Ayer me cachearon el coche y me quitaron un bate de beisbol

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
yanthuan dijo:
¿pero aquí de que estamos hablando de lo que dice estrictamente la ley o de la lógica o ilógica de las mismas?

Para mi un bate o un atirrobo desde el punto de vista potencial de hacerle pupita seria a alguien es exactamente lo mismo... ¿qué para la ley no? ¿que para la ley uno es accesorio y el otro es un instrumento potencialmente peligroso??

Vaya tela, hablamos de lógica. Como lógica no tiene mostrar diferencia entre barra pitón&bate beisbol, lo siento pero creo que la ley es absurda en ese sentido[-X

NO, la barra pitón tiene una utilidad en el coche y un sentido el llevarla, por contra y salvo condiciones totalmente justificadas el bate de beisbol no hace nada en un coche.

Saludos.

Gorki

Forista Legendario
Reacciones
31
STARSKY542 dijo:
Yo no he dicho nada de eso, yo he hecho un postulado de proporciones.

Cuantos borrachos circulan por nuestras carreteras habitualmente, bufff y proporcionalmente no son los taxistas los que peor van.

Saludos.

Una cosa es ir con 2 copas y otra liarte a leches [-X

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
STARSKY542 dijo:
Hombre, ya te digo, en los controles que te registran todo el coche a quien paran, al padre de familia que va con los hijos, la mujer, el perro, la suegra, etc.... NO, paran al jovencito, coche deportivo, o tuneao, o grupo de jóvenes, etc. es que es muy largo de explicar, que influyen demasiadas cosas en este asunto.

Lo mismo tú los dejas ahí y nunca tienes problemas, incluso si llegaran a verlos, con una explicación lógica y dependiendo de las circunstancias que rodeen el momento, no pasaría nada.

El caso totalmente opuesto es el del tuning, cristales oscuros, etc, Y QUE CONSTE QUE NO TENGO NADA CONTRA ELLO, pero hemos de reconocer que si en un coche de esos te encuentras un palo de golf, por ahí tirado en el maletero, pues como que te da peor espina que en tu caso, que además llevas zapatillas, guantes, bolas etc, no? No se si me he explicado más o menos.

Saludos.
no si te entiendo...es que nunca se me habia ocurrido...en realidad los llevo pq no soy muy asiduo y cuando me encuentro a algun colega faficionao y me convence estan a mano...pero ahora ante la duda de una interpretacion dudosa se van pal trastero ya;-)

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
joer pobres fontaneros el dia que les paren con un tubo de cobre

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
Decía una de las leyes de murphy...que si tienes un martillo en la mano...todo es susceptible de convertirse en "clavo"....

Gorki

Forista Legendario
Reacciones
31
Entonces ir con un Dacia Logan vendria a ser lo mismo que ir con un bate...vamos digo yo :):)

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Gorki dijo:
Una cosa es ir con 2 copas y otra liarte a leches [-X

Claro, ir con dos copas es peor, pones en riesgo la vida de más personas.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
PINGOLF dijo:
Decía una de las leyes de murphy...que si tienes un martillo en la mano...todo es susceptible de convertirse en "clavo"....

Listo el murphy. :) :) :)

Gorki

Forista Legendario
Reacciones
31
STARSKY542 dijo:
Claro, ir con dos copas es peor, pones en riesgo la vida de más personas.

Eso depende del individuo,no lo olvides ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.494
Si es puro sentido común, hombre, mirad cuantos antirrobo han sido arma adecuada en homicidios y cuantos bates de beisbol.

Por matar, puedes matar del susto con un vestido de lagarterana, pero me parece que hablamos en serio y a mi sinceramente no me apetece compartir los mismos metros cuadrados de carretera con gente flipada que va armada, aunque sea de manera estrafalaria, bastante tengo con lidiar con los meros cenutrios torpes y egoistas que ya son legión (que no mayoría)

En fin, seguiremos poniendo tierra de por medio, literalmente: igual un carrazo de 500 jacos es deducible como "medida de seguridad" adecuada.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.494
CHISME dijo:
joer pobres fontaneros el dia que les paren con un tubo de cobre

...sobre todo a las 3 de la mañana en una zona de copas (aún sin copas): no creo que a mediodía con e lmono puesto les busquen un lío ;-)

Gorki

Forista Legendario
Reacciones
31
Yo no llevo ningun "arma" o aparato/trasto susceptible de serlo en mi coche,claro que tambien es verdad que mi ciudad es una de las mas seguras de España...aunque no lo parezca...si viviera en Madrid o en otra ciudad grande por el estilo y en funcion de que lugares frecuentara ya no se...

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
Gus dijo:
...sobre todo a las 3 de la mañana en una zona de copas (aún sin copas): no creo que a mediodía con e lmono puesto les busquen un lío ;-)

no todos tienen 2 coches ni tampoco tendran muchas ganas de sacar todo lo del maletero para tener que meterlo el lunes otra vez

C

cronos

Invitado
yo lo único que sé, es que, desde que he leido este post, no paro de repasar mentalmente qué narices llevo en el coche que sea susceptible de multa:) #-o

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
Gus dijo:

hombre...gus...y probablemente en una zona de copas...si los tubos de cobre y todas las herramientas...van en la parte trasera de la Expres...o la C-15 comercial... y es el coche que usa "para todo"...no creo que le hagan vaciar el coche el viernes por la tarde para llenarlo el lunes por la mañana...

Yo creo que todo depende de las circunstancias...en las que te pillen...y en la interpretación... quizá sea mas contundente una barra de trancar el volante (y cuyo uso primordial sea precisamente utilizarla como arma)...que un bate de beisbol en un maletero...sin embargo se es más permisivo con el primero porque sea menos "agresivo" a priori que un bate....

de todas maneres es un "vicio" generalizado el meter algo en el maletero y llevarlo allí...no para defenderse ni para "ofender" ... si no porque somos un poco vagos...y nos olvidamos de sacarlo cuando deja de tener la utilidad a la que estaba destinado....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.494
Evidente Pingolf.
Pues yo tampoco tengo ganas de hacer la declaración de la renta, Chisme, y la hago por lo mismo: temor a las consecuencias ¿No se ducha y se cambia de ropa para ir de juerga? Pues lo mismo, hombre, que hablamos de muertos y familias destrozadas,

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.311
Gus dijo:
Qué bonito ;-) Qué valiente ;-)

Hasta que le casquen la sanción, o el más machote aún que todavía no cambió su bate por la barra le abra lacabeza: no es necesario más que sea un objeto de dimensiones y condiciones adecuadas.

Y menos mal porque ya veo por donde van los tiros en esto (quizá nunxca mejor dicho) A veces me reconciliáis con la administración, de verdad biggrin...somos peores nosotros :???:

Yo me considero mega sensato, y lo cierto es que no llevo ninguna de esas "herramientas" en el coche pero he de reconocer que creo que no tendria ningun problema en utilizarlas si me intentaran robar el coche que tan duro me ha costado conseguir...es una pena que las leyes sean tan duras con los honrados y tan blandas con los delincuentes, comparativamente...
Imagino que la gente que lleva esos souvenirs lo llevara para casos extremos no para zanjar pequeñas disputas...aunque es cierto que siempre se les puede ir la cabeza y por una pequeñez acabar haciendo una tonteria.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.389
cronos dijo:
yo lo único que sé, es que, desde que he leido este post, no paro de repasar mentalmente qué narices llevo en el coche que sea susceptible de multa:) #-o

Pues sí biggrin

Esconderé más todavía la navajilla multiusos, el papel higiénico, las gasas y el alcohol del botiquín, el destornillador y el paraguas, la llave de cruz :ang:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.494
Gulf627 dijo:
Imagino que la gente que lleva esos souvenirs lo llevara para casos extremos no para zanjar pequeñas disputas...aunque es cierto que siempre se les puede ir la cabeza y por una pequeñez acabar haciendo una tonteria.

Te recomiendo una visita a cualquier juzgado de guardia en ciertas zonas un sábado o domingo por la mañana, no sin antes ver los registros de urgencias de los hospitales de la zona :-s No te alcanzaría la imaginación, me temo.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
de todas maneras... hay incongruencia...en muchas cosas... desde la DGT...recomiendan llevar el móvil para emergencias (que no puedes utilizar sin manos libres)... utensilios para romper el cristal o cortar el cinturón en caso de accidente con atrapamiento (caidas al agua o similar)...y si bien existen aparatos ad-hoc... que mejor que una navaja o tijeras para este menester??...

por cierto... una Mag-Lite de esas grandes...se puede considerar "arma"...??? (si le pegas a un tío con una lo dejas en el sitio)...

OU6799V

Forista
Modelo
M3 y Saxo 16v
Reacciones
2
Ander dijo:
Es decir, que se puede comprar pero luego si te pillan con ello te joden. Esque lo tienen todo pensado...:descojon: :descojon: esque es de risa.

Lo que no se puede llevar es por la calle sin justificacion, hay mucho anormal que los lleva para armar bronca, asi que me parece perfectamente justo que se lo hallan retirado, segun la Ley 1/92 de Proteccion de la seguridad ciudadana es un arma prohibida, y por tanto...

C

cronos

Invitado
Gavira dijo:
Pues sí biggrin

Esconderé más todavía la navajilla multiusos, el papel higiénico, las gasas y el alcohol del botiquín, el destornillador y el paraguas, la llave de cruz :ang:

jeje, con el papel higiénico, si es del elefante, puedes ahorcar a más de uno :rock: :descojon:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Gus dijo:
Te recomiendo una visita a cualquier juzgado de guardia en ciertas zonas un sábado o domingo por la mañana, no sin antes ver los registros de urgencias de los hospitales de la zona :-s No te alcanzaría la imaginación, me temo.

Esa información la sabes o te la imaginas???Simplemente es por saber si todo lo que dices lo sabes de primera mano...(no lo pongo duda eh?)

En caso de no tener una bate o algo similar, el individuo agresivo o de sangre caliente creeis que no echaría mano del antirrobo de objetos que pertenecen al equipamiento del coche??

Yo estoy de acuerdo completamente en que no se lleven a propósito por el famoso "por si acaso" ese tipo de objetos. Ahora que te requisen un bate a las 15:00 de la tarde por que si, pues como que no

Juan330

Forista
Reacciones
1
Pues yo llevo una porra de estas extensibles debajo de mi asiento y aun ni se como se extiende ni nada pero bueno,nunca sabes lo que puede pasar...y si soy sancionado me parecerá correcto,pero en ningun caso voy a dejar que saquen del coche a mi novia y la peguen,si me quieren robar el coche a punta de pistola yo se lo doy sin decir ni mu,pero como toquen a mi familia...

txaran

Forista Legendario
Reacciones
261
Jodó!! Pues la verdad es que nunca hubiese pensado algo de este tipo!! :-s Yo llevo en la bandeja trasera, por la parte del maletero una barra de acero de dimensiones más que considerables pero con la sola intención de poder soltar los tornillos del coche (más de una vez me quedé sin poder hacerlo, al llevar separadores los tornillos se agarran mucho más fuerte de lo normal, más superficie de rozamiento)

Claro me queda que la próxima llamo a la grua pero la barra la dejo en casa!!! ;-)

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
txaran dijo:
Jodó!! Pues la verdad es que nunca hubiese pensado algo de este tipo!! :-s Yo llevo en la bandeja trasera, por la parte del maletero una barra de acero de dimensiones más que considerables pero con la sola intención de poder soltar los tornillos del coche (más de una vez me quedé sin poder hacerlo, al llevar separadores los tornillos se agarran mucho más fuerte de lo normal, más superficie de rozamiento)

Claro me queda que la próxima llamo a la grua pero la barra la dejo en casa!!! ;-)

Directo a la carcel sin pasar por la casilla de salida!!!! :flip:

txaran

Forista Legendario
Reacciones
261
NOVA dijo:
Directo a la carcel sin pasar por la casilla de salida!!!! :flip:

Pero yo por buen ciudadano tengo tarjeta que me libra!! Tu ya la usastes!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::)

J

javicampo

Invitado
Copymrone dijo:
Me llegara la multa (ellos dijeron que no me llegaria nada, pero como lo escribieron en papel de "denuncia por tenencia de armas"
En el reglamento de armas y explosivos en ningún sitio se menciona los bates de beisbol, eso seguro :-s

Gorki

Forista Legendario
Reacciones
31
javicampo dijo:
En el reglamento de armas y explosivos en ningún sitio se menciona los bates de beisbol, eso seguro :-s

Pues eso...:roll:

Mañana me compro un bate de beisbol y unas pelotas para que no me digan nada :)

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
javicampo dijo:

Nadie ha hablado aqui de armas ni de reglamento de armas, en todo caso, de objetos contundentes susceptibles de ser usados para actos violentos y no reglamentarios en el equipamiento habitual de un vehículo.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.