WIRZON;12878204 dijo:Pero que 4 cilindros?
El numero de cilindros a veces nos ciega, pero hay motores con 4 que son muy buenos, y otros con 6 que son mediocres.
Luego muchos colman de alabanzas el M3 E30, pero no paran de criticar otros 4 cil modernos que son mejores en todo a ese motor
Gulf627;12878245 dijo:Pero aqui estamos hablando de Serie 5....y que quieres que te diga, en una berlinota de casi 5 metros con ciertas pretensiones de refinamiento, yo tambien exigiria sine qua non un motor de 6 cilindros.
Choche5;12878272 dijo:Pues ya no sé qué pensar Edu, yo tengo una berlinota de 6 cilindros refinada y veo las prestaciones, consumos, etc de un 520d y me hace qué pensar, más rápida, ágil, menos ruidosa y encima consume menos...
Gulf627;12878340 dijo:Entre diferentes generaciones puede, pero yo he probado tanto el N57D30 que monta tu coche en varias carrocerias y tambien pillo frecuentemente el N47 en los F20 (ya se que no es un F10) y prefiero mil veces el 6 cilindros.
Para mi el refinamiento no es solo prestaciones. Siempre se suele argumentar por aqui que con la situacion actual (multas etc) que cada vez merece menos la pena motores gordos....pero discrepo. Justamente por eso merecen la pena, no se podra conducir rapido pero si refinadamente y no solo por insonorizacion y filtracion.
Es decir que prefiero un coche con un motor que suene con buen timbre a un coche que este perfectamente insonorizado.
Deberiamos volver a tiempos cuando Rolls Royce definia la potencia de sus coches como "la suficiente".
WIRZON;12878204 dijo:Pero que 4 cilindros?
El numero de cilindros a veces nos ciega, pero hay motores con 4 que son muy buenos, y otros con 6 que son mediocres.
Luego muchos colman de alabanzas el M3 E30, pero no paran de criticar otros 4 cil modernos que son mejores en todo a ese motor
Choche5;12878396 dijo:Si tienes razón, pero no está hecha la miel para....
Y yo soy de esos burros
No aprecio en motores actuales a mi betusto 6L, serán las supensiones, el cambio, el Harman Kardonpero los fabricantes no soy tontos veo al señor del puro adelantando con su 20d con fondo de Manolo Escobar al 6 pucheros con pontecia "suficiente", encima repostando algo más tarde...
;-)
Bl@nquito;12878405 dijo:Porque los 4 cilindros no van a llegar JAMAS a la mecánica de algo con más pucheros.
Es algo que hay que apreciar, para el resto, L4 y arreando.
Choche5;12878396 dijo:Si tienes razón, pero no está hecha la miel para....
Y yo soy de esos burros![]()
Gus;12878497 dijo:A mi es que me disgusta todo esto desde su nombrecito....resulta que para intentar igualar un sencillo y sonoro "emetrés" siempre has necesitado algo como un "cedoscientoscincuentamilveinticualtrovaáalvulasaemegé"o un "esecincocuatropuntodosuveochoambitionlain" ... y mejor no hablamos de un "quinioentostreintadé" porque entonces lo de la competencia produce hilaridad, (verg¨uenza, en mi caso) incluso sin recurrir a bluepolleces y tal y cual, que es mucho olvidarse
Pues nada: "exclusivesport" ná menos![]()
Reihesechs;12878530 dijo:Estamos entrando en el escabroso mundo del Ibiza Disco, Fiesta Pachá, R21 Manager u Orion Millionaire :flip:
Gus;12878541 dijo:Tiemblo de pensar en un R-21 broker... con chapa conmemorativa!![]()
Reihesechs;12878417 dijo:Bueno, ya vamos teniendo emuladores acústicos de motores gordos. Pronto habrá emuladores de vibraciones para que la trampa sea completa y cuele.
Gulf627;12878480 dijo:Pues supongo que tienes razon y para ese tipo de clientes van enfocados estos modelos.
Y lo digo sin maldad alguna...uno solo esta dispuesto a pagar mas por algo que pueda percibir. Si eso no ocurre (sea culpa del que percibe o de lo que tiene que ser percibido) pues no merece la pena pagar el sobreprecio.
Como dije en el post del Harman Kardon, yo mismo no estoy dispuesto a pagar mas por un equipo de sonido mejor porque para escuchar la FM con la de serie me basta.
Bl@nquito;12878405 dijo:Porque los 4 cilindros no van a llegar JAMAS a la mecánica de algo con más pucheros.
Es algo que hay que apreciar, para el resto, L4 y arreando.