Ay, ay, ay...serie 5 "Exclusive Sport"

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
Menos mal, solo 300 y para Japon. Mucho exclusive , mucho sport ...pero solo 4 cilinsros en gasolina y diesel :cry:

BMW-5-Special-Edition-Japan-43.jpg

BMW-5-Special-Edition-Japan-13.jpg

BMW-5-Special-Edition-Japan-23.jpg

BMW-5-Special-Edition-Japan-33.jpg

[-X

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Mercedes-Benz-A-Class-Sport-12-1024x682.jpg

Los hay peores....

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Choca porque aquí sólo nos venden el estándar y a partir de ahí a meterle opciones o packs, pero en otros mercados es habitual que un mismo modelo parta con distintos acabados; por ejemplo el x3 que compré en Francia estaba en Comfort, Sport Design o Luxe; aquí en ejpaña lo vemos con los Mercedes: avantgarde, elegance y otro más; etc.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.875
Pero que 4 cilindros?
El numero de cilindros a veces nos ciega, pero hay motores con 4 que son muy buenos, y otros con 6 que son mediocres.
Luego muchos colman de alabanzas el M3 E30, pero no paran de criticar otros 4 cil modernos que son mejores en todo a ese motor

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.581
WIRZON;12878204 dijo:
Pero que 4 cilindros?
El numero de cilindros a veces nos ciega, pero hay motores con 4 que son muy buenos, y otros con 6 que son mediocres.
Luego muchos colman de alabanzas el M3 E30, pero no paran de criticar otros 4 cil modernos que son mejores en todo a ese motor

La ultima afirmacion tiene mucha tela....mas que nada porque el termino "mejor" es cuando menos subjetivo. Y por otra parte comparar un motor brillantisimo de hace 25 anios con uno actual tampoco es muy significativo.

Pero vamos que la critica a los 4 cilindros, al menos por mi parte, no es generica. Un pequenio compacto deportivo bien puede montar un 4 cilindros (siempre que este tenga caracter y no sea el mismo motor que monta un zarrio SUV de 1,7 Tn y puesto con "copy-paste").

Pero aqui estamos hablando de Serie 5....y que quieres que te diga, en una berlinota de casi 5 metros con ciertas pretensiones de refinamiento, yo tambien exigiria sine qua non un motor de 6 cilindros.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Gulf627;12878245 dijo:
Pero aqui estamos hablando de Serie 5....y que quieres que te diga, en una berlinota de casi 5 metros con ciertas pretensiones de refinamiento, yo tambien exigiria sine qua non un motor de 6 cilindros.

Pues ya no sé qué pensar Edu, yo tengo una berlinota de 6 cilindros refinada y veo las prestaciones, consumos, etc de un 520d y me hace qué pensar, más rápida, ágil, menos ruidosa y encima consume menos...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.581
Choche5;12878272 dijo:
Pues ya no sé qué pensar Edu, yo tengo una berlinota de 6 cilindros refinada y veo las prestaciones, consumos, etc de un 520d y me hace qué pensar, más rápida, ágil, menos ruidosa y encima consume menos...

Entre diferentes generaciones puede, pero yo he probado tanto el N57D30 que monta tu coche en varias carrocerias y tambien pillo frecuentemente el N47 en los F20 (ya se que no es un F10) y prefiero mil veces el 6 cilindros.

Para mi el refinamiento no es solo prestaciones. Siempre se suele argumentar por aqui que con la situacion actual (multas etc) que cada vez merece menos la pena motores gordos....pero discrepo. Justamente por eso merecen la pena, no se podra conducir rapido pero si refinadamente y no solo por insonorizacion y filtracion.

Es decir que prefiero un coche con un motor que suene con buen timbre a un coche que este perfectamente insonorizado.

Deberiamos volver a tiempos cuando Rolls Royce definia la potencia de sus coches como "la suficiente".

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
pues bien bonito que esta....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.920
Está claro que el 4L ya sirve para casi todo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
Pues que queréis que os diga: a mi me parece que con semejante motorización de exclusive poco y de sport nada, pura cosmética.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Gulf627;12878340 dijo:
Entre diferentes generaciones puede, pero yo he probado tanto el N57D30 que monta tu coche en varias carrocerias y tambien pillo frecuentemente el N47 en los F20 (ya se que no es un F10) y prefiero mil veces el 6 cilindros.

Para mi el refinamiento no es solo prestaciones. Siempre se suele argumentar por aqui que con la situacion actual (multas etc) que cada vez merece menos la pena motores gordos....pero discrepo. Justamente por eso merecen la pena, no se podra conducir rapido pero si refinadamente y no solo por insonorizacion y filtracion.

Es decir que prefiero un coche con un motor que suene con buen timbre a un coche que este perfectamente insonorizado.

Deberiamos volver a tiempos cuando Rolls Royce definia la potencia de sus coches como "la suficiente".

Si tienes razón, pero no está hecha la miel para....

Y yo soy de esos burros :descojon::descojon:

No aprecio en motores actuales a mi betusto 6L, serán las supensiones, el cambio, el Harman Kardon :descojon::descojon: pero los fabricantes no son tontos, veo al señor del puro adelantando con su 20d con fondo de Manolo Escobar al 6 pucheros con potencia "suficiente", encima repostando algo más tarde...

;-)

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
WIRZON;12878204 dijo:
Pero que 4 cilindros?

Porque los 4 cilindros no van a llegar JAMAS a la mecánica de algo con más pucheros.
Es algo que hay que apreciar, para el resto, L4 y arreando.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.920
Choche5;12878396 dijo:

No aprecio en motores actuales a mi betusto 6L, serán las supensiones, el cambio, el Harman Kardon :descojon::descojon: pero los fabricantes no soy tontos veo al señor del puro adelantando con su 20d con fondo de Manolo Escobar al 6 pucheros con pontecia "suficiente", encima repostando algo más tarde...

;-)

Define pontecia :-k

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.920
Bl@nquito;12878405 dijo:
Porque los 4 cilindros no van a llegar JAMAS a la mecánica de algo con más pucheros.

Bueno, ya vamos teniendo emuladores acústicos de motores gordos. Pronto habrá emuladores de vibraciones para que la trampa sea completa y cuele.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.581
Choche5;12878396 dijo:

Pues supongo que tienes razon y para ese tipo de clientes van enfocados estos modelos.

Y lo digo sin maldad alguna...uno solo esta dispuesto a pagar mas por algo que pueda percibir. Si eso no ocurre (sea culpa del que percibe o de lo que tiene que ser percibido biggrin) pues no merece la pena pagar el sobreprecio.

Como dije en el post del Harman Kardon, yo mismo no estoy dispuesto a pagar mas por un equipo de sonido mejor porque para escuchar la FM con la de serie me basta.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
A mi es que me disgusta todo esto desde su nombrecito....resulta que para intentar igualar un sencillo y sonoro "emetrés" siempre has necesitado algo como un "cedoscientoscincuentamilveinticualtrovaáalvulasaemegé" biggrin o un "esecincocuatropuntodosuveochoambitionlain" ... y mejor no hablamos de un "quinioentostreintadé" porque entonces lo de la competencia produce hilaridad, (verg¨uenza, en mi caso) incluso sin recurrir a bluepolleces y tal y cual, que es mucho olvidarse biggrin

Pues nada: "exclusivesport" ná menos biggrin

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
En un país donde te penalizan economicamente no por comprar un coche pero si por conducirlo con impuestos, donde toda carretera es de pago y donde obligatoriamente debes de tener una plaza de garaje x coche...sin duda prefiero el transporte público.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.920
Gus;12878497 dijo:
A mi es que me disgusta todo esto desde su nombrecito....resulta que para intentar igualar un sencillo y sonoro "emetrés" siempre has necesitado algo como un "cedoscientoscincuentamilveinticualtrovaáalvulasaemegé" biggrin o un "esecincocuatropuntodosuveochoambitionlain" ... y mejor no hablamos de un "quinioentostreintadé" porque entonces lo de la competencia produce hilaridad, (verg¨uenza, en mi caso) incluso sin recurrir a bluepolleces y tal y cual, que es mucho olvidarse biggrin

Pues nada: "exclusivesport" ná menos biggrin

Estamos entrando en el escabroso mundo del Ibiza Disco, Fiesta Pachá, R21 Manager u Orion Millionaire :flip:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
El coche es bonito, pero 4 cilindros me parecen insuficientes para un coche de ese tamaño, categoría y precio.

Un L6 es lo mínimo en un Serie 5.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.469
Reihesechs;12878530 dijo:
Estamos entrando en el escabroso mundo del Ibiza Disco, Fiesta Pachá, R21 Manager u Orion Millionaire :flip:

Tiemblo de pensar en un R-21 broker... con chapa conmemorativa! biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.920
Gus;12878541 dijo:
Tiemblo de pensar en un R-21 broker... con chapa conmemorativa! biggrin

Pues ya debemos andar rozando el 25 aniversario... por lo menos biggrin

vulture

Forista
Reacciones
109
Pues a mi si me gusta, al menos estéticamente... Habría que ver lo que da el motor de sí.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
qué bucólico, si en vez de F10 ponen chalets de La Finca me quedo igual biggrin

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Y con una pegata "exclusive sport" y todo, #-o

Menudo truñeo biggrin

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
Reihesechs;12878417 dijo:
Bueno, ya vamos teniendo emuladores acústicos de motores gordos. Pronto habrá emuladores de vibraciones para que la trampa sea completa y cuele.

Lo procesado no llega a ser perfecto. Como la tortilla con patatas de la huerta, o las de carreful :descojon:

Jontx

Forista
Reacciones
376
Gulf627;12878480 dijo:
Pues supongo que tienes razon y para ese tipo de clientes van enfocados estos modelos.

Y lo digo sin maldad alguna...uno solo esta dispuesto a pagar mas por algo que pueda percibir. Si eso no ocurre (sea culpa del que percibe o de lo que tiene que ser percibido biggrin) pues no merece la pena pagar el sobreprecio.

Como dije en el post del Harman Kardon, yo mismo no estoy dispuesto a pagar mas por un equipo de sonido mejor porque para escuchar la FM con la de serie me basta.

Voy a hacer de abogado del diablo :finga: :finga: , en el momento en que decides dar el paso y te compras un diesel ya de perdidos al rio, te compras el que menos gasta :descojon:.

Es como ir al McDonald y comprarse el menu pequeño porque el mediano engorda mucho :descojon:

Ahora enserio, el 6L diesel es mas agradable, no lo pongo en duda, pero sobre todo donde se nota es en ciudad. Ahi si que el 4L es asqueroso de llevar.
Tragando km por autopista, que es para lo que esta diseñado un cinco, la verdad es que esta tan bien aislado que ni te enteras de lo que hay bajo el capo.

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Bl@nquito;12878405 dijo:

:descojon:Quiere hablar de motores 4 cilindros?? V4 750cc "130cv" con pistones ovalados y 32 valvulas biggrin

Estos motores no se montan en "latas" pero son motores.

Seguire "arreando" con un 4L "atmosférico" 1000cc 185cv ;-)

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
el coche en si esta guapisimo