajo. Fuera su aplicación y fuera toda la mierda que eso mete.

Si hace falta lo quitas del admin de dispositivos. Lo sacas y lo vuelves a conectar, le instalas los drivers como te dije, sólo desde el admin de dispositivos sin usar la aplicación de instalación de los drivers. Eso sólo se podrá si en el paquete de instalación están los ficheros INF, SYS, CAT, etc. sin comprimir, sino no se podrá.

Yo no puedo explicarlo de otra manera, si no lo consigues llama a un técnico que vaya a tu casa o alguien que sepa del tema para que te lo solucione.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
el wifi ya lo desinstale
El tema es que creo que toque algo de la configuración del reuter
Llevaré un técnico

Transeunte

Forista
Reacciones
1
con lo del wifi podrías probar a aumentar la intensidad de la antena de tu ordenador. No se en los sobremesa pero en los portátiles esta en el administrador de dispositivos. entras en el module wireles y en opciones, cada uno lo tiene de una manera diferente, puedes modificarlo. Un saludo

N

nashsails

Invitado
SPTR;6066829 dijo:
Si se conecta pero no navega tendrás que verificar:

1. Que el móvil obtiene dirección IP correcta, asignada por DHCP (a menos que la pongas tú manual, en tal caso deberá estar bien configurada).

2. Que hayas puesto la clave correctamente. Las claves WEP y WPA diferencian entre mayúsculas y minúsculas. Si es en mayúsculas y la pones en minúsculas, no funcionará.

3. Otros. (Restricciones MAC, mala configuración router, etc.).

4. Prueba a abrir los puertos para el movil y el pc..