Bien podría ser de
@Gudus y si no es su unidad, también nos puede contar
El mio es idéntico.
Muy contento con el cacharro. Perdió la estética que tanto me gustaba de los anteriores Z4, y además creciendo en todas sus cotas. En colores mate resaltan más sus líneas y no pasa nada desapercibido.
Lo mejor, el motor, que ya tuve en un X3 M40i (sin fap), potente, nada gastón y muy fiable. A finales del 2021 en el Jarama probé casi todos los M del momento y el coche que más me gustó fue precisamente el Z4 M40i (que no es M por mucho que incluya la letra) posiblemente porque mi límite está muy por debajo.
Unos meses después, en un calentón, comencé a buscar unidades en stock, y cuadró una que tenían en Almería. Dejé allí el X3 y me hice un viaje de vuelta en el que perdí algunos puntos.
Me avisaron sobre la dirección, que estaba muy filtrada, pero no la he notado más filtrada que decenas de coches que he probado en los últimos años.
Tiene un rodar cómodo, muy burgués; es más un GT que un coche juguetón para curvas, por cotas y peso. Aunque lo he disfrutado bastante en carreteras de montaña.
Es cómodo, con él hemos hecho viajes a Suiza, Inglaterra y hemos recorrido media España y Portugal. El maletero, de unos 300 litros, nos ha sobrado en todos los viajes.
Está bastante aislado pese a tener capota de lona. Con capota, a partir de 150 km/h se empieza a oír ruido exterior aun sin ser molesto, pero no se acentúa especialmente al seguir aumentando la velocidad. Sin capota y ventanillas subidas, hasta los 90 km/h prácticamente no hay ruido aerodinámico y se puede mantener una conversación sin problemas, y hasta 120 es aceptable.
La capota se abre o cierra en algo menos de 10 segundos.
El interior es muy parecido a todos los BMW de la serie G. La calidad percibida es buena y después de 3 años y medio no han aparecido grillos.
Mi unidad venía sin el navegador profesional (ni navegador de ningún tipo) pero como ventaja, mantiene los indicadores clásicos de velocidad y RPM. Hace poco conseguí instalar AppleCar, solucionando la falta de navegador.
Los frenos, sin ser una maravilla, son bastante correctos y se han portado bien en las ocasiones que he llegado pasado antes de alguna curva.
Va a hacer 60.000 km en breve y no ha surgido ni un problema.
Cambio de neumáticos a los 48000 km sin haber llegado a los testigos.
Sin pérdidas de aceite ni anomalías. Consumo medio marca 9.1, no lo he reiniciado desde que lo estrené.
Defectos: que te tengan que recordar el modelo del coche con el anagrama en el cuadro de instrumentos, consola central. Coñe, ya sé que coche tengo.
Pintura mate muy delicada. Freno de mano eléctrico. Que la potencia esté capada por el dichoso FAP. Cambio automático (hasta hace poco no estuvo disponible el cambio manual)
Suelo cambiar de coche cada 2 o 3 años, pero este espero tenerlo conmigo mucho tiempo. Cada día que me monto en él se me escapa una sonrisa.