Ayuda con ABS

Valerisholbin

En Practicas
Modelo
525tds
Registrado
16 Mar 2021
Mensajes
21
Reacciones
2
Buenas amigos soy nuevo por aquí
Me presento tengo un 525 tds desde hace tres años ,hace poco tiempo me estaba dejando de funcionar la velocidad el consumo y se encendía la luz del ABS y el asc pero pasaba aveces si y aveces volvía a la normalidad hasta que se jodió del todo
Le pase BMW scaner y salía fallo en los sensores de las ruedas los 4 , se los he cambiado los 4 de Bosch después borre los fallos y todo bien se apagaron las luces ,pero cuando pasas de 20 por hora o así vuelven las luces y bmw scaner dice fallo en los sensores de las ruedas de atrás las dos pero lo raro es que salen en color blanco ni rojo ni amarillo
Pensando esto he cambiado el módulo Abs , es el que va abajo de la guantera no en el compartimiento del motor y sigue igual ,
Aver si a alguien le ha pasado igual yo ya me estoy volviendo loco chavales gracias de antemano
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
No conozco un modulo ABS en la guantera. Ahí si acaso van los fusibles. Y debajo de la guantera (fuera) a la izquierda dentro, está el erizo, pero no tiene nada que ver con el ABS.

Lo que explicas es fallo del modulo electrónico del ABS. comprando uno nuevo o de 2ª mano con código idéntico es quitar y poner muy fácil 6 tornillos torx. No hay que codificar, si es el mismo código. (Esto sabiendo que has cambiado los 4 sensores de las ruedas).
 
Última edición:

Valerisholbin

En Practicas
Modelo
525tds
Registrado
16 Mar 2021
Mensajes
21
Reacciones
2
No conozco un modulo ABS en la guantera. Ahí si acaso van los fusibles. Y debajo de la guantera (fuera) a la izquierda dentro, está el erizo, pero no tiene nada que ver con el ABS.

Lo que explicas es fallo del modulo electrónico del ABS. comprando uno nuevo o de 2ª mano con código idéntico es quitar y poner muy fácil 6 tornillos torx. No hay que codificar, si es el mismo código. (Esto sabiendo que has cambiado los 4 sensores de las ruedas).
 

Valerisholbin

En Practicas
Modelo
525tds
Registrado
16 Mar 2021
Mensajes
21
Reacciones
2
No conozco un modulo ABS en la guantera. Ahí si acaso van los fusibles. Y debajo de la guantera (fuera) a la izquierda dentro, está el erizo, pero no tiene nada que ver con el ABS.

Lo que explicas es fallo del modulo electrónico del ABS. comprando uno nuevo o de 2ª mano con código idéntico es quitar y poner muy fácil 6 tornillos torx. No hay que codificar, si es el mismo código. (Esto sabiendo que has cambiado los 4 sensores de las ruedas).
Gracias por responder
Si los e39 de antes del 97 lo traen por al lado de la caja de fusibles el módulo Abs asc
Ya lo he cambiado por otro y me sale lo mismo fallo
 

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Registrado
10 Nov 2017
Mensajes
708
Reacciones
280
Gracias por responder
Si los e39 de antes del 97 lo traen por al lado de la caja de fusibles el módulo Abs asc
Ya lo he cambiado por otro y me sale lo mismo fallo
Que yo sepa ningún E39 lleva el módulo del ABS -tanto la parte eléctrica como la hidráulica- debajo de la guantera.
Están ambas pegadas con 6 tornillos Torx en la parte del compartimento del motor, en la zona izquierda según abres el capó.
De hecho se rompe por el propio calor del motor que suelta las soldaduras con el tiempo y se vuelve el coche loco (lo que te está ocurriendo a ti vamos)
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
Gracias por responder
Si los e39 de antes del 97 lo traen por al lado de la caja de fusibles el módulo Abs asc
Ya lo he cambiado por otro y me sale lo mismo fallo

Tienes razón, llevas parte de electronica detrás de la guantera , pero es posible q se haya cortado alguna pista del modulo q llevas debajo del capo!!! Tienes q revisarlo bien
 

Valerisholbin

En Practicas
Modelo
525tds
Registrado
16 Mar 2021
Mensajes
21
Reacciones
2
Gracias bogdad he medido continuidad entre los enchufes de los cables de las 4 ruedas hasta la parte electrónica y hay , quiere decir que no hay cables partidos
Sigue saliendo el mismo fallo de los dos de atrás
Sin embargo los sensores de delanteros son de la marca ridex y no dan fallo
Comprare un inpa que con eso se puede saber la velocidad de cada rueda independiente
Gracias
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.461
Reacciones
6.315
Gracias bogdad he medido continuidad entre los enchufes de los cables de las 4 ruedas hasta la parte electrónica y hay , quiere decir que no hay cables partidos
Sigue saliendo el mismo fallo de los dos de atrás
Sin embargo los sensores de delanteros son de la marca ridex y no dan fallo
Comprare un inpa que con eso se puede saber la velocidad de cada rueda independiente
Gracias
@bogdad tds se refiere a algún "corte" en el interior del propio módulo. No en los cables desde los sensores de rueda hasta el mismo.
De echo, las averías que se han producido en muchos E39 en este sistema fueron en las soldaduras de los hilos de platino (creo).
El diseño de la ubicación de ese módulo creo que fue un error al situarlo muy cerca de los colectores de escape.
 
Arriba