AYUDA COMPRA BMW

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Todos pecan de los mismo, la cadena.

Algo que por 1500€ te olvidas y tienes coche para muchos años.

El 320d que han anunciado en el subforo compraventa tiene muy buena pinta. No sé si lo buscas berlina.

Berlina no es la idea la verdad, quiero algo más deportivo para uso esporádico. Voy a buscar unidades del 123d a ver que tal.

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
El tono y las formas de la que supuestamente, te quiere vender el coche me hacen pensar que es una estafa, mi consejo, no toques ese coche ni con un palo.

Están impacientes por la venta, el coche, si es que es suyo ( que lo dudo) lo mismo no lo pueden ni transferir.

Si tienes matrícula, gastate 25 leuros y pide un carfax

A que te refieres con transferir el coche?

Y si, por lo que me decís tiene toda la pinta de ser una estafa, os iré actualizando, me estáis incluso haciendo dudar de ir a verlo mañana.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.198

Y si, por lo que me decís tiene toda la pinta de ser una estafa, os iré actualizando, me estáis incluso haciendo dudar de ir a verlo mañana.

Pues que lo mismo el coche tiene alguna carga, desde una reserva de dominio porque tenga algún crédito encima, que esté embargado...

Ten cuidado que hay mucho hijo pvta por ahí y nos cegamos mucho cuando nos gusta algo

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Obviando los vaciles, ya te digo que recurro a este foro para ser iluminado por gente que sabe como vosotros, pero tranquilo, tengo dos dedos de frente y sé lo que cuesta ganarse el dinero como para tirarlo por la borda con un capricho...
Respecto a lo importante, hay casos en los que la garantía puede ser falsa? O cómo está el tema? Conoces algún caso de estafas así?
Un saludo y gracias.

No es que la garantia sea falsa, es que te dice. 12 meses de garantía, te vas tan contento y muy tranquilo porque tienes garantia...

Pero el dia que hace falta, te lees la letra pequeña y no entra practicamente nada.

Es decir, que te llevas 1 año de garantia que no sirve nada mas que de gancho comercial porque da tranquilidad, que luego no es.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
No sé si es mi sensación pero siento que te contradices en cada mensaje, entonces crees que puede salir bueno?
Conoces malas experiencias cercanas con compras de BMW de segunda mano? Saludos

Puede salir bueno, o no. No hay una ciencia exacta.

Ahora, un coupe, con 11 años y 250.000 km con historial desconocido, tiene mas papeletas de que salga mal que bien.

Y mas por el precio y las artimañas de venta, que en mi opinion son de CV carroñero para que te lo lleves cuanto antes sin comprobar nada.

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Puede salir bueno, o no. No hay una ciencia exacta.

Ahora, un coupe, con 11 años y 250.000 km con historial desconocido, tiene mas papeletas de que salga mal que bien.

Y mas por el precio y las artimañas de venta, que en mi opinion son de CV carroñero para que te lo lleves cuanto antes sin comprobar nada.

Os actualizo, últimas palabras de la vendedora tras enviarle audio para que me facilite el VIN y así poder saber algo más del coche:

[15:24, 17/4/2024] BMW : Jajajaja
[15:24, 17/4/2024] BMW : Le das muchas vueltas hijo
[15:25, 17/4/2024] BMW : Ya tiene la matrícula pida el informe y mañana ve todo lo que desee ok si ve que no le encaja o no le gusta se lo vendemos a otra persona no pasa nada ok
[15:27, 17/4/2024] BMW : No pasa nada mi marido o yo es lo mismo lo único que si tengo que cambiar de nombre al ir al mío iré yo nada más eso es simple de entender no hijo ...
[15:28, 17/4/2024] BMW : Trankilo que el coche no es robado ni nada de eso vale jajajajaja
[15:28, 17/4/2024] BMW : Es una gran ocasión eso sí ...
[15:30, 17/4/2024] BMW : Vallan al Gestor así mañana viene más tranquilo y comprueba chasis y todo con los papeles en el coche ok verá que coincide todo y ya está es normal lo tienen que mirar lo entendemos ok
[15:31, 17/4/2024] BMW : Que no le encaja por lo que sea sin compromiso llamo a los que me están esperando para el viernes y ya está sin compromiso alguno ok
[15:32, 17/4/2024] BMW : No paran de bombardear me el wuasap es increíble jajajajaja estoy por subir el precio jajajajaja
Mañana a las 16:00 en la cafetería hay tomo café siempre ok

Opiniones? Me huele a estafa piramidal, creo que no estabáis equivocados.

Última edición:

Juan_325ci

En Practicas
Modelo
E92 330i N52B30
Reacciones
163
Os actualizo, últimas palabras de la vendedora tras enviarle audio para que me facilite el VIN y así poder saber algo más del coche:

[15:25, 17/4/2024] BMW : Ya tiene la matrícula pida el informe y mañana ve todo lo que desee ok si ve que no le encaja o no le gusta se lo vendemos a otra persona no pasa nada ok
[15:27, 17/4/2024] BMW : No pasa nada mi marido o yo es lo mismo lo único que si tengo que cambiar de nombre al ir al mío iré yo nada más eso es simple de entender no hijo ...
[15:28, 17/4/2024] BMW : Trankilo que el coche no es robado ni nada de eso vale jajajajaja
[15:30, 17/4/2024] BMW : Vallan al Gestor así mañana viene más tranquilo y comprueba chasis y todo con los papeles en el coche ok verá que coincide todo y ya está es normal lo tienen que mirar lo entendemos ok
[15:31, 17/4/2024] BMW : Que no le encaja por lo que sea sin compromiso llamo a los que me están esperando para el viernes y ya está sin compromiso alguno ok
[15:32, 17/4/2024] BMW : No paran de bombardear me el wuasap es increíble jajajajaja estoy por subir el precio jajajajaja

Dios me quiero sacar los ojos... Opinión personal: Cuando un vendedor se pone a decir esas cosas, en vez de facilitar todo lo que el comprador necesite (Siempre y cuando sean cosas lógicas) es que oculta algo. Y el bite final ese, de "Me bombardean estoy por subirlo de precio"... Es para mandarla a freír espárragos. (De todas formas no puedo asegurar que sea así, pero repito, es mi opinion).

Por cierto compi, soy de Valencia y como propietario de un e92, en lo que pueda ayudar a tu búsqueda, no dudes en hablarme por privado y en lo que pueda, te ayudare. Seguro que hay una buena unidad esperándote.

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Dios me quiero sacar los ojos... Opinión personal: Cuando un vendedor se pone a decir esas cosas, en vez de facilitar todo lo que el comprador necesite (Siempre y cuando sean cosas lógicas) es que oculta algo. Y el bite final ese, de "Me bombardean estoy por subirlo de precio"... Es para mandarla a freír espárragos. (De todas formas no puedo asegurar que sea así, pero repito, es mi opinion).

Por cierto compi, soy de Valencia y como propietario de un e92, en lo que pueda ayudar a tu búsqueda, no dudes en hablarme por privado y en lo que pueda, te ayudare. Seguro que hay una buena unidad esperándote.

Que agradecido estoy de encontrar a gente como tú por aquí, sisi, tiene toda la mala pinta... me da a mí que al final no voy a pasar ni a verlo, y eso que lo tengo al lado de casa, pero ya sabes, vivo en Torrent y por aquí hay algún espabilao que otro jajaja.
Respecto a lo de ayudarme con la búsqueda te lo agradezco maximamente, la idea es un e92 o un 123d, ojalá... ya te mandaré un privado y te comento, encantado tio.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.688

Piramidal no sería el adjetivo correcto .
Yo de ti no iría a donde te mandan ir.
Bloquea y hasta luego .

Donde pone hijo , te está llamando niñato sin idea , por cierto.
Al menos tal y como está ahí escrito.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.688
Olvídate de garantías. Una garantía en un coche con casi 15 años y más de 200.000 km. es papel mojado. No te esperes que si tienes una avería de 3000 te la van a pagar. Compras lo que compras y es un coche antiguo y trillado. Para esa clase de coches, hay dos clases de compradores, los manitas y que saben de mecánica y los que no lo son. A los primeros les puede compensar jugársela ya que son capaces de meterle mano al coche por sí mismos y van arreglando cosas. Para los segundos sin embargo, el coche puede acabar resultando una pesadilla y un pozo sin fondo.

Luego tienes que valorar también el tipo de coche. Por muy 20D que sea, no deja de ser un BMW Coupe. El perfil de los dueño que habrá tenido el coche no será precisamente el de un hombre cincuentón que solo hace carretera y que busca batir récords de consumo. En principio no tiene por qué, pero por simple razonamiento lógico, el uso que se le da a un BMW Coupé aunque sea diésel suele diferir bastante del que se le dispensa a un VW Passat. Si quieres salir de dudas, gástate la pasta y lleva el coche a una buena revisión mecánica. Mi consejo, que para eso has entrado aquí y lo has pedido es que te olvides de ese coche. Creo que te puedes comprar un problema y habida cuenta de tus limitaciones económicas, es preferible precisamente lo contrario, pagar más y apostar sobre seguro.
Tampoco hay que exagerar .
El mantenimiento de un 20d si te buscas la vida tampoco es que sea mucha más cosas que el de un Passat . Incluso hay recambios que pueden ser más baratos. No es un M o un serie 7.

Yo le había comprado el pomo más funda al mío, pues no me gustaba el tacto del pomo de aluminio , cuando mi hermano se lo compró a su león por casualidades de la vida.

Ambos originales , y costó menos el mío en BMW que el de mi hermano en Seat . Y curiosamente , yo en BMW no tengo tipo alguno de descuento , en Seat si tenemos quien haga un cariño .

En cuanto a que se compre un coche más moderno porque le va a salir más barato , en la franquicia de mi vecino vi , 2 Peugeot con menos de 50 mil km , correas off ..
Un Jeep , pequeño , que no se qué modelo es , híbrido , cigüeñal a la mierda , 40 mil km , un Kia que parece ser que lleva el motor del Jeep ese , 60 mil km , cigüeñal a la mierda , y otro Jeep que ardió el sistema híbrido y un buen pedazo de coche.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.688
Que agradecido estoy de encontrar a gente como tú por aquí, sisi, tiene toda la mala pinta... me da a mí que al final no voy a pasar ni a verlo, y eso que lo tengo al lado de casa, pero ya sabes, vivo en Torrent y por aquí hay algún espabilao que otro jajaja.
Respecto a lo de ayudarme con la búsqueda te lo agradezco maximamente, la idea es un e92 o un 123d, ojalá... ya te mandaré un privado y te comento, encantado tio.
El 123d puede darte los mismos problemas de cadena que el 20d .
O vete a un 6 cilindros diesel o deja un remate para cambiar la lotería de la cadena.
Te quedará coche para un tiempo de tranquilidad .
Rompen todos ? No .
Son dados a ello .. si .. si puedes atajarlo mejor.

Juan_325ci

En Practicas
Modelo
E92 330i N52B30
Reacciones
163

No hay de que compañero! Con gusto! Si jajaja alguno que otro hay, pero como en todos lados a fin y al cabo.
Pues si no te da buena sensación a ti tampoco, ahórrate el dolor de cabeza, que por suerte coches hay muchos!

Perfecto! Pues ya me comentas y si encuentro alguna unidad jugosa te la mando, y con suerte en un futuro, nos vamos de ruta.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.688

Por cierto .
Los e92 ..
Males que suelen tener , el modelo en su , sin irnos a motores .
El erizo del clima ... Cuando está mal a baja intensidad tiene una pareja de grillos follando en su interior .
El acercador de cinturón , se le da por no pillarlo y se queda en elemento de ornamento
La dirección en los que no llevan eléctrica al menos , dependiendo del año llevará una u otra , hace un chirrido en la zona de la columna de dirección , sobre todo cuando vas por ciudad.
Los tacos de la estabilizadora delantera se resecan y hacen ñic ñic , de le quita cuando llueve , en mi tierra , un mal menor .
Botones y molduras pelonas .
Si el que pilles tiene cuero , mira que tenga los asientos deportivos , los básicos te desplazan en las curvas cosa fina , con los de tela no pasa .

No sé si me dejó algo más . .. bueno que les gusta que se le metan las 4 ruedas a la vez , aunque eso creo que es lo mismo en el e92 que en el f10.

Como coche , tiene buen aplomo y es divertido , juraría que con más sitio atrás que la berlina a pesar de ser 4 plazas .

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759

Sigue llevandote a su terreno, pone muchas facilidades y entiende que quieras comprobar, pero no da dato alguno para que puedas hacerlo.

Mañana vas, ves el coche, te calienta la cabeza con que el viernes se lo enseña a 30 personas y hay 3 interesados en comprarlo el mismo viernes (si, asi sin verlo), resulta que el coche te gusta, te cuadra el precio, y dives eso de
"¿y si me lo quitan por desconfiar? Total, ha sido transparente, tiene libro, me pilla cerca de casa, acabo ya la busqueda y disfruto el coche..."

Te lanzas lo señalizas y aqui hay tres posibilidades.

1; no vuelves a saber nada.
2; te llevas un buen pufo de coche
3; todo sale genial, el coche está perfecto, lo transfieres sin problema y lo disfrutas.

Yo me inclino mas bien por la opción 2.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.305

No sabe ejkrivir, la hdlgp

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Ahora, @Óscar Amador, yo iria a verlo, tantearia el terreno (no vayas solo, y si puede ser con un amigo o familiar que sepa frenarte el impulso), y miraria todos los papeles, numero VIN, y despues de una inspección ocular detenida, pediria revision en taller (al ser posible de confianza tuya, nunca lo lleves donde ella te diga si te dice que conoce uno muy bueno).

Y la pediría libro de revisiones, facturas, preguntaría por cambio de cadena...

Importante, que el coche cuando lo veas no esté en temperatura de servicio. Antes de arrancarlo, abre el capó y mira que el motor no esté caliente.

Si oculta algo, todo serán pegas, falta de tiempo, etc... y tratará que compres en ese momento si o si.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Tampoco hay que exagerar .
El mantenimiento de un 20d si te buscas la vida tampoco es que sea mucha más cosas que el de un Passat . Incluso hay recambios que pueden ser más baratos. No es un M o un serie 7.

Yo le había comprado el pomo más funda al mío, pues no me gustaba el tacto del pomo de aluminio , cuando mi hermano se lo compró a su león por casualidades de la vida.

Ambos originales , y costó menos el mío en BMW que el de mi hermano en Seat . Y curiosamente , yo en BMW no tengo tipo alguno de descuento , en Seat si tenemos quien haga un cariño .

En cuanto a que se compre un coche más moderno porque le va a salir más barato , en la franquicia de mi vecino vi , 2 Peugeot con menos de 50 mil km , correas off ..
Un Jeep , pequeño , que no se qué modelo es , híbrido , cigüeñal a la mierda , 40 mil km , un Kia que parece ser que lleva el motor del Jeep ese , 60 mil km , cigüeñal a la mierda , y otro Jeep que ardió el sistema híbrido y un buen pedazo de coche.
No es exagerar. Lo de buscarse la vida por tu cuenta parece muy fácil pero a la hora de la verdad, la gente ni puede ni quiere andarse con líos y recurre a lo normal, que es ir a un taller o servicio oficial para que le cambien por piezas originales lo que se supone que hay que cambiar. Además no me refería a eso con mi comentario, sino al tipo de vida previo que ha podido tener el vehículo. Un Passat TDI no es un coche para quemar gomas a la salida de los semáforos. Un coupe tiene más papeletas de venir más quemado. Me refería a eso.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.936
Hola.

La verdad es que, como te dicen los compañeros, pinta malamente esta transacción. Saltan casi todas las alarmas a la vista de la información que has compartido.

Dicho esto. Eres muy joven, y por mucha sabiduría forera que puedas asimilar llega un momento en que te va a tocar aprender por ti mismo, decidirte, pegártela (o no) y pasar página. Es ley de vida. Así que tampoco te obsesiones por encontrar el megatrato de tu vida en el primer coche que compras.

Ya que preguntas, y por si te sirve la experiencia, cuando me encontré en tu situación (primer coche, primeros ahorros) lo que hice fue ir a una concesión oficial y comprar lo mejor que vi por el precio que podía pagar sin hacer locuras.

No elegí modelo ni acabados; pero acabé con un coche de 5 años que me funcionó estupendamente.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.688
No es exagerar. Lo de buscarse la vida por tu cuenta parece muy fácil pero a la hora de la verdad, la gente ni puede ni quiere andarse con líos y recurre a lo normal, que es ir a un taller o servicio oficial para que le cambien por piezas originales lo que se supone que hay que cambiar. Además no me refería a eso con mi comentario, sino al tipo de vida previo que ha podido tener el vehículo. Un Passat TDI no es un coche para quemar gomas a la salida de los semáforos. Un coupe tiene más papeletas de venir más quemado. Me refería a eso.
Ah vale .. había entendido por los costes de mantenimiento.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.688
Hola.

La verdad es que, como te dicen los compañeros, pinta malamente esta transacción. Saltan casi todas las alarmas a la vista de la información que has compartido.

Dicho esto. Eres muy joven, y por mucha sabiduría forera que puedas asimilar llega un momento en que te va a tocar aprender por ti mismo, decidirte, pegártela (o no) y pasar página. Es ley de vida. Así que tampoco te obsesiones por encontrar el megatrato de tu vida en el primer coche que compras.

Ya que preguntas, y por si te sirve la experiencia, cuando me encontré en tu situación (primer coche, primeros ahorros) lo que hice fue ir a una concesión oficial y comprar lo mejor que vi por el precio que podía pagar sin hacer locuras.

No elegí modelo ni acabados; pero acabé con un coche de 5 años que me funcionó estupendamente.
Hay un pequeño hándicap .
Me dudo que BMW tenga algún premium selección de esos por 8 de los grandes .

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.936

Está claro que no. Tal vez no me he explicado bien, me refiero a ir a concesiones conocidas, del entorno, no necesariamente BMW, y comprar lo que mejor encaje de entre lo que tengan.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759

Es que bien sabes tu Ruben, que a veces querer un BMW pero no poder gastarse mucho no es muy buena idea.

Que si, que mola mucho tener un BMW con 22 años, y mas si es molón, coupe... a las niñas las mucho...

Pero a veces es mejor un Seat Leon o un Ford Focus (por poner un ejemplo) mas nuevo y con menos km que un BMW con años, km y procedencia cuestionable cuanto menos.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.401
Vaya tela... eso debería ser denunciable. Viendo este caso me das un golpe de realidad mas, le he solicitado el VIN pero me comenta que está fuera, que con la matrícula puedo sacarle un informe o_O

Tampoco es para tanto, el actual propietario lo compró así y lleva con el mas de 10 años, se le notaba en la cara que no tenía ni idea. En parte, es el, el mas engañado, ya que se ha comido todas las averías/reparaciones impropias de los "km" de su coche.

Y como te digo, para mi, con un precio adecuado no habría sido una mala compra, pero claro, sabiendo lo que hay.

Si tienes la matrícula, a través de algunas páginas de recambios se puede sacar el VIN, pásanosla y a ver si conseguimos algo.

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Que tal gente, perdón por estar algo desconectado pero me gusta pasar el tiempo justo en redes, aunque he de reconocer que me he sorprendido lo a gusto que se está en este foro. Acabo de hablar con la supuesta vendedora y os actualizo un poco:
[20:26, 17/4/2024] Óscar A.: voy a pedir informe a Carfax si te parece bien
[20:28, 17/4/2024] BMW : Buenas tardes si si hijo en la Gestoría que quieran se lo sacan me parece ormal si claro verán que está limpio el vehículo de todo y se puede transferir sin problema ok gracias...luego me cuenta
[20:29, 17/4/2024] BMW : Pero valla ya por qué uffg que oras ok

Me sorprende que responda tan rápido y demuestre tanto interés la verdad, aún estoy barajando si ir mañana, supongo que lo haré ya que desde el sábado le confirme que iría a verlo, así que por lo menos dar la cara.
La matrícula es 3715 LNW por si podéis sacar algo de info, gracias gente!!

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
971

Vamos, es para correr pero en sentido contrario

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Que tal gente, perdón por estar algo desconectado pero me gusta pasar el tiempo justo en redes, aunque he de reconocer que me he sorprendido lo a gusto que se está en este foro. Acabo de hablar con la supuesta vendedora y os actualizo un poco:
[20:28, 17/4/2024] BMW : Buenas tardes si si hijo en la Gestoría que quieran se lo sacan me parece ormal si claro verán que está limpio el vehículo de todo y se puede transferir sin problema ok gracias...luego me cuenta

Me sorprende que responda tan rápido y demuestre tanto interés la verdad, aún estoy barajando si ir mañana, supongo que lo haré ya que desde el sábado le confirme que iría a verlo, así que por lo menos dar la cara.

Rematriculado, esto mejora por momentos.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759

Vale, es un 320d e92 (coupe).
La primera matriculación fue 11/2010
Es un 2.0 D 184 cv N47 D20C

El número de bastidor es WBAKK31090E251246

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Rematriculado, esto mejora por momentos.

No podréis decir que no os lo estáis pasando bien con la telenovela que os estoy documentando :descojon:
Esto es otra mala señal,no? La verdad que no entiendo mucho sobre las matrículas :wideyed:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.688
Es que bien sabes tu Ruben, que a veces querer un BMW pero no poder gastarse mucho no es muy buena idea.

Que si, que mola mucho tener un BMW con 22 años, y mas si es molón, coupe... a las niñas las mucho...

Pero a veces es mejor un Seat Leon o un Ford Focus (por poner un ejemplo) mas nuevo y con menos km que un BMW con años, km y procedencia cuestionable cuanto menos.
El rollo está en tener suerte y dar con el adecuado .
Habrá de quién quiera un león nuevo por más de 25 mil euros y de quién quiera un e92 de 8 mil y dejar el resto para otras cosas.
Si algún error cometí en mi vida fue el comprarme 2 coches nuevos .
A uno le perdí 1 millón y medio en 80 mil km y al otro unos 10 mil en. 25 mil .

En cambio al e92 le perdí muchísimo menos .si vendiese ahora mismo el f10 tampoco le perdería demasiado creo.

Con los de mil y pico no es que perdiese , esos generan pasta .. pero es otro rollo .