AYUDA COMPRA BMW

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.688
Lo sé, no tengo mucha idea, pero esos BMW tienen fama de partir la cadena, o eso dicen... la chica me comenta que es del 2010.
Sé que comprar estos coches de segunda mano es una lotería, pero me transmite transparencia la chica.
Pues no la dejes escapar . De esas hay pocas ...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.688

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.688
Muchas gracias por tu respuesta tío, da gusto encontrar a gente así en foros como este. Te pasaría el vídeo para ver qué opinas del todo, si te interesa, te puedo dar mi número o correo y te lo mando, ya me dices tío, gracias!
Si dejases de usar la palabra tio, quedaría sitio en tu cerebro para ver qué ni vas a oler garantía alguna , y vas a dejar de ser "hijo" ante la primera avería , que lo mismo viene de serie .

Así que tronco , mira bien el coche tío , porque sabes colega , te la están jugando y por lo que veo nacho , estás entrando de lleno al trapo bro .

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Si dejases de usar la palabra tio, quedaría sitio en tu cerebro para ver qué ni vas a oler garantía alguna , y vas a dejar de ser "hijo" ante la primera avería , que lo mismo viene de serie .

Así que tronco , mira bien el coche tío , porque sabes colega , te la están jugando y por lo que veo nacho , estás entrando de lleno al trapo bro .

Obviando los vaciles, ya te digo que recurro a este foro para ser iluminado por gente que sabe como vosotros, pero tranquilo, tengo dos dedos de frente y sé lo que cuesta ganarse el dinero como para tirarlo por la borda con un capricho...
Respecto a lo importante, hay casos en los que la garantía puede ser falsa? O cómo está el tema? Conoces algún caso de estafas así?
Un saludo y gracias.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Obviando los vaciles, ya te digo que recurro a este foro para ser iluminado por gente que sabe como vosotros, pero tranquilo, tengo dos dedos de frente y sé lo que cuesta ganarse el dinero como para tirarlo por la borda con un capricho...
Respecto a lo importante, hay casos en los que la garantía puede ser falsa? O cómo está el tema? Conoces algún caso de estafas así?
Un saludo y gracias.

Olvídate de garantías. Una garantía en un coche con casi 15 años y más de 200.000 km. es papel mojado. No te esperes que si tienes una avería de 3000 te la van a pagar. Compras lo que compras y es un coche antiguo y trillado. Para esa clase de coches, hay dos clases de compradores, los manitas y que saben de mecánica y los que no lo son. A los primeros les puede compensar jugársela ya que son capaces de meterle mano al coche por sí mismos y van arreglando cosas. Para los segundos sin embargo, el coche puede acabar resultando una pesadilla y un pozo sin fondo.

Luego tienes que valorar también el tipo de coche. Por muy 20D que sea, no deja de ser un BMW Coupe. El perfil de los dueño que habrá tenido el coche no será precisamente el de un hombre cincuentón que solo hace carretera y que busca batir récords de consumo. En principio no tiene por qué, pero por simple razonamiento lógico, el uso que se le da a un BMW Coupé aunque sea diésel suele diferir bastante del que se le dispensa a un VW Passat. Si quieres salir de dudas, gástate la pasta y lleva el coche a una buena revisión mecánica. Mi consejo, que para eso has entrado aquí y lo has pedido es que te olvides de ese coche. Creo que te puedes comprar un problema y habida cuenta de tus limitaciones económicas, es preferible precisamente lo contrario, pagar más y apostar sobre seguro.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Luego le comentaré si le han ido presencialmente a verlo mucha gente o no, me comenta que le habla mucha gente pero que hasta el viernes (día después del que voy a verlo) no quiere escuchar ninguna oferta, ya veremos que tal mañana.
bla, bla, bla... olvídate de cuentos chinos de lo que te cuenta esa tía. Cuando hay un chollo en automoción y en especial en los tiempos actuales, el coche vuela, así de simple.

• Like
Reacciones: Gus

M8423

Forista
Reacciones
4.186

:floor:

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
bla, bla, bla... olvídate de cuentos chinos de lo que te cuenta esa tía. Cuando hay un chollo en automoción y en especial en los tiempos actuales, el coche vuela, así de simple.

El coche no lo tiene anunciado en ningún sitio, solo tiene la pancarta esa la cual subí en la imagen... no sé, a lo mejor me estáis abriendo los ojos y darme cuenta de la realidad, pero si de verdad tiene el libro de mantenimiento con todas las revisiones, maña cuando pruebe el coche vaya bien, y le hagamos diagnosis y esté todo guay, tampoco veis viable comprarlo?
Y por otro lado, alguna recomendación de BMW que valga la pena de segunda mano?

• Like

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.230
Te he escrito un privado.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.305
Un saludo y gracias.

Ni caso, empieza a llamarle Bro, que se pone mas nervioso :cuniao:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.990
Tengo 22 años... Un presupuesto de 8.000euros... Yo lo que quiero es disfrutar del coche y tener bonitas experiencias

Buenas, compra un coche que tenga menos años, menos kilómetros y menos Serie3.
Tampoco te digo que sea un Ford Fiesta :cuniao:
La red está llena de coches de segunda mano.
Al final "en el precio va la calidad".

No hace mucho he estado en Marbella a ver un 535gt cuyo PVP es bajísimo, muy por debajo de mercado, "así me encontré el aparato", entre otras cosas, llegó con una luz de xenon fundida.

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Buenas, compra un coche que tenga menos años, menos kilómetros y menos Serie3.
Tampoco te digo que sea un Ford Fiesta :cuniao:
La red está llena de coches de segunda mano.
Al final "en el precio va la calidad".

No hace mucho he estado en Marbella a ver un 535gt cuyo PVP es bajísimo, muy por debajo de mercado, "así me encontré el aparato", entre otras cosas, llegó con una luz de xenon fundida.

Gracias por tu aportación!!
Totalmente... comprar coches así a gente desconocida es una lotería, pero si te tienes que poner a buscar una unidad que solo haya tenido un propietario, todo en casa oficial, etc, te puedes volver majara
Si algún forero le apetece vender su coche que sepa que estoy interesado :eek:. Es que los BMW de esos años me parecen más bonitos que los actuales, llámame loco.
Y le detectaste algo más a ese 535 gt? Un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.429
Por todo lo que vas contando, yo no me ahorraría ni una comprobación.
El coche no lo tiene anunciado en ningún sitio, solo tiene la pancarta esa la cual subí en la imagen... no sé, a lo mejor me estáis abriendo los ojos y darme cuenta de la realidad, pero si de verdad tiene el libro de mantenimiento con todas las revisiones, maña cuando pruebe el coche vaya bien, y le hagamos diagnosis y esté todo guay, tampoco veis viable comprarlo?

Los libros se venden, se hacen, se falsifican... no te ciegues con eso. Otra cosa es libro más facturas coherentes. Yo piqué con un mangante disfrazado de "particular" con algún año y experiencia más que tu, incluso con más precauciones: pero seguro que por el mismo ansia viva, como si se fueran a acabar los bemes diesel de importación de cuentakilómetros logarítmico...:mad:

A mi con sinceridad el tema me da mala espina. Puede ser todo buena fe y buen rollo, pero es que en este sector es justamente lo que menos se ve: y luego esos comentarios de que todo diox lo quiere, doy una garantía de las galaxias... Sumo que por aquí tenemos uno que anuncia así sus coches y son todos de este tipo digamos... "aspiracionales" paa la chavalada, y no deja de dar sartenazos a la gente...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.688
Un saludo y gracias.
Pues lo vas a tirar , porque te están metiendo un coche sin garantía .
Van a hacer una transferencia de particular a particular , como tú no tienes factura , no tendrás garantía alguna.
Ya que no lo quieras oír es otra cosa.
La tía es muy amable y te llama hijo , porque es vendedora , a mí no me gusta ese tipo de vendedor , pero bueno , cada uno tiene sus técnicas de venta.
Ayer una me mandó un beso , estuve por decirle que no era buena en lo suyo que esa técnica ya no se lleva , ni la de hacer chistecitos riéndose todo el rato.
Claro que supongo que habrá gente a la que le cuele , creo que les enseñan eso en los cursos esos que les dan.

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Por todo lo que vas contando, yo no me ahorraría ni una comprobación.

Los libros se venden, se hacen, se falsifican... no te ciegues con eso. Otra cosa es libro más facturas coherentes. Yo piqué con un mangante disfrazado de "particular" con algún año y experiencia más que tu, incluso con más precauciones: pero seguro que por el mismo ansia viva, como si se fueran a acabar los bemes diesel de importación de cuentakilómetros logarítmico...:mad:

A mi con sinceridad el tema me da mala espina. Puede ser todo buena fe y buen rollo, pero es que en este sector es justamente lo que menos se ve: y luego esos comentarios de que todo diox lo quiere, doy una garantía de las galaxias... Sumo que por aquí tenemos uno que anuncia así sus coches y son todos de este tipo digamos... "aspiracionales" paa la chavalada, y no deja de dar sartenazos a la gente...

Joer... lo de la peña es flipante, que gente más inmoral, desconocía lo de la falsificación de los libros de mantenimiento. Me estáis abriendo los ojos a base de bien, mañana cuando vaya a verlo no me voy a creer nada de lo que me diga :stop: pero bueno, a ver si con una diagnosis y con el VIN (a la espera de que me lo facilite) podemos sacar más info.
Gracias por el apoyo!! (no pongo tio que se me ofuscan):colleja:

• Like

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.688
BMW Z4 entre ellas?
Lo veo más correcto que el n47 .
Te gastará mas gasolina , pero sería fuente de menores problemas.
Menos lotería que el n47. Ese en concreto sin verlo tan siquiera , no me da buena espina . Te están intentando j*der antes de tan siquiera ir a ver el coche .
Que puede salir bueno ? Si . Los compra venta al final venden los que les dejan allí ..
.
Disculpa mi otro post .
Es simplemente para que aprendas , que te servirá para otras situaciones , que no puedes entrar a un sitio llamando tío a la peña como carta de presentación . Las formas te ayudarán en más de una situación .

Eres joven y te entiendo .. yo también lo fui.
Si te gusta el e92 .. busca uno más de fiar .. si puede ser de 6 pistones aunque sea a ghasoi .

Última edición:

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Menos lotería que el n47. Ese en concreto sin verlo tan siquiera , no me da buena espina . Te están intentando j*der antes de tan siquiera ir a ver el coche .
Que puede salir bueno ? Si . Los compra venta al final venden los que les dejan allí ..
.
Disculpa mi otro post .
Es simplemente para que aprendas , que te servirá para otras situaciones , que no puedes entrar a un sitio llamando tío a la peña como carta de presentación .
Si te gusta el e92 .. busca uno más de fiar .. si puede ser de 6 pistones aunque sea a ghasoi .

No sé si es mi sensación pero siento que te contradices en cada mensaje, entonces crees que puede salir bueno?
Conoces malas experiencias cercanas con compras de BMW de segunda mano? Saludos

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
.
Disculpa mi otro post .
Es simplemente para que aprendas , que te servirá para otras situaciones , que no puedes entrar a un sitio llamando tío a la peña como carta de presentación . Las formas te ayudarán en más de una situación .

Gracias por tu respuesta, el "tio" lo utilizo de forma coloquial pero sin desprecio... pero bueno, quitando esto, es muy común que compra ventas se hagan pasar por particulares? Qué beneficios pueden sacar de esto?
y... por último, sabes de alguna unidad buena del e92 que me has comentado?

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.401
Para que te hagas una pequeña idea de lo que te puedes encontrar; yo estuve la semana pasada con un amigo viendo un serie 1, un 118d para su hijo, del 2005 con 190.000km, vendido por un particular, era el segundo dueño.

La realidad: importado en el 2010 de Alemania, no se sabe con cuantos km pasó la frontera, lo que si, el actual dueño lo compró con 90.000km a un compraventa y le ha hecho otros 100.000km con todos los mantenimientos e ITVs justificadas; el problema, que con 260.000km tenía una avería almacenada en el módulo IHKA, así que siendo optimistas, la unidad esa tendrá unos 350.000km como poco porque el afeitado está claro que fue al entrar en España.

Es un problema, en principio todo depende, el coche estaba bastante bien mantenido (tenía hasta factura del embrague nuevo) y salvo algunos desgastes pues aparentemente estaba bastante bien. Pero el precio ... no es lo mismo para un coche con mas de 350.000km que para otro con poco mas de 175.000km.

Por cierto, el actual dueño aparentemente no sabía nada de los km. pero tampoco aceptó una rebaja en el precio, solo se limitó a decir que en esas condiciones no nos vendía el coche que luego le íbamos a buscar mil vueltas. Supongo que para el futuro intentará mejorar su "táctica" de venta.

Última edición:

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Para que te hagas una pequeña idea de lo que te puedes encontrar; yo estuve la semana pasada con un amigo viendo un serie 1, un 118d para su hijo, del 2005 con 190.000km, vendido por un particular, era el segundo dueño.

La realidad: importado en el 2010 de Alemania, no se sabe con cuantos km pasó la frontera, lo que si, el actual dueño lo compró con 90.000km a un compraventa y le ha hecho otros 100.000km con todos los mantenimientos e ITVs justificadas; el problema, que con 260.000km tenía una avería almacenada en el módulo IHKA, así que siendo optimistas, la unidad esa tendrá unos 350.000km como poco porque el afeitado está claro que fue al entrar en España.

Es un problema, en principio todo depende, el coche estaba bastante bien mantenido (tenía hasta factura del embrague nuevo) y salvo algunos desgastes pues aparentemente estaba bastante bien. Pero el precio ... no es lo mismo para un coche con mas de 350.000km que para otro con poco mas de 175.000km.

Por cierto, el actual dueño aparentemente no sabía nada de los km. pero tampoco aceptó una rebaja en el precio, solo se limitó a decir que en esas condiciones no nos vendía el coche que luego le íbamos a buscar mil vueltas. Supongo que para el futuro intentará mejorar su "táctica" de venta.

Vaya tela... eso debería ser denunciable. Viendo este caso me das un golpe de realidad mas, le he solicitado el VIN pero me comenta que está fuera, que con la matrícula puedo sacarle un informe o_O

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.431
Por 8-10 mil euros creo que puedes encontrar una unidad decente de E92.

O serie 1 Coupe mismamente.

Busca unidades de serie a ser posible, con pocos dueños (en la app Autoficha puedes comprobar bastantes cosas) y mantenimiento desmostrable. Para cambiarle las llantas o cualquier pijada siempre hay tiempo.

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Por 8-10 mil euros creo que puedes encontrar una unidad decente de E92.

O serie 1 Coupe mismamente.

Busca unidades de serie a ser posible, con pocos dueños (en la app Autoficha puedes comprobar bastantes cosas) y mantenimiento desmostrable. Para cambiarle las llantas o cualquier pijada siempre hay tiempo.

El 123d Coupé es otra alternativa que me llama mucho la atención, pero estamos en las mismas, encontrar una unidad decente de este... conoces alguna? Este motor es fiable verdad?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.431
El 123d Coupé es otra alternativa que me llama mucho la atención, pero estamos en las mismas, encontrar una unidad decente de este... conoces alguna? Este motor es fiable verdad?

Todos pecan de los mismo, la cadena.

Algo que por 1500€ te olvidas y tienes coche para muchos años.

El 320d que han anunciado en el subforo compraventa tiene muy buena pinta. No sé si lo buscas berlina.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.198
El tono y las formas de la que supuestamente, te quiere vender el coche me hacen pensar que es una estafa, mi consejo, no toques ese coche ni con un palo.

Están impacientes por la venta, el coche, si es que es suyo ( que lo dudo) lo mismo no lo pueden ni transferir.

Si tienes matrícula, gastate 25 leuros y pide un carfax